Tipos de peces de acuario

Raya de acuario: descripción y contenido.

Raya de acuario: descripción y contenido.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Como escoger?
  3. Compatibilidad
  4. Condiciones de crecimiento
  5. ¿Cómo y qué alimentar?
  6. Reproducción

Las mantarrayas enormes atraen con su apariencia inusual y tamaños atípicos para un habitante del acuario. Uno de los más populares es la mantarraya de agua dulce, que se puede acomodar en casa.

Peculiaridades

Tales criaturas pertenecen al orden de las rayas y se consideran parientes de los tiburones. Estos habitantes del mar viven con mayor frecuencia en agua salada. Sin embargo, algunos de ellos se han adaptado a vivir en aguas de agua dulce. Puedes encontrarte con ellos en los embalses de Colombia o Uruguay, así como en el Sur de América. Si hablamos de la apariencia de la mantarraya motoro, vale la pena señalar que sus dimensiones son relativamente pequeñas. Esto le permite mantenerlo en acuarios. Estas criaturas marinas se acostumbran rápidamente a un nuevo lugar. En buenas condiciones en un acuario, pueden vivir hasta 20 años.

La pastinaca del acuario motoro tiene una forma de cuerpo ovalada y plana. En la parte superior están los ojos y los orificios para respirar, y en la parte inferior hay una boca grande con dientes fuertes, fosas nasales y hendiduras branquiales. La cola de la mantarraya es bastante musculosa, además, termina con una espiga que tiene una muesca. En la base misma de la espina hay glándulas que producen veneno. Una o dos veces al año, la espina se cae y se forma una herida en su lugar. Se aprieta y, después de un tiempo, aparece una nueva espina en su lugar.

Si lo daña, la rampa puede recibir un golpe doloroso. Debido a esta espina, las mantarrayas a menudo se llaman mantarrayas.

El individuo está pintado de gris o marrón, con pequeñas manchas de un tinte amarillo, que recuerdan a los ojos. Debajo el color ya es blanco. Los bebés siguen siendo vulnerables a varios factores durante mucho tiempo. Con el tiempo, su inmunidad se vuelve más fuerte.

Por lo tanto, no se recomienda comprar mantarrayas, cuyo tamaño no alcanza los 10 centímetros.

Después de todo, las personas pueden morir durante el transporte. Después de 5 años, las rayas alcanzan su tamaño máximo. Suele ser de unos 45 centímetros. Además, las rayas machos son más pequeñas. Pero se distinguen por un color más brillante.

¿Como escoger?

Para adquirir una mantarraya saludable, debe prestar atención a algunas de las características distintivas de estas personas. En primer lugar, la raya debe estar bien alimentada. Además, la cola en la base debe ser 3 veces más grande que la espina. En la parte superior de la misma se deben colocar 2 tubérculos, que se llaman "tope". Tienen depósitos de grasa y muchos nutrientes. Son de forma redonda. Además, todos los patrones del cuerpo de la mantarraya son de dos colores. No puede haber áreas completamente decoloradas o blancas en el cuerpo, así como placa. Es imposible que haya manchas de hongos en la cola.

Además, al comprar, debe prestar atención al apetito del habitante del mar.

Una mantarraya sana después de cualquier traslado a un nuevo entorno debe interesarse por el pienso propuesto.ya sea calamares o camarones pelados. Si esto no sucede y la mantarraya no come, debe devolverla o buscar el consejo de un especialista. Los problemas de apetito son uno de los principales signos de malestar de la raya.

Además, a menudo, al transportar patines por la seguridad de las personas, se colocan gorras especiales en las púas. Están fabricados con tubos de silicona, cuyo diámetro debe corresponder al tamaño de la aguja, denominados casquillos de batista. La pendiente no sufre esto, ya que el retenedor se cae junto con la espina vieja.

El dueño del animal no debe quitarse la gorra él mismo, porque en este caso, no solo la raya, sino también la persona misma sufrirá.

Compatibilidad

Se pueden agregar a las mantarrayas grandes especies de peces que no son de naturaleza demasiado agresiva. Es muy importante que al mismo tiempo tengan condiciones de detención similares. Estos pueden ser bagres, róbalos, discos y otras especies marinas. También debe saber que cuando se mantienen mantarrayas en el acuario, debe haber una plantilla. Los individuos dañados se colocan en él.

Después de todo A menudo, en el proceso de cuidar a sus "mujeres", los hombres se vuelven demasiado agresivos y las mujeres pueden sufrir diversas lesiones.... Pero aún se recuperan lo suficientemente rápido. Además, las mantarrayas son por naturaleza muy curiosas y juguetonas. Rápidamente se acostumbran a sus dueños y después de un tiempo comienzan a reconocerlos. Los acosadores pueden incluso comer de sus manos, lo que siempre es un placer para niños pequeños y adultos.

Condiciones de crecimiento

Tener mantarrayas en un acuario está disponible para casi todo el mundo. Lo primero que necesita es un recipiente bastante grande. Por ejemplo, para mantener mantarrayas, necesita un acuario con un volumen de al menos 250 litros. Además, su longitud debe ser de hasta 1,5 metros, el ancho no debe exceder los 60 centímetros y la altura debe ser de hasta medio metro. También debe haber 2 filtros externos.

También se pueden plantar plantas vivas con raíces bien desarrolladas en un acuario doméstico. Lo mejor es colocarlos en recipientes especiales. Pero para decorar el acuario, a menudo se utilizan plantas que flotan o echan raíces en madera vieja a la deriva. Dado que a las mantarrayas les encanta la arena o el limo, el fondo del acuario debería ser el mismo.

Mucha gente usa grava muy fina, lo principal es que se corre. Después de todo, cuando las pendientes están enterradas, simplemente pueden lastimarse si los bordes de las piedras son afilados.

El contenedor en el que se guardan las pistas debe estar cerrado con tapa o vaso. Después de todo, pueden saltar fuera del agua cuando se alimentan. Vale la pena señalar que el cuidado de las mantarrayas también incluye la purificación regular del agua. No debe haber una gota de amoníaco o nitratos en el acuario. Después de todo, debido a esto, las mantarrayas simplemente se volverán letárgicas y su apetito también desaparecerá.

¿Cómo y qué alimentar?

En su entorno natural, las mantarrayas comen de manera muy diferente.Es muy difícil crear las mismas condiciones en un acuario, pero aún es posible. Todas las mantarrayas no sufren falta de apetito, porque nadan todo el día en busca de alimento. Esto requiere demasiada energía. Por lo tanto, las personas necesitan mucha comida, que será a la vez de alta calidad y nutritiva.

El plato principal de su dieta es el gran gusano de sangre del lago. Sin embargo, debe descontaminarse.

También puede ser camarón congelado o hervido, que se puede comprar en cualquier supermercado. Si se venden congelados, primero hay que descongelarlos y luego pelarlos. Al mismo tiempo, no debes hervir mariscos. Es mejor no comprar camarones pelados, porque pueden someterse a procesos químicos. En el caso de que la raya sea todavía muy pequeña, los camarones grandes deben romperse en trozos que quepan en su boca.

La carne de calamar peruano también puede estar presente en la dieta de las mantarrayas., ya que es blando, a diferencia de los calamares del Lejano Oriente. La carne de vieira, que contiene silicio, también es perfecta para la alimentación. Y promueve la maduración de los genitales en las mantarrayas. Como pienso adicional, puede utilizar filetes de abadejo o bacalao, que son ricos en calcio y fósforo. Ayudan en la formación de dientes y esqueletos cartilaginosos de mantarrayas. A los bebés se les pueden dar camarones en salmuera grandes o gammarus frescos congelados.

Es imperativo asegurarse de que las mantarrayas nunca pasen hambre. Para hacer esto, debe alimentarlos 2 o 3 veces al día.

Además, no debe utilizar piensos secos industriales, ya que pueden contener aditivos químicos. La mantarraya olerá la comida en cuestión de minutos. A pesar de que sus ojos están ubicados en su espalda y no ve comida, el animal la siente con sus receptores desarrollados. Traga comida en un instante.

Reproducción

Se necesita mucha experiencia para criar habitantes marinos tan inusuales. La pubertad en las mantarrayas ocurre cuando tienen 3 o 4 años, y su tamaño alcanzará los 40 centímetros. Las parejas pueden ser muy difíciles de crear, porque las mascotas simplemente pueden no llevarse bien en su carácter. Si la hembra no acepta al macho, se deposita durante 10-12 días en otro recipiente. Cuando haya pasado el momento adecuado, puede intentarlo de nuevo. Si la hembra no lo vuelve a aceptar, entonces es necesario buscar otro macho.

El embarazo en mantarrayas dura aproximadamente 12 semanas. Durante este período, la hembra debe estar bien alimentada, aproximadamente 3 o 4 veces al día. También debe asegurarse de que no haya cambios de temperatura, de lo contrario, puede ocurrir un aborto espontáneo. Una hembra puede dar a luz de 2 a 20 bebés. Los tamaños de los recién nacidos miden hasta 9 centímetros de diámetro. Literalmente en el día 2, ya pueden moverse. Para la alimentación, puede utilizar la misma comida que para los adultos. Podemos decir que el contenido de las mantarrayas está disponible para casi cualquier persona. Lo único que se necesita para esto es crear buenas condiciones de vida para la mascota.

Para obtener información sobre cómo alimentar adecuadamente a la raya del acuario, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa