Tipos de peces de acuario

Pequeños peces de acuario: variedades y opciones.

Pequeños peces de acuario: variedades y opciones.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. Hermosos ejemplos

Entre los acuaristas hay muchos que consideran que no solo los peces grandes, sino también los pequeños son una verdadera decoración de su acuario. Hay una gran cantidad de especies de peces de tamaño mediano que son adecuadas para un tanque doméstico. Sin embargo, para muchos, el proceso de elegir la especie adecuada es difícil, ya que todos los peces tienen un conjunto de características individuales, comportamientos y compatibilidad con otras especies en un contenedor. En este artículo se presenta en detalle un análisis de todos estos y otros matices.

Ventajas y desventajas

Antes de enriquecer el acuario de su hogar con peces pequeños, familiarícese con los aspectos positivos y negativos de tenerlos. Las ventajas de tener tales criaturas de acuario incluyen los siguientes matices.

  • Dado que la mayoría de las especies pequeñas viven en bandadas, el acuarista tendrá una oportunidad única de observar cómo los habitantes de un mismo grupo interactúan entre sí y muestran su carácter. Este proceso es muy interesante y divertido.
  • Los individuos de tamaño pequeño ocupan poco espacio, tienen un aspecto muy estético y no causan muchos problemas.
  • También son aptas para quienes no están permitidos por el interior o el tamaño de la habitación adquirir un tanque grande que exceda los 50 litros de volumen. Para peces pequeños, estas dimensiones de contenedores e incluso más pequeñas son bastante adecuadas.

De los aspectos negativos de tal afición, se deben destacar los siguientes puntos.

  • Puede ser difícil notar cambios en la condición del pez debido a su pequeño cuerpo.
  • Agregar individuos pequeños a grandes es un riesgo para los primeros. Ante esto se requiere un complejo proceso de estudio de la compatibilidad de diferentes razas.

Puntos de vista

Hay bastantes mini peces interesantes para el acuario. Sin embargo, las variedades más interesantes tienen los siguientes nombres y características.

  • Guppy - criaturas con una forma interesante y una belleza extraordinaria debido a la lujosa cola inherente a los machos. Su cuerpo ligeramente alargado termina con una aleta caudal de color rojo brillante o azul, cubierta con un patrón extraño de manchas oscuras. Los guppies se distinguen por su asombrosa sencillez, pueden sobrevivir y reproducirse de forma independiente, incluso en condiciones de baja filtración.
  • El tanque se puede decorar con un banco de peces llamados colas de espada. Se llaman así porque la parte inferior de la aleta caudal del macho está afilada como una espada. El color de estos peces puede ser diferente, ya que muchas de sus subespecies han sido criadas. Les gusta vivir en embalses, densamente plantados con flora y un volumen de al menos 50 litros. Estos individuos viven en pequeñas bandadas. Es de destacar que a veces, para sobrevivir a la especie, las hembras pueden cambiar temporalmente de sexo y convertirse en machos.
  • Pequeñas razas de peces oscuros llamados mollies son más difíciles de mantener que los guppies, pero generalmente son adecuados para los aficionados a los acuarios principiantes. Según sus hábitos, estos peces son bastante juguetones y ágiles, pero su carácter es bastante pacífico. No toleran el agua fría, por lo tanto, una temperatura favorable para su mantenimiento es de + 25-27 grados centígrados. Los individuos son vivíparos y su esperanza de vida es de 4 años.
  • Tetra de limón - pez amarillo de hasta 4 cm de tamaño, que vive en bandadas, tiene un carácter pacífico y una gran movilidad. Tales criaturas tienen un cuerpo plano y ojos expresivos de color rojo anaranjado. Las aletas dorsal y pélvica tienen un patrón negro. La temperatura óptima para ellos será de 23 a 25 grados.
  • Pez muy conveniente para acuaristas novatos. de la familia haracin se convertirá en espinas... Puede tener diferentes colores según la subespecie: negro grisáceo, rosa, dorado e incluso fluorescente. Esta pequeña raza es de fácil cuidado, se mantiene en agua con una temperatura de 21 a 24 grados, sistemas de aireación y filtración. Los cambios de agua se pueden realizar una vez a la semana por 1⁄4 de volumen. Por naturaleza, las espinas son pacíficas y tranquilas.
  • Rosa danio También es una raza de peces pequeños muy colorida e interesante. Tienen un cuerpo alargado y aplanado, escamas de color rosa, en las que se pueden ver rayas blancas alternas, mientras que las aletas son transparentes. El cuerpo de estos individuos alcanza los 4.5 cm. Al mismo tiempo, no les gustan los acuarios densamente plantados, ya que necesitan espacio para nadar.
  • Bagre de acuario Los toracatums son mini-peces muy pacíficos para un tanque doméstico. Les encanta vivir en un acuario con muchas plantas y decoraciones que pueden usarse como escondites. La forma de un bagre de este tipo es bastante inusual: el cuerpo alargado tiene una pequeña joroba en la parte superior y un vientre plano debajo. Viven en la zona inferior del acuario, a veces nadando en la capa media, y están activos principalmente por la noche.
  • Las púas también se consideran individuos pequeños., cuyo cuerpo mide de 4 a 6 cm, son bastante rápidos, juguetones y a la vez temperamentales. Algunas personas son bastante pacíficas, mientras que otras pueden ser arrogantes e incluso intentar dañar a otros peces.

¿Como escoger?

El proceso de elección de pequeños habitantes para un acuario debe incluir, además del componente estético, criterios como la compatibilidad y el número óptimo de peces de la misma especie.

Compatibilidad

La vecindad con otras especies es un principio clave en la selección de peces pequeños.

El primer paso es excluir su compatibilidad con los grandes carnívoros, ya que a estos últimos no les resultará difícil tragar pequeños habitantes de menos de 5 cm de largo.

También debe observar si los peces del mismo tamaño están mostrando agresión.Las púas, por ejemplo, pueden ser agresivas con otros peces y no deben mantenerse con especies como los guppies. Los guppies generalmente se colocan mejor en un acuario de tipo especie.

Los espadachines se llevan bien en el mismo tanque con peces ornitorrincos, por ejemplo, menores, pez cebra, tetras. También se llevan bien con especies pequeñas de peces de fondo, como pasillos, platydorus. No permita la proximidad de colas de espada con cíclidos y otros peces carnívoros más grandes, así como con individuos con velo, cuyas aletas pueden dañar accidentalmente las colas de espada.

Los molles conviven bien con otros peces vivíparos, como espadas o platis, así como con razas no agresivas. Estas razas incluyen lalius y gourami.

Los tetras pueden llevarse bien en un mismo acuario con escalares, menores u otro tipo de tetras. Las espinas también se llevan bien con los tetras, pero no muy pequeños. Otros vecinos favorables para las espinas incluyen gurami, colas de espada, corredores, pez cebra.

Sin embargo, estos individuos no deben combinarse con variedades veladas o peces demasiado pequeños. Tampoco debe arriesgarse a combinar estos peces con otros más grandes, por ejemplo, cíclidos.

Toracatum se puede plantar en un tanque con todos los peces, excepto los demasiado pequeños y los depredadores. Estos individuos son bastante tranquilos, así que no les agregue peleas y labeos, por lo que el equilibrio en la vida del torakatum puede verse alterado.

Cantidad

Al instalar peces pequeños, vale la pena recordar el hecho de que la mayoría de ellos viven en pequeñas bandadas. Para cada una de las especies antes mencionadas, existe una cierta cantidad en la que es conveniente colocarlas en el acuario:

  • la cantidad mínima de pez cebra rosado en un tanque es de 6 piezas;
  • limón tetra no debe ser inferior a 5 personas;
  • thoracatum también deben mantenerse en grupos de varios, de lo contrario pueden estresarse.

Otras características similares son inherentes a otros peces pequeños, porque incluso en la naturaleza, es extremadamente difícil para estas especies sobrevivir solas.

Y en un acuario doméstico, los peces se sienten mucho más cómodos si están cerca de otros representantes de su especie.

Hermosos ejemplos

Para imaginar mejor cómo se verán estos o esos peces pequeños en el acuario, mira las fotos de representantes de varias especies.

  • Un pequeño pez gato de acuario se siente muy cómodo entre plantas y otros elementos decorativos.
  • Las bandadas de tetras amarillos encajan perfectamente en la composición del acuario.
  • Los mini-peces multicolores de Danio son llamativos, contrastando con el verde del tanque.
  • Las espinas aparecen orgánicamente entre individuos ligeramente más pequeños.
  • Mallinesia, con sus escamas oscuras, se ve muy inusual con la iluminación adecuada. Los grupos de estos peces se asemejan a figurillas caprichosas.

TOP-10 de los peces de acuario más populares y sin pretensiones, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa