Tipos de peces de acuario

Peces de colores: variedades y consejos para mantener.

Peces de colores: variedades y consejos para mantener.
Contenido
  1. Tipos de peces de colores
  2. Pequeños representantes para el acuario.
  3. Características del contenido
  4. Consejo

Los peces de colores de acuario son muy populares entre las mascotas. Atraen a muchos con su tranquilidad y facilidad de cuidado. Los requisitos para las condiciones de mantenimiento y alimentación dependen de la especie del habitante del acuario.

Tipos de peces de colores

Los peces más populares y sin pretensiones son representantes de la familia de las carpas. Se caracterizan por una naturaleza pacífica y un comportamiento no agresivo.

  • No hay problema con mantener peces de colores. Hay más de 120 tipos de ellos. Los individuos pueden crecer hasta 16 cm y pueden sobrevivir sin comida durante toda una semana. Los peces dorados tienen tendencia a comer en exceso, por lo que es necesario dosificar la comida. Con buen cuidado, pueden vivir hasta 15 años. El pez dorado oranda tiene una gorra roja específica en su cabeza que se asemeja a un crecimiento.
  • Los púas de la escuela se llevan bien con sus vecinos. La púa de torpedo es capaz de crecer hasta 60 cm. Las púas requieren un recipiente grande que pueda contener aproximadamente 200 litros de líquido. Los peces hermosos prefieren la comida vegetal. Se recomienda comprar de 3 a 5 individuos para crear una pequeña bandada. Las púas de los tiburones pueden alcanzar los 30-40 cm.
  • El pez telescopio original viene en colores negro y dorado. El individuo recibió su nombre por sus ojos saltones.
  • Las colas de velo pertenecen al género de la carpa cruciana. Atraen a los aficionados con sus colas lujosas y aletas afelpadas.

Encuentra a los vecinos adecuados que no estafarán esas increíbles aletas.

Los representantes de la familia del laberinto tienden a respirar aire atmosférico.Necesitan acceder a la superficie del agua, ya que en ausencia de la capacidad de tragar oxígeno, los individuos pueden morir. Hay muchas especies grandes en la familia: macrópodos, percas trepadoras, quelostomía y otras.

  • Gourami fácilmente adaptable a cualquier condición. Estos peces se caracterizan por tener 2 bigotes en el estómago. El gurami que gruñe tiene un color perla o verde azulado. El gurami de mármol blanco-azul se reproduce fácilmente en el agua interior.
  • Gallos tener un carácter de lucha. Se pueden mantener en pequeños acuarios. Pero cuando los machos no tienen suficiente espacio, muestran agresión hacia otros habitantes del tanque.
  • Macropod - un individuo descarriado que no tolera los reclamos de los vecinos sobre su territorio. Es deseable colocarlo con guppies y neones. Basta con poblar un macrópodo hembra y un macho en el embalse.

Los representantes de la familia haracin tienen un color brillante y variado. Es a esta familia a la que pertenecen las pirañas, los depredadores más peligrosos. Pero la mayoría de las personas tiene una disposición pacífica. Aquí hay algunos representantes de esta especie:

  • el pez tetra tiene un cuerpo ligeramente aplanado;
  • las espinas se caracterizan por un color negro plateado con rayas negras en el cuerpo;
  • el pacu negro puede crecer hasta 40-50 cm. debe elegir a sus vecinos con cuidado, ya que es el pariente más cercano de la piraña;
  • los miembros de esta familia incluyen pequeños neones.

Los cíclidos son la familia más grande con 1300 especies.

  • Una variedad muy popular se considera labidochromis ellou (colibrí). El pez brillante es de color limón con ribetes negros en las aletas. Se lleva bien con los habitantes del embalse, pero a veces hay escaramuzas entre los machos.
  • El delfín azul con un tubérculo que sobresale en la parte superior de la cabeza alcanza los 10 cm, una variedad muy pacífica.
  • El loro rojo crece hasta 20 cm, puede ser de color rojo brillante, naranja y amarillo.
  • Astronotus es de color negro con manchas naranjas brillantes. Los peces viven unos 10 años, crecen hasta 30 cm.
  • El escalar tiene forma de cuerpo triangular. Los individuos se caracterizan por una amplia variedad de colores. Para esta especie, se recomienda un acuario, diseñado para 60-100 litros, en el que es deseable colocar varios habitantes del mismo tamaño.

La gran familia del bagre incluye muchas especies, no todas son representantes decorativos. Por esta razón, el bagre debe elegirse con cuidado, de lo contrario, el cachorro se convertirá en un pez enorme. Los acuaristas prefieren el bagre de corredor. Un bagre omnívoro no requiere cuidados especiales. Nada por el fondo, busca comida allí, limpia la tierra. Al corredor le encanta estar a la sombra. Limpia bien varios crecimientos de som ancistrus. Puede ser de color marrón y amarillo.

Muchos amantes de los peces de acuario prefieren los discos excepcionalmente hermosos. El disco verde tiene un color turquesa con salpicaduras negras. Es muy sensible a los parámetros del agua, por lo que mantener a los individuos a veces es problemático. El disco rojo necesita un acuario que pueda contener 100 litros de agua.

El disco de Heckel se caracteriza por rayas verticales negras. Una bandada en un estanque interior de 500 litros conquista a todos con su gracia y belleza.

Pequeños representantes para el acuario.

Los pequeños peces de acuario multicolores a menudo sirven como función decorativa. No requieren cuidados especiales, atraen a los amantes de los cordados por su colorido y brillo. Los peces vivíparos son una opción maravillosa para un reservorio interior.

  • Guppy - el pez más resistente y tenaz. Su longitud alcanza los 4 cm. Los machos tienen colas exuberantes y multicolores, similares a un velo. Los peces son fáciles de mantener.
  • Espadachines obtuvo su nombre debido a la cola específica, en la que aparece el proceso xifoides durante la pubertad. Los peces aman los alimentos secos, vivos y congelados. Si se colocan en un acuario espacioso, los individuos crecen hasta 10-12 cm.Es mejor almacenar las colas de espada en pequeñas bandadas en un tanque de 50 litros. Los representantes verdes, rojos, negros, atigrados y manchados de la especie deleitan a los acuaristas con originalidad.
  • Molliesia - un pequeño pez de acuario que requiere un cuidado más cuidadoso que otros peces vivíparos. Es necesario agregar periódicamente un poco de sal al agua, cuya temperatura no debe caer por debajo de la marca de 20 grados. El individuo es capaz de alcanzar los 10 cm. El color del pez tiene tonalidades plateadas, doradas, verdes y oscuras.

Muchos acuaristas se sienten atraídos por los peces de desove de colores.

  • Sumatra, tigre, fuego, cereza, púas de rubí con rayas negras a menudo crecen hasta 6 cm. Prefieren los alimentos vivos. Se recomienda comprar pescado por parejas. Las púas no deben poblarse en un recipiente junto con colas de velo, porque son capaces de que los vecinos perezosos arranquen sus lujosas aletas y colas.
  • Danio rerio es un pequeño pez de acuario. El tamaño de un individuo varía de 3 a 5 cm. A los peces activos, ágiles y juguetones les gusta reunirse en pequeñas bandadas. Su movilidad excesiva a menudo contribuye a saltar fuera del acuario. Lo mejor es colocar estas aves acuáticas en un recipiente cerrado. Hay leopardo en miniatura y pez cebra rosado.
  • Los neones diminutos de colores son de la familia Haracin. Su longitud alcanza los 2-3 cm y son famosos por su asombrosa coloración. Los espectaculares peces rojos y azules brillan deliciosamente a la luz. Tienen una franja de neón azul en sus cuerpos.

Los peces brillantes se llevan bien con todos los habitantes de los embalses interiores.

Características del contenido

El régimen de temperatura, la dureza y la acidez del agua deben seleccionarse adecuados para todos los representantes de los peces, de lo contrario, la situación puede terminar con la enfermedad e incluso la muerte de algunos individuos. La filtración, la ligera aireación y la reposición semanal del 30% del volumen de agua garantizan una vida cómoda para las mascotas.

Igualmente importante es la capacidad de llevarse bien con los peces en el mismo acuario. Debe tenerse en cuenta que los peces grandes a menudo se comen a sus vecinos más pequeños. Los peces depredadores dañan a las personas amantes de la paz. También se debe tener en cuenta el temperamento de los habitantes del acuario. Los peces en movimiento a menudo dejan a los vecinos lentos sin comida.

Consejo

Antes de comprar pescado, es necesario estudiar la literatura relevante sobre las especies de cordados deseados. Esto ayudará a crear un entorno de vida cómodo para sus mascotas. Habiendo decidido la elección de las especies, el acuarista primero debe preparar un recipiente para la vida, el suelo, las plantas y las decoraciones. Y solo después de eso puedes comprar pescado. El individuo adquirido debe pasar por cuarentena. Después de un mes de aislamiento, la colocan en un acuario compartido.

Los acuaristas novatos primero deben comenzar a pescar sin pretensiones: guppies, escalares, gallos, púas, goldfish, bagres moteados de pasillos, pez cebra. Los principiantes deben abstenerse de adquirir especies exóticas. El volumen de líquido en el acuario se calcula por el tamaño del pez. Debe tenerse en cuenta que cada 5 cm del cuerpo de un individuo requiere 2 litros adicionales de líquido. Es aconsejable cubrir el tanque con peces que no necesitan acceso a oxígeno, de lo contrario los ágiles pueden saltar fuera del acuario. Esto a menudo conduce a su muerte.

La sobrealimentación no es deseable ya que las mascotas acuáticas pueden tener importantes problemas de salud. Las porciones deben dimensionarse para consumirse en 5 minutos. Los restos de comida no consumida deben retirarse del recipiente.

El acuario debe estar ubicado lejos de ruidos y vibraciones. Los cambios bruscos de temperatura y los cambios en el equilibrio ácido-base del agua en el tanque son inaceptables.

En el siguiente video, encontrará más información sobre el término.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa