Tipos de peces de acuario

Honey gourami: descripción y características del contenido.

Honey gourami: descripción y características del contenido.
Contenido
  1. Característica
  2. Cuidado
  3. Compatibilidad
  4. Cría
  5. Enfermedades

Entre los gourami, hay una gran variedad de todo tipo de especies que se diferencian entre sí en tamaño y color, por lo que todo aficionado a los peces laberínticos seguramente encontrará el mismísimo “suyo”. El gurami de miel es muy popular entre los acuaristas, el más pequeño de todos los peces de esta familia, alcanza los 4 cm de longitud, a veces puede crecer hasta 7, pero en la práctica esto sucede muy raramente.

Característica

El gurami de miel es un pez en miniatura y muy bonito, que, sin duda, puede convertirse en una auténtica decoración de cualquier acuario. Esta especie de habitantes acuáticos recibió su nombre por la inusual tonalidad que aparece en los machos durante los juegos de apareamiento. Por cierto, cuando se acaban de descubrir estos peces, debido a la diferencia en los colores de los machos y las hembras, al principio incluso se les atribuía a diferentes especies.

Gourami son los parientes más cercanos de lalius, sin embargo, son mucho menos populares que este último; lo más probable es que la razón sea que en el momento de la venta, el gurami de miel parece bastante descolorido y, para que su tono se despliegue por completo, se necesita tiempo para adaptarse.

La subespecie dorada, que se considera una de las variedades de miel, es muy popular entre los acuaristas.

El pez dorado se distingue por un rico color amarillo anaranjado de las escamas y aletas laterales rojas, el dorsal está pintado en un tono limón. En un hombre adulto, puede haber un tinte azul oscuro en el abdomen, que en algunos casos alcanza el negro. Este tono también se extiende al frente de la aleta anal y se extiende a la parte inferior de la cabeza.

Como todos los demás peces laberínticos, los gourami respiran aire de la atmósfera, por lo que es necesario organizar el acceso a la superficie del agua en el acuario. Sin embargo, estas criaturas pueden respirar oxígeno disuelto; la naturaleza las creó de tal manera que pueden sobrevivir en las condiciones más difíciles, donde otras especies simplemente mueren. Los gurami de miel son famosos por su sencillez, por lo que son apreciados por los acuaristas novatos. - Se adaptan rápidamente a un hábitat cambiante, tienen un excelente apetito, pero al mismo tiempo son absolutamente exigentes con la comida.

En la mayoría de los casos, los peces crecen hasta 4 cm. El cuerpo del gurami de miel está comprimido a lo largo de la línea lateral, es un poco similar en estructura al cuerpo del lalius, pero un poco más estrecho, y las aletas son más pequeñas, las abdominales se han transformado completamente en hilos con los que el pez siente todo el espacio a su alrededor.

Los guramis de miel son criaturas bastante pacíficas. Su mantenimiento es muy sencillo, incluso para personas sin experiencia en piscicultura. Se adaptan fácilmente a la vida en tanques pequeños; por ejemplo, una capacidad de 10 litros es suficiente para una persona.

Al crear un hábitat favorable, viven hasta 4-5 años.

Cuidado

Los gourami prefieren permanecer en la misma superficie del agua, por lo que es importante que la temperatura del aire en la habitación y el nivel de calentamiento del agua en el depósito artificial coincidan tanto como sea posible, ya que los peces laberinto respiran oxígeno ordinario, y si la diferencia es demasiado significativa, pueden dañar su aparato de laberinto.

Es recomendable instalar un compresor que proporcione aireación de alta calidad del agua; además, debe cambiar el agua semanalmente en aproximadamente un 25-30%. Honey gourami prefiere aguas claras, por lo que será útil instalar Unidad de filtrado potente y de alta calidad.

A los gourami les encantan las áreas sombreadas, prefieren permanecer en áreas sombreadas. No necesitan luz demasiado brillante, aunque aún debe haber iluminación en el contenedor para apoyar el pleno crecimiento y desarrollo de las plantas acuáticas. La solución óptima sería utilizar lámparas fluorescentes con una potencia de 0,3-0,4 W / l. Asegúrese de que las plantas floten en la superficie del agua; crearán un sombreado adicional, pero no se exceda, recuerde que los peces siempre deben tener acceso a la parte superior.

Se puede utilizar cualquier imprimación pero el gurami de miel se ve más efectivo contra un fondo oscuro, asegúrese de colocar madera flotante, grutas y cuevas en la parte inferior - los peces son muy tímidos y tímidos, por lo que pasan mucho tiempo en refugios. Asegúrese de plantar plantas de hojas largas; por lo general, es debajo de ellas donde los gourami equipan sus madrigueras.

La temperatura óptima será de + 24 ... 28 grados Celsius. Este pez proviene de la India, y en este país los ríos son cálidos, por lo que tales condiciones serán las más cómodas para el gurami. La acidez debe variar de 6 a 7.5 unidades, no hay requisitos estrictos de dureza, se permiten parámetros de 4 a 15.

Los gurami de miel generalmente no tienen dificultades con la nutrición; estos son peces omnívoros, por lo que pueden comer todo tipo de alimentos secos, congelados y vivos. Los expertos recomiendan usar cereales como base de la dieta y ofrecer mariscos y crustáceos a las mascotas como aderezo. Debe tener más cuidado con el fabricante de pipas: su uso frecuente a menudo provoca la obesidad de los peces y su posterior muerte.

La comida debe ofrecerse dos veces al día, una vez a la semana puede organizar un día de ayuno para sus mascotas.

Compatibilidad

Los gourami son vecinos sin problemas, aunque debido a su timidez natural, necesitan tiempo para adaptarse a un nuevo "equipo". Estos peces se distinguen por una disposición pacífica, por lo que no serán los primeros en atacar, pero pueden convertirse en víctimas de vecinos demasiado agresivos o activos, que a menudo dañan al gurami o simplemente les quitan la comida.

Los conflictos en el gurami de miel surgen con mayor frecuencia con lalius, ya que exteriormente estos animales son similares, pero al mismo tiempo lalius es mucho más arrogante.

Los gourami no están escolarizados, viven solos o en parejas.... Sin embargo, estas mascotas pueden coexistir en grupos de 4-5 individuos; por regla general, en tales casos se establece una cierta jerarquía en los grupos, uno de los machos domina y ahuyenta a todos los competidores.

Cría

Criar gurami en casa es bastante simple. Como todos los peces laberinto, esta mascota construye sus propios nidos con espuma, a diferencia de sus parientes lalius, que necesitan fragmentos de plantas flotantes. Construyen un lugar apartado para el desove debajo de las hojas grandes de cualquier planta acuática.

Los machos de gurami de miel se distinguen por su tolerancia a las hembras, esto, por cierto, es otra diferencia entre estos peces y lalius: estos últimos son bastante capaces de sacrificar a su hembra, si no tiene dónde esconderse.

Para el desove, los peces se trasladan a un acuario con un volumen de 40 litros o más, el nivel del agua debe mantenerse en alrededor de 15-20 cm, la temperatura óptima aumenta ligeramente a + 27 ... 30 grados Celsius.

El grupo seleccionado de peces se alimenta abundantemente con alimentos vivos, mientras que la hembra lista para el desove se vuelve notablemente gorda. En este momento, el macho suele empezar a construir el nido. Cuando está listo, la pareja comienza a atraer a la hembra de diversas formas, demostrándole todo su atractivo.

A la vez, la hembra pone unos 20 huevos, que son inseminados inmediatamente por el macho. Después de eso, este último los recoge en su boca y los mueve con cuidado al nido. El proceso se repite varias veces: solo en el desove, cada hembra pone de 200 a 300 huevos.

Inmediatamente después de que se completa el proceso, la hembra se vuelve a trasplantar al acuario general., de lo contrario, interferirá con el macho para mantener el estado del nido bajo control: este último cuida los huevos y los observa hasta que los alevines eclosionan. Normalmente, este momento llega después de 1,5 días, después de lo cual el macho también es devuelto al acuario común.

Después de unos tres días, los alevines comienzan a nadar y a alimentarse. los primeros 7-10 días se les alimenta con infusorios o "polvo vivo" especial, se les ofrece comida varias veces al día, ya que el hambre tiene un efecto perjudicial sobre la condición de los jóvenes.

Dos semanas más tarde, los peces se transfieren a la alimentación con nauplios de camarones en salmuera, a medida que las mascotas crecen, los animales jóvenes deben clasificarse - de lo contrario, no se excluyen las manifestaciones de canibalismo.

Enfermedades

El gurami dorado tiene predisposición a la oodinosa, mientras que en los adultos puede estar presente de forma latente durante varios años, sin afectar la calidad de vida de las mascotas, pero los animales jóvenes están en riesgo. La oodinosis es causada por el flagelado de Oodinio. - Suben a las aletas, branquias, debajo de la piel y en la membrana mucosa de la boca. Los peces enfermos pueden identificarse fácilmente por una cabeza áspera con una ligera capa dorada, así como por las aletas parduscas pegadas y las mismas manchas de color sucio en todo el cuerpo.

El pez gourami afectado se martilla en una esquina y se frota intensamente contra elementos decorativos, partes sobresalientes de equipos y plantas.

Por lo general, para el tratamiento, se agrega al agua sulfato de cobre, "Bitsillin", sal de mesa, verde de malaquita o clorhidrato, La terapia se lleva a cabo en la oscuridad, ya que los patógenos se relacionan en cierta medida con las plantas.

Muy a menudo, la enfermedad es llevada al acuario por nuevos habitantes, por lo que debe inspeccionar meticulosamente el pescado al comprar - si tiene aletas rotas, mal extendidas y antenas rotas, entonces es mejor rechazar a esa persona de inmediato. Al mismo tiempo, la palidez excesiva del color no debe asustarlo, solo indica el estado de estrés en el pez, tan pronto como la mascota llega a su lugar de residencia permanente, después de un tiempo, los tonos brillantes volverán a ella.

De todas formas no descuides la cuarentena - antes de plantar un nuevo pez en el acuario, es aconsejable mantenerlo en un recipiente separado durante 3-4 semanas, durante este período, los baños diarios serán útiles de una mezcla de "Bitsillin", "Rivanol" y verde brillante, este procesamiento tarda unos 15 minutos.

Si sigue estos sencillos consejos, su gurami de miel se mantendrá saludable y lo deleitará con su color inusual durante varios años.

Puede observar más el gurami de miel durante el período de desove.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa