Peces de acuario pacíficos: descripción y selección.
Si primero está pensando en conseguir peces de acuario en casa, debe prestar atención a los especímenes pacíficos y sin pretensiones. Estos pueden ser varios bagres, representantes de la carpa o incluso peces laberínticos. Hemos preparado para ti una pequeña lista de peces con nombres y descripciones que son perfectos para el acuario de tu casa. Echemos un vistazo más de cerca a qué peces de acuario son los más pacíficos.
Haracin
Si planea tener peces de acuario por primera vez, entonces no elijas especies grandes y grandes... Preste atención a los peces pequeños y amigables. Éstos incluyen la familia haracin. Estos son peces pequeños y hermosos que viven en pequeños bancos. A menudo son peces de agua dulce brillantes y atractivos que no requieren ningún cuidado especial.
Son muy populares pez tetra... En promedio, estos peces alcanzan una longitud de 3 a 5 cm y pueden tener una variedad de formas y colores. Los tetras de oro y diamantes son muy atractivos por su belleza. Estos son peces bastante pacíficos que se sienten muy bien en una bandada entre sus parientes. Tal pescado no debe estar solo entre otras especies de peces, de lo contrario se volverán agresivos.
Son absolutamente exigentes con la comida, que es popular entre muchos acuaristas novatos.
Los neones pequeños y brillantes también pertenecen a la familia haracin. La longitud promedio de estas lindas criaturas no supera los 3-5 cm. Se pueden encontrar representantes de esta especie de los colores más brillantes e incluso inusuales. La característica distintiva externa de este tipo de peces es una franja brillante, como neón, a lo largo de todo el cuerpo. Tales peces se ven muy bien en el contexto de cualquier suelo.
Los neones son muy voraces, por lo que necesitan ser alimentados, guiados por las recomendaciones de especialistas.
El pez espino plateado oscuro también tiene un carácter pacífico y amistoso. También atrae a los amantes novatos de los peces de acuario por el hecho de que no tiene pretensiones en la comida y no requiere cuidados especiales. Otra ventaja de esta pacífica criatura es que se lleva bien con otras especies amigas, por ejemplo, con gouras, colas de espada o tetras grandes.
Bagre
Casi todos los tipos de bagres son diferentes. Carácter amistoso, tranquilo y pacífico. Como son peces de fondo, pasan la mayor parte del tiempo en el fondo del acuario, por lo que no entran en conflicto con otras especies de peces de acuario.
Dos variedades son muy populares entre los acuaristas.
- Bagre moteado - Se trata de un pez pacífico, resistente y quisquilloso, que en promedio alcanza una longitud de 7 cm. Las hembras de esta especie son más grandes que los machos. Un dato interesante es que los representantes de este tipo de bagres pueden emitir sonidos divertidos mientras conducen. Suelen emitir sonidos en momentos de estrés o peligro. No tienen pretensiones en la comida y la compatibilidad con otras especies es muy alta. Se llevan bien con peces tan pacíficos como el pez cebra, los tetras o los cíclidos.
- Bagre de cristal son del agrado de muchos debido a su apariencia inusual y su naturaleza pacífica. Estos peces de acuario también se denominan "fantasmas", ya que son completamente transparentes, por lo que incluso sus órganos internos son visibles. En promedio, la longitud de estos individuos alcanza hasta 10 cm. Este tipo de bagre se puede llamar en parte tímido, por lo que solo se llevan bien con vecinos pacíficos. Se sienten muy bien en compañía de neones o cíclidos.
¡Importante! La ramita de bagre es perfecta para un principiante que quiere convertirse en el dueño de un pez hermoso y pacífico. Los representantes de esta especie pueden crecer hasta 14-15 cm de longitud, son completamente sin pretensiones en la comida, comparten la comida con sus vecinos con gran placer y se comen los restos en el fondo. Tienen muy carácter tranquilo, gracias a lo cual se llevan bien con los bagres de varias especies y otros individuos amantes de la paz.
Laberinto
Estos peces de acuario obtuvieron su nombre debido a la estructura inusual de su cuerpo. La mayoría de los peces laberinto son de naturaleza realmente pacífica, crecen rápidamente y no requieren cuidados especiales. Por supuesto, esto atrae a muchos amantes de estas mascotas. Son muy populares gurami, gallos y lalius.
Considérelos con más detalle.
- El gourami puede ser de colores muy diferentes. Se considera que los representantes de estos peces son grandes, ya que en ocasiones alcanzan los 15 cm de longitud, estas simpáticas criaturas no tienen pretensiones en absoluto, por lo que es muy fácil cuidarlos. Otra característica distintiva de estos peces es la omnívora. Les encanta una amplia variedad de alimentos. Estas pacíficas criaturas se llevan bien con el bagre, el pez cebra, los espadas, los tetras y muchos otros.
- Los gallos brillantes y hermosos atraen la atención de muchos amantes de las aves acuáticas. Pueden ser de colores y tonalidades muy diferentes. Debido a su belleza, estos peces sin duda se convertirán en una decoración brillante de cualquier acuario doméstico. A pesar de que este tipo de peces se considera "lucha", se llevan bien con muchos peces pacíficos y tranquilos. En relación a ellos, no muestran ninguna agresión. Se llevan bien con colas de espada, gurami, bagre moteado y platies.
- Lyalius Es un pez lindo, brillante y amigable que crece hasta 5-6 cm de longitud, se distingue no solo por su disposición tranquila y pacífica, sino también por un carácter ligeramente tímido. Esta característica no le permite llevarse bien con vecinos activos, agresivos e inquietos. Si siente peligro, puede esconderse y no aparecer durante mucho tiempo.Por lo tanto, es mejor elegir amigos pacíficos para ella, por ejemplo, gurami, macropodos o gallos.
Más popular
Hemos recopilado una pequeña calificación de aquellos peces que son muy populares entre los conocedores y aficionados. Además, todos se llevan bien con otras especies pacíficas.
- Guppy atrae con su belleza y carácter tranquilo. No crecen más de 5 cm de longitud y se llevan bien con los mismos peces pequeños y tranquilos. Como regla general, debe haber 5-7 congéneres en el acuario para que se sientan cómodos.
- Espadachines brillantes ideal para un gran acuario en el que ya viven una variedad de peces. Son criaturas muy pacíficas y tranquilas. Solo durante el período de desove pueden mostrar una ligera agresión. Son completamente sin pretensiones en la comida y el cuidado.
- Mollies muy hermosos y pacíficos también son muy populares. Son muy tranquilos con los vecinos de otras especies, no muestran ninguna agresión hacia ellos.
Para obtener más información sobre los peces de acuario pacíficos, vea el siguiente video.