Tipos de peces de acuario

¿Cuántos años vive el pez gallo y cómo prolongar su existencia?

¿Cuántos años vive el pez gallo y cómo prolongar su existencia?
Contenido
  1. Breve descripción
  2. Esperanza de vida en la naturaleza
  3. ¿Cuántos años viven en casa?
  4. ¿Qué factores afectan la vida útil?
  5. ¿Cómo prolongar la vida de un gallo?

El pez gallo puede convertirse en una verdadera decoración del acuario doméstico debido a su aspecto colorido y espectacular. Pero antes de comenzar, debe familiarizarse en detalle con las necesidades y preferencias de este tipo de organismos vivos acuáticos. Y también te será útil saber cuánto tiempo puede vivir este pez en tu acuario.

Breve descripción

Estos peces de acuario que luchan son nativos de Siam (actual Tailandia). Todavía son comunes en la naturaleza en algunos países asiáticos. El gallo destruye todos los estereotipos sobre la naturaleza pacífica y dócil de su propio tipo de criaturas. Poseedor de una apariencia extraordinaria y pegadiza, sorprende con su agresividad e imprevisibilidad.

Cuando los criadores se dieron cuenta de que esta especie se modificaba fácilmente cuando se cruzaba, los acuaristas de todo el mundo estuvieron disponibles para los bettas de todos los tipos. La coloración puede ser de varios colores, con transiciones suaves y un marcado contraste de colores. Los colores pueden ser muy diferentes: del blanco al negro, del amarillo al morado. Y las aletas y la cola de una amplia variedad de configuraciones y tamaños les sirven como una auténtica decoración. Los machos son un poco más grandes y brillantes que las hembras.

Esperanza de vida en la naturaleza

El hábitat natural de los gallos son cuerpos de agua estancados o ríos con un caudal mínimo. Estos peces de agua dulce se encuentran en las aguas de Malasia, Indonesia, Tailandia y Vietnam. Se sienten cómodos en agua tibia con fondo fangoso, incluso sin oxígeno. El gallo tiene la capacidad de utilizar el aire atmosférico de por vida.

Este pez es bastante agresivo y arrogante en la naturaleza. Si alguien invade el territorio del macho, especialmente durante el período de desove, definitivamente no será bueno para él. El color natural del gallo no es tan brillante como el de los ejemplares decorativos. La mayoría de las veces es de color verdoso o marrón. Es este color el que lo hace menos notorio para los depredadores y le permite aumentar su vida útil.

La esperanza de vida de estos habitantes acuáticos en su elemento nativo es de unos 3 años. Esta es la cifra máxima, pero a menudo sucede que el pez no vive hasta esta fecha. Eche la culpa de todo a su naturaleza belicosa. A veces, el enfrentamiento termina tristemente para una de las partes. Los gallos a menudo entran en conflicto con representantes de su propia especie y son más leales a otros habitantes del embalse en el que viven.

¿Cuántos años viven en casa?

En un acuario doméstico, los gallos tampoco viven más de 3 años. Por supuesto, hay excepciones cuando un individuo llega a los 4 años, pero para ellos este ya es un período de vejez extrema. Estos peces no tienen pretensiones de mantenimiento y no necesitan ningún cuidado especial o complejo. Se sienten cómodos incluso en un recipiente pequeño.

Para acercar la esperanza de vida al indicador máximo, basta con mantener una temperatura del agua de unos 27 grados, proporcionar luz solar y alimentos de alta calidad. Si el acuario contiene solo machos, entonces no debe preocuparse por la presencia de un aireador. A estos peces les va bien sin oxígeno, con el que el dispositivo satura el agua. Son capaces de respirar aire normal, por lo que es importante que tengan libre acceso a la superficie, no abarrotados de algas y otra vegetación.

La agresión de los gallos se manifiesta con mayor frecuencia en los machos en relación con los de su propia especie. Tratan a los individuos del sexo opuesto o representantes de otras especies de peces con calma y se llevan bien juntos.

La causa de la muerte prematura puede ser una enfermedad detectada en el momento equivocado o las consecuencias de aclarar las relaciones con un rival.

¿Qué factores afectan la vida útil?

La vida de los peces luchadores, y en particular su duración, depende de muchas circunstancias. El primer paso es equipar adecuadamente el acuario. El volumen mínimo para un pez es de 5 litros de agua, y para un par de gallos tendrás que adquirir una capacidad de hasta 30 litros. Necesitará decoraciones de acuario de alta calidad que puedan ser artificiales, libres de impurezas tóxicas y esquinas afiladas.

Para la comodidad de los peces es importante que la temperatura del agua se mantenga en la región de 25-28 grados... La luz del sol es vital para los habitantes del acuario, pero esta no es una razón para colocarla en el alféizar de una ventana bajo los abrasadores rayos del sol. Pueden ser fatales para las mascotas.

En la dieta del gallo quisquilloso. Habiéndolo visto, puedes entender qué tipo de comida le gusta. Es importante elegir frescos y de alta calidad.

Las emociones positivas también tienen un efecto beneficioso en la vida útil de sus peces. Muchos consideran que los peces de acuario son criaturas absolutamente imposibles de enseñar y sirven exclusivamente para la decoración de interiores, pero esto no es así. El gallo recuerda rápidamente su hábitat y después de un par de semanas podrá reconocer a la persona que lo alimenta. Con el tiempo, se le pueden enseñar algunos trucos sencillos, alentado por una golosina.

¿Cómo prolongar la vida de un gallo?

El pez gallo vivirá la vida más larga y activa si las condiciones de su crianza se acercan a las naturales. Lo que se necesita para esto, lo averiguaremos a continuación.

  1. Compra un acuario rectangular grande. Ajustar correctamente y establecer un equilibrio biológico en él. En un contenedor espacioso, hay más posibilidades de crear el séquito del elemento nativo.
  2. Encuentre un lugar adecuado donde la luz del sol entre durante el día, pero el agua no se sobrecaliente.
  3. Elija un filtro que maneje eficazmente la cantidad de agua disponible. Es necesario cambiar el agua una vez a la semana.
  4. Encuentra la comida adecuada. Estas pueden ser opciones vivas, secas o congeladas. Los restos de comida no deben dejarse en el acuario.
  5. Observe de cerca a la mascota para identificar oportunamente una posible enfermedad y comenzar el tratamiento.
  6. Al elegir vecinos en el acuario para el gallo, debe estudiar en detalle los hábitos de los peces, de lo contrario, él puede ser la parte lesionada.

Lo más importante es que el macho vive el tiempo que le corresponde. Por lo tanto, no debe dejarlo solo con un representante de su propio sexo. Estos peces son muy agresivos y pueden luchar hasta la muerte.

Acerca de lo que puede dañar el pez gallo, sobre los métodos de prevención y tratamiento, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa