Tipos de peces de acuario

Peces de acuario petsilia: variedades, selección y contenido.

Peces de acuario petsilia: variedades, selección y contenido.
Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo distinguir a una mujer de un hombre?
  5. Reglas de contenido
  6. Posibles problemas
  7. Cría
  8. Compatibilidad

Pecilia es un pez de acuario de la familia Pecilia. Sin pretensiones, amigable y pacífico, su contenido es adecuado para acuaristas novatos. Los peces son vivíparos y se reproducen fácilmente, no causan muchos problemas a los propietarios y agradan con un color variable inusual. El acuario de petsilia es llamativo e interesante de ver.

Descripción

Este pez es una gran opción para un acuario de especies. Las pecilias son hermosas y brillantes, se reproducen fácilmente y no son exigentes para las condiciones de mantenimiento. Patria: embalses de América Central y del Norte. Las especies silvestres aparecen más apagadas: cuerpo amarillo pálido con motas marrones. Pero gracias al minucioso trabajo de los criadores, se han criado muchas razas decorativas de los tonos más increíbles. Hay más de 30 especies de pecilia. Se diferencian por el color, la forma del cuerpo y las aletas, pero también tienen características comunes:

  • tamaño platies de 4 a 12 cm;
  • vivíparo;
  • puede cambiar de género;
  • no pretencioso;
  • vivir en un acuario de 3 a 5 años.

La vida útil de los platies depende del tipo y las condiciones de detención.

A pesar de su vitalidad, necesitan cuidados y atención.

Puntos de vista

Los platos tienen muchas variedades, cada criador podrá elegir el pescado a su gusto. Echaremos un vistazo a las 12 especies que se encuentran más comúnmente en un acuario.

  • Globo (disco). El pez tiene un vientre redondeado pronunciado y una espalda encorvada, el cuerpo es corto y se asemeja a un barril. Esta estructura ha surgido debido a la columna curva. El color puede ser diferente, hay individuos plateados, negros, rojos y manchados.Los peces crecen hasta 10 cm y no viven más de 4 años. Debido a la columna curva, es más probable que el globo tenga problemas de salud que otras especies, por lo que necesita un buen cuidado.
  • Rábano. Una característica única de esta especie es una cola negra de forma inusual, alargada en la parte media. El color del cuerpo suele ser rojo. El rábano Pecilia se distingue por su resistencia y sencillez.
  • Negro. Un pez activo, ágil y de carácter pacífico. El abdomen es negro, con hermosas escamas iridiscentes, y las aletas y la cabeza son de color naranja. Estos peces se pueden cruzar con otras especies y obtener alevines del color original.
  • Tricolor. A pesar de su pequeño tamaño (el pez crece hasta solo 5 cm de longitud), requiere mucho espacio. El acuario debe estar plantado con una densa vegetación en la que a los peces les gusta esconderse. Estos platies son multicolores, su color consiste en una combinación de varios colores: amarillo, verde, azul, plateado, naranja y negro.
  • Velifer de vela. Cuenta con una hermosa aleta dorsal grande en forma de vela. Los peces se pueden colorear de diferentes maneras: hay individuos rojos, chocolate, plateados, negros y marmóreos.
  • Manchado. Esta especie es la más cercana a las especies silvestres y requiere un acuario espacioso y profundo. El color es muy diverso: más de 30 variedades de variedades. A los criadores les encanta tener platies manchados por la razón de que al cruzar individuos entre sí, puede obtener peces de diferentes tonos.
  • Amarillo. Un pez luna con el vientre amarillo y una cola escarlata brillante. En las hembras, la aleta caudal puede tener solo un ligero color. Esta pecilia no tiene pretensiones, tiene un carácter alegre y divertido.
  • Arco iris (neón). Un individuo de esta especie es fascinante por su color original. Las escamas plateadas brillan al sol en tonos azules, azules y turquesas. Los peces son gregarios, por lo que es mejor poblarlos en un grupo, de 6 a 10 piezas cada uno.
  • Cola negra. El pez se parece a una cola de espada en apariencia: un cuerpo anaranjado y una cola negra. Crecen lo suficientemente grandes para una petilia - hasta 12 cm. Esta especie necesita alimentos vivos más que otras.
  • Mickey Mouse. El pez obtuvo su nombre gracias al patrón en la base de la aleta caudal: tres puntos negros se asemejan a la cabeza de un ratón de dibujos animados. El color del becerro es plateado o naranja.
  • Puesta de sol. El color es heterogéneo: los tonos limón se convierten suavemente en escarlata o naranja brillante. Puede haber manchas oscuras a los lados. Estas petsilia no se encuentran en la naturaleza.
  • Smoking. Pez plateado o rojo con grandes manchas negras a los lados, fusionándose en una franja ancha. Son móviles y pacíficos.

¿Como escoger?

Es mejor comprar peces en bandadas pequeñas: de 4 a 6 peces serán suficientes para la primera compra. Elija individuos sanos:

  • los peces deben moverse activamente;
  • las aletas son uniformes, sin daños;
  • el color del becerro es brillante, sin crecimientos;
  • el cuerpo es recto, proporcional, con una pequeña barriga, a excepción del globo, que, como consecuencia de la columna curva, tiene una forma inusual.

Dado que la vida útil de la petilia es corta, es mejor elegir peces jóvenes. Para distinguir a los adolescentes de los adultos, debe prestar atención al color: en los animales jóvenes, generalmente es más pálido. La edad y las aletas te dirán: en alevines no son tan largos. Al elegir platies, observe bien los especímenes con luz brillante. En los peces viejos, las escamas se vuelven ásperas, las aletas se parten, la forma de la boca puede cambiar y los ojos pueden oscurecerse.

¿Cómo distinguir a una mujer de un hombre?

Hay varias diferencias significativas entre hombres y mujeres, por el cual puede determinar el sexo de un individuo:

  • el color de los machos es más brillante y rico;
  • las hembras suelen ser más grandes que los machos;
  • cerca de la aleta anal en los machos hay un gonopodio, un órgano genital alargado, en una hembra está ausente;
  • las hembras son "barrigones", especialmente si el pez lleva alevines;
  • la aleta dorsal de la hembra es más ordenada, es más pequeña y más estrecha que la del macho.

Cabe señalar que la petsilia puede cambiar de sexo.Una característica tan inusual del pez desde un punto de vista científico se explica por la necesidad de supervivencia y procreación. Hay casos en que las mujeres de un grupo completo renacieron en hombres cuando las condiciones de atención cambiaron.

Reglas de contenido

Las plantas son fáciles de mantener, incluso pueden vivir en frascos de 10 litros. Sin embargo, vale la pena considerar que cada pez requiere de 1,5 a 2 litros de agua. Es mejor proporcionarles un acuario con un volumen de 40 litros o más. Incluso si el depósito es pequeño, lo principal es que es profundo, ya que los peces pasan la mayor parte de su vida en la capa intermedia de agua.

Se recomienda llenar el fondo con tierra oscura; contra su fondo, los platys brillantes se verán más espectaculares. Se requieren grutas y decoraciones artificiales; los peces curiosos estarán felices de explorar sus alrededores. Puedes elegir entre plantas:

  • criptocoryne;
  • elodea;
  • vallisneria;
  • echinodorus;
  • riccia;
  • hornwort.

Las algas se colocan a lo largo de la pared trasera y los lados del tanque. Se plantan algunos caracoles en el acuario, lo que lo mantendrá limpio. El recipiente debe estar cerrado con una tapa, ya que los peces pueden saltar fuera del agua. La aireación es necesaria solo en un acuario densamente poblado, pero si hay pocos peces y tienen suficiente espacio, se sienten cómodos sin un enriquecimiento adicional de oxígeno. La luz del día es suficiente para pecilia, se requiere iluminación artificial solo si el acuario está en un lugar oscuro.

Cuidado del acuario

La temperatura del agua en el acuario debe mantenerse alrededor de 21-25 grados. Las pecilias son sensibles a la dureza del agua, debe estar en la región de 10-30 dH. En agua demasiado blanda, los peces se enferman, por lo tanto, si es necesario, use astillas de mármol y una solución de magnesia. Estos agentes aumentan la rigidez.

Se requieren cambios parciales de agua semanalmente. Con una manguera o un cucharón, drene el 20-30% del líquido en un balde vacío y llene el acuario con agua limpia y sedimentada. No se recomienda un cambio de agua completo, ya que puede perturbar el microclima del acuario. Se recurre a una medida tan radical solo en casos de infección de peces con infecciones virales y bacterianas.

¿Qué alimentar?

Los Petsilia no son quisquillosos y comen felizmente alimentos secos especializados. Alimentan a los peces 2 veces al día, en pequeñas porciones. Se prefieren las escamas que contienen componentes vegetales. No te olvides de la comida natural, puedes regalar:

  • gusanos de sangre;
  • Artemia;
  • tubifex;
  • dafnia;
  • corotra.

Los alimentos vivos son una excelente fuente de proteínas para los peces vivíparos. Debe comprarse solo en tiendas especializadas, ya que puede ser una fuente de propagación de infecciones peligrosas.

Si hay dudas sobre la calidad de la comida, antes de dársela al pescado, debe dejarse en el congelador por un día.

Pecilia debe alimentarse con productos vegetales: pepino, calabacín, espinaca, repollo y hojas de lechuga. Previamente, las verduras deben lavarse y escaldarse con agua hirviendo. Les encantan los platys y se deleitan con la lenteja de agua. Lo principal es limpiar el acuario de restos de comida: si un trozo de pepino no se ha comido en 12 horas, debe retirarse del acuario.

Las partículas de comida pueden pudrirse y causar infecciones bacterianas.

Posibles problemas

Petsilia se distingue por su buena salud, pero varias dolencias tampoco las pasan por alto. Un pez enfermo se encuentra en el fondo, come mal, pueden aparecer formaciones atípicas y placa en el cuerpo. La mala atención es la causa fundamental de muchas enfermedades:

  • acuario abarrotado;
  • pienso de mala calidad e incumplimiento de la dieta;
  • el contenido de pescado en agua que no cumple con los parámetros requeridos.

Muy a menudo, la petsilia está sujeta a las siguientes enfermedades.

  • Hongo. Parece una capa esponjosa en el cuerpo. La sal salvará el pescado (100 g por 5 l). Los individuos enfermos se sumergen en un depósito de solución salina durante 20 minutos.
  • Pudrición de las aletas. Un signo de infección es el enturbiamiento de las aletas y su posterior destrucción.En la etapa inicial de la enfermedad, los peces se tratan con sal de mesa y, en casos avanzados, se usan antibióticos.
  • De piel blanca. Se acompaña de la aparición de manchas blancas en el cuerpo, el color del pez se vuelve pálido, el individuo enfermo permanece en la superficie del agua. Las platijas infectadas se ponen en cuarentena y se tratan con cloranfenicol durante cinco días.

Para prevenir la propagación de infecciones, se depositan platies con síntomas sospechosos, pero indistintos, de un acuario común y se les prepara un baño medicinal. Para ello, disuelva una tableta de biomicina en un recipiente de 5 litros y sumerja el pescado en este medio durante 12 horas. Para estos fines, también se utiliza sal de mesa.

Cría

Pecilia son peces vivíparos y se reproducen bien en el acuario general. La hembra puede soportar hasta 60 alevines. Si hay suficientes refugios en el "mundo del agua", entonces la mayoría de los bebés sobreviven, la otra parte puede ser devorada por los adultos. El mejor refugio para los peces jóvenes son las algas densas. Para evitar comerse a la descendencia, es mejor plantar una persona embarazada; para esto, es adecuado un frasco ordinario de 3 litros. Después de que aparecen los alevines, la hembra regresa al acuario y los bebés se mantienen allí hasta que crecen.

Muchos acuaristas quieren formas híbridas inusuales con una variedad de combinaciones de colores. Para hacer esto, elija un par de los peces más hermosos y saludables, que tengan al menos 6 meses de edad. La hembra y el macho deben depositarse en un tanque separado y crear condiciones cómodas:

  • el volumen de la caja de desove no es inferior a 20 litros;
  • la temperatura del agua es 2-3 grados más alta que en el acuario general;
  • el tanque está equipado con un sistema de aireación y buena iluminación.

Después de la fertilización, el abdomen de la hembra se redondea y se forma una mancha oscura cerca de la aleta anal. En este punto, el macho regresa al acuario. Después de 4 semanas, aparecen los alevines, que comienzan a nadar por todo el espacio en busca de alimento. Se retira a la hembra y se alimenta a los niños con polvo vivo o alimento seco para freír. Dan comida a menudo, 5-6 veces al día, en pequeñas porciones. Con el tiempo, la frecuencia de alimentación se reduce gradualmente a 3 veces al día.

Compatibilidad

Petsilia, como se señaló anteriormente, son pacíficas, no molestan a los vecinos y se llevan bien con otros tipos de peces:

  • guppy;
  • gallos
  • escalares
  • pez cebra
  • tetras;
  • púas
  • arco iris
  • gourami;
  • macrópodos;
  • disco;
  • espadachines.

No se pueden mantener junto con cíclidos, astronotus y oro. Estos peces de acuario perseguirán platies indefensos. Mucho también depende de los rasgos de carácter individual de los individuos, por ejemplo, a veces puede surgir un conflicto con espadachines o púas. Por lo tanto, al replantar nuevos vecinos, la primera vez debe observar a los peces.

Si surge una enemistad persistente, se sientan o el acuario se divide en dos zonas con una partición transparente.

Puedes ver sobre platies en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa