¿Qué y cómo alimentar al pez gallo?
Los gallos de acuario son un tipo de pez bastante popular. Llaman la atención por su apariencia inusual y su comportamiento de pelea. Por supuesto, la alimentación merece una atención especial, porque solo saber qué y cómo alimentar adecuadamente puede proporcionar una vida cómoda a sus mascotas. Consideremos con más detalle qué comen los bettas, el volumen de sus porciones y las complejidades de la alimentación, así como qué hacer si el pez se niega a comer.
¿Qué comen en casa?
Muchos hoy tienen un pez gallo porque tiene una apariencia atractiva. Es omnívoro, pero vale la pena señalar que un pez así hace un excelente trabajo como depredador. Por lo tanto, deben alimentarse principalmente con alimentos con proteínas. La dieta del gallo debe variarse. Considere qué productos se requieren en la dieta de este pez.
- Copos. No son costosos, pero no se recomienda administrarlos con mucha frecuencia. Si el pez no quiere comerlos, entonces vale la pena reemplazar este alimento.
- Gránulos. Estos son alimentos especialmente formulados que se pueden comprar fácilmente en la tienda de mascotas. Este alimento es esencial para los peces. Vale la pena señalar que el tamaño de los gránulos debe ser pequeño, porque los elementos grandes se hunden rápidamente en el fondo del acuario; como resultado, los peces los consideran exclusivamente como desechos.
- Comida seca. Esta opción de comida también es obligatoria. Está representado por gusanos de sangre procesados y camarones en salmuera. A los gallos les encanta este tipo de comida.
Puede alimentar al gallo con alimentos como gusanos de sangre, camarones de salmuera o dafnias, tanto vivos como congelados.Los gusanos congelados son geniales; los gusanos vítreos son bastante difíciles de encontrar a la venta, pero es mejor evitar los gusanos vivos, ya que pueden contener parásitos. La dieta de los gallos debe incluir carne de camarón congelada y corazón de res, insectos vivos, lombrices de tierra, así como espinacas escaldadas o hojas de lechuga.
Vale la pena recordar que no se debe interferir con los alimentos frescos y secos. Es mejor negarse a combinar los alimentos de inmediato. Si el pez consume mucha comida seca, esto definitivamente afectará negativamente su salud.
¿Con qué frecuencia debes alimentar?
Inicialmente, debe tenerse en cuenta que el gallo de acuario no necesita múltiples comidas. Es suficiente organizar la alimentación 1-2 veces al día, porque el exceso de comida les traerá un daño extremo. Los expertos recomiendan hacer un día de ayuno para el pescado una vez a la semana. Este enfoque asegurará que los peces en el acuario estén limpios.
Debe entenderse que la nutrición de los alevines y del adulto diferirá en muchos aspectos. El plancton es la norma para los peces pequeños.
Cuando el gallo crezca, vale la pena introducir gusanos de sangre y camarones en salmuera en su dieta. Debe recordarse que los animales jóvenes deben ser alimentados de 4 a 6 veces al día, disminuyendo gradualmente el número de tomas a medida que crecen.
Tamaño de la porción
Es muy importante determinar la cantidad de alimento para los gallos de su acuario. Los restos de comida tienen un efecto negativo en el estado del agua. Y si no lo cambia de manera oportuna, el pez comenzará a doler. Si el tamaño de la porción es mayor que la norma, entonces los peces comen en exceso, lo que conduce a los siguientes síntomas:
- hinchazón
- la cola y las aletas están hacia abajo;
- falta de voluntad para comer;
- una manifestación del carácter de un depredador: el pez se precipita hacia otros peces;
- el pez siempre está de mal humor.
Para determinar correctamente la cantidad de comida que debe alimentar al gallo, simplemente vierta comida seca en el acuario y vea cuánta comida pueden comer los peces en aproximadamente 3-4 minutos. Esta cantidad se convertirá en el tamaño de porción óptimo para el pescado. Por lo general, no deja más del 5% del peso total del pescado. Es aconsejable eliminar los restos de pienso inmediatamente para evitar la contaminación del agua.
Curiosamente, el pez gallo puede vivir de 2 a 3 semanas sin comer. Echemos un vistazo más de cerca a la dieta de una comida para un hombre:
- gránulos secos - 1-2 piezas;
- copos medianos - 2-3 piezas;
- gusanos de sangre - 2-3 gusanos.
¿Cómo alimentarse correctamente?
Los expertos aconsejan alimentar al pez gallo al mismo tiempo. Si los peces están acostumbrados a la rutina, entonces en un momento determinado todos los machos esperarán la comida juntos, mientras que usted puede estar seguro de que todos los individuos permanecerán satisfechos. Puede realizar una determinada acción cada vez antes de alimentarse, por ejemplo, golpear el vaso. Este ritual pronto se asociará con la alimentación de los peces, inmediatamente nadarán hacia el comedero. Basta con alimentar a los peces adultos una vez al día.
¿Y si no comen bien?
Los gallos comen bastante bien, no es necesario que los inviten a cenar dos veces. Pero hay ocasiones en las que los peces no prestan atención a la comida o simplemente comienzan a escupir la comida ya masticada. Para hacer frente al problema, es necesario reconocer inicialmente la causa, y puede haber varias de ellas.
Adaptación
Después de mudarse de una tienda de mascotas a un nuevo acuario, donde hay diferente iluminación, temperatura del agua, etc., el pez pasa por una etapa de adaptación, acostumbrándose a las nuevas condiciones. Durante este período, es posible que no preste atención a la comida. Este período no suele tardar más de 7 días. Si el gallo se siente bien, solo se niega a comer, entonces debes darle tiempo para que se adapte.
Cuidado inadecuado
El gallo es una especie tropical, que necesita las siguientes condiciones:
- el volumen del acuario - al menos 5 litros;
- temperatura - de +26 a +28 grados;
- equilibrio de luz;
- agua limpia - 5 minutos después de la alimentación es necesario eliminar todos los residuos.
Si no cumple con las condiciones anteriores, el pez no solo puede negarse a comer, sino también morir.Por lo tanto, si no quiere comer, vale la pena evaluar las condiciones del acuario. Si pones un gallo en un frasco de tres litros, definitivamente dejará de comer por la tristeza. El acuario óptimo es de 7 a 10 litros, si, además de los gallos, otros peces viven en el acuario, entonces su volumen debe ser de al menos 20 litros, o incluso los 30 litros.
Si la temperatura del agua cae por debajo de los +26 grados, los peces también comenzarán a morir de hambre. Los machos pueden tragar aire por la boca, por lo que puede ahorrar dinero en la compra de filtros, pero la temperatura del agua debe mantenerse en todas las circunstancias.
Vale la pena asegurarse de que la dureza del agua sea de 4 a 15 unidades y el nivel de pH sea de 6-7.5. Los peces deben estar en reposo durante aproximadamente 6-8 horas, en este momento vale la pena apagar la luz del acuario.
Preferencias de comida
Los machos comen bien los alimentos vivos, secos e incluso congelados. Pero vale la pena recordar que se acostumbran a una determinada dieta. Si los peces de la tienda de mascotas están acostumbrados a una marca de comida, es posible que no les gusten otras, en este caso vale la pena preguntarle al vendedor del pescado el nombre de la comida. Puede reemplazar la comida seca con comida viva, ya que sus machos comen más fácilmente. Si estás arrojando bolitas a los peces, debes prestar atención a su tamaño, quizás sea demasiado grande para los "pequeños".
Enfermedades
Por supuesto, la enfermedad también puede conducir al rechazo de alimentos. Los peces Betta a menudo sufren de pudrición de las aletas, a partir de diversas infecciones. Esta enfermedad conduce a la destrucción de las aletas, como resultado, el pez muere. Los síntomas de esta enfermedad son los siguientes:
- negativa prolongada a comer;
- las aletas se vuelven turbias;
- el pez comienza a moverse menos;
- los ojos se nublan;
- aparecen manchas blancas en las escamas.
Vale la pena usar medicamentos de espectro de acción antifúngico y antibacteriano. Si el tratamiento de la enfermedad se inicia a tiempo, se puede derrotar.
Los gallos de acuario también sufren de "sémola" o ictioftiriosis. La peculiaridad de esta enfermedad es que comienzan a aparecer nódulos blancos en el cuerpo del pez. Esta enfermedad está cambiando, cada año su tratamiento requiere nuevos medios. Esta enfermedad puede ir acompañada de los siguientes síntomas:
- el pescado escupe comida;
- comienza a llevar una imagen sedentaria;
- flota en tirones;
- intenta frotar contra el sustrato.
La principal causa de esta enfermedad es la violación de las normas sanitarias. Vale la pena recurrir a medicamentos, así como calentar el agua en el acuario a +30 grados, mientras se mantiene esta temperatura durante varios días, entonces será más fácil hacer frente a la enfermedad.
Para el mantenimiento y cuidado de los peces gallo, vea el video a continuación.