Mantenimiento y cuidado del pez loro
Quizás uno de los representantes más brillantes de la familia de los cíclidos en el pasatiempo del acuario es el pez loro. Esta criatura inusual se distingue no solo por su apariencia única, sino también por su ingenio. Para que el pez se deleite con su belleza el mayor tiempo posible, es importante seguir todas las reglas de mantenimiento y cuidado.
Descripción
Habiendo visto este interesante pez por primera vez, muchos recuerdan a los personajes de dibujos animados de agua. Esta criatura tiene una "cara" con una expresión muy linda, que recuerda a un personaje de dibujos animados. Esta carita ingenua está en gran armonía con la naturaleza amistosa y tímida del pez. El pez loro también tomó prestado el nivel de inteligencia de los cíclidos, pero no heredó una disposición agresiva.
En su mayoría hay individuos de color naranja o rojo. Poco a poco, el color se desvanece, pero cuando se agrega caroteno al acuario, las escamas se vuelven coloridas nuevamente. De vez en cuando, los criadores logran encontrar albinos con un cuerpo blanco como la nieve o amarillento.
Todos los demás colores conocidos en la afición del acuario: morado, verde, azul y otros son el resultado de la tinción química de los peces. Estas personas tienen un sistema inmunológico débil y, por lo tanto, su esperanza de vida se reduce notablemente. Además, el color artificial se elimina con el tiempo.
También hay variedades manchadas, los colores más famosos son el panda, el mármol, la perla abigarrada y el diamante.
Las especies de perlas y diamantes se obtienen mediante la selección de loros rojos y otras especies de cíclidos.Cuando se ven manchas negras en la piel, se puede suponer que la mascota está bajo estrés, por lo que es necesario averiguar la causa de la dolencia y solucionar el problema.
Cuidado y mantenimiento
Para dos personas, se requiere un acuario con un volumen de 50-70 litros. Los peces loro son criaturas modestas que prefieren no llamar la atención sobre sí mismos, por lo que es importante plantar algunas plantas y equipar el contenedor con una gruta, madera flotante y otras decoraciones que los peces usarán como escondites. En la vegetación, los cíclidos no tienen preferencias, pero con mayor frecuencia los expertos usan Anubias, Cryptocorynes, Echinodorus. Se recomienda plantarlos a lo largo de los bordes y en la pared posterior, y dejar el centro para que los habitantes del acuario naden libremente.
Los loros tampoco tienen pretensiones sobre las decoraciones, estarán felices incluso con una olla de cerámica, pero sobre todo se sentirán atraídos por la cáscara de un coco hervido. Como sustrato, los acuaristas aconsejan comprar guijarros sin bordes afilados para que las esquinas no dañen a los peces. La capa de suelo recomendada es de 5 cm. No utilice dispositivos de alta potencia para la iluminación.
Las bombillas de luz roja tenue servirán. Por lo tanto, serán suficientes 0,3-0,5 vatios por litro de volumen limpio de agua de acuario. Si la luz es más brillante, el color del pez se desvanecerá gradualmente.
Los loros se acostumbran rápidamente a su territorio. Habiendo elegido el sitio más adecuado, por ejemplo, un coco con un agujero, los peces ya no cambiarán su hogar por otro refugio. La mascota puede incluso comenzar a equiparse un hogar, por ejemplo, llevar allí materiales importantes, en su opinión, que se encuentran en el acuario. Al mantener el pescado, se debe tener en cuenta su "hogar" y tratar de preparar de antemano un lugar conveniente para el alojamiento con un agujero.
Para una vida cómoda, estos peces necesitan agua con una dureza de no más de 10 dGH y una acidez de 6.5 -7.0 pH. Coloque un calentador en el acuario y mantenga la temperatura entre 24 y 26 grados. Equipe el acuario con un filtro externo o interno y recuerde limpiar la unidad con regularidad. El filtro interno necesita una limpieza especialmente frecuente. Además, abastecerse de sistemas de aireación que enriquecerán el agua del acuario con oxígeno.
Debido a la incapacidad de los cíclidos para recoger la comida del fondo, su acuario se ensucia con bastante rapidez, por lo que se recomienda limpiar periódicamente la tierra con un sifón, así como cambiar 1/3 del agua semanalmente. Al agregar, use agua que se haya asentado durante un día.
Alimentación
Se debe prestar especial atención a la alimentación del pez loro. El hecho es que tienen una estructura corporal muy inusual, a saber, una boca que se abre en un ángulo bajo y, por lo tanto, a veces les resulta difícil absorber los alimentos. Estas mascotas solo pueden comer alimentos que flotan en la superficie o comienzan a hundirse hasta el fondo, y es imposible recoger un trozo de comida del fondo para un pez con una mandíbula tan atípica.
Debido a esto se recomienda alimentar a los loros en dosis. Tenga en cuenta que las tiendas ofrecen piensos granulados especiales, que flota en la superficie durante mucho tiempo y, por lo tanto, los peces tienen tiempo para darse un festín hasta que los gránulos se hunden hasta el fondo.
Además de los alimentos preparados, se pueden incluir en la dieta alimentos vivos o congelados. Por ejemplo, puede ofrecer camarones o carne de lombriz a las mascotas de su acuario. Para que el pez pálido vuelva a ser brillante y colorido, puede alimentarlo con productos con una gran cantidad de caroteno.
La alimentación con alimentos vegetales, por ejemplo, calabacín, guisantes, pimientos morrones, es bastante aceptable. La frecuencia de alimentación es de 1-2 veces al día; también se recomienda organizar días de ayuno una vez a la semana.
Compatibilidad con otros peces.
El pez loro es una criatura pacífica y benévola que se lleva bien con muchos tipos de peces. Estas criaturas no lucharán por el territorio ni se interesarán en las aletas del velo de sus vecinos. Aunque entre los loros existen variedades agresivas.Estos incluyen, por ejemplo, el loro de cono verde. Además, la manifestación de ira es posible por parte de los machos durante el período de desove.
La unión más libre de conflictos resultará cuando los peces que aman cavar en el suelo se enganchan a los loros. Los buenos vecinos pueden ser cuchillos negros, bagre, haracin, cíclidos sudamericanos, púas, labeo, aravana, congo, aperonoto de frente blanca.
Los loros con escalares, a quienes les gusta pasar tiempo en los arbustos, no tendrán las relaciones más exitosas. Un pez loro, en el proceso de roer los matorrales, puede simplemente confundir a su vecino plano con un fragmento de vegetación y tomar sus aletas.
Tal vecindario solo es posible en un acuario con un volumen de al menos 200 litros. Tampoco se recomienda colocar peces pequeños de menos de 5 cm de longitud junto a cíclidos, por ejemplo, neones, guppies, gracilis, porque también pueden convertirse en objeto de alimento para loros voraces.
Reproducción
Como todos los cíclidos, Los peces loro se forman en parejas ya en la adolescencia. Los hombres y mujeres se mantienen fieles hasta el final. La pareja de peces establecida equipa un lugar para el caviar, limpia la superficie del sitio y realiza rituales de cortejo. Como es habitual con los cíclidos, el macho y la hembra protegen los huevos de los enemigos, durante este período el padre se vuelve agresivo, lo que generalmente es inusual para el pez loro.
Sin embargo, todas las acciones de la pareja son en vano, ya que los huevos se cubren gradualmente con moho. El problema de la reproducción de los loros es que los machos, por su origen híbrido, son incapaces de fecundación, y los huevos quedan vacíos, no hay que esperar alevines de allí.
En el mundo de la acuarística, se cuentan historias de cómo algunos de los criadores lograron tener descendencia de un par de loros, pero los cachorros aún no eran viables.
La única opción de reproducción es cruzar un loro hembra con un macho de una de las supuestas formas parentales: estos son peces como severum, labiatum, citrinellum. En este caso, pueden nacer alevines de pleno derecho, pero exteriormente se parecerán poco a los loros. Además, al seleccionar a los padres, el propietario tendrá que separar a una pareja o incluso a dos, y esa unión no siempre da resultados.
Por lo tanto, criar peces loro en casa es casi imposible. Los individuos de proveedores asiáticos son llevados a las tiendas de mascotas rusas y los secretos de su cría aún no se han revelado.
Para conocer las peculiaridades de la cría de peces loro, consulte a continuación.