Tipos de peces de acuario

Neón rojo: descripción de peces, mantenimiento y cría.

Neón rojo: descripción de peces, mantenimiento y cría.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Compatibilidad
  3. Condiciones de crecimiento
  4. Alimentación
  5. Diferencias sexuales y reproducción

La cría de varios peces es muy popular. Pero no todas las especies de animales de acuario son tan fáciles de manejar. El pez de neón rojo definitivamente merece atención, solo necesita conocer sus detalles.

Peculiaridades

El neón rojo es uno de los peces de acuario más bellos y buscados. Su belleza se revela mejor en un grupo que vive en un acuario abundantemente cubierto. Allí, estas bandadas se verán lo más atractivas posible. El rojo se diferencia del representante del mismo grupo biológico, el neón ordinario, por una gran franja de color. Va justo debajo de la línea azulada, que está exactamente en el medio del cuerpo.

Los ictiólogos descubrieron y describieron los neones rojos en 1956. En la naturaleza, habitan América del Sur, donde se encuentran principalmente en ríos lentos que fluyen a través de los bosques. Los trópicos circundantes son muy densos y, por lo tanto, los embalses están casi desprovistos de luz solar. Muy a menudo, los enjambres de neones rojos se agrupan en el nivel de profundidad medio. El alimento natural preferido son las lombrices y otros insectos.

La gran mayoría de los ejemplares vendidos en nuestro país se cultivan de forma artificial. Muy pocos ejemplares se cosechan en la naturaleza. La mayor longitud de neón es de 0,05 m. Puede vivir hasta 3 años. Mantener esta raza es más difícil que la subespecie común, ya que impone altas exigencias a la calidad del agua.

El cuerpo alargado de neón rojo de los lados parece aplastado. Su lomo brillante reluce con un tono verde oliva. Las grandes escamas son muy visibles externamente. Los ojos son de color verde azulado y las aletas son transparentes. El pez elige lugares para el desove donde no hay luz directa brillante.

Compatibilidad

El rojo neón en un acuario no debe mantenerse solo. Como otros miembros del grupo Tetra, necesita la capacidad de comunicarse. Los mejores resultados estéticos se logran cuando 15 o más flotan al mismo tiempo. Y los peces en una bandada tan grande estarán más cómodos. Los vecinos óptimos, según los ictiólogos y acuaristas experimentados, son:

  • pristella;
  • erythrozonus;
  • neón negro;
  • tetra von rio.

Los vecinos de neón en el acuario deben vivir normalmente en el agua a 18-24 grados y a un pH de 5,5 a 7,5. Es categóricamente imposible asentar esta raza en un recipiente con grandes depredadores y carroñeros. De lo contrario, el neón pacífico y tranquilo sufrirá mucho, y la rotura de las aletas seguirá siendo un daño mínimo.

No es deseable introducir peces de diferentes tamaños en un acuario: debido a esto, comienza el estrés e incluso el color brillante característico puede desaparecer.

Una circunstancia muy importante es la similitud de temperamentos. Si las especies difieren en actividad, es poco probable que se lleven bien. Es muy posible poblar neones junto con tales peces:

  • por rasbora;
  • cardenales;
  • guppy;
  • pasillos
  • púas.

Condiciones de crecimiento

Los neones rojos se recomiendan para acuaristas experimentados. En manos de los recién llegados, a menudo mueren. Dichos peces, debido a su tamaño modesto y naturaleza tranquila, pueden verse muy afectados por los grandes habitantes del acuario. Nota: cuando el neón está contenido en agua ácida ligeramente dura, se ve mucho más brillante de lo habitual. Otra técnica para enfatizar visualmente los méritos del pez es mantenerlo en un acuario densamente cubierto, donde se coloca tierra oscura.

En este caso, la iluminación debe ser moderadamente intensa. Un enfoque competente le permite garantizar la larga vida útil del neón rojo. Difícilmente estará enfermo tampoco. Sin embargo, en acuarios con ambientes inestables, la muerte de los peces ocurre rápidamente.

Importante: como el hermano "ordinario", esta subespecie es susceptible a la enfermedad del neón, que es incurable e inevitablemente fatal.

El equilibrio ácido-base de menos de 6 es fundamental para el contenido de neón rojo. Al mismo tiempo, la dureza del agua está estrictamente limitada: el indicador máximo permitido será 4 dGH. Si la dureza es mayor, el color se desvanece y se reduce la vida útil general. Las temperaturas del agua de al menos 23 y no más de 27 grados se consideran normales.

El principal requisito para el cuidado de estos peces es la estabilidad de las condiciones. Incluso si se violan, deben corregirse cuidadosa y gradualmente. Cualquier prisa aquí puede causar un daño adicional a los animales. Después de todo, sus organismos, de hecho, están sujetos a una sacudida adicional. Un cambio brusco en los parámetros ambientales en los nuevos acuarios es especialmente peligroso. La luz debe ser moderadamente brillante, sombreada por abundantes cultivos flotantes.

Algunos matices más:

  • los neones rojos necesitan tanto refugio como áreas libres;
  • la opción más racional es un acuario densamente plantado con un centro libre;
  • el volumen del recipiente no tiene que ser grande: para 7 personas, 60-70 litros de agua son suficientes.

Alimentación

Esta raza de peces no requiere una nutrición muy compleja. Puede dar tanto alimentos vivos como congelados, e incluso sintéticos. Pero hay que tener en cuenta que la boca de neón rojo es pequeña. Por lo tanto, todos los productos deben dividirse en porciones lo más pequeñas posible. El alimento preferido es el tubifex y los gusanos de sangre.

La dieta debe ser variada, porque tanto la salud general como el característico color brillante de los peces dependen directamente de ella. No se puede dar un solo tipo de alimento durante mucho tiempo. El abuso de dafnias y gammarus secos es especialmente malo.

A partir de alimentos preparados de marca, se recomiendan los productos Tetra. TetraMin está hecho de 40 o más tipos de materias primas de calidad. Todo lo que es necesario para el desarrollo completo se coloca en la alimentación. Los copos de hundimiento lento están diseñados para alimentar a los peces en diferentes niveles en el acuario. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a los Tetra Micro Pellets que se hunden lentamente. Este tipo de pienso también tiene una composición equilibrada y es fácil de digerir.

Diferencias sexuales y reproducción

El dimorfismo pronunciado es característico solo después de la maduración final del neón. Se cree que los machos de los neones son aparentemente más delgados. Criar esta raza es muy difícil incluso para los acuaristas experimentados. En cualquier caso, tendrá que iniciar un acuario separado para el desove. Mantiene las siguientes condiciones: pH de 5 a 5,5, el agua más blanda (hasta 3 dGH máximo).

El estanque de desove debe llenarse con plantas con follaje de tamaño mediano. Es en estas plantas donde se pondrán los huevos. La iluminación de un acuario de este tipo debe mantenerse al mínimo. El nivel superior de agua debe llenarse con plantas flotantes.

Importante: los adultos pueden alimentarse de su propia nidada, por lo que deberán ser retirados del acuario inmediatamente.

Las larvas tardan unas 24 horas en eclosionar. Después de otras 72 horas, comienza a nadar. En este punto, a los alevines se les debe dar yema de huevo y microworm. La capacidad recomendada del acuario de desove es de 10 a 20 litros. Se debe colocar una red divisoria en la parte inferior.

Tan pronto como comience la alimentación, las bandejas de desove deben estar equipadas con boquillas rociadoras de bajo soplado. De forma sistemática, sin sacudidas bruscas, aumenta la dureza del agua. Esto es extremadamente importante para la formación completa de peces. Al prepararse para criar neones, vale la pena tomar agua vieja y desinfectarla con luz ultravioleta. Los productores deben mantenerse a una temperatura no superior a 23 grados y alimentarse abundantemente, y no se debe dar comida en las últimas 24 horas antes de la transferencia al acuario de desove.

En algunos casos, el desove se retrasa. Incluso los biólogos profesionales no pueden preverlo todo. Si el embrague no aparece, debe devolver inmediatamente el pez al acuario principal. Se realiza un segundo intento después de 3-5 días. En las zonas de desove, los neones no se alimentan en principio.

Para obtener información sobre cómo mantener y criar la raza de peces de neón rojo, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa