Tipos de peces de acuario

Peces laberinto: ¿que son y como cuidarlos?

Peces laberinto: ¿que son y como cuidarlos?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Sugerencias de selección
  4. Reglas básicas de contenido
  5. Cría
  6. Compatibilidad con otros peces.

El mundo submarino es rico y variado. Toda esta riqueza se debe a diferentes condiciones de vida. Algunos de los peces viven en las aguas saladas de los océanos y mares, mientras que otros prefieren lagos o ríos frescos. Algunos pueden sobrevivir solo en las aguas corrientes más puras, mientras que la naturaleza ha adaptado a otros para vivir en aguas fangosas y estancadas. Estos últimos incluyen peces laberinto. En el proceso de evolución, adquirieron un órgano único que les permite respirar aire simple.

Peculiaridades

Los peces con aletas radiadas del orden de las enredaderas tienen un sistema especial de placas impregnadas de vasos sanguíneos en la región supragilar. Este órgano se llama "laberinto" y sirve para absorber el oxígeno atmosférico.

Los peces laberinto, a diferencia de otros, necesitan acceso al aire atmosférico, de lo contrario pueden asfixiarse.

Esta característica se debe al hecho de que en su entorno natural, los peces laberinto viven en cuerpos de agua pequeños, densamente cubiertos de vegetación, con un entorno sedentario, de Asia y África.

Puntos de vista

La diversidad morfológica de las enredaderas está determinada por sus hábitats. Hay tres subórdenes de peces laberinto:

  • Slider o Anabass;
  • Chelostomía;
  • Macropod o Gouramiaceae.

Creepers

La lista de peces rastreros incluye 33 especies, de las cuales solo los ctenopomas son adecuados para mantenerlos en un acuario.

  • Ctenopoma de leopardo. Un pez de 15-20 cm de largo, originario de África Central, vive en la cuenca del río Congo. El cuerpo alto y aplanado lateralmente está cubierto de escamas de color marrón amarillento con grandes manchas oscuras esparcidas por todo el cuerpo.
  • Ctenopoma Anzorg, a diferencia del leopardo, tiene un cuerpo redondeado más alargado de hasta 7 cm de largo.El pez plateado está decorado con franjas transversales uniformes de color naranja dorado que pasan a las aletas dorsal y pélvica. Hay 6 fajas en total. El personaje de Anzorgi es tranquilo.

Pasa la mayor parte del tiempo escondida, nadando para comer.

  • Ctenopoma de ocho carriles... El cuerpo alto de un pez de 8 centímetros, aplanado por los lados, es de color marrón oscuro, cubierto de rayas formadas por manchas de diferentes tonalidades. El color de las rayas depende de las condiciones de detención. Las rayas pueden ser marrones, de tonos más claros que el color base o azules, incluidos los colores de transición. Un ctenopoma de ocho carriles es mucho más agresivo que un anzorgi en términos de protección del territorio, por lo que debe abordar con cuidado la selección de un acuario.

Quelostomía

Kissing gourami es un escuadrón separado de Creepers: Chelostomovs. Estos peces obtuvieron su nombre por una forma especial de comer, luchar y cortejar. La boca alargada del pez termina en "labios" móviles con muchos dientes córneos en el interior, con la ayuda de los cuales el gurami raspa las algas.

Durante la lucha, los peces se entrelazan con sus labios y se abrazan hasta que uno de ellos se rinde. Los juegos de apareamiento tienen lugar de la misma manera.

Los gurami besos son del sudeste asiático, donde son bastante comunes, habitando cuerpos de agua dulce poco profundos con una densa vegetación. Los peces de acuario, que crecen en su entorno natural hasta 30 cm, tienen una longitud corporal máxima de 15 cm. Los peces relativamente altos y aplastados lateralmente que se mantienen en el acuario solo tienen 2 opciones de color: gris y rosa.

Macropod

Los representantes de la familia Macropodusinae unen 6 géneros. De estos, los más famosos peces del género Betta o gallos. Los peces brillantes en su entorno natural viven en cuerpos de agua estancados y tienen un color indescriptible con una pequeña cola de velo. Los lujosos habitantes del acuario se obtienen mediante una selección a largo plazo. El carácter de un pez pequeño y hermoso, como su nombre lo indica, es la lucha. La agresión intraespecífica conduce a peleas mortales, por lo que es mejor mantener los gallos uno por uno.

El siguiente género Macropodus consta de 5 especies de macropodos.

Los macrópodos negros, de dorso rojo y comunes con escamas verdosas pueden tener o no rayas rojas.

La longitud de un pez adulto alcanza los 12 cm. Por su naturaleza, los macrópodos son tan agresivos que es difícil mantenerlos junto a otros peces, incluso de su propia especie.

Los Kupanus son peces pequeños de 30 a 50 mm de largo con un cuerpo alargado. Las aletas brillantes están decoradas con una franja oscura a lo largo del borde. Los peces son muy exigentes con la dureza y la acidez del agua, por lo que es mejor que los aficionados novatos no se metan con ellos. Los valores de pH y dGh deben ser mínimos, con la excepción del kupanus común.

Gurami enano la forma del cuerpo se asemeja a los peces luchadores, solo que tienen aletas más cortas.

La longitud de un adulto no supera los 40 mm. Los peces viven en bancos y tienen una naturaleza pacífica, no aptos para mantenerse cerca de especies agresivas.

El cuerpo marrón del pez está cubierto de manchas azules de tamaño mediano y tiene una franja longitudinal roja de la cabeza a la cola. Las aletas azuladas tienen manchas rojas y un borde del mismo color. Los ojos azules brillantes tienen un borde rojo. Curiosamente, durante los juegos de apareamiento, los gurami enanos pueden emitir sonidos retumbantes.... El agua para tales peces requiere un poco de ácido o neutro.

Root gourami o Parosphromenus incluyen 10 géneros, pero la mayoría de las veces contienen 2 especies de estos pequeños peces amantes de la paz en acuarios.

  • Parosfromenus Deisner tiene una longitud de 30-45 mm. Se trata de un pez de cuerpo beige alargado, ligeramente comprimido por los lados, decorado con tres franjas longitudinales. En las aletas pélvicas azules, el primer radio es alargado. En las aletas dorsal, anal y una cola en forma de abanico, hay franjas circundantes de color azul, rojo y marrón oscuro.

Un pequeño acuario sin aireación ni filtración, densamente plantado con vegetación de hojas pequeñas, es adecuado para la cría de peces.Es importante no olvidar dejar a sus peces un espacio libre para nadar y la oportunidad de respirar aire.

  • Paroshomenus de cola de aguja en apariencia y condiciones de detención, prácticamente no difiere de un disner. Solo el color de su cuerpo es marrón con un tinte negro, y hay dos franjas de color café a los lados. La aleta dorsal se alarga al final. También hay paroshomenus dorados, enanos y oscuros, pero son extremadamente raros. Malpulutta está representada por la única especie de Malpulutta Kretser. Peces extremadamente tímidos y muy saltarines de hasta 70 mm de largo en su entorno natural están al borde de la extinción.

Alargado, ligeramente aplanado por los lados, el pez es de color marrón dorado y está cubierto de pequeñas manchas raras.

    Las aletas dorsal y caudal son alargadas; en las aletas ventrales, el primer radio es ligeramente alargado. Le encanta esconderse en refugios, pasando una parte importante de su tiempo allí. Se lleva bien con otros peces pacíficos, más pequeños que ella.

    La subfamilia Luciocephalinae incluye los siguientes géneros.

    Coliseo

    Colises o lalius son uno de los peces de acuario más populares.... Se caracterizan por tener aletas pélvicas filamentosas. La mayoría de las veces en los acuarios puedes encontrar neón, cobalto, arcoíris, coral y lalius azul. Los peces de hasta 7 cm de largo son de color verde, amarillo o azul con manchas anaranjadas en sus aletas.

    Un rasgo característico de lalius es su capacidad para disparar agua a los insectos voladores.

    El gurami de miel de flores de color rojo-amarillo da fácilmente a la descendencia unida con lalius, por lo tanto, para la pureza de la especie, no debe mantener estas dos especies en el mismo acuario. El coliso rayado y la lyabiosis similar son de color marrón rojizo con una franja longitudinal azul brillante. Las labiosis son rojas con una raya y sin ella.

    Paraspherichts

    Los paraferichts son nativos de Myanmar. Solo hay 2 tipos de parasferas:

    • gurami de chocolate falso - un pez de 19 mm de largo, de color chocolate con un tinte verde y rayas transversales claras;
    • parasphericht ocelado - pez amarillo con manchas marrones de 5 cm de largo.

    Spherichts

    Hermoso y difícil de mantener, el gurami de chocolate vive en agua de turba muy limpia, cuyo índice de acidez no es superior a 4. Pero también hay individuos adaptados que pueden vivir en agua con un pH de 6 unidades.

    Gourami

    Una de las especies más numerosas de peces laberínticos de acuario. Casi todos los representantes de gourami tienen un cuerpo de hasta 15 cm de largo aplanado desde los lados, decorado con aletas pectorales filiformes:

    • marrón o serpentina gurami de color oliva con finas rayas transversales;
    • manchado - oliva gris azulado con una mancha oscura a cada lado;
    • lunar - plateado con un tinte azul;
    • perla - el representante más famoso y hermoso del gourami, su cuerpo lila con un brillo plateado está cubierto de motas blancas y una franja longitudinal oscura e intermitente.

    Sugerencias de selección

    Aquellos que han estado dedicados al pasatiempo del acuario durante mucho tiempo se enfrentarán con confianza a cualquier individuo caprichoso, pero los principiantes deben prestar atención a los representantes de tamaño mediano de los peces laberinto que no requieren condiciones especiales para mantener:

    • gallos
    • lalius;
    • gurami de mármol;
    • parospromenus.

    Este tipo de peces no son tan sensibles al medio ambiente y se llevarán bien en un acuario pequeño.

    Reglas básicas de contenido

    En su entorno natural, el pez laberinto vive en aguas sedentarias, turbias, pobres en oxígeno, pero ricas en materia orgánica. Parece que pueden vivir en cualquier entorno, pero la mayoría de las enredaderas exigen la calidad del agua. Si la cantidad de oxígeno disuelto no juega un papel importante, los siguientes factores tienen una gran influencia.

    • Rigidez. Su indicador no debe exceder las 10 unidades.
    • El pH es inferior a 6,5. Algunas especies requieren un ambiente aún más ácido.

    Casi todas las especies de estos peces son propensos a saltar, por lo que debe cubrir el acuario en la parte superior.

    Cuidado del acuario

    La casa para el laberinto debe estar llena de plantas vivas, plantadas en el suelo y flotando en la superficie, con espacio libre para nadar y respirar aire.

    El suelo se utiliza natural, hasta 4 mm de diámetro. En la parte inferior se colocan enganches, fragmentos, cáscaras de coco y otros refugios.

    Aunque los peces rastreros pueden vivir en agua estancada, es mejor reemplazar parte del líquido viejo por uno fresco en un volumen de hasta un 20% una vez a la semana. Prácticamente no se requiere aireación adicional, pero es mejor usarla en acuarios más grandes.

    ¿Qué alimentar?

    Cualquier alimento es apto para alimentar a los peces laberínticos: secos, vivos y congelados. Alimentan a los peces rociando la comida en la superficie, ya que comen en todos los niveles del acuario.

    Cría

    La reproducción de los peces laberínticos depende de los parámetros del agua. Para que la hembra ponga huevos, se necesita agua muy blanda y acidificada.... Muchas de las enredaderas construyen nidos de espuma donde se esconden los huevos fertilizados y las larvas eclosionadas.

    Los nidos de cada especie son especiales, no similares a los demás.

    Algunos peces usan trozos de plantas para hacer un nido, otros simplemente lo colocan debajo de una hoja y en otros flota libremente.

    Compatibilidad con otros peces.

    Las especies no agresivas de peces laberínticos se llevan fácilmente en el mismo acuario con otras especies pacíficas de tamaño adecuado:

    • colas de espada
    • guppy;
    • pez cebra
    • platies;
    • bagre y otros, de carácter similar.

    No colonice laberintos con especies propensas a arrancarse velos, como púas o cíclidos. Los grandes peces depredadores también representan una amenaza para los laberintos.

    Para conocer los tipos de peces laberinto, consulte a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa