Tipos de peces de acuario

Revisión de tipos populares de escalares y sus razas.

Revisión de tipos populares de escalares y sus razas.
Contenido
  1. características generales
  2. Descripción general de las razas Altum
  3. Especímenes de Leopold
  4. Escalares comunes

Para los amantes de los peces de acuario, a menudo surge la pregunta: qué especies poblar el espacio acuático para que se vea hermoso. El color exótico brillante del escalar los convierte en "invitados" frecuentes de los acuaristas. La gran cantidad de variedades disponibles le permite crear un mundo submarino colorido e inusual en casa. Para decidir qué especies son preferibles, debe estudiar las características del color. Después de todo, todos tienen sus propias diferencias.

características generales

También conocidos como ángeles de agua dulce, los escalares tienen una forma inusual con protuberancias en los lados y aletas largas. Podemos decir que su cuerpecito parece un triángulo o una luna creciente. La longitud del pez alcanza los 15 centímetros, y la altura, junto con las aletas, oscila entre los 25 y los 30 centímetros. Las aletas que se encuentran en el abdomen tienen forma de filamentos, mientras que el resto son de mayor tamaño. La superficie del cuerpo está cubierta de pequeñas escamas.

Los machos y las hembras tienen aproximadamente el mismo aspecto, pero los primeros, como es típico en algunos peces, tienen una frente más prominente. Los peces ángel a menudo se eligen para la cría doméstica debido a su comportamiento inusual.

En los primeros días de entrar al acuario, se comportan de forma muy inteligente y, en ocasiones, incluso dejan hambrientos a sus pequeñas contrapartes.

Sin embargo, con el tiempo, se relajan y comienzan simplemente a nadar tranquilamente en el acuario, esperando alimentarse. Los peces se comportan de manera interesante durante la temporada de reproducción. Los huevos puestos son vigilados por dos representantes adultos a la vez, alejando inmediatamente a todos los extraños que aparecen.

Los escalares se sienten más cómodos en acuarios altos y bajos, cuyo volumen es de al menos 100 litros. Son absolutamente exigentes con la comida y están listos para comer formulaciones comerciales, criaturas vivas o congeladas. La temperatura del agua en el tanque debe estar dentro del rango de 24 a 28 grados Celsius, y el pH no debe exceder el rango de 6-7,5.

Al elegir vecinos para los peces, debe centrarse en un nivel similar de agresión mostrada, lo que significa que es muy bajo. Es mejor comprarlos en pares y asegurarse de poblarlos en bandadas.

Todas las variedades de escalares generalmente se dividen en tres tipos principales: escalar ordinario, escalar altum y escalar Leopold. En la naturaleza, los peces viven en el Amazonas, Brasil, Perú y Ecuador, y a América del Sur se le suele llamar su tierra natal. Se reúnen en bandadas que contienen hasta una docena de individuos y prefieren corrientes lentas con agua tibia y blanda.

Descripción general de las razas Altum

El escalar altum también se conoce como aleta alta. Las variedades nativas del río Amazonas peruano se caracterizan por una altura de perfil de hasta 50 centímetros. En color, la especie Altum es similar al escalar común, pero se ve más brillante debido a la claridad y el contraste del color. El patrón principal en la superficie del cuerpo es una combinación de rayas oscuras y plateadas.

Las elegantes aletas terminan en rayos filiformes que crean un movimiento muy hermoso del pez.

La cabeza sobresale notablemente y hay una pequeña depresión en la frente. A veces, en el cuerpo puede encontrar rayas "sombreadas", que no se encuentran en otras variedades de escalares. Las propias escamas de Altum son mucho más pequeñas que las de los "parientes". Esta variedad es muy modesta, pero para un hábitat cómodo, aún necesitará un acuario bastante voluminoso, así como la ausencia de numerosos "vecinos".

Especímenes de Leopold

Scalaria Leopolda tiene el tamaño más pequeño de todas las subespecies. Su longitud no supera los 15 centímetros, pero tiene una parte delantera bastante impresionante, por lo que a menudo se le llama "nariz larga".

Su color puede parecer aburrido: marrón pálido, en el que ni siquiera se pueden ver las rayas oscuras.

Las aletas de Leopold se ven más proporcionales que las de la variedad común, lo que contribuye a una mejor apariencia. Los peces viven en bancos de 6-7 peces. Durante la temporada de cría, se separan en parejas, pero después de la aparición de los alevines, se vuelven a unir en un colectivo.

Escalares comunes

Escalar de mármol Destaca por la falta de pintura tradicional a rayas. En cambio, la superficie está cubierta con varias manchas y rayas, cuyo color puede ser plateado o negro.

Cada espécimen del escalar de mármol tiene un patrón individual y es prácticamente imposible encontrar dos idénticos.

El nombre de la subespecie acaba de aparecer gracias a la imagen: se parece a una sección de una pieza de mármol. Dado que el tamaño de esta especie es más pequeño que el estándar, un par de individuos necesitará un acuario con un volumen de 70 litros para asentarse.

El cuerpo del pez tiene forma de diamante. Sus aletas son bastante altas y su cola es recta. En la frente y la espalda, a veces se encuentran motas verdes o doradas. En las aletas hay una "dispersión de perlas" de pequeñas motas. La longitud del individuo suele ser de 18 centímetros y la altura de unos 20 centímetros.

Escalar negro es una de las formas criadas más antiguas y, por lo tanto, está muy extendida en todo el mundo. Su altura no supera los 20 centímetros.

Casi toda la superficie está pintada de color gris oscuro, ya que las rayas se han ido expandiendo durante muchos años hasta que se "fusionaron" en un todo. Algunas colas son incluso completamente negras y carecen de venas translúcidas. Una de las subespecies del escalar negro es la forma de velo.

Esta variedad no tiene pretensiones. Una persona necesita de 20 a 30 litros de agua limpia y se recomienda mantener a los peces en una bandada de al menos cuatro personas. La aireación en el acuario debe funcionar al menos 12 horas al día, y el suelo debe limpiarse una vez a la semana con un sifón. Además, una vez a la semana, se reemplaza una cuarta parte del agua que llena el tanque.

Diablo rojo escalar caracterizado por la presencia de un color rojo vivo. Esta situación surgió debido a numerosos cruces, para los cuales solo se seleccionaron aquellos individuos para los que estaba presente el pigmento rojo.

El número de rayas negras se ha reducido al mínimo, y las más caras son aquellas en las que en principio no hay manchas de terceros.

Ángel verde escalar bastante diferente de otras variedades. En lugar de las rayas tradicionales, las motas se distribuyen por toda la superficie del cuerpo y las aletas con escamas están pintadas en un intenso tono verde.

Cuando la luz es natural, el pez solo tiene la espalda oscura y el vientre claro.

Si agrega lámparas, entonces brilla. El ángel verde hay que cuidarlo de la misma forma que los demás representantes de la especie. Sin embargo, se recomienda complementar la alimentación con enzimas colorantes. Su uso te permitirá mantener un color brillante durante mucho tiempo.

Blanco escalar tiene un tono blanco como la nieve de un becerro, prácticamente desprovisto de rayas. Las aletas transparentes también están prácticamente desprovistas de pigmento. El escalar blanco a veces se confunde con el escalar albino, pero este último se distingue fácilmente por el iris rojo de los ojos.

Perla escalar, como puede imaginar, tiene un hermoso desbordamiento de nácar.

El pez velo se destaca con aletas bellamente curvadas, casi transparentes.

La forma de su cuerpo es bastante alargada y la superficie está pintada en diferentes tonos y decorada con diferentes patrones.

El escalar dorado no tiene rayas. Las hermosas escamas brillan con tonos dorados, pero las aletas están absolutamente desprovistas de pigmento. Por regla general, son más cortos que otras especies. El cuerpo en sí es bastante grande, a veces alcanza los 26 centímetros. El escalar de platino es similar a ella, pero su color es plateado.

El escalar de diamantes está cerca de la subespecie de oro. Su color no contiene manchas amarillentas, solo un tono plateado puro. Algunas personas tienen varias rayas oscuras en el cuerpo. Las escamas brillantes brillan bajo los rayos de luz. Las aletas de los peces son translúcidas.

Rosa escalar brilla en la oscuridad, que se compara favorablemente con otros hermanos.

Su cuerpo está pintado en un tono rosa pálido y sus aletas altas están prácticamente desprovistas de pigmento.

Este tipo es especialmente popular debido a su singularidad y, por lo tanto, es bastante caro. Es importante mencionar que el pez rosado aún se conoce poco.

Cebra escalar, cuyo segundo nombre suena a rayas, tiene rayas de contorno brillante, cuyo número supera las cuatro. Este color le permite esconderse con éxito de los depredadores.

Scalaria paraiba posee un doble gen de asexualidad. Su segundo nombre suena como un fantasma. El color de las criaturas es azul pálido con tintes perlados.

Escalar azul Tiene un hermoso color, uniforme tanto para el cuerpo como para las aletas. Su forma más famosa es el escalar pina.

Scalaria manacapuru se introdujo en Europa en los años 60 del siglo pasado, pero en Rusia aún permanece poco estudiado.

La forma armoniosa del cuerpo es ligeramente diferente en hombres y mujeres.

Por ejemplo, en los machos, no hay una joroba en la nariz característica de la apariencia general, además, no hay curvatura en las aletas.

Scalaria rio-nanai alcanza una longitud de 30 centímetros. La altura en condiciones naturales es de 30 centímetros, pero en un acuario rara vez supera los 20 cm.

La superficie del cuerpo está cubierta con rayas verticales bien definidas, manchas marrones sucias y también manchas turquesas en las branquias.

Los peces tranquilos y no agresivos suelen estar poblados en bandadas de 4-6 individuos.

Scalaria bicolor es una especie de pez rara pero muy inusual. Su tamaño es similar al tamaño de los "parientes", pero el color es bastante diferente.

Se utilizan los colores clásicos: plateado y negro, pero no se colocan en rayas ordinarias.

En cambio, la superficie está cubierta en dos tonos, separados por un borde bastante claro en la base de la cola. Así, la parte delantera del escalar es más clara que la trasera, es más oscura. Algunas personas todavía muestran rayas, pero en este caso su valor disminuye, lo que significa que el precio baja.

Leopardo escalar en muchos aspectos similar al mármol. Sin embargo, los tonos plateados y negros se utilizan en cantidades iguales. El nombre inusual proviene de la ubicación y la forma de las manchas. Los patrones negros recuerdan la coloración de un leopardo.

Koi escalar tiene un color correspondiente al color de la carpa koi. El fondo blanco está cubierto de rayas negras y el color de la frente varía de rojo a amarillo. Cada individuo tiene un patrón individual en el cuerpo.

Para conocer los tipos y cuidados de los escalares, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa