Tipos de peces de acuario

Labeo bicolor: características, cuidados, reproducción.

Labeo bicolor: características, cuidados, reproducción.
Contenido
  1. Descripción
  2. Reglas de contenido
  3. La prevención de enfermedades
  4. ¿Que come?
  5. Cría
  6. Compatibilidad con otros peces.

Labeo bicolor es un pez de acuario brillante que puede crecer hasta 20 cm de longitud. Este habitante de la exótica Tailandia casi nunca se encuentra en la naturaleza, pero se cría activamente en cautiverio. El fácil mantenimiento hace que el labeo de dos tonos sea adecuado tanto para principiantes como para acuaristas experimentados. Pero obtener descendencia de este pez no es tan fácil, por lo tanto el valor de la especie sigue siendo alto y los aficionados consideran que su adquisición ha sido un gran éxito.

Descripción

Labeo bicolor puede convertirse en una verdadera decoración de un gran acuario. Además de su aspecto llamativo, este representante de la familia de las carpas también se distingue por un alto nivel de actividad física. A veces, los labeos de dos colores incluso se llaman "luchadores tailandeses": los habitantes del acuario demuestran un carácter tan arrogante. Sin embargo, observar a una mascota así es mucho más interesante que sus contrapartes más tranquilas.

Labeo puede vivir en cautiverio durante unos 5 años, también hay hígados largos que alcanzan la marca de los diez años; todo depende de cuán cómodas sean las condiciones de detención por parte del propietario.

Labeo bicolor se descubrió por primera vez en la década de 1930 en las aguas dulces del principal río de Tailandia, Chao Phraya. Los especímenes silvestres crecían hasta 30 cm y eran famosos por su capacidad para librar a otros habitantes del mundo submarino de los parásitos. El Labeo bicolor fue sacado del país ya en los años 50, luego los acuaristas llevaron a cabo principalmente la cría controlada en cautiverio.

La población de la especie en estado salvaje, por diversas circunstancias, dejó de existir en 1966.Pero el labeo bicolor, reconocido como extinto, volvió a hacerse sentir inesperadamente en el siglo XXI. Ahora esta asignado el estado oficial de los peces en peligro crítico.

La población contenida en los acuarios es completamente independiente de estos cambios, ya que se ha criado durante mucho tiempo de forma autónoma, sin un torrente de sangre de parientes silvestres.

Elegante labeo bicolor, que recuerda la forma del cuerpo de los tiburones, se siente muy bien en las condiciones artificiales creadas para ellos. Entre las características de la apariencia de la subespecie de dos colores, se pueden observar las siguientes:

  • color de la carrocería negro grisáceo profundo;
  • color contrastante de la cola - escarlata;
  • cuerpo delgado, estrecho, aplanado lateralmente;
  • espalda con una curva pronunciada;
  • cabeza compacta, complementada con grandes ojos rojos;
  • mandíbula inferior en forma de raspador de succión;
  • 2 pares de antenas, vellosidades en el hocico;
  • tamaños de hasta 12-18 cm (en promedio), las hembras son más grandes que los machos.

    Como otros representantes de la familia de las carpas, labeo bicolor hace frente perfectamente al papel de un acuario ordenado, absorbe las algas en crecimiento, en general, contribuye al mantenimiento de la microflora normal en el medio acuático. Pero pertenecer al género Epalciorhynchos (el nombre completo de la especie es Epalzeorhynchos bicolor) los hace bastante agresivos en las disputas territoriales.

    Reglas de contenido

    Las peculiaridades de tener un pez labeo de dos colores se asocian principalmente a su necesidad de crear un ambiente correcto y confortable. En la naturaleza, vive exclusivamente en cuerpos de agua limpios y fluidos, con abundante vegetación y fondo arenoso. Durante los períodos de inundación, los labeo bicolor migran y se encuentran en los lugares más inesperados, incluidas las turberas, donde les resulta bastante difícil sobrevivir.

    Al elegir pescado para el hogar tendrás que asegurarte de que reciba todas las condiciones necesarias para una vida cómoda.

    Vale la pena observar más de cerca lo que se necesita para mantener labeos de dos colores. En primer lugar, es un acuario espacioso con lados altos. Se recomienda tomar un volumen de 100 litros de agua por pez.

    La pareja necesitará 200 litros, dados los instintos territoriales desarrollados. Cuanto más densamente poblado esté el embalse, más agresivo se volverá el comportamiento del labeo. Puede evitar problemas proporcionando a una mascota caprichosa la libertad que necesita.

    Los requisitos de calidad del agua tampoco son una cuestión inactiva. Con el deterioro de las condiciones de conservación, el labeo pierde peso, el brillo del color disminuye y la movilidad de los peces disminuye. El dueño necesita asegúrese de mantener la pureza óptima del agua en el acuario, preste atención a su transparencia. Es mejor cuidar con anticipación la compra de filtros y aireadores que puedan proporcionar suficiente saturación del ambiente con oxígeno, crear un caudal similar al natural en los ríos pequeños.

    Se realiza un cambio de agua en el acuario una vez a la semana, en volúmenes de alrededor del 25%. Esto le permite mantener un nivel confortable de microflora para sus habitantes, evitar una acidificación excesiva o contaminación ambiental.

    Los siguientes se consideran parámetros ambientales óptimos:

    • pH - 6,5-7,5;
    • temperatura en el rango de +23 a +27 grados Celsius;
    • dureza - no más de 20.

    Para crear buenas condiciones de vida para el labeo bicolor, se requiere la correcta selección del sustrato en la parte inferior. Es bueno si es arena fina limpia, pequeños guijarros de mar. Los suelos oscuros son preferibles a los claros.

    En cuanto a las plantas, en la naturaleza, los peces de esta especie se alimentan de algas blandas. En el acuario, también vale la pena crear densos matorrales que actúen como refugios naturales.

    La abundancia de algas hace que Labeo Bicolor se sienta más cómodo. Al elegir plantas, preferencia. es mejor dar a las variedades con un sistema de raíces fuerte, a los lugares de zona para la natación abierta y la recreación. Entonces el labeo no mostrará agresión hacia otros peces. La iluminación artificial en el acuario es necesaria, pero no debe ser demasiado brillante. Una luz suave y difusa servirá, lo que también permite mostrar ventajosamente las estatuas de mascotas, para enfatizar lo inusual de su color.

    La prevención de enfermedades

    El cuidado de cualquier pez de acuario siempre está asociado con las características de su inmunidad. Los labeo bicolor no son susceptibles a enfermedades, pero pueden desarrollar infecciones por hongos, obesidad, hidropesía. Los métodos más simples se utilizan con mayor frecuencia como medidas preventivas: cambiar el sistema alimentario, realizar terapia antimicótica. También es posible una infección parasitaria.

    La mayoría de los habitantes de los acuarios se ven afectados por los tipos de gusanos endoparásitos o branquiales. Mantener a sus mascotas sanas se ve favorecido por el cambio correcto y regular de agua en el tanque.

    Cuanto más limpio esté el medio ambiente, menor será la probabilidad de contraer una enfermedad o infección parasitaria. La primera vez después de comprar el labeo, debe plantarlo en un acuario de cuarentena, evitando el contacto con otras personas.

    ¿Que come?

    Organizar la dieta adecuada para el Labeo Bicolor es una tarea seria y ambiciosa para el acuarista. Es interesante lo que come este representante del exótico mundo de los peces de agua dulce del sur de Asia. Generalmente labeo es bastante modesto, listo para contentarse con una dieta completamente vegetal y pequeñas porciones de plancton. Pero en un entorno creado artificialmente, es mejor darle suplementos de origen animal.

    Al elegir el alimento, debe prestar atención a los copos, gránulos o tabletas ya preparados, ricos en fibra vegetal.

    Puede ofrecer a su mascota una versión en tabletas de comida destinada a ancistrus. Además, puede darle a su mascota un gusano de sangre vivo, túbulo, dafnia. También serán devorados por los peces con gran placer. La frecuencia de dispensación de alimentos durante el día no debe exceder las 2 veces, de lo contrario existe un gran riesgo de sobrealimentación de las mascotas.

    No olvides eso labeo bicolor es un limpiador que necesita satisfacer sus necesidades.

    A menudo, los acuaristas experimentados cultivan especialmente una colonia de algas en una hoja de plexiglás y luego la colocan en el acuario. Para un labeo, tal aditivo es el mejor manjar.

    A veces no son reacios a darse un festín y plantas de acuario, pero suelen organizar tal sabotaje, sólo que muy hambrientos. Los criadores experimentados aconsejan periódicamente deleitar los bicolores con aditivos como avena, pasta de pescado, yema de huevo, pan blanco. Pero a menudo no debes ofrecer un regalo. De los cultivos de hortalizas, el pescado absorbe con mayor facilidad calabacín, pepino, guisantes, ensalada.

    Cría

    Criar Labeo Bicolor en casa es un proceso complicado para el aficionado. El desove de peces comienza solo en acuarios muy espaciosos - de 500 litros o más, después de inyecciones hormonales.

    Es difícil incluso para los criadores experimentados hacer frente a la tarea por sí mismos y no dañar a la mascota. Es por eso la mayor parte del labeo bicolor llega a otros países desde granjas ubicadas en el sudeste asiático.

    Los representantes de esta especie de dos colores se distinguen por un inicio bastante tardío de la pubertad. Como regla general, están listos para la reproducción no antes de los 18 meses de edad.

    1 hembra y 3 machos se transfieren al acuario de desove, previamente guardado por separado, y recibido en la parte posterior de inyecciones de hormonas. En un momento se pospone unos 1000 huevos, que se depositan gradualmente en el fondo.

    Una vez que se completa el desove, los padres se retiran de un acuario separado con huevos. Se revisan los huevos y se extraen los embriones muertos. El embrague se transfiere a una incubadora con agua tibia, aproximadamente +27 grados, con una corriente débil. Dos días después del desove, nacen los alevines. Se les pueden dar ciliados, polvo vivo. Los alevines Labeo bicolor tienen una tasa de supervivencia baja - en las primeras 2 semanas muere el 50% de la descendencia.

    Compatibilidad con otros peces.

    La naturaleza combativa, el sentido desarrollado del territorio hace que los labeo bicolores no sean demasiado adaptados para vivir en acuarios de múltiples especies.Su compatibilidad con otros peces es bastante baja, es imperativo seleccionar vecinos de tamaño similar o mucho más dinámicos y móviles.

    Entre las opciones de convivencia aceptable, se puede destacar convivencia con púas - Sumatra, fuego, musgo, pez cebra de Malabar, Congo, espinas. Un gran acuario con áreas divididas amplía la lista de posibles vecinos de Labeo Bicolor. En este caso, los peces pueden vivir juntos. con escalares, batallas, gurami.

    Lo principal es que otros representantes del mundo acuático no son habitantes del fondo; aquí el labeo no tolerará la competencia.

    Bajo una estricta prohibición de asentamiento conjunto, cualquier pez con un color similar. Estos pueden ser colas de espada de dos colores, púas. Los representantes de la familia de las carpas son intolerantes con los vecinos con una forma corporal similar. Los perciben como una amenaza potencial. La tenencia conjunta de individuos de la misma especie tampoco es práctica: las peleas constantes estropearán en gran medida la impresión de la belleza de las mascotas.

    Vale la pena señalar que, además de la temporada de apareamiento, cuando las parejas se forman sin falta, todos los labeos de dos colores siguen siendo solteros pronunciados.

    No sienten una necesidad constante de compañía, muestran agresión entre ellos y peces de apariencia similar. Es especialmente indeseable instalarse en el mismo acuario con estos luchadores tailandeses por el bagre moteado, el ancistrus y algunos tipos de cíclidos. En la lucha por el territorio, pierden fuerza y ​​destreza, pueden morir o resultar heridos.

    Es importante considerar que los instintos territoriales desarrollados están dotados predominantemente de adultos. En los animales jóvenes, es mucho menos pronunciado, si el pez se instala en un acuario ya habitado, los problemas a menudo se evitan. Todo depende de las características individuales de un individuo en particular y la selección de vecinos para ella.

    Para conocer el contenido de Labeo bicolor, consulte a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa