Menores: descripción, contenido, cría y compatibilidad
Tetra minor es un pez de acuario sin pretensiones en el cuidado, que a menudo se convierte en la primera mascota de los acuaristas novatos. Esto se debe al hecho de que una criatura ágil no exige contenido, e incluso un propietario sin experiencia puede manejar la partida.
Características y carácter
La patria del menor es América del Sur. En la naturaleza, este pez prefiere asentarse en reservorios forestales en aguas estancadas.
Las características externas tienen las siguientes características:
- este es un pez pequeño de no más de 5 cm de largo;
- el cuerpo del menor es alto, ligeramente aplanado por los lados;
- una característica interesante de esto es la aleta dorsal vertical con cuatro esquinas;
- se observa una franja oscura en todo el cuerpo, la parte superior del pescado es de color marrón oliva, la inferior es de color rojo brillante;
- son posibles manchas oscuras en las aletas, la aleta detrás de las branquias es negra, el resto del cuerpo es de color rojo.
Por naturaleza, estos son peces ágiles y enérgicos a los que les gusta nadar más en las capas inferiores y medias del acuario. Estas son criaturas gregarias que se sienten cómodas solo en un grupo, sin embargo, dentro del rebaño, pueden surgir conflictos por el liderazgo entre los machos. También tienden a amar los refugios, lo que debe tenerse en cuenta al instalar un acuario.
Sutilezas del cuidado
Al tener un menor, tenga en cuenta que cada pez requerirá 10 litros de agua. Asegúrese de equipar su acuario con una tapa, ya que estas mascotas tienen la peculiaridad de saltar fuera del acuario. A los peces les gusta esconderse en refugios, así que Es importante plantar suficiente espacio verde en la parte inferior, pero dejar el centro del acuario vacío. - este será un espacio para la libre circulación de peces. Las plantas más favorables se consideran Musgo de Java, Echinodorus, helecho tailandés.
La temperatura óptima del agua para un menor es 25 grados sobre cero, pero una disminución en los indicadores no afecta particularmente la salud de los peces. Acidez recomendada 6.5-7, dureza 4-8. Se cree que a los menores les va bien en agua de turba. Elija lámparas de potencia media para la iluminación. Elija arena o grava de un color oscuro como suelo; en este contexto, los peces brillantes se verán muy armoniosos. No olvide equipar el acuario con madera flotante, grutas, cuevas, incluso una vieja olla de cerámica servirá como un buen refugio.
Instale un buen filtro en el tanque, límpielo a tiempo. Para grandes volúmenes, se recomienda comprar equipo externo; no necesita una limpieza tan frecuente, mientras el filtro interno debe limpiarse 1-2 veces por semana... Consígase sistema de aireación, que enriquecerá el agua con oxígeno para la cómoda vida de los menores y las plantas de acuario.
No olvide medir semanalmente el 30% del agua, para ello utilice el agua que se haya asentado durante el día. Limpiar el fondo periódicamente con un sifón. No abuse de los cambios de agua completos demasiado frecuentes, ya que el acuario desarrolla su propio microclima y un mundo de bacterias benéficas, al cambiar las cuales los habitantes del acuario se sentirán incómodos.
Alimentación
Estos peces no tienen requisitos especiales de nutrición, pero es importante que el propietario controle su dieta. En su entorno natural, los menores prefieren comer animales pequeños en el agua o agarrar insectos que hayan caído a la superficie. El mismo alimento vivo también es adecuado para la alimentación en cautiverio: crustáceos, pequeños insectos. En acuarismo se acostumbra alternar alimentos vivos con alimentos secos preparados. Comprar como alimento seco pequeñas escamas y gránulos, ya que los fragmentos grandes no podrán ser ingeridos por los menores. Además, no se olvide de los alimentos vegetales: diente de león, espinaca, pinnado.
Compatibilidad con otras especies.
Los vecinos de los menores pueden ser la mayoría de los habitantes del acuario, pero estos deben ser peces que no sean más pequeños que ellos en tamaño; los peces muy pequeños se convertirán en un objeto de caza para los menores. Además, estas criaturas no se llevan bien con peces lentos con aletas grandes: los menores se sienten atraídos por las aletas de velo iridiscente y no les importa probarlos. Por lo tanto, trate de alojar a los menores con peces grandes y ágiles. Entonces, los bettas o escalares se convertirán en vecinos fallidos para los menores: las criaturas con aletas tan frágiles serán presa de los menores y, como resultado, los peces roídos se enfermarán o morirán.
La unión más adecuada es posible con los siguientes tipos:
- pez cebra
- neones negros;
- púas
- ancistrus;
- otros tetras.
No olvides iniciar a los menores en bandadas, en grupo se sientan más cómodos, aunque no lo harán sin aclarar la relación entre los machos. Sin embargo, sus peleas son insignificantes, es decir, los peces no se lastiman gravemente entre sí.
Reproducción
Antes de comenzar la reproducción, es importante determinar cuál de los individuos es hembra y cuál es macho. La forma más sencilla de distinguir los peces por sexo es antes del desove. Los machos son coloridos, más elegantes en la estructura corporal, su aleta dorsal es completamente negra. La aleta de las hembras es más tenue y siempre son más regordetas. Los menores se reproducen tanto en grupo como en pareja. Se vuelven sexualmente maduros a la edad de 8 a 10 meses.
Para la reproducción, debe preparar una caja de desove, que se puede usar como un pequeño acuario. Máximo atenuar la iluminación y plantar plantas de hojas pequeñas en la parte inferior... Por lo general, los expertos recomiendan plantar musgo javanés.... Preparar agua con dureza 6-8 dGH y acidez 6.0. La temperatura óptima del agua para la cría es de 27 grados.
Elija cultivadores sanos.Aliméntelos bien antes del desove, especialmente no escatime en alimentos vivos. El desove comienza temprano en la mañana, los peces ponen 200-300 huevos en plantas preparadas. Después del desove, los padres se plantan y la caja de desove se traslada a un área sombreada, ya que los huevos son bastante sensibles a la luz.
Los alevines eclosionarán en un par de días. Primero, se alimentarán del saco vitelino, adhiriéndose al vidrio o las hojas, y cuando comiencen a nadar (después de 4-5 días), la alimentación caerá sobre los hombros del propietario. La primera comida puede ser yema de huevo y ciliados. Con el tiempo, los bebés se transfieren a nauplios de Artemia, rotíferos y pequeños nematodos. Una vez cada dos semanas, es necesario cambiar el agua en la caja de desove, aumentando gradualmente su dureza. Además, se acostumbra cuidar a los alevines de la misma manera que a los adultos.
A continuación, vea la revisión del video con consejos para mantener los peces Tetra minor.