Tipos de peces de acuario

Acuario Riccia: variedades y recomendaciones para el mantenimiento.

Acuario Riccia: variedades y recomendaciones para el mantenimiento.
Contenido
  1. Descripción
  2. Beneficio y daño
  3. Puntos de vista
  4. Condiciones para mantener
  5. ¿Cómo se reproduce?
  6. ¿Como arreglar?

Las condiciones de vida en las ciudades modernas han alejado al hombre de la naturaleza tanto como ha sido posible. Para disfrutar del verdor y el aroma de los campos y bosques, para mirar la superficie azul celeste de los embalses, la gente necesita viajar cientos de kilómetros fuera de la ciudad.

La falta de comunicación con la vida silvestre obliga a la gente del pueblo a tener mascotas y cultivar plantas de interior. Debido a la falta de tiempo libre, no todos los amantes de los animales pueden permitirse tener una mascota. Los expertos recomiendan prestar atención a los acuarios con peces que requieren una cantidad mínima de atención, pero no brindan menos alegría y emociones positivas a los propietarios.

En tiendas especializadas, puede comprar todo lo que necesita para un depósito doméstico, desde peces hasta musgo decorativo, sin el cual es imposible imaginar un acuario. Los acuaristas profesionales recomiendan prestar atención a Riccia.

Descripción

La Riccia flotante es una planta de acuario que pertenece a la familia de los musgos del hígado y no tiene tallos ni raíces estándar. En condiciones naturales, esta especie se puede encontrar en regiones con climas subtropicales, tropicales y templados. El hábitat más favorable es el agua dulce estancada.... La apariencia de la planta se asemeja a pequeños bultos verdes, que consisten en finos talos llenos de aire.

El ancho de un vástago no supera 1 mm. La investigación científica a largo plazo ha dado a los científicos razones para creer que esta especie se originó a partir de algas marrones y verdes que terminaron en tierra.

Debido a la presencia de una gran cantidad de cámaras de aire, el musgo puede estar constantemente en la superficie del depósito. La altura de la alfombra verde puede ser de hasta 30 mm. El césped verde se ve muy impresionante y es de gran importancia para el acuario. Riccia se alimenta de rizoides que se asemejan a hilos delgados.

A menudo, este órgano ayuda a la planta a fijarse cerca de las partes sobresalientes del acuario.

A pesar de su sencillez y facilidad de cuidado, este musgo no tolera el vecindario con lenteja de agua. Sus vecinos más cómodos son las siguientes plantas:

  • echinodorus;
  • lileopsis;
  • hemiantus;
  • micrantemoides;
  • eleocharis.

Beneficio y daño

Los acuaristas profesionales recomiendan prestar especial atención a esta planta, cuyos beneficios para un embalse doméstico difícilmente pueden sobreestimarse:

  • enriquecimiento natural del agua con partículas de oxígeno;
  • decoración estética del embalse;
  • utilización de dióxido de carbono;
  • purificación de agua de los restos de la actividad pesquera;
  • creando lugares apartados para peces pequeños y camarones;
  • la formación de un espacio oscuro y acogedor para los peces;
  • contención del crecimiento excesivo de algas;
  • ayudar a las plantas jóvenes a adaptarse;
  • creación del equilibrio mineral y orgánico necesario;
  • actuar como material de construcción para nidos de peces laberínticos;
  • suministro de alimento natural para tortugas, ampullarias y crustáceos;
  • Aceleración del desarrollo y reproducción de los ciliados, que son alimento insustituible para los alevines.

El color y la estructura de Riccia pueden determinar de forma rápida y precisa el estado de la flora y la fauna en un reservorio artificial.... Si los principales parámetros e indicadores no se violan en el acuario, el musgo tiene un tinte verde intenso, pero la presencia de manchas marrones, oscuras y rojas indica la necesidad de verificar el estado del depósito de la casa para evitar la muerte de sus habitantes vivos. .

Para aumentar el nivel de beneficios, los floristas recomiendan no tirar las partes cortadas después de cortar los arbustos, sino secarlas. Se pueden formar bolas de nutrientes a partir de esta materia prima, de la que los habitantes del embalse estarán encantados de alimentarse.

A pesar de la gran cantidad de propiedades positivas de Riccia, los expertos recomiendan prestar atención a sus aspectos negativos:

  • intolerancia al agua salada;
  • la necesidad de desyerbar y cortar con regularidad;
  • contaminación del depósito con objetos orgánicos descompuestos que se atascan entre los tallos;
  • absorción de grandes cantidades de oxígeno por la noche;
  • alta tasa de reproducción;
  • Cultivo indeseable en el mismo estanque con peces de colores, que rápidamente comen este musgo.

Para reducir el efecto contaminante de los organismos atascados y en descomposición, los expertos recomiendan colocar islotes verdes lo más lejos posible de la zona de alimentación de los peces.

Puntos de vista

Hay una gran cantidad de especies de musgo de arena en su hábitat natural, pero los más comunes son solo algunos:

  • Japonés;
  • Europeo;
  • Tailandés;
  • Singapurense.

Para el paisajismo artificial de floristerías de acuarios domésticos. se recomienda utilizar solo la especie japonesa, que está flotando o se hunde.

  • Musgo flotante ubicado en las capas superiores de agua debido al alto nivel de partículas de oxígeno en los tallos. La distancia máxima entre ramas de este tipo no supera los 10 mm.
  • Ahogamiento (amano) - una planta cuyo hábitat es el fondo del acuario. La distancia entre los talos puede ser superior a 30 mm.

Condiciones para mantener

A pesar de su sencillez y condiciones de mantenimiento poco exigentes, el musgo de agua necesita cierta atención para sí mismo. El nivel de temperatura del agua debe ser siempre en el rango de +22 grados a +28 grados Celsius.

El nivel de dureza del medio acuático. no debe exceder la marca de 7 dGHy acidez - 8 pH. El uso de sistemas de aireación y filtración en el hábitat de Riccia es opcional.

Debido a la alta tasa de reproducción de la planta, los expertos no recomiendan el uso de contenedores con un volumen inferior a 10 litros.

Al cultivar una planta acuática Es necesario prestar especial atención a la iluminación, que debe ser brillante y estar ubicada en la parte superior. Al elegir un dispositivo de iluminación, es mejor dar preferencia a las lámparas diurnas, pero es mejor rechazar las lámparas incandescentes debido a que emiten una gran cantidad de calor y pueden provocar un aumento significativo en la temperatura del agua. La distancia óptima entre el agua y la lámpara es de 10-15 cm. Un bajo nivel de iluminación puede provocar no solo la estratificación de los tallos, sino también su pudrición.

Para mantener una apariencia hermosa y efectiva, los floristas recomiendan realizar un aclareo regular de los espacios verdes. Los matorrales densamente crecientes no solo se ven feos, sino que también impiden el flujo de luz y oxígeno hacia el depósito. El musgo ubicado en la superficie del acuario no necesita el uso adicional de complejos minerales especiales, pero las plantas en el fondo del acuario necesitan fertilización con fertilizantes y dióxido de carbono.

Si no se siguen las reglas de crecimiento, así como si se violan los parámetros de contenido, puede encontrar los siguientes problemas:

  • falta de crecimiento: condiciones de baja temperatura, que posteriormente pueden provocar la muerte de la planta;
  • desintegración del talo: incumplimiento de las reglas de iluminación;
  • la desaparición de los arbustos y su alimentación - la presencia de una gran cantidad de tortugas y ampullas en el embalse.

¿Cómo se reproduce?

La tecnología de reproducción de Riccia es muy simple y requiere mucho tiempo, por lo que puede ser utilizada incluso por los acuaristas más inexpertos. Para obtener una planta joven, solo necesita separar un arbusto pequeño del arbusto madre y colocarlo en un recipiente separado con agua limpia y sedimentada. En condiciones favorables para el crecimiento y desarrollo del musgo, dentro de un mes puede ver una planta completamente formada.

Gracias al método de propagación vegetativa, la planta puede llenar todo el espacio adyacente en un corto período de tiempo. Y pequeños trozos de musgo, arrancados del arbusto principal, pueden trasladarse a un nuevo lugar con la ayuda de los flujos de agua y formar matorrales verdes jóvenes que ya están allí.

La población de esta planta se puede conservar incluso cuando el acuario está completamente seco. En condiciones extremas, el musgo forma esporas que, cuando aparece el agua, comienzan a desarrollarse activamente y forman nuevas islas verdes.

Para acelerar la formación y el crecimiento de nuevos arbustos, los expertos recomiendan cubrir el acuario con vidrio transparente, bajo el cual se formarán las condiciones más favorables para el musgo.

¿Como arreglar?

Moss se ve muy impresionante y hermoso no solo en la superficie del agua, sino también en el fondo. Puede colocar la planta en las profundidades del depósito utilizando los siguientes dispositivos:

  • sedal o redes de pesca;
  • piedras y tierra;
  • enganches
  • partes de una olla de barro.

Para fijar el arbusto con una red. es necesario cubrir la planta con material celular en la parte superior y colocarla en la parte inferior. Se pueden utilizar guijarros, piedras decorativas y varias ramas como accesorio. Después de un tiempo, el musgo crecerá y llenará todas las celdas de la malla.

En el caso de utilizar hilo de pescar para profundizar el musgo, es necesario envolver con él el bulto verde seleccionado y atarlo en el lugar elegido. Con este dispositivo, puede colocar el musgo tanto vertical como horizontalmente.

A pesar de la variedad de opciones para fijar musgo al fondo, los decoradores de acuarios Se recomienda prestar atención al método más estéticamente agradable, que consta de varias etapas:

  • selección de la malla requerida por color y tamaño;
  • formar mangas a partir de una malla con un hilo de pescar;
  • colocar una piedra plana o guijarro dentro de un bolsillo hecho;
  • distribución uniforme de Riccia sobre la piedra;
  • fijar el extremo abierto de la malla en la parte posterior de la base de piedra;
  • eliminación de todas las partes que sobresalen del bolsillo de malla;
  • Colocación de la estructura en el área seleccionada del fondo.

Cualquier rama, madera flotante y piedra se puede utilizar como montura para Riccia. Las composiciones verdes se ven especialmente impresionantes en mitades de vasijas de barro y otros recipientes decorativos. Si es imposible utilizar todos los métodos anteriores, los acuaristas profesionales recomiendan simplemente rociar los bordes de la almohada verde con una pequeña cantidad de tierra.

Para crear una isla de calma y tranquilidad en la casa, Los psicólogos recomiendan montar un acuario con algas verdes, peces, tortugas y cangrejos. Un depósito doméstico puede convertirse en una decoración no solo para apartamentos privados de la ciudad, sino también para instituciones educativas y de atención médica, oficinas y locales administrativos. La observación diaria de la vida medida del mundo submarino ayudará a eliminar el estrés, la tensión energética y la sobrecarga emocional.

Para crear un acuario hermoso y estéticamente agradable. no es necesario comprar costosas plantas importadas.

Los aficionados principiantes deben prestar atención a los elementos verdes simples, asequibles y fáciles de mantener, uno de los cuales es la riccia acuática. Una planta increíble lo ayudará a crear hermosas composiciones, cuyo cuidado no causará dificultades ni costos financieros.

El video a continuación le informará sobre la plantación de Riccia.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa