Tipos de peces de acuario

Rasbora con manchas de cuña: descripción y sutilezas del cuidado.

Rasbora con manchas de cuña: descripción y sutilezas del cuidado.
Contenido
  1. Descripción
  2. Reglas de contenido
  3. Compatibilidad con otros peces.
  4. Recomendaciones de crianza

Hoy en día, es posible criar una amplia variedad de especies de peces en acuarios. Entre las especies ornamentales que durante mucho tiempo se han convertido en habitantes populares de los embalses cerrados, la rassbora con manchas de cuña merece una atención especial, que se destaca por su atractivo externo y su mantenimiento sin pretensiones.

Descripción

El género Trigonostigma está representado por una interesante especie de pez que tiene varios nombres. Rasbora cuneiforme, o heteromorfo, es un habitante de reservorios, caracterizado por un enfoque especial del proceso de procreación. La hembra de esta especie no es propensa a la puesta caótica de huevos, pero prefiere unir cuidadosamente sus huevos a las hojas de la vegetación submarina. La patria de Rasbora se considera países asiáticos, a saber: el territorio de Tailandia, Sumatra, la península de Java.

En apariencia, el pez destaca por su cuerpo agraciado y ligeramente alargado, que es ligeramente aplanado en los lados. Las aletas laterales de esta especie son transparentes, bifurcadas con una pequeña muesca. El pez tiene un color plateado o dorado, pero en el medio natural hay individuos en los que aparecen matices rosados ​​e incluso marrones en las tonalidades de las escamas. En el cuerpo de la rasboa con manchas de cuña hay una mancha negra característica, según la cual, con la ayuda de un examen visual, es posible determinar el sexo del habitante del río. Como regla general, en los machos, la mancha oscura contendrá esquinas afiladas y se extenderá a lo largo de todo el abdomen del individuo, terminando en la región de la aleta anal. En representantes femeninas, la mancha oscura en el cuerpo no se destaca con bordes afilados, y también a lo largo de su longitud no llega al abdomen.Las aletas de los peces son de color carmesí solo en la parte dorsal, el resto están pintadas de un color rosa pálido.

En la naturaleza, Rasbora se encuentra en ríos y arroyos poco profundos que se encuentran dispersos en densos matorrales tropicales. Sin embargo, los acuaristas han estado criando esta especie durante bastante tiempo. La esperanza de vida de las personas varía entre 2 y 4 años. De acuerdo con el principio de habitación, el heteromorfo se considera un pez escolar, y en el grupo de habitantes del río hay alrededor de 5-7 individuos de diferentes sexos. Los peces requerirán un contenido similar en un acuario. Rasbora es un pez activo y móvil, y en relación con otros habitantes no destaca por la agresión.

Estos habitantes de acuarios tropicales son bastante susceptibles a diversas enfermedades. Pero la mayoría de las veces el pez se enferma como resultado de errores relacionados con su mantenimiento. Echemos un vistazo rápido a estas enfermedades.

  • Dolencias frías. Los representantes de este género son sensibles a las caídas en la temperatura del agua, los indicadores por debajo de + 21C serán una marca crítica para ellos. Es posible determinar que rassbora está enferma por su comportamiento: los peces se vuelven letárgicos, el apetito disminuye, el cuerpo cambia de color a oscuro y los senos branquiales se hinchan y aumentan de tamaño. Para combatir la enfermedad, debe establecer aireación en el acuario, así como elevar la temperatura del agua a + 28C.
  • Pudrición por hongos. Esta enfermedad tiene signos visuales en forma de manchas azul-blancas que se concentrarán en las aletas. Para el tratamiento, use baños de permanganato de potasio y cloruro de sodio.
  • Enfermedad de terciopelo. El polvo dorado que cubre el cuerpo de la rasbora indicará que el individuo está sufriendo una infección grave que está destruyendo su cuerpo. Trate la enfermedad con antibióticos y aumente el nivel de aireación en el acuario.

Hoy en día, se distinguen varias subespecies de heteromorfos, que fueron criados como resultado de la selección artificial. Entre ellos, los siguientes son especialmente populares:

  • Arlequín azul, que se distingue por un color acero brillante;
  • Arlequín negro: individuos de color oscuro;
  • Arlequín dorado, que recibió este nombre debido al color dorado del abdomen.

Reglas de contenido

Con respecto al cuidado, al mantener una bandada en un acuario, el rassing en forma de cuña, incluso para un acuarista novato, no debería tener problemas para irse. Los principales matices en cuanto a su cultivo se reducen a proporcionar a los individuos las siguientes condiciones.

  • Sería más correcto contener este tipo en tanques rectangulares, cuyo desplazamiento no superará los 40-50 litros. Esto se aplica a pilas de hasta 10 piezas. Si hay más de 15 representantes de esta especie en el acuario, entonces su volumen debe ser de al menos 80 litros.
  • En la naturaleza, los peces de acuario prefieren el agua blanda, por lo que en casa deberán proporcionar condiciones cercanas a las naturales. Por lo tanto, la dureza del agua debe mantenerse en el nivel de 5-12 dGH, mientras que la acidez del agua estará en el rango de 6 a 7 unidades de pH.
  • En cuanto a la temperatura del agua en el tanque, un nivel de 25-28 grados será un indicador cómodo para dispensar.
  • Un requisito previo para mantener peces será el reemplazo semanal de al menos un tercio del agua del acuario.
  • La arena fina es un sustrato adecuado para las especies de acuarios, pero también se pueden utilizar guijarros o grava sin partículas gruesas. El material del fondo del acuario también debe cambiarse con regularidad. Vale la pena negarse a comprar materias primas coloreadas con tintes artificiales, ya que las sustancias utilizadas pueden dañar a los habitantes del acuario.
  • Los peces no necesitan una iluminación intensa y prolongada, por lo que una jornada de 8 horas con luz difusa será óptima para ellos.
  • Para que rassbora se sienta cómodo en el acuario, se recomienda cultivar especies de helechos, musgo y hornwort en el acuario. Se pueden colocar piedras y madera flotante en la parte inferior; se pueden colocar plantas flotantes.

La presencia de un filtro en los tanques es obligatoria.Gracias a dicho dispositivo, será posible proporcionar un flujo tranquilo en el interior, cómodo para los peces.

En la naturaleza, la rasbora cuneiforme se alimenta solo de los pequeños insectos que viven más cerca del reservorio. Por lo general, se trata de larvas, zooplancton, micro gusanos. En cuanto al mantenimiento en casa, el acuarista puede adquirir cualquier tipo de alimento seco o vivo para alimentar a los peces.

Rasbora se considera un pez omnívoro y sin pretensiones. Sin embargo, una dieta óptimamente equilibrada seguirá siendo importante para ella, por lo que los acuaristas experimentados recomiendan comprar alimento seco, dafnias y cíclopes vivos. Además, Rasbora utiliza perfectamente variedades bajas en grasa de requesón o queso, así como avena al vapor.

Como complemento nutritivo una vez a la semana, se recomienda dar lombrices de sangre o tubifex. Los peces se alimentan una vez al día.

Compatibilidad con otros peces.

Debido a que rasbora destaca por su actitud favorable hacia otros representantes de la fauna marina, convive bien con una gran cantidad de peces diferentes. Entre los recomendados para contenido conjunto, cabe destacar:

  • neones
  • púas
  • gallos
  • iris;
  • pasillos de bagre.

Sin embargo, algunas razas de peces representan una amenaza específicamente para el sarpullido, por lo que criarlos en el mismo acuario puede tener consecuencias tristes. Los vecinos peligrosos incluyen:

  • astronotuses;
  • pacu negro;
  • escalar;
  • besando a gur.

Se debe tener especial cuidado al seleccionar peces grandes para la reproducción con heteromorfos, a los que considerarán presas.

Recomendaciones de crianza

Para aquellos que quieran tener un heteromorfo en su acuario, cuidarlos y tener descendencia no les parecerá una tarea onerosa. Hay algunas recomendaciones sobre la reproducción de manchas cuneiformes en casa. Familiaricémonos con ellos.

  • Para la procreación, es necesario elegir representantes de la raza, cuya edad variará dentro de los 9-12 meses. Es deseable que los machos sean mayores que las hembras. Esto aumentará las posibilidades de tener descendencia.
  • Los individuos seleccionados deben retirarse de la parvada general con anticipación, habiendo asignado reservorios separados para ellos durante 1-2 semanas. Las hembras y los machos deben mantenerse separados.
  • Antes del desove, los peces deben recibir una mejor nutrición. Introduzca dafnias, gusanos de sangre, camarones en salmuera con alternancia en la dieta. Dicho alimento está enriquecido con todos los macro y microelementos necesarios que promoverán un buen desove, así como un caviar de alta calidad.
  • Para el desove, debe elegir un recipiente pequeño con un volumen de hasta 15 litros. El fondo del tanque merece una atención especial. Se debe cubrir con una malla separadora de nailon, donde se fortalecen las plantas acuáticas. Las especies de musgo y helechos pequeños son las que mejor se utilizan. Los peces de esta raza prefieren desovar en densos matorrales debido a las peculiaridades de la puesta de huevos. El tanque puede colocar temporalmente de 5 a 7 muestras de plantas.
  • Antes de colocar el pescado, debe utilizar un filtro que ayude a enriquecer el líquido con oxígeno. Para que la colocación sea exitosa, el agua debe estar a una temperatura de al menos 28 grados.
  • Es mejor colocar una tapa de vidrio transparente encima para evitar que los peces salten del acuario.

Para el desove, se debe colocar una bandada completa de individuos en el contenedor, hasta 10 peces. Es mejor transferir tales manipulaciones a la noche, ya que el embrague de esta raza generalmente se lleva a cabo de 2 a 4 a.m. y dura 3 horas.

La hembra rasbora generalmente pone alrededor de 5 docenas de huevos. El proceso en sí se lleva a cabo con la participación activa de los machos, quienes acercan a las hembras a las plantas, donde tiene lugar la puesta e inseminación. Los peces de esta raza pueden sufrir tartamudez, por lo que deben enviarse para el desove incluso en los casos en que no esté previsto recibir descendencia en el futuro.

Para criar, mantener y alimentar a la rasbora cuneiforme, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa