Tipos de peces de acuario

Loro rojo: descripción de los peces, reglas de mantenimiento y cría.

Loro rojo: descripción de los peces, reglas de mantenimiento y cría.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo contenerlo correctamente?
  3. Compatibilidad
  4. ¿Es posible criar?

El loro rojo es uno de los peces de acuario más populares, que conquistó los corazones de muchos casi tan pronto como apareció. Esta especie fue criada por criadores cruzando varios cíclidos. Los loros, como otros peces, tienen muchas ventajas y desventajas que los acuaristas deben estudiar antes de comprar una familia de cíclidos. En el artículo, presentaremos una descripción del loro rojo, hablaremos sobre los matices de su mantenimiento y cría.

Peculiaridades

Es imposible encontrar esta especie en su hábitat natural, ya que apareció como resultado de la actividad de selección de los acuaristas. Fue llevada a laboratorios taiwaneses en 1964. Para ello, se utilizaron a la vez varios representantes de la familia de los cíclidos, entre los que se encontraban el cichlazoma severum y labiatum. Aparecieron en Rusia en 1993. El pez ganó de inmediato una inmensa popularidad entre los amantes exóticos. Se agradeció el color brillante, la apariencia bonita y el cuidado sin pretensiones.

Debido a la gran demanda y las ganancias recibidas, los científicos asiáticos decidieron no revelar el secreto de la selección al mundo entero. Y dado que los individuos no pueden reproducirse en cautiverio por sí mismos, los criadores taiwaneses continúan manteniendo el monopolio de la especie.

Sin embargo, una gran cantidad de fanáticos de los loros rojos no hablan en absoluto sobre su valor. Las disputas sobre la viabilidad de eliminar los cíclidos continúan. La especie tiene una serie de desventajas que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar.

En primer lugar, debe notarse una boca pequeña de forma extraña, que complica significativamente el procedimiento de alimentación y no permite que los peces se enfrenten a individuos grandes con una boca grande. Esta especie tiene la vejiga natatoria y la columna vertebral ligeramente deformadas, lo que tiene un efecto negativo en la capacidad para nadar. Los representantes de la familia cichlov no podrán vivir mucho tiempo en su entorno natural; necesitan condiciones especiales para el acuario. El cíclido es un pez bastante grande con un cuerpo redondo en forma de barril. Con el cuidado adecuado, la longitud del pez alcanza los 23-25 ​​cm.... Debido a las peculiaridades de la estructura del cuerpo y pequeñas aletas. los loros rojos se mueven un poco torpemente. La cola también es bastante pequeña.

La especie recibió su nombre debido a la joroba en la nariz, por lo que se parece más a un pico. Algunos loros tienen incisivos y caninos visibles. Esta vista no es muy linda, al contrario, la cara divertida de algunos es repulsiva. Parecería que no tienen nada de atractivo, pero no es así.

El color brillante, los hábitos lindos y la apariencia extraordinaria atraen a muchos acuaristas que están dispuestos a hacer mucho para conseguir loros rojos por sí mismos.

Como regla general, los peces tienen un color rojo, naranja o amarillo inusual. Pero dado que este híbrido es el resultado del trabajo de reproducción, los científicos pueden dar a las personas una variedad de tonos utilizando productos químicos. En el transcurso de los experimentos se obtienen loros con un color interesante; se logra un efecto similar gracias a los colorantes que se agregan a la comida.

Sin embargo, al comprar pescado azul o morado, recuerde que sin estos aditivos, no podrán mantener el brillo durante mucho tiempo y pronto el pescado palidecerá. En Asia, se siguen desarrollando cada vez más razas de peces, algunas se basan en un híbrido de cíclidos. Estas especies tienen una amplia paleta de colores y, en ocasiones, puedes encontrar albino.

Los machos y las hembras del loro rojo prácticamente no se diferencian entre sí a una edad temprana. Las diferencias comienzan a destacarse después de un año y medio, cuando los individuos alcanzan la madurez sexual.

Como regla general, el cuerpo de los machos es más grande que el de las hembras, el color es mucho más brillante y las aletas y la cola tienen una forma ligeramente más puntiaguda.

¿Cómo contenerlo correctamente?

Incluso los principiantes pueden manejar el contenido de los loros rojos. Los representantes de esta raza no tienen pretensiones en el cuidado, por lo tanto, es bastante simple proporcionarles condiciones cómodas.

Alimentación

Cuando aparecieron los híbridos en el mercado, los vendedores y los primeros compradores se enfrentaron a un problema de alimentación. Debido a la pequeña boca de forma inusual, no todos los alimentos eran adecuados para estos peces. En las tiendas de mascotas modernas, puede encontrar una variedad de dietas diseñadas específicamente para loros rojos. Los cíclidos no comen con cuidado y dejan muchos desechos, lo que requerirá limpiar el tanque con más frecuencia de lo habitual. Sin embargo, este problema se puede solucionar, basta con añadir bagres no agresivos a los loros a los peces, que limpiarán el fondo, comiéndose los restos de comida y evitando su descomposición.

En principio, esta especie se considera omnívora.si la comida entra en la boca, pueden comer tanto alimentos vivos como no vivos. Para los alimentos complementarios diarios, es mejor tomar productos en escamas, comprimidos o granulados.... Puedes diversificarlos un poco con otros alimentos. Por ejemplo, camarones, gusanos pequeños, guppies vivos, polillas vivas o congeladas con camarones en salmuera son perfectos. Muchos acuaristas incluyen productos vegetales y cárnicos en los menús de sus loros.

Dado que los híbridos comienzan a perder color con la edad, se recomienda incluir en la dieta del pescado alimentos ricos en proteínas y betacaroteno, lo que contribuye a una mayor conservación del color. Es necesario alimentar a los cíclidos 2 veces al día, tanto como sea posible. La comida se da en pequeñas porciones.

Acuario

Cuando los criadores criaron este tipo de peces, se encontró que son más tenaces y propensos a la heterosis que las razas tomadas como base. Los loros rojos son los dueños de una buena salud y una fuerte inmunidad. pueden tolerar fácilmente incluso cambios repentinos en la temperatura del agua. Una vitalidad tan alta hace que esta especie sea óptima para los principiantes en el negocio de los acuarios.

Hay una serie de reglas para el mantenimiento y diseño de acuarios para peces loro.

  • Los cíclidos son peces bastante grandes, dejan muchos desechos. Por lo tanto, necesitan un espacio amplio para nadar: el volumen del tanque de agua debe ser de al menos 150 litros. Un acuario más pequeño puede reducir la vida útil de sus loros.
  • La temperatura del agua debe estar en +27,28 grados Celsius.
  • El indicador óptimo de la dureza del agua varía entre 5-7. El nivel de hidrógeno es de aproximadamente 6-7 unidades.
  • En ningún caso debe permitirse la presencia de amoníaco o amonio. El índice de nitratos no debe exceder los 30 mg / l.
  • El agua necesita filtración y aireación obligatorias.
  • La iluminación moderada con rayos del espectro rojo le dará al pez un aspecto aún más espectacular.
  • No hay requisitos para el suelo, solo es importante que no haya piedras grandes y afiladas que puedan dañar a los loros.
  • Este híbrido no estropea la vegetación del acuario, por lo que puedes plantar algunas algas a lo largo de la pared trasera y en los lados.

Hay un pequeño punto a considerar al instalar un acuario. Los loros rojos no pueden reproducirse por sí mismos, ya que sus machos son estériles. Sin embargo, esto no significa en absoluto que no sientan el llamado de la naturaleza.

Los representantes de la familia de los cíclidos se preparan para el desove, al igual que otras especies, los desovan y los ponen en nidos previamente cavados. Al preparar hoyos, los cíclidos pueden excavar vegetación, pero lo hacen todos los años en el mismo lugar. Para salvar la planta de daños, trasplantarlo a otro lugar. Los peces necesitan refugio cuida la variedad de madera flotante y laberintos dentro del acuario.

Compatibilidad

Los loros rojos se diferencian de la mayoría de los cíclidos, ya que son peces amantes de la paz. Tranquilos y dóciles, se llevan bien con otros grandes individuos. Los "convivientes" óptimos para ellos serán escalares, colas de espada y tetras. Y también los loros se llevan bien con los pacíficos bagres. Si los vecinos comienzan a mostrar sus cualidades agresivas hacia los cíclidos, debe transferirlos inmediatamente a otro acuario. Es necesario observar regularmente el comportamiento de los peces en las primeras semanas de una estadía conjunta.

Con el cuidado adecuado, los loros rojos pueden vivir hasta 10 años, lo que es bastante para los híbridos.

¿Es posible criar?

Durante el proceso de selección, se cruzaron varias especies de peces, y esto se convirtió en el motivo de la esterilidad de los machos de este híbrido. Sin embargo, los instintos de los loros se conservaron, y tan pronto como el nivel de temperatura supera los +25 grados Celsius, los peces comienzan a prepararse para el desove. Los machos cavan pequeños nidos, donde las hembras luego ponen huevos. Desafortunadamente, su fertilización es imposible, por lo que es imposible criar descendencia de forma natural. se debe notar que los loros rojos crean pares fuertes que son fieles entre sí.

Hay acuauristas que logran criar crías mixtas de loros rojos. Para hacer esto, agregan un macho de raza similar a la hembra. Tan pronto como pone huevos, los peces del sexo opuesto deben tener tiempo para fertilizarlos. Por lo tanto, es posible criar alevines que sean similares en apariencia a la madre. La única diferencia es el color, que generalmente se transmite del otro padre.

Hasta la edad de seis meses, los peces tienen un color gris negruzco, que luego adquiere un tono rojo brillante. Se recomienda alimentarlos con alimentos líquidos destinados específicamente a freír.A menudo, los padres también alimentan a los bebés, mastican la comida en la boca y luego la escupen en el centro del rebaño. Es necesario alimentar a los bebés hasta 6 veces al día.

Es importante cambiar regularmente el agua y el sifón de fondo, lo que aumentará la viabilidad de los alevines y evitará la posibilidad de intoxicación. Los loros son muy pacíficos, pero también pueden surgir peleas, en cuyo caso es necesario separar a los peces en diferentes reservorios.

Para conocer las características del loro rojo, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa