Tipos de peces de acuario

Descripción del tetra de cobre y las reglas para su contenido.

Descripción del tetra de cobre y las reglas para su contenido.
Contenido
  1. Descripción
  2. Mantenimiento y cuidado
  3. Alimentación
  4. Reproducción
  5. Compatibilidad

Muchos acuaristas eligen el tetra de cobre por su apariencia espectacular y su cuidado sin pretensiones. Trata bien a las plantas y demás habitantes del acuario y es una auténtica decoración de la casa.

Descripción

El tetra de cobre es un pez pequeño de 3-5 cm de largo. Tiene un cuerpo ligeramente alargado y aplanado lateralmente, y su diferencia es la ausencia de una aleta adiposa, mientras que este es un rasgo característico de los representantes de los haracínidos, a los que pertenece el tetra. Pero este pez tiene una audición excelente debido a la presencia de un órgano de Weber entre el oído interno y la vejiga natatoria, es capaz de escuchar sonidos en el rango de 13 kHz.

Otra característica distintiva es la vejiga natatoria inusual, que es necesaria para enriquecer el cuerpo con oxígeno. El caso es que en la naturaleza, tetra vive en embalses fangosos, en los que no hay suficiente de este elemento necesario, y esta burbuja le permite respirar por completo. Los ojos de este pez son grandes, ligeramente protuberantes, las mandíbulas son fuertes y el inferior sobresale más allá del superior.

Los machos tienen una coloración colorida, que está dominada por tonos plateados azulados. Las hembras se caracterizan por un color apagado, por lo general son de color amarillo verdoso. El nombre de tetra "cobre" recibió por las características de las escamas, que durante el desove se llenan de un resplandor de cobre. Una raya oscura con una línea amarilla en la parte superior corre a lo largo de la línea central del cuerpo. Los machos suelen tener aletas de color marrón rojizo, mientras que las hembras son amarillentas.

Los peces difieren en tamaño. Entonces, la longitud del individuo femenino alcanza los 5 cm y el tamaño de los machos alcanza los 3 cm. La vida útil de un tetra de cobre es de 3 años como máximo.

Mantenimiento y cuidado

Los tetras de cobre son cardúmenes, por lo que generalmente se compran en grupos. Cuantas más personas se mantengan juntas, más agua necesitan. Por lo general, 70 litros son suficientes para una parvada promedio. Las condiciones naturales para el pleno desarrollo de estos peces son el agua blanda con un alto contenido en taninos y baja acidez, por lo que se aconseja a los propietarios crear condiciones cercanas a las naturales. En tal agua, los peces lucirán aún más brillantes.

Para hacer que el agua parezca natural, los acuaristas aconsejan agregar turba o follaje seco al acuario. El rango de temperatura óptimo es 23-28 grados, la acidez es 6.0-8.0, la dureza recomendada es 5-20H. En general, estas son criaturas quisquillosas que se sentirán cómodas en otras condiciones.

Sin embargo, es mejor evitar cambios bruscos de agua. Si el propietario decidió reemplazarlo, debe hacerlo gradualmente.

En cuanto al suelo, entonces dé preferencia a las variedades de cuarzo que no afecten la composición del agua. Por estética, puede plantar varias plantas de hojas pequeñas alrededor del perímetro para que los peces naden entre la vegetación, pero no llenen el centro del acuario con algas; esta será un área para el libre movimiento de los peces.

En la parte inferior, puede colocar una gruta, madera flotante, cuevas, ramitas, no olvide agregar hojas secas, por ejemplo, hojas de roble (debido al contenido de taninos, reducen la acidez y tienen un efecto antibacteriano). Además, el follaje seco colorea el agua en un color oscuro, contra el cual los peces brillantes se ven muy impresionantes.

Alimentación

En su entorno natural, los tetras comen pequeños crustáceos y plantas. En casa, se les permite ser alimentados con alimentos vivos frescos o congelados o alimentos especiales para acuarios. Para este tipo de pescado, se recomienda comprar alimento seco en forma de copos. El hecho es que el tetra se alimenta de comida que flota en la superficie del agua o se hunde hasta el fondo, pero si la comida toca el suelo, los peces ya no la comerán.

Para mantener limpio el acuario, debe comprar alimentos en forma de copos, que se depositarán lentamente en el fondo y los peces tendrán tiempo para darse un festín. Con el mismo propósito, cualquier pienso debe ofrecerse en dosis.

Basta con alimentar a un banco de peces un par de veces al día. La dieta debe incluir proteínas. Su pescado se puede obtener a partir de gusanos de sangre, enchitrea, koretra o daphnia. La proteína es necesaria para la reproducción completa y el color colorido. También acuaristas Se recomienda no incluir el fabricante de pipas en el menú del tetra.

Reproducción

Las hembras están listas para reproducirse cuando alcanzan los 4 meses de edad, los machos maduran en seis meses. Para obtener descendencia, las hembras y los machos se plantan en un área de desove con un volumen de al menos 50 litros. Se recomienda colocar el fondo con una malla separadora, así como decorar con vegetación.

Para la reproducción, los peces son adecuados para agua con una temperatura de 24-27 grados y una acidez de 6.0-6.6 pH. Suele ser costumbre verterlo a un nivel de 15 cm. Antes de colocar los peces en las zonas de desove, se sientan en recipientes separados y bien alimentados. Después de eso (por la noche), las hembras y los machos se colocan en las zonas de desove, y el desove debe tener lugar por la mañana. Cada hembra pone hasta 400 huevos.

Al final del desove, los peces se devuelven a un acuario normal. Los alevines independientes aparecerán en 4-6 días. Se recomienda comenzar a alimentarlos con ciliados y rotíferos.

Compatibilidad

El tetra de cobre se distingue por su benevolencia y lealtad a sus vecinos y se lleva bien con otros habitantes del acuario, por ejemplo: gourami, guppies, escalares, apistogramas, camarones, pez cebra, púas, bagres amantes de la paz, etc.

No se recomienda cultivar un tetra en el mismo acuario con especies veladas, ya que un pez curioso puede interesarse por la aleta blanda de un vecino y comérselo.

Además, los acuaristas no recomiendan mantener juntos a los peces tetra y grandes agresivos, capaces de confundir a los individuos pequeños con presas.

Para obtener más información sobre las características de estos peces, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa