Tipos de peces de acuario

Iris: tipos de peces de acuario y características de su mantenimiento.

Iris: tipos de peces de acuario y características de su mantenimiento.
Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Características del contenido
  3. Compatibilidad con otros peces.
  4. Cría

El mundo submarino es grande y variado. El agua pinta con colores brillantes lo que parece gris y poco llamativo en tierra. Las cálidas aguas del hemisferio sur de la Tierra son especialmente ricas en colores brillantes. Muchos peces de acuario coloridos provienen de las regiones del sur. Entre las bellezas brillantes y coloridas, hay un pez que lleva un arco iris en sus escamas. El nombre de este pez asombroso es arcoíris. Habiendo asentado una bandada de tales peces en el acuario, puede admirar este milagro de la naturaleza todos los días.

Resumen de especies

En las cálidas aguas de ríos y lagos de Australia, Nueva Zelanda y algunas islas de Indonesia, se encuentran pequeños peces, jugando con todos los colores del arcoíris. La gente no permaneció indiferente ante la belleza de este pez y transfirió un arco iris vivo al acuario. El pez sin pretensiones se adaptó fácilmente al nuevo entorno y comenzó a extenderse entre los acuaristas, ganando popularidad.

El tamaño del iris, cuyo nombre completo es Rainbow Melanothenia, es pequeño. Un adulto alcanza una longitud de 5-16 cm, dependiendo de la especie, de las cuales hay alrededor de 70 en la naturaleza.

Pero para mantenerlo en un acuario, la mayoría de las veces solo se toman algunos tipos de melanotenos. Vamos a enumerarlos y describirlos brevemente.

  • Melanottenia arcoíris de McCulloch... Un pequeño pez de 60 mm de largo se encuentra frente a las costas de Australia. Los machos de esta variedad tienen un tono claro de oliva y marrón. Las manchas rojas son visibles en los opérculos. La cola es de color rojo carmín brillante.

El color más brillante y hermoso del pez durante el desove.

  • Iris de neón - un nativo de Nueva Guinea, donde se puede encontrar en las aguas densamente vegetadas del río Mamberamo y los pantanos circundantes.El color azulado de las escamas tiene un efecto de neón, visible solo con luz difusa, que proporcionan las plantas acuáticas. La longitud de un pez adulto es de unos 80 mm. Los machos se diferencian de las hembras en un tamaño ligeramente más grande y un color ligeramente más brillante de aletas rojas y cola.

Los peces prefieren mantenerse en una bandada de 6-8 personas y aman el agua fresca, neutra y no demasiado dura en cuerpos de agua sedentarios. Para tal bandada, un acuario con un volumen de 60 litros es suficiente.

  • Peces de acuario Turquesa iris (lago Melanotenia) originario de Papua Nueva Guinea. Vive solo en un pequeño lago de montaña Kutubu y el riachuelo de Soro que desemboca en él, que se encuentran en la provincia sureña de las Tierras Altas. El tamaño del pez no supera los 120 mm. El color del cuerpo, azul con un tinte amarillento, adquiere un tinte anaranjado a lo largo de la espalda durante el desove. La intensidad del color del pescado depende de la nutrición. La melanottenia azul prefiere el agua fresca, relativamente dura y muy sedentaria con una temperatura de 20 ° -25 ° C. Para una bandada de 6-8 peces, necesita un acuario con un volumen de al menos 110 litros.
  • Melanottenia de Boesman relativamente recientemente se dio a conocer al público en general. En su tierra natal, en West Irian en el territorio de Indonesia, el arco iris de Boesman vive en solo tres ríos y está en peligro de extinción. El primer pez traído a Europa sirvió de base para la obtención de individuos híbridos. La longitud del iris adulto alcanza de 80 mm a 110 mm. El pez está pintado en dos tonos: el color azul desde la cabeza hasta la mitad del cuerpo fluye a amarillo anaranjado en la mitad posterior.

Para una vida cómoda de la bandada de arcoíris de Boesman, se requiere un acuario bajo con un volumen de 110 litros o más, lleno de agua dulce relativamente dura, ligeramente alcalina y ligeramente móvil con una temperatura de 27 ° C a 30 ° C.

  • Iris de tres bandas distribuidos en todos los cuerpos de agua dulce del norte de Australia. En su entorno natural, la longitud del pez es de unos 150 mm, mientras que el acuario de tres tiras alcanza solo 120 mm de longitud. El color de este pez varía según el hábitat y la dieta. De las tonalidades predominan el azul, el verde, el rojo y el amarillo. Pero independientemente del color de las escamas, todos los peces tienen aletas rojas y rayas longitudinales oscuras. Para una bandada de peces de 5-6 individuos, se requiere un acuario de al menos 150 litros.

El agua del acuario debe ser moderadamente móvil, fresca, dura y con una reacción ligeramente alcalina. Rango de temperatura de 24 ° С a 33 ° С.

  • Iris rojo (rojo Aterina) habita el lago Sentani y los cuerpos de agua cercanos en Nueva Guinea. El pez brillante de hasta 150 mm de largo es rojo en los machos y amarillo en las hembras. El macho alfa del rebaño tiene el color más brillante. Se observa que cuando la temperatura desciende al límite inferior permisible, el color rojo se vuelve más brillante en todos los machos de la parvada, mientras que con un aumento de brillo, solo queda el alfa. El acuario requerido para esta variedad debe ser de al menos 150 litros. Se necesita agua fresca, de dureza media, con una temperatura de 22 ° -25 ° C, e inmóvil.
  • Iris Popondetta (Ojos azules con cola de horquilla) exteriormente similar a un albino con grandes ojos azules. El cuerpo del pez es translúcido con aletas amarillas. El vientre del pescado es del color de una frambuesa madura. En su entorno natural, es endémico del extremo oriental de la isla de Nueva Guinea. El pez es pequeño, solo 40-60 mm de largo. Prefiere aguas duras y frescas con una reacción ligeramente alcalina. Temperatura del agua en el rango de 24 ° -28 ° С. El volumen de un acuario para una bandada de 8-10 individuos necesita al menos 60 litros. El movimiento del agua debe ser débil.

Características del contenido

Toda la variedad de iris se distingue por su contenido sin pretensiones. Para una estancia cómoda de una bandada de iris de un mínimo de 6 individuos, se necesita un acuario bastante espacioso, ya que los peces son muy móviles. Lo mejor es usar contenedores con un volumen de 100 a 150 litros. Cubra el acuario con una tapa para protegerlo de saltos accidentales.

Es mejor usar una imprimación monocromática oscura. La luz debe ser difusa.

Los arcoíris se ven más hermosos contra un fondo oscuro entre la vegetación acuática con poca luz. En el fondo del acuario, puede colocar madera flotante y piedras grandes sin bordes afilados.

Las plantas para el iris son mejores para elegir. con hojas duras. Anubias, Echinodorus o Lagenander Meebold son adecuados para que los peces no puedan comerlos. Puede haber mucha vegetación en la parte inferior y en la superficie, pero es mejor organizarla en grupos, dejando áreas abiertas de agua.

La mayoría de los lirios viven en un ambiente acuático sedentario, por lo tanto es necesario elegir el equipo para un acuario, centrándose en este hecho.

El color del iris depende de la calidad del agua. Para mantener vivo el arco iris, es necesario filtrar regularmente y reemplazar parcialmente el agua vieja con agua dulce.

En nutrición, la melanottenia no tiene pretensiones, pueden comer casi todo. Cualquier alimento seco, vivo o congelado es adecuado para ellos. Con mucho gusto, los peces absorben las suaves hojas de las plantas acuáticas. Cuando la alimentación es mejor mezcle diferentes tipos de alimentos para que su pescado pueda elegir. Con tal variedad, los lirios revelan sus colores más hermosos.

Es fácil cuidar el iris. Todo el cuidado es en alimentación oportuna y purificación de agua.

Compatibilidad con otros peces.

Iris - pez pequeño y pacífico... Se llevan fácilmente con cualquier pez no agresivo, similar en temperamento y tamaño. Pueden convivir junto a los escalares, siempre que hayan crecido juntos, pero los jóvenes en este caso tienen la garantía de sufrir.

Melanotenia conviven bien con peces cebra, púas, guppies, colas de espada, mollies y otras especies de pecilia que prefieren el agua dura.

Los arcoíris se llevan bien con los cíclidos Tanganyik.

Los peces tranquilos del fondo, por ejemplo, el bagre de corredor, los bots y los ancitruses, ocuparán la zona inferior vacía del acuario, ya que los lirios prefieren las capas superiores del acuario de por vida.

Para los peces lentos, el iris causará inconvenientes debido a su movilidad. El iris no se lleva bien con cíclidos, peces de colores y bagres.

La melanothenia no sobrevivirá junto a los peces depredadores, ya que son demasiado tentadores para cazar presas y comida.

Cría

El iris es un pez absolutamente nada caprichoso, por lo que puede desovar tanto en áreas de desove separados como en un acuario general.

Las condiciones más favorables para estimular la reproducción son las siguientes:

  • reemplazo frecuente de parte del agua;
  • un aumento bastante brusco de la temperatura en un par de grados;
  • agua semidura;
  • el pH es neutro o ligeramente alcalino;
  • nutrición mejorada para los futuros padres.

Los peces más brillantes y bien alimentados se seleccionan para la reproducción. Las diferencias de sexo en el iris no se expresan claramente, pero cada año es más fácil distinguir a una hembra de un macho. Los machos son más grandes y tienen tonos más brillantes.

Después del apareamiento, la hembra genera huevos recogidos en cintas con un hilo adhesivo. El número total de huevos es de hasta 600 piezas en 2-3 días. El desove puede durar más tiempo, pero no de forma tan activa. Las cintas de huevas se depositan en las hojas de las plantas acuáticas.

Los huevos se transfieren a una incubadora, donde el nivel del agua es de 15 cm, y en composición no difiere del lugar de desove. Se eliminan los huevos muertos, que se diferencian de los vivos en blanco. Después de 5-7 días, las larvas eclosionan de los huevos fertilizados, que se vuelven alevines en 2 días.

Los alevines se alimentan con ciliados y alimento líquido para alevines hasta que crecen hasta la capacidad de consumir gusanos microscópicos, camarones en salmuera, túbulos, yema de huevo y alimento granulado muy pequeño.

Después de 1,5-2 meses, los alevines adquieren un color adulto y están listos para la reproducción a los 7-9 meses.

Es importante recordar que los lirios son susceptibles al cruce entre especies.Por lo tanto, es necesario abordar con cuidado el proceso de reproducción, ya que los híbridos pueden perder sus coloridas propiedades de escamas.

Consulte a continuación el contenido del iris.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa