Tipos de peces de acuario

¿Cómo distinguir un gurami femenino de un hombre?

¿Cómo distinguir un gurami femenino de un hombre?
Contenido
  1. Diferencias externas
  2. Color
  3. Otras diferencias

Los amantes novatos de los peces de acuario siempre prestan atención a los lindos gurami, que atraen no solo por su belleza, sino también por su disposición tranquila y pacífica. Al pensar seriamente en la cría de tales peces, muchas personas se preguntan cómo se puede distinguir el gourami por género. Pero, de hecho, resulta que es bastante fácil determinar el sexo de un pez. Ahora hablemos de todo con más detalle.

Diferencias externas

La pregunta, un niño frente a ti o una niña, se vuelve especialmente relevante en el momento en que comienza la temporada de reproducción de estas lindas criaturas. Si bien los peces aún son pequeños, puede ser muy difícil distinguir a la hembra del macho. Pero ya a la edad de 6-7 meses, los gurami muestran claros signos de diferencia de género.

Hay varias formas de distinguir a una mujer de un hombre. Comencemos con las diferencias externas. Observe de cerca a su mascota. Si tiene una aleta dorsal larga, que llega casi hasta la cola, esto indica que hay un macho frente a ti. Además, en los niños, esta aleta tiene una forma más puntiaguda. En las niñas, la aleta dorsal es mucho más corta y tiene una forma uniformemente redondeada.

Y también puedes distinguirlos por la aleta anal. Si la aleta anal del pez es de forma redonda y de tamaño pequeño, esto indica que hay una niña frente a usted. En los machos es algo más largo y su punta también tiene forma puntiaguda, como es el caso de la aleta dorsal.

También puede distinguir al macho de la hembra por tamaño. Los niños son muchas veces más grandes que las mujeres. Pero cabe señalar que se pueden distinguir por su tamaño solo después de que las mascotas tengan al menos 6 meses de edad.

Color

A continuación, debes prestar atención al color del pez.Como regla general, el color característico aparece en el gourami justo antes del desove. Presta atención al color de la panza de tu pez. En los machos, se vuelve escarlata o naranja brillante. Esto se aplica a aquellos peces que inicialmente tienen un color brillante.

Si tiene una mascota de un tono perla frente a usted, entonces aparece una raya roja apenas perceptible en el abdomen durante este período. En los machos de un color diferente, por ejemplo, en la "miel", aparece una franja roja o el abdomen se vuelve más oscuro. En los machos manchados, las pequeñas motas en las aletas se vuelven más saturadas y de color más brillante, y el cuerpo es un poco más oscuro de lo habitual. Las rayas se vuelven casi negras.

se debe notar que Por el color, es posible distinguir una hembra de un macho no solo durante la temporada de reproducción.

Todos los peces machos tienen un color más brillante e intenso que el de las niñas.

Otras diferencias

Durante el período de su crecimiento activo, las hembras aumentan de peso mucho más rápido. Como resultado, el cuerpo de la mujer se vuelve más denso y lleno. Los machos, mientras crecen, siguen siendo más "delgados".

En el caso de que aún tenga dudas sobre si hay un hombre o una mujer frente a usted, puede encontrar otras diferencias entre ellos. Por ejemplo, también son de naturaleza diferente. Si observa cuidadosamente el comportamiento de los peces de su acuario, pronto será posible comprender que los gourami también difieren en carácter. Los machos son mucho más activos y móviles.

Los niños Gourami pueden mostrar un verdadero carácter masculino si observas de cerca su comportamiento. Y aunque son peces pacíficos y amigables, cuando se acerca un oponente, comienzan a comportarse de manera muy agresiva y a defender activamente su territorio. Es por eso que los expertos recomiendan comprar un acuario grande para brindarles condiciones más cómodas. Si varios machos viven en un pequeño acuario, lucharán constantemente por el territorio.

Antes del desove, no solo cambia el color, sino también el comportamiento de los peces. miSi nota que sus mascotas han comenzado a perseguirse entre sí en el acuario, entonces preste atención a quién exactamente está tratando de ponerse al día. Generalmente, son los machos quienes persiguen a las hembras, atrayendo así su atención.

Cabe señalar que, al mismo tiempo, los niños no muestran ninguna agresión hacia las mujeres en absoluto. Durante esta "carrera", los machos a menudo se encuentran en la capa superior de agua y liberan burbujas de forma activa.

Si tal "carrera" no tiene lugar durante el período de desove, lo más probable es que los machos se persigan entre sí. Por lo general, este comportamiento sugiere que no pueden dividir el territorio.

En el siguiente video se describe cómo determinar el género de un gurami.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa