Tipos de peces de acuario

Características de la cría de espinas.

Características de la cría de espinas.
Contenido
  1. Matices de la raza
  2. ¿Cómo determinar el sexo de un pez?
  3. Disposición de las zonas de desove.
  4. Preparación para la cría y desove.
  5. Alevines en crecimiento

Las espinas son peces pacíficos, se ven hermosos en el acuario, especialmente las razas de colores. La vida útil es corta: de 3 a 5 años, por lo que muchos criadores intentan criar espinas en casa y lo logran bastante bien. Estos peces de acuario se reproducen bien. Cuando se crean las condiciones necesarias, las hembras desovan, de las cuales nacen pequeños alevines.

Matices de la raza

En las espinas habituales, el color del cuerpo es gris oliva, hay dos franjas negras desde la espalda hasta el estómago, la zona de la cola y las aletas son oscuras. Pero también hay razas criadas artificialmente con colores brillantes: amarillo, verde, morado, naranja, carmesí y vientre azul. Tal pez se ve hermoso en un acuario, pero no siempre durante la reproducción es posible obtener los mismos alevines hermosos. El caso es que existen dos tipos de espinas de colores:

  • caramelo espinosocoloreado con inyecciones especiales;
  • glofish espinoso Son peces modificados genéticamente, cuya estructura de ADN incluye genes de medusas luminosas y corales.

    Los alevines de Glofish adoptan completamente el color de sus padres, en contraste con los caramelos, en los que la descendencia nace incolora. Es por eso si planea no solo el contenido de las espinas, sino también su reproducción, entonces es mejor adquirir la raza glofish. Se diferencian de los caramelos en un color más intenso y uniforme. Por supuesto, en la camada de glofish, varios alevines pueden ser incoloros, pero el porcentaje principal de bebés seguirá tomando el color de sus padres.

    ¿Cómo determinar el sexo de un pez?

    En las espinas, las características sexuales están mal expresadas, pero se puede distinguir a un macho de una hembra:

    • la aleta dorsal del macho es puntiaguda y la de la hembra redondeada;
    • la aleta anal de las hembras es más ancha que la de los machos;
    • las hembras son más grandes y con más vientre.

      Las diferencias de sexo se manifiestan claramente cuando el pez alcanza los 7 meses.

      Para el desove, los individuos se seleccionan desde la edad de 8 meses a 2 años. El pez debe tener al menos 3-5 cm de largo. Para una reproducción exitosa, es necesario plantar una hembra y dos machos o dos hembras y tres machos en un tanque separado.

      Disposición de las zonas de desove.

      La semilla se prepara con anticipación; un recipiente con un volumen de al menos 20 litros es adecuado para su disposición. El agua debe estar blanda y tibia. La temperatura está dentro de + 24 ... 28 grados Celsius, y la dureza es de 5-10 unidades. Se usa agua derretida, de lluvia o hervida para ablandar el agua, y se usa un calentador para elevar la temperatura. Para evitar el estrés al trasladarse a un nuevo entorno, se puede sacar parte del agua del acuario. El tanque debe estar provisto de un sistema de aireación, pero no se necesita luz adicional.

      Las espinas prosperan con la luz natural del día. El acuario está ubicado en un lugar tranquilo, lejos de la luz solar intensa.

      Para proteger el caviar el fondo esta cubierto musgo de Java. Sus densos matorrales protegerán a las futuras crías de los padres hambrientos. Pero esto no garantiza la seguridad del cien por cien de los huevos. Por lo tanto, para una protección más confiable Se instala una malla separadora, se coloca justo encima del fondo, unos 2 cm. Los huevos se deslizarán hacia las células y, por lo tanto, se volverán inaccesibles para los adultos. Para una mayor estabilidad de la estructura, puede colocar un par de piedras grandes debajo de la malla.

      Preparación para la cría y desove.

      Para estimular el desove, la temperatura del agua en el acuario general se eleva en 2-3 grados y los peces tienen hambre por un día: no dan ningún alimento durante el día. Al día siguiente están bien alimentados con alimentos vivos de calidad. Sobre todo, un gusano de sangre o koretra es adecuado, estos manjares darán fuerza y ​​sintonizarán con los "juegos de amor".

      Para la reproducción, se eligen las hembras más grandes y barrigones y los machos más brillantes. Los peces deben estar activos y móviles.

      En las zonas de desove, las espinas se lanzan por la noche y, en la mayoría de los casos, el "cortejo" ya comienza por la mañana. Pero a veces los peces necesitan más tiempo para adaptarse a un nuevo espacio y el desove comienza solo después de una semana.

      Es por eso no se moleste si los peces no se reprodujeron de inmediato, tal vez todavía se estén instalando. Todos los días, los peces en las zonas de desove continúan siendo alimentados con gusanos de sangre u otros alimentos vivos, y se monitorean los indicadores de agua. Las partículas de alimentos no consumidos deben eliminarse, de lo contrario se pudrirán y envenenarán el medio acuático con sustancias nocivas. Esto puede disuadir a los peces de que se reproduzcan.

      Si el desove no ocurre dentro de dos semanas, entonces, durante algún tiempo, los machos y las hembras se separan entre sí. Y luego se vuelven a conectar, haciendo todo lo anterior. Las razones más comunes por las que los peces no se reproducen son:

      • agua fría o dura en las zonas de desove;
      • las condiciones en las zonas de desove son muy diferentes a las del acuario general;
      • mal estado de los peces, agotamiento y enfermedad;
      • golpes fuertes, pisadas fuertes y música fuerte, así como la excesiva atención del propietario a las mascotas acuáticas;
      • edad inadecuada de las espinas, algunos individuos dejan de desovar a la edad de dos años.

        Durante el desove, los machos persiguen a la hembra por todo el acuario, la rodean y presionan su vientre contra ella. En el proceso de estos "juegos de amor", la hembra pone huevos en pequeñas porciones, que los machos fertilizan inmediatamente. El caviar se deposita en el fondo o en las hojas de las plantas. Todo el proceso puede tardar de 2 a 3 horas. En un momento dado, la hembra puede poner alrededor de 1000 huevos, pero no todos serán viables.

        Después de completar el desove, los adultos se transfieren inmediatamente a un acuario común. En la caja de desove, reemplace una cuarta parte del agua con agua dulce y agregue una solución bactericida: azul de metileno. Esta es una excelente herramienta para prevenir el desarrollo de hongos y la infección del reservorio con parásitos, que pueden matar animales jóvenes.

        Alevines en crecimiento

        Después de aproximadamente un día, las larvas emergen de los huevos, que cuelgan del vidrio y de las hojas de las plantas. Y después de otros 4 días aparezcan los alevines, en este momento puedes agregar varios caracoles, ellos mantendrán limpio el acuario. Los bebés se alimentan con polvo vivo 4 veces al día: la solución con infusorios se gotea con una pipeta o jeringa directamente en el agua con freír. Se pueden suministrar otros alimentos pequeños, como nauplios de camarones en salmuera o alimento seco especializado para alevines.

        Para que los alevines crezcan bien y rápidamente, el acuario debe estar bien iluminado y el agua que contiene debe estar perfectamente limpia.

        Durante las dos primeras semanas, se requiere un cambio diario de ¼ parte del agua. Los peces crecen de manera desigual y los más fuertes pueden comerse a los más débiles. Por lo tanto, los adolescentes se clasifican, los grandes se depositan en un recipiente separado. Por eso, para la cría de espinas Se requieren 2-3 tanques adicionales. Cuando los alevines crecen y se vuelven más fuertes, se pueden trasplantar a un acuario común.

        En el siguiente video puedes ver el crecimiento de los alevines de espinas GloFish.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa