Tipos de peces de acuario

Macropod: descripción del pescado, mantenimiento y cuidado.

Macropod: descripción del pescado, mantenimiento y cuidado.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Compatibilidad
  4. Condiciones de crecimiento
  5. ¿Qué y cómo alimentar?
  6. Diferencias sexuales y reproducción

Los macrópodos son criaturas muy hermosas que a primera vista atraen la atención de quienes los rodean con su clásico color rojo y azul. Sin embargo, su naturaleza agresiva puede hacer que sea difícil para los aficionados principiantes.

Peculiaridades

Macropod es un pez de acuario bastante común del orden del laberinto. Su tierra natal es Corea, Taiwán, Vietnam y China. Se ve brillante e interesante, lo que explica la popularidad de la criatura entre los acuaristas. El cuerpo de la mascota está pintado en un hermoso color azul y está cubierto de rayas rojizas, cuyo tono coincide con el tono de las aletas. La forma de un pez de este tipo es bastante alargada, con lados planos, pero las aletas ya son puntiagudas, excepto la abdominal, que es un hilo. El tamaño de la aleta caudal bifurcada alcanza un intervalo de 3 a 5 cm.

Los macrópodos tienen la capacidad de absorber oxígeno de la superficie del agua con la ayuda de órganos especiales, cuya presencia es característica de toda la familia de laberintos.

Esta capacidad permite que estos peces sobrevivan incluso en cuerpos de agua estancados con bajo contenido de oxígeno. La longitud de los machos es de unos 10 cm y de las hembras, de unos 8 cm. Los peces viven unos 6 años, pero si los cuida bien, puede extender este período a 8 años.

El carácter del macrópodo es bastante complejo. Esta especie de pez muestra agresión no solo en relación a otras especies, sino también a sus machos. Las hembras son más tolerantes en este asunto.

Variedades

Los expertos identifican algunos tipos de macrópodos, cuya principal diferencia es el color. Las condiciones de mantenimiento y la implementación del cuidado para diferentes macropodos no difieren en absoluto.

Un macrópodo clásico o común originario de China. Se puede identificar por manchas azules con rayas de color ladrillo ubicadas cerca de la cabeza y en el vientre. El color tiene varias opciones: puede ser azul, cambiar a púrpura en la región de la espalda o combinado (cuerpo marrón, cabeza azul y aletas rojas).

Además, el macrópodo clásico puede resultar albino. En este caso, su cuerpo resultará blanco con rayas amarillas, sus aletas estarán pintadas con un tinte rosado y sus ojos serán rojos. Por separado, existe una variedad de macropodos como el de lomo rojo. Sorprende con su hermoso tono plateado, aletas rojas y lomo a juego. La cola y la aleta posterior permanecen azules.

El macrópodo negro es originario de Vietnam. Su color va del gris oscuro al marrón. La cola tiene un color carmesí profundo. El carácter de esta especie es mucho más tranquilo que el de sus parientes.

El macropodo chino a menudo se llama de cola redonda. Cuidarlo tiene sus propias particularidades. Por ejemplo, en invierno, se requiere bajar la temperatura a 10 grados. Además, con bastante frecuencia sufre microbacteriosis, lo que requiere medidas adecuadas.

Compatibilidad

Los macrópodos no se llevan bien en un acuario con todos los representantes del mundo submarino. La mayoría de las veces, muestran agresión con otros peces, por lo que debe tener especial cuidado al elegir vecinos. En este caso, es mejor dar preferencia a criaturas activas del mismo tamaño y fuerza.

Los macrópodos no pueden alojarse con criaturas débiles y pacíficas, ya que esto creará un peligro inequívoco para estas últimas.

Además, la familia de los peces de colores, así como los guppies y similares, están sujetos a una prohibición obligatoria.

Lo mejor es asentar los macropodos en parejas o combinar un macho y varias hembras. Puedes asentarlos con otros peces si el acuario es grande y está equipado teniendo en cuenta los intereses de todos sus habitantes, y los vecinos son rápidos y no agresivos. Pueden ser púas pacíficas, gurús, lalius o tetras.

Condiciones de crecimiento

Mantener los macrópodos en casa no es particularmente difícil. La temperatura del agua debe mantenerse entre 18 y 25 grados Celsius y el nivel de pH debe variar entre 6,0 y 7,5. La dureza óptima del agua es de 5-19 dGh. Todo el cuidado de las mascotas consiste en el correcto equipamiento del acuario, su posterior mantenimiento en óptimas condiciones y alimentación. Puede elegir un acuario pequeño en términos de amplitud. Un pez debe tener unos 20 litros de agua, y para un par, se necesitan 40 litros de líquido.

El acuario debe estar equipado con una tapa, ya que el macrópodo tiende a saltar de ella. Para que la división del territorio se desarrolle sin problemas, se recomienda crear una abertura bastante grande para cada individuo. Es importante colocarlos en diferentes lados del tanque.

Es necesario que el movimiento del agua en el acuario esté completamente ausente o sea mínimo. Para asegurar el crecimiento y desarrollo estable de las criaturas, al menos una vez a la semana, parte del agua debe renovarse (del 20% al 25%). El líquido debe usarse siempre asentado y al mismo tiempo tener la composición hidroquímica requerida.

Es aconsejable equipar el contenedor con plantas flotantes, así como plantas con un sistema radicular fuerte y ramificado. Se trata de cultivos como lenteja de agua, pistia y salvinia. Las verduras deben diluirse con regularidad, ya que de lo contrario algunas muestras comenzarán a bloquear otros accesos al oxígeno.

El suelo debe elegirse oscuro, ya que no provoca estrés en los peces y, al mismo tiempo, es un fondo ganador para los habitantes brillantes.

Antes de llenar el acuario, la mezcla de tierra debe hervirse y luego limpiarse diariamente con un sifón.

Al elegir una decoración para un tanque de habitantes domésticos, se debe dar preferencia a los objetos hechos de materiales naturales. Además, Se deben evitar los accesorios pintados con tintes. - Pueden ser tóxicos y provocar enfermedades, así como la muerte de las mascotas. Es recomendable elegir un filtro de baja potencia utilizado, ya que es importante que los macropódos eviten fuertes olas de agua. Es mejor rechazar un calentador y un compresor si los peces viven sin vecinos. Se sienten muy bien a una temperatura del agua de 18 grados y no requieren aireación adicional del agua.

La iluminación debe elegirse en función de los requisitos de las plantas plantadas. Las horas de luz diurna no deben exceder las 12 horas y la luz no debe ser demasiado brillante. La iluminación debe apagarse por la noche. En los días soleados, deberá asegurarse de que la luz natural no caiga sobre las paredes del acuario y que el agua no se sobrecaliente.

Los peces laberinto tienen una inmunidad innata a las enfermedades comunes, por lo que la razón de su mala salud es solo una atención inadecuada o las condiciones de detención. La tuberculosis ocurre cuando el reservorio no se limpia con regularidad. Desafortunadamente, esta enfermedad prácticamente no se cura. Los parásitos aparecen a partir de alimentos, plantas o suelo mal procesados. En este caso, los piojos de la carpa o los nematodos ingresan al acuario, lo que afecta negativamente a los habitantes domésticos. Para eliminar la enfermedad parasitaria, deberá usar medicamentos especiales o permanganato de potasio, también puede agregar piperazina a la comida de sus mascotas.

La pudrición de las aletas en el pescado solo se puede curar con antibióticos. Si no se toman las medidas adecuadas, sus aletas literalmente colapsarán. El ictioftiroidismo es fácil de calcular por la aparición de puntos blancos en la superficie del cuerpo del pez. Para tratar la enfermedad, deberá aumentar la temperatura en el acuario y usar preparaciones especiales.

¿Qué y cómo alimentar?

Alimentar a sus mascotas es bastante sencillo. En la naturaleza, el pez come casi de todo, pero da preferencia a la alimentación animal: alevines y otros habitantes acuáticos. A veces, la criatura está lista para saltar del agua para atrapar posibles alimentos. En casa, el macropod se puede ofrecer copos especiales, pellets o pienso especializado para gallos. Se recomiendan los alimentos congelados o vivos como gusanos de sangre, tubifex, camarones en salmuera y larvas de mosquitos negros. El alimento congelado deberá descongelarse antes de servir.

Las variantes vivas deben desinfectarse en una solución de permanganato de potasio. Al elegir alimentos preparados, vale la pena dar preferencia a las formulaciones que contienen caroteno. Esta sustancia tiene un efecto beneficioso sobre el color de las escamas y aletas, evitando que se desvanezcan con el tiempo. De vez en cuando, el pescado se puede alimentar con carne picada casera.

En cualquier caso, es importante que la dieta del pescado sea variada y equilibrada.

Alimente al macropod dos veces al día, pero en pequeñas cantidades, ya que la mascota es propensa a la glotonería.

El exceso de comida debe eliminarse inmediatamente.

Diferencias sexuales y reproducción

Criar macrópodos en casa es simple. De las medidas preparatorias, solo se requerirá la organización de una zona de desove. Directamente en el acuario, la temperatura debe subir gradualmente a un rango de 26-28 grados. Con el uso de turba, astillas de mármol o productos químicos especiales, el nivel de pH en este caso cambia a 6.

Además, el nivel del líquido aumenta a 20 cm y se deben ubicar refugios adicionales dentro del acuario: grutas o matorrales de plantas flotantes. Antes de la cría, la dieta de los macrópodos se reemplaza por una de carne.

Para distinguir un macho de una hembra, deberá examinarlos cuidadosamente. El cuerpo masculino parece más delgado por unos centímetros. También hay diferencias de color: en los machos es mucho más brillante. Además, las aletas de los machos parecen más largas y afiladas, mientras que en las hembras son ligeramente redondeadas y cortas. Durante el desove, el macho construye un nido a partir de fragmentos de plantas y burbujas de aire prácticamente en la superficie.

Durante este período, es necesario trasladar a las hembras a otro reservorio, ya que los machos agresivos pueden lisiarlas. Tan pronto como se complete el nido, las hembras pueden regresar para que puedan comenzar a arrojar huevos. El macho se encargará de los huevos entrantes, los transferirá al nido y luego los cuidará y protegerá hasta que aparezca la descendencia. Es mejor plantar las hembras en este momento.

Como regla general, una hembra da alrededor de 500 huevos, que maduran de 3 a 5 días. Es importante recordar: en cuanto aparezcan los alevines, el macho dejará de considerarlos como su descendencia y podrá comérselos fácilmente. Por esta razón, los alevines y los adultos deben mantenerse en recipientes separados. Se acostumbra alimentar a los alevines con ciliados, microworms y yema de huevo cocida.

Consejos para preparar, alimentar y criar macrópodos en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa