Tipos de peces de acuario

Ornatus: tipos y contenido

Ornatus: tipos y contenido
Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Compatibilidad
  4. Condiciones de crecimiento
  5. Reglas de alimentación
  6. Reproducción

Ornatus es un pez de acuario popular con un tamaño muy modesto, una apariencia impresionante y una variedad de opciones de color para las escamas. Ella es elegida por su sencillez, simplicidad de contenido, la capacidad de decorar el mundo submarino de su hogar con su presencia. El ornatus de la especie tetra rosa, blanca y roja, fantasma negro y común ha estado habitando acuarios en todo el mundo durante casi 90 años. Mantener y criar estos peces es una experiencia emocionante tanto para principiantes como para personas experimentadas. Lo que el futuro propietario de ornatus necesita saber y qué puntos deben tenerse en cuenta al preparar un acuario, lo consideraremos más adelante en el artículo.

Descripción

El pez Ornatus es un exótico representante del mundo submarino que vive en la Guayana Francesa y el Amazonas. Pertenece a la familia de los haracin, prefiere asentarse en cuerpos de agua dulce y ríos no demasiado rápidos. Los peces de acuario, que recibieron el segundo nombre fantasma, ganaron su popularidad gracias a los entusiastas europeos, quienes en 1933 comenzaron la cría artificial activa de ornatus exóticos.

Los fantasmas de acuario tienen un cuerpo compacto y estrecho de 4 a 6 cm de largo; los especímenes más grandes se encuentran en la naturaleza. En cautiverio, los peces viven unos 5 años. Entre los rasgos comunes característicos de todos los ornatus se encuentran:

  • cuerpo aplanado en las partes laterales;
  • ensanchamiento en el medio desde la aleta hasta el abdomen;
  • proceso dorsal, implantación alta, angosta;
  • las aletas pélvica y anal son de colores brillantes;
  • la cola tiene forma de dos lóbulos, tamaño pequeño, ancho.

Debido a la variedad de tipos y colores, se deben considerar las descripciones de ornatus, teniendo en cuenta las características de una especie en particular. En este caso, será posible obtener una imagen más precisa y completa de las características de las mascotas, sus rasgos individuales. Entre algunas características de ornatus, se puede observar la entrada en la pubertad a la edad de 6-8 meses. Hasta este punto, puede resultar bastante difícil separar al macho de la hembra.

En los peces adultos, las diferencias de sexo son más pronunciadas. Los machos adquieren una aleta dorsal más larga; las hembras desarrollan una coloración rojiza en la superficie de estos procesos.

Variedades

Todas las especies existentes de peces ornatus se pueden dividir en varios subtipos de acuerdo con sus características individuales.

  • Ordinario. Tiene un color de cuerpo de bronce con un tinte perlado característico, la cola está coronada con dos puntos de color escarlata, el mismo tono está presente en el pecho. Las superficies de las aletas son del mismo tono que el cuerpo o de un color rojo pronunciado. En la región de la apófisis dorsal, hay una mancha blanca contrastante con un punto negro. Los bordes blancos como la nieve también son aceptables para las puntas de las aletas.
  • Ornatus de aleta blanca. La especie más rara. Es similar a un fantasma, solo que tiene una estructura de aleta más transparente y todos los puntos negros son reemplazados por blancos.
  • Ornatus es rojo. Pez de acuario con cabeza de rico tono rubí y cuerpo ligeramente más claro, cola de color contrastante, negra, con borde plateado o blanco. Los machos tienen una mancha de carbón en la aleta dorsal. Detrás de la parte branquial de la cabeza, el cuerpo tiene un tono rosa dorado con una mancha negra en el centro. Los ornatus rojos de colores brillantes son mucho más sensibles a los parámetros del medio acuático que sus contrapartes.
  • Fantasma negro. El color más popular entre los acuaristas implica que el pez tiene un cuerpo gris plateado con una estructura casi transparente, una rica cola negra. Las aletas están pintadas en el mismo tono, la dorsal se distingue por su esplendor, alta, dando majestuosidad al ornatus. Las branquias son rojizas.
  • Tetra rosa. Otra especie rara. Externamente similar al ornatus común, pero de color más claro y con un tinte rosado. Tiene aletas a juego con marcas rojas en la superficie.
  • Punto rojo o rubrostigma. Se nota un pez con un cuerpo plateado claro, casi transparente, dentro del lomo de una tonalidad rojiza. La región branquial y la base de la aleta caudal tienen la misma coloración. A los lados en la parte central hay una mancha rosa con contornos claros.

Algunos peces de la familia de los cíclidos también tienen el prefijo "ornatus" en su nombre, pero no tienen relación directa con los diminutos habitantes del Amazonas. No los confunda, ya que los tamaños, la naturaleza y los hábitos de los individuos son radicalmente diferentes.

Compatibilidad

Ornatus son representantes del mundo submarino, que se distinguen por su tranquilidad. Pueden mantenerse en el mismo tanque con compañeros con parámetros similares. Estos peces se llevan bien con los vivíparos: colas de espada, guppies, platies. Ornatus se puede plantar con la familia de las carpas: púas, cardenales, pez cebra, peces de colores. El vecindario estará en armonía con cualquier pez gato de acuario: synodontis, moteado, ancistrus.

El acuario se ve hermoso, donde viven juntos diferentes representantes de la familia Haracin. (los propios ornatuses le pertenecen). Las razas compatibles incluyen neones, espinas y menores. Se llevan bien con los peces laberínticos: gallos, gouras, macropodos, lalius.

Sin embargo, en ningún caso los cíclidos y los ornatus deben mantenerse juntos; para estos últimos, esto puede provocar la muerte.

Condiciones de crecimiento

Para proporcionar a los ornatus condiciones de vida decentes, los acuaristas deben preparar un recipiente con anticipación para asentarlos. Se pueden distinguir varios componentes necesarios.

  • Acuario. Un tanque con una capacidad de 60 litros o más (aproximadamente 10 litros por ave) es adecuado.Los peces prefieren vivir en bancos, uno por uno experimentan un estrés severo, pueden morir. Además, una pequeña cantidad de ornatus será simplemente invisible en el espacio de un gran acuario.
  • Filtrar. Proporcionará suficiente pureza del medio acuático, pero no formará un flujo demasiado violento y rápido. Puede utilizar flautas como un "divisor" de chorros.
  • Termostato. La temperatura óptima para el cultivo y mantenimiento de peces está en el rango de +23,28 grados Celsius.
  • Cebado. La elección más racional sería la arena de cuarzo. Un suelo limpio y ligero mantendrá un entorno microbiológico óptimo. En el contexto de una base oscura, arena negra volcánica, el color del pez se ve mucho más brillante.
  • Plantas. Las plantas acuáticas densas y de hoja pequeña deben plantarse en el acuario de ornatus. Colóquelos a lo largo de la pared trasera, dejando suficiente espacio libre para nadar. La luz brillante no es muy útil para ornatus, colocando plantas flotantes en el acuario: la lenteja de agua, Riccia, ayudará a proporcionar sombra.

El cuidado de Ornatus incluye el mantenimiento estable de la temperatura del agua establecida. Los peces no son demasiado sensibles a la acidez, son adecuados para un ambiente neutro o ácido, la dureza del agua debe estar entre 3 y 12 dGH. Las sustituciones en una cantidad de hasta el 25% se llevan a cabo no más de dos veces por semana, mientras se mantiene una sola temperatura. Se recomienda complementar el acuario con una tapa, ya que las mascotas juguetonas pueden saltar fácilmente del tanque.

Ornatus debe tener refugios dentro del tanque, que les permitan descansar o refugiarse de los peligros. Enganches, piedras, algas servirán. Será útil formar una cubierta de hojas secas en el suelo, reemplazada periódicamente con nueva cama. Los ornatusianos se benefician de la creación de un entorno auténtico; para ello, se agrega extracto de turba al agua.

Reglas de alimentación

Los peces Ornatus son relativamente modestos en su elección de comida. Se les da alimento vivo, desde gusanos de sangre hasta dafnias, especialmente aumentando sus porciones en el período anterior al desove. Los fantasmas pueden comer alimentos secos preparados, aditivos alimentarios y mezclas fortificadas que ayudan a diversificar la dieta. Cualquier alimento, teniendo en cuenta las características y el tamaño del pescado, debe estar precortado.

Ornatus también necesita alimento vegetal. Esta capacidad se suele escaldar con agua hirviendo, platos de lechuga finamente picados. La espinaca, el diente de león, la lenteja de agua y las pinnadas son útiles para el pescado. La proporción de alimentos verdes en la dieta se calcula individualmente, pero en una cantidad de al menos el 30%. En general, la comida debe ser bastante variada.

La frecuencia y frecuencia de la alimentación de peces adultos es de 3 a 4 veces al día, los alevines pueden recibir alimentos con mayor frecuencia. Las porciones se dan en pequeñas cantidades, controlando la pureza del agua del acuario. Ornatus se alimenta de la superficie del agua.

La comida que se deposita en el suelo puede ser consumida por otros peces, como el bagre y otros habitantes del fondo. Si están ausentes, es muy importante eliminar los restos de comida de manera oportuna.

Reproducción

Se recomienda criar peces ornatus utilizando un acuario de desove especial. Este tanque debe tener una capacidad de 30 litros, un nivel de agua de hasta 17 cm, un régimen de temperatura estable dentro de +26.28 grados Celsius. La acidez del medio es casi neutra, alrededor de 5.5-6.5 pH.

Un acuario de desove no requiere iluminación artificial; la iluminación natural se elimina mediante el uso de un material de cubierta opaco y transpirable. El musgo de Java se utiliza en el interior, la parte inferior está forrada con malla. Los individuos de sexos igualmente diferentes se transfieren al acuario de desove. Dos semanas antes del inicio esperado de la temporada de reproducción, los peces se transfieren a alimentos vivos ricos en proteínas. Con el enfoque correcto, el desove comenzará dentro de las 24 horas posteriores al trasplante.

Las redes y el musgo javanés son los mejores lugares para que se forme la mampostería de ornatus. Al final del proceso, los peces se transfieren a un acuario normal y se transfieren a su dieta habitual. Después del momento de la eclosión, los alevines reciben ciliados, "polvo vivo" como alimento, a partir de la segunda semana, se pueden administrar alimentos listos para usar. Las crías criadas se transfieren gradualmente a alimentos para adultos, que se depositan en un acuario común.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente los ornamentos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa