Tipos de peces de acuario

Pigmeo del corredor: contenido, reproducción y compatibilidad

Pigmeo del corredor: contenido, reproducción y compatibilidad
Contenido
  1. ¿Dónde viven?
  2. Características de apariencia y comportamiento.
  3. Cuidados en el hogar
  4. Reproducción
  5. Co-ubicación

Los bagres de acuario pertenecen a la familia del bagre y al orden del bagre. Estos habitantes acuáticos se consideran los representantes más antiguos de la fauna de agua dulce. Tienen 150 géneros y alrededor de 1200 especies. Los pasillos de bagres pertenecen a la familia de los bagres blindados. Los representantes más pequeños de este género son el corredor pigmeo, el corredor enano y el habrosus.

¿Dónde viven?

En la naturaleza, el corredor pigmeo se encuentra en pequeños afluentes en casi toda América del Sur. Estos bagres nadan en diferentes aguas y pueden cambiar de hábitat durante las estaciones lluviosa y seca. Los peces viven en bancos sobre un fondo arenoso o de grava. Pero también pueden vivir en bosques inundados, donde el fondo está cubierto de hojas caídas.

Características de apariencia y comportamiento.

Según el nombre, está claro que este bagre se caracteriza por un tamaño muy pequeño. Tiene una forma de cuerpo alargada, aplanada por los lados y pintada de color gris oliva. Una raya negra comienza desde los ojos y llega hasta la base de la cola, terminando en una mancha irregular. Las aletas están bien desarrolladas y transparentes, la cola es de dos lóbulos. Las hembras alcanzan una longitud de aproximadamente 3 cm y tienen una aleta superior redondeada, los machos son más pequeños: 2-2,5 cm, su aleta superior es puntiaguda.

El corredor pigmeo es un pez de acuario pacífico. Se recomienda adquirirlos solo en bandadas, ya que están acostumbrados a vivir en un entorno natural. Un bagre vivirá mucho menos solo que en una bandada.

Los pasillos pigmeos son tímidos, pero pueden nadar no solo cerca del fondo, sino en todo el acuario.

Cuidados en el hogar

Para que el bagre pigmeo viva en el acuario el mayor tiempo posible, Deben observarse las siguientes reglas de contenido.

  • Volumen del acuario... Al elegir un acuario, debe tenerse en cuenta que debe haber 3 litros de agua para 1 pez. Una bandada de 6-7 bagres se sentirá cómoda en un recipiente de 20 litros. Si hay más pigmeos, se requiere un acuario con un volumen de al menos 50 litros.
  • Temperatura y composición del agua. La temperatura óptima del agua para este tipo de bagre es de 22 a 25 grados centígrados. La acidez recomendada es de 6,5 a 7,5 pH y la dureza no es superior a 15. Cada semana debe cambiar 1/3 de toda el agua.
  • Encendiendo. Los pasillos pigmeos prefieren la luz suave y difusa. Es deseable que venga de arriba.
  • Cebado... Debe ser suave (arena o guijarros pequeños) y no tener bordes afilados. Intente obtener un suelo de color oscuro, ya que el bagre se verá más impresionante en ese contexto.
  • Equipo... Los pasillos pigmeos no necesitan absolutamente la instalación de un compresor, ya que tienen respiración intestinal, pero tampoco habrá ningún daño por parte de la unidad. Pero un buen filtro en un acuario de este tipo es muy necesario, porque estos peces enturbian mucho el agua y cavan el suelo.
  • Plantas. Deben plantarse de modo que el bagre pueda moverse libremente. Son preferibles las plantas con hojas anchas: Echinodorus, Anubias, Cryptocoryne. Los pigmeos pueden acostarse sobre sus hojas grandes.
  • Decoración. Los pasillos de los pigmeos en el acuario necesitan muchos rincones en forma de grutas, cuevas, enganches, donde puedan esconderse. También deben colocarse montículos de piedras grandes y lisas. A los peces pequeños les gusta descansar sobre esas piedras.
  • Alimentación. Necesita darle de comer una vez al día. Los pigmeos se pueden alimentar tanto vivos (dafnias, túbulos, camarones en salmuera) como alimentos secos en forma de copos, gránulos, tabletas. Es necesario alimentar pepino fresco finamente picado, lechuga y hojas de diente de león, que deben escaldarse con agua hirviendo y picarse finamente.

Reproducción

El comienzo del desove en los pasillos de los pigmeos puede ser provocado. cambio diario de agua a una temperatura más baja. Esto es similar a las condiciones naturales durante la temporada de lluvias. Las hembras y los machos se mantienen separados entre sí y se alimentan intensivamente con alimentos vivos. Para una caja de desove, es adecuado un recipiente de 10 litros.

Debe verter agua blanda en él, unos grados más fría que en el acuario principal.

Se coloca un suelo especial para el desove en el fondo y se plantan los peces. La iluminación debe ser tenue, una pared se puede hacer más brillante y se puede instalar un vidrio cerca de ella, en el que la hembra colocará los huevos. Los padres después del final del desove deben plantarse.

Las larvas aparecen al cuarto día y después de 4 días pueden nadar y alimentarse por sí mismas. A los alevines se les deben dar ciliados, yema de huevo, polvo vivo. Poco a poco se les enseña a comer camarones jóvenes en salmuera. Luego cambian a una dieta más variada. A los 4-8 meses, los peces alcanzan la madurez sexual.

Co-ubicación

    En el acuario, junto con los pasillos de los pigmeos, lo mejor es mantener pequeños peces pacíficos. Las opciones de compatibilidad más adecuadas son guppies, platies, iris, tetras. Puedes conseguir caracoles y camarones. Los pasillos pigmeos son bagres pequeños y sin pretensiones. Ellos fácil de cuidar y criar, se lleva bien con otros peces pacíficos. Además, estos bagres son una observación interesante, sobre todo para los niños.

    Todo sobre el corredor pigmeo, ver más abajo.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa