Peces de acuario rayados: tipos y características.
Los acuarios siempre han aportado brillo y dinamismo a los interiores habituales de habitaciones y oficinas. Pero esto no fue especialmente influenciado por las plantas verdes del interior, ni por las diversas casas y figurillas, ni por la morada de este mundo tan acuático: los peces de acuario rayados.
Con su constante movimiento y diferencia de color, se han ganado por completo los corazones tanto de los acuaristas experimentados como de las personas alejadas de esta ciencia.
¿Quiénes son las ballenas minke?
Los peces rayados son aquellos que tienen varios colores en su color, necesarios para poder esconderse de los depredadores en el mundo salvaje. Actualmente, su verdadero propósito ha desaparecido: ahora están decorando con orgullo acuarios.
Pero para un reservorio artificial, solo los peces pequeños importan. Aquí es donde las variaciones son prácticamente infinitas. Estos incluyen todos los peces de colores familiares con colores naranja amarillento, bagre ancistrus con tonos marrones y bigotes largos, colas de espada, guppies y muchos otros.
Puntos de vista
Como se mencionó anteriormente, las ballenas minke tienen una amplia variedad de formas y tipos. Se distinguen por las condiciones de detención, el tipo de alimentación, el grado de actividad, la capacidad de estar en grupo, por un factor externo. Muchos se sienten atraídos por peces individuales enormes con colas largas y bigotes hasta el fondo, otros se adhieren a la regla "cuanto más, mejor".
Es importante identificar su propósito para mantener un acuario y solo entonces comenzar a elegir el tipo correcto.
A continuación se muestra una lista de las clases más populares de ballenas minke y una breve información sobre ellas.
- pez dorado - la más popular de todas las mascotas.Tiene un color dorado y una lujosa cola tipo velo. Definitivamente, ha recorrido un largo camino de desarrollo, pasando de ser un pez de colores a una hermosa criatura, ahora llamada por muchos "la amante del mar".
- Ancistro - bagre conocido. Hay varias subespecies que se diferencian entre sí solo en color y tamaño. El representante más pequeño, el rojo, es adecuado para contenido abarrotado en el acuario. En general, el ancistrus es un pez muy útil.
Las ventosas juegan un papel muy importante, con la ayuda de las cuales el bagre puede trepar a las paredes del acuario, limpiarlo por completo, lo que facilita al propietario de un depósito artificial.
- Espadachín - el nombre de este habitante de los acuarios ocurrió por una razón. Su rasgo característico es la presencia al final de la cola de una aleta similar a una espada. Son bastante tímidos, por lo que deben mantenerse en una bandada de 3 o más individuos.
- Barbus - esta es la opción perfecta para aquellos a los que les gusta observar el tráfico constante. Se diferencia de todos los demás en que tiene tres o cuatro rayas uniformes negras en su cuerpo, marcas rojas brillantes en la cabeza y aletas y un color dorado en los costados. Un individuo pequeño pero escolar.
- Guppy - ¿Quién no conoce a estos alevines móviles, constantemente dando vueltas en una bandada, mordisqueándose regularmente unos a otros? Sus diferencias son increíbles. En los acuarios, puedes ver pequeños guppies con aletas y colas cortas. Pero no se olvide del cuerpo móvil, que emite todos los colores del arco iris durante el movimiento activo. Pero qué magníficos son esos representantes con colas anchas, cayendo hasta el fondo, nadando con tanta gracia y majestuosidad que envidiarás.
- Danio - pequeños representantes del tamaño de los guppies. La mayoría de ellos tienen un tinte rojo o rosado y flotan cerca de la superficie del agua. Cabe recordar que este tipo de peces se suelen mantener en cardúmenes, pero su pequeño tamaño, así como su rasgo natural característico de permanecer al borde del agua, permiten asentarse con algún otro pez de gran tamaño. Y, sin embargo, el atractivo especial del pez cebra se debe al hecho de que ellos mismos son criaturas luminosas.
¡Solo hay que ver cómo brillan sus escamas en una habitación oscura!
- Scalaria - un pez pacífico en forma de cuña. Tiene un tamaño pequeño y aletas triangulares con "cintas" cayendo. No es muy activa, se mueve lentamente, creando una imagen "voladora". Es por él que los acuaristas extranjeros lo llaman pez ángel.
- Pez cebra o pez león. Sin duda, esta mascota es uno de los habitantes más grandes del acuario: pesa hasta 1 kg. Al estudiarlo, puedes ver una vista increíble: grande, con aletas yendo en diferentes direcciones. Combina una grandeza aterradora con una belleza rayada, con un color que se asemeja a las rayas de una cebra. Pero tal belleza también tiene sus inconvenientes: el pez cebra es venenoso, por lo que tocarlo con las manos está estrictamente prohibido.
- Leporinus rayado - este es el conocido pez amarillo con rayas negras. Su color es bastante simple y sin complicaciones: el llamado color abeja. Tiene hasta 10 rayas negras en su cuerpo. Un individuo pequeño (hasta 20 cm) se verá bien entre sus compañeros.
- Cichlazoma - se refiere a la especie pez rayado negro. Es un pez pequeño con rayas negras ubicadas por todo su cuerpo. Los tonos azules de esta pequeña habitante submarina son especialmente llamativos: parece estar perdida en el agua.
De hecho, hay muchos más, por lo que la elección puede ser bastante amplia. Bueno, para decidir finalmente, debe tener en cuenta criterios como el tamaño del acuario, la calidad del agua, el tipo de alimentación, etc.
El tamaño, el interior del acuario y el contenido de los peces.
La mayoría de las ballenas minke son grandes por derecho propio. Un acuario con un volumen de 10 litros se volverá inadecuado para su existencia normal, por lo tanto Se deben considerar recipientes para mantener mascotas escamosas de 60 litros.
Si hay una pregunta sobre qué forma de acuario vale la pena comprar, esto depende completamente de la preferencia del propietario. A algunas personas les resulta más conveniente tener diagonales, a otras, verticales.
Para el amarillo con rayas negras y el pez cebra, se deben comprar recipientes voluminosos de más de 80 litros, ya que los individuos en sí no son de tamaño pequeño. Si un pez cebra puede vivir solo, entonces los leporinos están contenidos en el artículo, y aquí es importante elegir el grupo correcto, porque son muy belicosos, lo que no se puede decir sobre los guppies. Estos peces pueden vivir en un acuario con un volumen inferior a 60 litros. Tienen un carácter bastante pacífico y un tamaño pequeño, lo que los hace sin pretensiones a la hora de cuidarlos.
Los guppies son ideales para principiantes. Pero mantenerlos en el vecindario debería ser con esos peces que son pacíficos y no son depredadores.
Los Cichlaz se mantienen separados, ya que son muy agresivos. Además, es recomendable colocarlos en parejas (machos y hembras) en un acuario individual o con representantes que los superen en tamaño en tres o cuatro veces. Pero incluso aquí no debes relajarte, ya que esta pareja puede atacar de inmediato al resto de habitantes del acuario si se acercan a su hábitat o crías.
La opción clásica es mantener uno o más peces de colores en su acuario. No tienen pretensiones en el cuidado y la alimentación, lo que es una buena ventaja para el criador.
Si desea mantener más de una especie de pez en un acuario, entonces el vecindario de pequeños alevines pacíficos de varias formas es perfecto: guppies de todo tipo, escalares en forma de cuña, pez cebra brillante. Lo principal aquí es no reubicar el acuario y saber que hay alrededor de 4 litros de agua para un pez.
Se debe prestar especial atención al factor quiénes son las mascotas: depredadores o herbívoros.
La mayoría de las ballenas minke son omnívoros. Los únicos herbívoros son los guppies y los peces de colores. Otros pueden ser la razón del vaciado repentino del acuario. Por lo tanto, debe leer toda la información necesaria sobre el tipo de pescado comprado y abastecerse de los artículos de cuidado y alimentos necesarios. Pero ahora este problema es prácticamente irrelevante. En las tiendas de mascotas puedes comprar cualquier alimento para cualquier tipo de ave acuática y no te preocupes por "componer una dieta" para tus mascotas escamosas.
Se debe prestar especial atención a pez cebra... Ella es extremadamente exótica, pero al mismo tiempo bastante peligrosa. Un toque de las espinas de este individuo puede llevar a un resultado triste y, desafortunadamente, estos casos todavía no son infrecuentes.
Los peces de acuario rayados son ideales para aquellos que desean diversificar su estudio o habitación, al tiempo que agregan muchos colores.... Una gran ventaja de estos individuos es que la variación en los colores de su especie solo crece y cambia un número infinito de veces, lo que una vez más da lugar a la creatividad.
Para ver el contenido de los peces de acuario rayados, vea el video a continuación.