Tipos de peces de acuario

Pirañas de acuario: tipos y contenido.

Pirañas de acuario: tipos y contenido.
Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Compatibilidad
  4. Condiciones de crecimiento
  5. ¿Qué y cómo alimentar?
  6. Reproducción

Al elegir una nueva mascota para su acuario, no tiene que comprar peces aburridos y familiares. Puedes elegir algo más original o peligroso. Las pirañas se han vuelto bastante populares debido a los diversos mitos que flotan a su alrededor. Muchos los consideran depredadores sedientos de sangre, pero este juicio no es del todo correcto. Entre las pirañas hay quienes comen solo algas. Esto es lo que suelen comprar los propietarios de acuarios.

Descripción

En su entorno natural, estos peces crecen hasta 35 centímetros. Las pirañas viven en grandes masas de agua, por ejemplo, en ríos, lagos o en los bosques inundados del Amazonas. Los lugareños los llaman "peces diablo" debido a la naturaleza cruel de tales criaturas. Si hay muchas pirañas y cazan en grupo, pueden despedazar a sus presas en cuestión de minutos. Sin embargo, esto solo sucede si sienten peligro, hay una gran sensación de hambre o caen en una trampa. En algunos países, por ejemplo, en Israel, existe una prohibición sobre el comercio o la captura de este tipo de pescado.

Las pirañas de acuario no crecen más de 25 centímetros de largo. En condiciones creadas artificialmente, pueden vivir hasta 15 años y, en algunos casos, pueden existir un poco más. Aunque las pirañas son demasiado hostiles hacia otros peces, también son temerosas. Se esconden en los lugares más secretos, y solo oliendo el olor de la comida cercana, se precipitarán hacia él a la velocidad del rayo. Aproximadamente el 60% de las pirañas comen solo alimentos vegetales. En cuanto a su apariencia, las pirañas son bastante grandes. Su cuerpo está ligeramente aplanado a los lados.

La mandíbula está ligeramente arqueada y los dientes son enormes y afilados.La cola de las pirañas es bastante poderosa, el color es predominantemente gris plateado y el vientre está teñido de rojo.

Las pirañas de acuario son de naturaleza bastante agresiva, por lo que a menudo luchan. Sin embargo, a pesar de esto, sus heridas se curan muy rápido, y ni siquiera queda un rastro en su lugar. Son muy peligrosos para sus vecinos, además, si el dueño se ahoga un poco mientras se alimenta, entonces el pez puede incluso morder. Pero si se mantienen en pequeños grupos de 3-4 individuos, las pirañas serán tímidas. Cuando un banco consta de más de 10 peces, se sienten más seguros.

Además, a menudo aparecen entre ellos individuos dominantes, que se deleitan con la mejor comida.

Variedades

Hoy en día existen alrededor de 100 especies de pirañas, entre las cuales las más populares son el pacu marrón o negro.

marrón

Tal piraña puede crecer en promedio hasta 65 centímetros y pesar hasta 40 kilogramos. Su cuerpo es de color gris o marrón, está ligeramente aplanado en los lados y los ojos del pez son enormes. Los dientes se parecen un poco a los dientes humanos. La piraña simplemente muerde a su víctima. La grasa constituye el 10% del peso corporal total de la piraña. En el acuario, la mayoría de las veces se mantienen solos o en parejas. Por naturaleza, las pirañas marrones se consideran herbívoras, por lo tanto prefiere alimentarse de plancton o insectos.

rojo

Las pirañas de esta especie son herbívoras. En un acuario, pueden crecer hasta 55-60 centímetros. Por su naturaleza, es un pez bastante pacífico, lo que le permite mantenerse con otras criaturas, incluso de menor tamaño. Hay varios otros nombres para esta piraña, por ejemplo, pacu de vientre rojo o de pecho rojo. Su cuerpo es de color plateado y la parte inferior del abdomen, así como las aletas, tienen un tinte rojo. Hay una franja oscura a lo largo del borde mismo de la cola.

Las pirañas rojas son omnívoras sin embargo, las nueces son la parte principal de su dieta. El volumen de agua en el acuario debe ser de al menos 200 litros. Tales peces viven hasta 25 años.

Bandera

Por su naturaleza, estas pirañas son depredadores. Por lo tanto, es mejor mantenerlos en un acuario separado. Después de todo, simplemente comerán peces más pequeños, y en los grandes pueden roer tanto las aletas como todas las escamas.

La longitud de su cuerpo en un acuario puede alcanzar los 14 centímetros, en forma está aplanada en ambos lados. El dorso es verde y las alas de las branquias tienen una mancha roja y también tienen una cola bifurcada.

La mandíbula de la piraña bandera es bastante masiva y, en apariencia, son bastante peligrosas.

Esbelto

Las pirañas recibieron este nombre debido a su largo físico. Su tamaño alcanza los 35 centímetros. Su color es plateado, tiene un borde negro en la cola y los lados son rojos. La piraña es de naturaleza agresiva. Cuando los alevines crecen hasta dos centímetros, comienzan a pelear entre sí y las heridas pueden ser grandes. Es mejor mantenerlos separados.

Natterer

Estas pirañas recibieron su nombre en honor a un científico de Austria. Su físico se asemeja a un disco en forma y puede crecer hasta 30 centímetros de largo. El color de la piraña es azul brillante y las aletas y el pecho son rojos. La cola es casi negra, con una raya azul que corre verticalmente.

Cuando una piraña joven cumple entre 7 y 8 meses, su color cambia: adquiere un color gris plateado. Los lados se vuelven rosados ​​y hay pequeños destellos dorados a lo largo de ellos. Los machos son un poco más pequeños que las hembras.

Metinnis lunar

Todos los representantes de esta especie tienen un físico grande y pueden crecer hasta 23 centímetros. La maduración se produce después de los 18 meses. El cuerpo es plateado. Y las aletas de las branquias son rojizas. Estas pirañas se alimentan de vegetación. Comen repollo o ensalada con gran placer.

Metinnis de plata

La apariencia de tales pirañas es atractiva. Por sí mismos, son pequeños, de hasta 10 centímetros de largo. La constitución de estas pirañas está aplanada con un tinte gris plateado, la cola está pintada en un color rojo rosado. Hay pequeños puntos a los lados.Estos peces se alimentan principalmente de alimentos vegetales. Puede vivir hasta 12 años.

Metinnis común

Las pirañas de esta especie son pacíficas y de tamaño mediano. Crecen hasta 14 centímetros. Su segundo nombre, que también es popular, es pez espejo. Su físico es redondo y ligeramente achatado. Su color es gris plateado, con desbordamiento verde.

Dado que estas criaturas se consideran animales de la escuela, se pueden mantener en acuarios en pequeños grupos.

Compatibilidad

Puede guardar estos peces en contenedores de especies especiales. Las pirañas depredadoras pueden coexistir con grandes bagres. Un pez diminuto simplemente se convertirá en presa para ellos. Pero aquellos que se alimentan de vegetación pueden quedarse con criaturas marinas de tamaño similar a ellos, por ejemplo, pueden ser púas de tiburón.

Condiciones de crecimiento

Mantener dicha vida marina en un acuario requerirá no solo mucha comida, sino también un recipiente grande, equipo especial y el cuidado adecuado. Para el mantenimiento del hogar, una piraña necesita un acuario con un volumen de al menos 125 litros. Si se trata de un grupo que consta de 3-4 personas, entonces la capacidad debe ser de al menos 500 litros. Mantener una gran bandada de pirañas requerirá un acuario de varios miles de litros.

Además, debe controlar el agua que se vierte en el recipiente. La temperatura debe ser de al menos +21 grados Celsius. Y también necesita controlar la limpieza. Una vez a la semana, debe cambiar la mitad del agua, o al menos el 10 por ciento.

Hay mucha vegetación en su hábitat natural. En consecuencia, también se puede colocar algo de vegetación en el acuario en casa. Puede ser helecho, musgo y otras plantas. A partir de enganches o piedras, puedes hacerles refugios, donde se esconderán con gran placer. Sin embargo, no debes dejarte llevar mucho, ya que debe haber un lugar para nadar.

En la parte inferior, puede poner arena gruesa o grava triturada. Definitivamente necesitará instalar filtros, así como un compresor que saturará el agua con oxígeno. Puede mantener la temperatura deseada en el acuario con un calentador y en verano con hielo.

La iluminación en el tanque debe ser moderada, además, debe ser adecuada no solo para pirañas, sino también para las plantas que se encuentran en el acuario. La luz solar directa no debe golpear las paredes del contenedor. Lo mejor es colocarlo a 2 metros de la ventana.

¿Qué y cómo alimentar?

Alimentar pirañas es una tarea responsable. Vale la pena darles de comer una vez al día. Y la ración debe ser tal que el pescado se la coma en solo unos minutos. Por lo tanto, definitivamente no comerán en exceso y el agua permanecerá limpia, sin restos de comida. El alimento no debe estar demasiado picado, de lo contrario, simplemente lo ignorarán.

Las pirañas pueden comer una variedad de alimentos. Por lo tanto, los depredadores deben recibir peces pequeños, camarones o calamares, ranas o ratones, así como despojos. Además, debe asegurarse de que no tengan hambre, de lo contrario, simplemente comenzarán a comerse entre sí. Sin embargo, una vez a la semana, puedes hacerlas un día de ayuno.

Para aquellos peces que se alimentan solo de vegetación, se pueden agregar a la dieta los siguientes alimentos:

  • calabacín o calabaza frescos;
  • Hojas de lechuga;
  • ortigas frescas y tiernas;
  • pepinos verdes;
  • apio o espinaca;
  • varias plantas para el acuario.

Además, puedes darles lombrices de sangre, pero su cantidad no debe superar el 20% de la dieta diaria total.

Reproducción

Se necesita mucho esfuerzo para criar monstruos tan pequeños en casa. En primer lugar, para los peces durante el desove, el volumen del acuario debe ser de al menos 250 litros. Además, durante este período, es especialmente importante asegurarse de que el agua esté siempre limpia. El alimento debe tener un alto contenido de proteínas.

Las pirañas no llegan a la pubertad hasta los 18 meses de edad.... Sin embargo, determinar su género será difícil. Cuidan bastante bien a los alevines.Seleccionan de antemano un lugar adecuado para poner huevos y luego lo guardan celosamente. La hembra puede arrojar hasta 1500 huevos a la vez. La incubación puede durar de dos días a dos semanas. Durante este período, el macho puede dañar a la hembra, lo que significa que debe ser depositada por un tiempo en un recipiente aparte.

Las pirañas pequeñas no crecen de la misma manera, por lo que debes clasificarlas por tamaño para que no se lastimen entre sí. Para empezar, puede alimentar a los alevines con un alimento especial y solo un poco más tarde transferirlos a un alimento normal.

También puedes tener pirañas en casa, pero esto requerirá familiarizarse con algunas reglas para cuidarlos. De lo contrario, simplemente morirán.

Para obtener información sobre cómo mantener adecuadamente las pirañas del acuario, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa