Reglas para el cuidado y mantenimiento de peces neón.
Se pueden observar bandadas de pequeños neones durante horas; esta vista es relajante y fascinante. Dichos habitantes de los embalses domésticos son pacíficos, se llevan fácilmente con otros pequeños habitantes de los acuarios. Para que los neones se sientan bien y deleiten a los propietarios, debe elegir la casa de agua adecuada para ellos y seguir las reglas de mantenimiento.
Requisitos del acuario
Un pez debe tener al menos 1,5 litros del volumen total de agua, y si el depósito no recibe aire adicional - los 3. El volumen más pequeño permitido del acuario, que puede contener neones - 10 litros. Esto puede adaptarse a 4 personas libremente.
Porque los neones prefieren acudir Es deseable que una empresa pequeña proporcione un depósito de al menos 30 litros.... Es necesario que en un acuario de este tipo haya suficiente vegetación de color verde oscuro, que se coloca mejor contra la pared posterior del tanque. En este contexto, los neones se ven muy pintorescos.
Además, al instalar un acuario, crean zonas de sombra que se encuentran en el entorno acuático natural de dichos peces. Al mismo tiempo, debería haber mucho espacio libre para moverse.
Dado que los peces no saltan del agua, no es necesario tapar el acuario con una tapa. La temperatura del líquido se mantiene a 18-20 grados. La acidez del agua está entre 5,5 y 7,5 pH.
En condiciones naturales, los neones son habitantes de ríos sudamericanos con escasa iluminación y remansos sin caudal. Al crear condiciones en el acuario, esto también debe tenerse en cuenta.
¿Qué y cómo alimentar?
Tanto los alimentos secos como los vivos son adecuados para alimentar a los neones.La variedad debe mantenerse en la dieta. Los neones están felices de comer:
- dafnia;
- gusanos de sangre;
- Cíclope;
- Artemia.
Es mejor proporcionar a los alevines alimentos especiales destinados a esta categoría de pescado.
Es aconsejable alimentar a estos peces de acuario una vez al día con moderación.para que el exceso de comida no quede en el fondo. Es mejor omitir la alimentación una vez a la semana. Esto es solo por los beneficios para la salud de las mascotas silenciosas: no ganarán un exceso de peso, como sucede si los dueños son demasiado generosos con la comida.
¿Cómo cuidar?
La vida útil de los neones depende mucho. en la temperatura del agua... Si está a unos 18 grados, el pez vivirá durante 4 años. A 22 grados, un año menos, y si lo mantiene a 27 grados, solo 1,5 años.
Por eso es mejor mantener el líquido caliente. Ésta es una parte importante del aseo personal.
Para freír, debe crear condiciones cuando la temperatura se mantenga a 22 grados. En este caso, el medio acuático debe alimentarse con aire. También tendrá que renovar el agua aproximadamente una décima parte cada día.
A medida que crece el crecimiento joven, aumenta el nivel de iluminación en el acuario de desove. El brillo de luz máximo permitido para estos peces debe alcanzarse al mes de edad. Si el tanque de agua se llena antes con suficiente luz para los peces adultos, los neones adolescentes no podrán navegar.
Dado que los alevines aún no han desarrollado la visión, se instala una pequeña fuente de luz en el acuario sombreado, que los atrae al área de alimentación.
A medida que las crías crecen en el tanque de desove, la dureza del agua aumenta al agregar líquido del acuario "adulto".
Cría
Para tener descendencia de neón en casa, al menos debe comprender las diferencias de sexo entre hembras y machos. El proceso no requiere manipulaciones especiales.
Las hembras de los neones son más grandes que los machos (aproximadamente 0,5 cm más). Su barriga es más prominente que la de los "niños", y en la mitad del cuerpo hay una curva de la franja brillante característica de la apariencia de estos peces. Los machos son más planos y con una raya lateral plana sin indicios de curvas.
A los 6-9 meses, los neones están listos para recibir descendencia, y los individuos de entre 10 y 12 meses pueden proporcionar los más saludables. Para empezar, las futuras "mamás y papás" cuentan con las condiciones de vida más favorables en un gran acuario.
Cuentan con un menú variado y la temperatura del agua más adecuada. Antes del desove, los machos se separan de las hembras. La alimentación durante la semana es alimento vivo. La temperatura del agua es de 20 grados.
También prepare un acuario para el desove. Debe tener una longitud mínima de 40 cm No hay tierra en el fondo. En su lugar, se instala una malla especial (por ejemplo, una toallita de nailon) y la parte posterior y los lados del contenedor se oscurecen instalando un sustrato del color apropiado.
El nivel del agua en el acuario es de 15 a 17 centímetros. Se toma agua destilada, en la que se agrega un vaso de líquido de un acuario normal, en el que viven los neones.
Durante el desove, los peces necesitan agua con un pH de 5,5 a 6. Puede llevar la condición al nivel deseado de acidez con la ayuda de las preparaciones de la tienda. Algunas personas usan una decocción de conos de aliso.
La temperatura del agua es de 22 a 25 grados. Sin iluminación especial - la luz debe ser natural. También requiere la desinfección del líquido mediante radiación ultravioleta u ozono.
Después de preparar el acuario, se colocan neones en él. Se puede suponer que debería haber 3 machos por hembra. Es mejor trasplantar peces a un acuario de desove a última hora de la tarde. El desove suele producirse al amanecer, aunque a veces hay que esperar 3 días para ver el resultado. No es necesario alimentar a los neones en este momento.
Las hembras ponen hasta 200 huevos.Después de eso, los neones adultos se plantan en otro acuario para que no se coman a sus propias crías, y el desove está protegido de la luz, ya que los huevos pueden morir en tales condiciones.
Es aconsejable no ignorar este contenedor en las primeras 4 horas después del desove. Si aparecen huevos blanquecinos, deben retirarse del acuario inmediatamente.
Compatibilidad con otros peces.
Otros habitantes pacíficos del agua se acercarán a los neones con la compañía:
- tetras;
- platies;
- colas de espada
- ornatus;
- pulcher;
- linternas.
No se pueden mantener neones en el mismo contenedor con las grandes y belicosas moradas del mundo del agua. Barrio con:
- pez de colores;
- púas
- bagre;
- gourami;
- labeo.
Posibles problemas de mantenimiento
El estrés afecta negativamente el estado de los neones. E incluso la temperatura del agua inadecuada puede provocarlo. Esto es posible, por ejemplo, si el pescado se acaba de comprar en una tienda y se coloca en una bolsa con agua "intermedia". Se enfría en aproximadamente media hora.
Si el camino de la tienda a la casa no es corto, es mejor prestar atención a que hay una bolsa térmica a mano. La situación también se salva con una caja de espuma. Estos dispositivos no permitirán que el líquido con el pescado se enfríe rápidamente.
Después de regresar a casa no trasplante inmediatamente neones del paquete a un futuro reservorio. Es mejor poner "alojamiento temporal" en un acuario normal con agua y esperar hasta que la temperatura del líquido en el tanque portátil y el permanente sea igual. Solo entonces se podrá liberar al pez.
No se pueden tener neones en un acuario uno por uno. La parvada debe constar de al menos 5 individuos, y preferiblemente más. En grupo, los peces se sienten seguros y no estresados. Un individuo solitario se esconderá en rincones oscuros por temor a ser atacado por un ocupante más grande de la casa de agua.
Como todos los seres vivos, los neones son susceptibles a diversas enfermedades. Una de las desgracias - plistiforosisque hace que los hongos crezcan en los cuerpos de estos habitantes del acuario. Entra en el contenedor con la siguiente porción de agua y luego se transmite de los peces infectados a los sanos.
Exteriormente, la enfermedad se manifiesta en forma de pérdida de saturación de color y movimiento de la cola hacia arriba. Es imposible tratar una llaga así. Tendrá que deshacerse de los peces y desinfectar completamente el acuario.
Otra enfermedad del neón ictiofthiriosis, que los peces recogen con los ciliados, que van a alimentar a las crías. Parece que los peces enfermos están espolvoreados con sémola.
No es de extrañar, de una manera simple, que la ictioftiriosis se llame así: sémola.
Para deshacerse del problema, la temperatura en el recipiente con agua aumenta un par de grados y aumenta el suministro de oxígeno. Además, se agregan preparaciones especiales al acuario.
Todo sobre neones de peces de acuario, ver más abajo.