Tipos de peces de acuario

Corredor dorado: cría, mantenimiento y cuidado.

Corredor dorado: cría, mantenimiento y cuidado.
Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Cómo contener?
  3. Compatibilidad
  4. ¿Cómo criar?
  5. ¿Cómo elegir un pez?

La gran selección de peces decorativos para el acuario es sorprendente por su variedad. Entre las muchas especies y colores, todos pueden encontrar algo adecuado para ellos. En este artículo veremos uno de los interesantes bagres de acuario: el corredor dorado. Analicemos las características de mantener y cuidar este pez brillante e interesante.

Descripción

El corredor dorado es un pequeño pez gato de un color brillante que permanece en la memoria durante mucho tiempo. Con su color abigarrado, se asemeja a un pez de colores. Es originaria de Sudamérica, Embalse Venezuela, estado Cara boba. Este bagre vive en el lago Valencia y las aguas circundantes con agua limpia y fresca. La vida útil en un acuario es de 5-6 años, dependiendo de las condiciones de mantenimiento.

Este bagre pertenece a la familia de los bagres acorazados debido a que cubre todo el cuerpo con placas óseas dispuestas en 2 filas. Estas placas se asemejan al parquet colocado en el suelo. Esta estructura le dio a este bagre el segundo nombre "bagre de concha". El bagre descrito no tiene pretensiones en el cuidado y tiene una alta tasa de supervivencia. Es adecuado para principiantes, pero a menudo también se puede encontrar entre acuaristas experimentados. Esta especie tiene respiración intestinal y, a veces, sube a la superficie para respirar aire fresco.

El corredor dorado es un pez pequeño. Las hembras no crecen más de 7 cm de largo, los machos de 5 a 6 cm de largo. Distinguir a una mujer de un hombre es fácil: las hembras se ven más grandes y llenas, los machos más delgados. La aleta dorsal es redondeada en las hembras y puntiaguda en los machos. Los pasillos difieren en su color. En los estantes de las tiendas, puedes encontrar estos peces en bronce, verde, blanco (albino) y negro.

Los vendedores sin escrúpulos pintan intencionalmente estos bagres en un hermoso color dorado usando inyecciones, lo que afecta negativamente la salud de los peces.

¿Cómo contener?

Para mantener el corredor dorado, es adecuado un acuario de 50 litros con un cambio de agua semanal de hasta un 30%. Los requisitos obligatorios para el diseño de un embalse doméstico serán los siguientes:

  • disponibilidad de espacio libre para nadar;
  • la presencia de enganches, grutas, montones de piedras en las que este pez puede esconderse y descansar;
  • La arena o los guijarros sin bordes afilados son adecuados como suelo para que el bagre no lastime sus antenas a su alrededor.

Es deseable mantener estables los parámetros del agua y el nivel de nitratos debe ser mínimo. De lo contrario, como se mencionó anteriormente, este bagre no tiene pretensiones tanto en el cuidado como en la alimentación. Se alimenta de todo tipo de alimentos, ya sean opciones vivas, copos, gránulos o tabletas de bagre de fondo. Prefiere recoger la comida del fondo, lo que le permite ser remitido al fondo del acuario de forma ordenada.

Para garantizar un ambiente confortable, necesitará una buena aireación, filtración y una tapa en el acuario con acceso al aire. Si nota que los bagres están flotando constantemente para respirar, esto significa que no hay suficiente oxígeno en el agua. La temperatura del agua debe ser de +22 a +26 grados. No pueden tolerar el contenido de sal del acuario.

El pez está en banco, la mejor opción sería mantenerlo en un banco de 5 o más individuos.

Compatibilidad

El bagre dorado es muy tranquilo y pacífico. Se lleva bien con todo tipo de peces pacíficos e incluso camarones (en la mayoría de los casos). Los vecinos deben tener un tamaño similar. No instale a un niño así con cíclidos grandes: no le permitirán vivir normalmente, pero lo llevarán constantemente por el acuario.

Todas las púas, excepto las de cereza, son los peores enemigos del corredor dorado. El hecho es que el barbus es un pez muy juguetón que vive en las capas medias del agua, mientras que el bagre es lento y está en el fondo. Aunque este bagre se llama bagre caparazón, su aleta dorsal no tiene protección y es un excelente objetivo para el barbus. Habiéndolo hecho trizas, el bagre morirá después de un tiempo.

¿Cómo criar?

Estos peces se vuelven capaces de reproducirse a la edad de 1 año. En la cría, son simples. Para un desove exitoso, se requieren al menos 2 machos por 1 hembra. Al comprar una bandada de 5-8 individuos adolescentes, que se distinguen poco por sexo, puede contar con una alta probabilidad de presencia de un macho y una hembra.

Estos peces pueden desovar en el acuario general, pero para preservar la descendencia, la solución correcta sería asignar una caja de desove separada con un volumen de al menos 100 litros, con buen soplado de aire y filtración, lo que crea un flujo débil. Para el desove, es aconsejable plantar una bandada de 2-3 machos y 1 hembra. También se permite una mayor cantidad de peces, lo principal es el predominio de los machos.

Antes de plantar en las zonas de desove, los machos y las hembras deben dividirse en diferentes acuarios y alimentarse con alimentos vivos. Una señal para el desove será una disminución de la temperatura del agua en 2-3 grados (como en la temporada de lluvias). Bajar la presión de temperatura puede aumentar las posibilidades de un desove exitoso. Al comienzo del desove, las hembras comienzan a moverse más rápido por el acuario (como si estuvieran buscando) y los machos comenzarán a perseguirlas.

Cuando la pareja está lista para el proceso, los individuos toman una posición que se asemeja a la letra "T". La hembra apoya la cabeza en el vientre del macho y comienza a desovar, mientras que el macho libera leche en este momento. Con la ayuda de las aletas, la hembra mueve los huevos fertilizados al lugar adecuado más cercano.

La hembra pone varios huevos en hojas de plantas, piedras, vidrio del acuario. Se pueden obtener hasta 200 huevos de 1 hembra. Todo depende del tamaño, las condiciones de detención y la edad. El desove puede tener lugar durante 2 días y durante todo este tiempo los padres necesitan ser alimentados. El hambre puede hacer que las personas comiencen a comer huevos.

Al final del desove, los padres deben eliminarse. Cuando tu bagre haya desovado en un acuario común, lo mejor es sacar los huevos en un depósito separado con agua del común, junto con el sustrato al que está pegado. Lo principal es la presencia de aireación y filtración en el tanque. Si el caviar está pegado al vidrio, se puede cortar con una cuchilla, solo que este proceso debe ser lo más cuidadoso posible para preservar la integridad de los huevos. Después de 3-5 días de soplado constante de aire, aparecen las larvas y, después de otro día, los alevines nadarán. Puede comenzar a alimentarlos con yema de huevo, ciliados y alimento de inicio para el desove de alevines.

Gradualmente, los bebés pueden ser transferidos a alimentos más grandes: gusanos de sangre finamente picados o tubifex.

¿Cómo elegir un pez?

Como regla general, la mayoría de las tiendas de mascotas no se preocupan mucho por la condición de los peces. Antes de comprar, inspeccione cuidadosamente al individuo comprado. Un pescado sano debe cumplir los siguientes requisitos:

  • ser activo;
  • nadar con confianza;
  • no tener defectos en el bigote;
  • Tiene branquias sanas y sin daños que no tienen inflamación.

se debe notar que las manchas marrones indican la presencia de una infección por hongos. Los peces no deben tener manchas extrañas, así como en otros habitantes de la tienda de mascotas (las infecciones se transmiten a los peces por gotitas en el aire), si 1 acuario está infectado, todos están infectados. El vientre del corredor dorado no debe estar hundido; esto indica que el pez sufre de gusanos.

Un pez que nada caóticamente o uno que nada hacia los lados llamará la atención de inmediato; una persona así no vivirá mucho.

Pero incluso una elección tan cuidadosa no lo salvará de enfermedades imprevistas de los peces. Cuando lleve el pescado comprado a casa (el tipo de corredor puede ser cualquiera, no solo dorado, sino también con velo, panda, milini u otro), no lo plante en un acuario común, además, no vierta el agua de otra persona en su tanques. Es aconsejable mantener al individuo en cuarentena en otra habitación durante al menos 10 días.

Después de la expiración del tiempo asignado, si no aparecen cambios visibles en el bagre, no se apresure a trasplantarlo al acuario principal, sino que plante un pez de un reservorio común en cuarentena. Esto se hace porque es posible que el bagre en sí no esté enfermo, sino que sea portador de la enfermedad. Este sencillo procedimiento ayudará a determinar si una enfermedad está presente sin infectar todo su acuario. Este procedimiento se aplica a todos los tipos de peces que desee colocar en su tanque.

Para obtener información sobre cómo criar el corredor dorado, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa