Tipos de peces de acuario

¿Cómo distinguir las espinas masculinas de las femeninas?

¿Cómo distinguir las espinas masculinas de las femeninas?
Contenido
  1. Apariencia
  2. ¿Cómo determinar el género?
  3. Variedades de color

La espina es un pez de acuario bastante modesto, que puede ser cuidado incluso por un no profesional en el pasatiempo del acuario. Pueden surgir algunas dificultades con la cría de estas mascotas, o más bien, con cómo distinguir a un macho de una hembra. Sin embargo, para hacer esto, es necesario tener una idea del aspecto general de esta raza.

Apariencia

La espina (también conocida como tetra de luto o tetra negra) es un pequeño pez de acuario, cuyo tamaño máximo puede ser de 5,5 a 6 centímetros. La forma de su cuerpo es en forma de diamante, ligeramente aplanada por los lados. El color es plateado, hay rayas verticales negras cerca de la cabeza.

Cuando están asustados, estresados ​​u otros golpes, los peces cambian de color de negro plateado a uno más claro, casi arenoso. En general, el color de las espinas puede variar en función de las condiciones de detención: cuanto peores sean, más apagado e inexpresivo será el color.

¿Cómo determinar el género?

A pesar de que a primera vista, los individuos de ambos sexos de esta raza se ven casi idénticos, si se mira de cerca, entonces puede encontrar diferencias que le ayuden a distinguir entre ellos.

  • Primero, el tamaño: la hembra es siempre un poco más grande que el macho. Si a través del vidrio del acuario es difícil determinar cuál de los peces es más grande, mire desde arriba hacia la parte posterior: la hembra será más ancha y el macho, en consecuencia, más "aplanado".
  • En segundo lugar, la combinación de colores. El color del macho es mucho más brillante, las rayas cerca de la cabeza son más claras y el color negro predomina en el cuerpo. Esto es especialmente cierto en el caso de la cola en los adultos: conserva el rico tono negro característico de los peces jóvenes. La aleta caudal es transparente, pero los machos tienen un borde blanco que las hembras no.Si hablamos de las rayas en el cuerpo de la mujer, entonces sus límites parecen un poco borrosos.

Pueden surgir dificultades para determinar el género por color si ha comprado cualquiera de las variedades de colores, los llamados caramelos.

Tienen un color antinatural muy brillante, lo que dificulta determinar el contorno del patrón y el sexo del pez.

En este caso, el conocimiento sobre las diferencias entre las aletas de machos y hembras ayudará. La aleta dorsal del macho es más afilada y más larga; en la hembra puede ser más ancha y mucho más lisa. La aleta anal del "niño" es más grande, más cerca de la cola, se estrecha. En el caso de la “niña”, es más ancha y se asemeja a una especie de falda, que permanece del mismo ancho desde el inicio de la aleta hasta la base de la cola.

Variedades de color

Debido al hecho de que se mencionaron las espinas "caramelo", es necesario considerar otras variedades de la raza tetra.

Espinas del velo: se diferencia del tetra de luto habitual con grandes aletas (anal y cola), que se asemejan a un velo negro ondeando al viento. De ahí el nombre. El sexo de esta raza se puede determinar por el tamaño, ya que la hembra será mucho más grande que el macho y sus aletas son mucho más grandes, y por el color, que será casi el mismo que el de un tetra negro ordinario.

En los albinos, por el contrario, pueden surgir dificultades para identificar al macho y la hembra debido al color inusual, pero las aletas dejarán claro qué individuo pertenece a qué sexo.

Los caramelos son de dos tipos. El primero es genéticamente modificado, que implanta artificialmente el ADN de un coral, medusa u otras criaturas, en relación con lo cual el color se acerca más al animal cuyo ADN se utilizó. También son fáciles de mantener, resistentes y pueden heredar su color inusual.

El segundo tipo de "caramelos" es un pez cuyo color ha cambiado debido a inyecciones químicas.

Estas personas son muy dolorosas y no toleran cambios en las condiciones de detención.

Su vida útil es más corta que la de las personas que no han estado expuestas a inyecciones químicas y, con el tiempo, su color se vuelve opaco. Debido a los colores inusuales, es posible averiguar el sexo del pez solo por su tamaño y la forma de sus aletas.

Para saber cómo distinguir fácilmente las espinas masculinas, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa