Tipos de peces de acuario

Cuidado y mantenimiento de púas.

Cuidado y mantenimiento de púas.
Contenido
  1. Condiciones de crecimiento
  2. Reglas para el cuidado de diferentes especies.
  3. Reglas de alimentación
  4. Posibles problemas

Si el acuario se llama "barbusyatnik", significa que estaba completamente ocupado por púas, peces lindos y muy lindos. Por supuesto, estamos hablando de un nombre de jerga. Las púas son peces de la familia de las carpas, el orden de las carpas, la clase de las aletas radiadas. A menudo se puede escuchar cómo se les llama barbos o incluso peces puntius. Hay varios tipos de púas, por lo que todos los que quieran colocar estas mascotas abigarradas en un pequeño depósito doméstico deben familiarizarse con las condiciones de su mantenimiento y las reglas básicas de cuidado.

Condiciones de crecimiento

Si compra pequeñas especies de púas, se contentan con un acuario de 40-50 litros. Y es deseable que el tanque no implique la presencia de vecinos, ya que estos peces no son los más amigables. Y es poco probable que se necesiten vecinos en un acuario tan pequeño: las púas en sí son hermosas, brillantes, ágiles, incluso es interesante verlas solas. Si compra una bandada de escarabajos barbos de 5 a 7 individuos, necesitan un recipiente de 70 litros para una existencia cómoda. Si también planea decoraciones en el acuario, se puede aumentar el volumen del tanque.

Los requisitos de temperatura son muy claros: no más de +24 grados, no menos de +20 grados. Todo este intervalo favorable hace que las púas se sientan muy bien.

Rara vez se requiere un calentamiento adicional del agua, a menos que sea en otoño, antes de que se encienda la calefacción en los días realmente fríos.

Las púas no encuentran fallas en la composición del agua: estas bellezas aman el flujo, por lo que sería bueno tener un aireador o bomba en el acuario que crea el movimiento de la capa de agua.

La acidez del agua no debe exceder de 7.5 pH, la dureza - 4-15. Pero los parámetros tienden a cambiar según el tipo de barbo que vive en el acuario. Es conveniente mantener a los peces en pequeñas bandadas. Si crees que es buena idea comprar dos barbos para compartir con otros habitantes, estás equivocado. Si se cuida adecuadamente, las púas pueden vivir en cautiverio hasta por 4 años.

Vale la pena prestar atención a la siguiente información sobre el cuidado del barbo:

  • al recoger el suelo, intente encontrar arena gruesa de río, grava sin esquinas afiladas o pequeños guijarros; no es difícil cuidarlos, basta con limpiarlos regularmente de materia orgánica; es bueno si el suelo es oscuro, ya que esto crea el contraste necesario con el color de las púas y llama aún más la atención sobre los peces;
  • No se necesitan filtros especiales en el "barbusyatnik", pero no debe haber dudas sobre la calidad de la aireación;
  • muchas plantas en un acuario con barbo es un error, los peces son demasiado activos y enérgicos, necesitan espacio para "correr"; pero también se necesitan lugares oscuros en el acuario para que las mascotas puedan esconderse si es necesario;
  • al elegir plantas, preste atención a los especímenes de hojas duras, plantas con un sistema de raíces fuerte; si la flora es demasiado blanda, los peces empezarán a probarlo en el diente, ya que también necesitan fibra en el cuerpo;
  • puede ser puntual desde lugares densamente poblados de algas, serán un refugio para los peces; la superficie del agua se puede cubrir con flora flotante;
  • la iluminación del barbo debe ser brillante, estos no son los habitantes del reino submarino que prefieren estar a la sombra.
Al igual que con otros habitantes submarinos, los cambios de agua deben organizarse con regularidad.

Cambie el 20% del agua del acuario una vez a la semana (al menos), máximo 40%. Es aconsejable defender el agua del cambio durante 1,5 a 2 días.

    Por lo general, los cuernos largos no son tan críticos con la falta de oxígeno en el agua, pero si nota que las mascotas están nadando cerca de la superficie del agua, como si levantaran la cabeza, cambie inmediatamente el agua.

    Reglas para el cuidado de diferentes especies.

    Los peces de acuario de la misma familia se dividen en varios tipos. Y cada especie tiene su propio "carácter". Echemos un vistazo más de cerca a cómo mantener y cuidar las diferentes especies.

    Tiburon

    Prefiere vivir en un acuario de 200 litros, recibió su nombre por el parecido externo a un tiburón (principalmente por las aletas).

    Y en la gula, el barbo no es muy inferior al tiburón. Aunque la formidable apariencia no coincide con el carácter del barbus, no es tímido.

    Pero en los acuarios domésticos, este tipo de barbo en realidad no se encuentra, por lo que no tiene sentido describir las condiciones para su mantenimiento. Sin embargo, no van en contra de los requisitos estándar para el contenido de púas.

    Sumatran

    Y este es un habitante frecuente de mini-reservorios domésticos. Y todo gracias al color muy brillante y la sencillez del pescado. El requisito principal es agua limpia y fresca en el contenedor, una "limpieza" oportuna y la ausencia de plantas demasiado crecidas.

    cereza

    En el acuario para tales bellezas, debe haber un potente aireador y filtro; debe alimentar a los peces cereza 2-3 veces al día. Los alimentos comerciales o secos se administran en pequeñas porciones. Este es un habitante submarino no agresivo que se lleva bien con los neones comunes.

    Verde

    Un pariente así necesita agua más fría que la mayor parte de las púas. Incluso + 17– + 20 grados para una "felicidad completa" es suficiente para él.

    Negro

    Prefiere vivir en aguas ligeramente ácidas y blandas, contento con una iluminación tenue.

    Se prefiere arena fina y oscura como sustrato.

    Come cualquier alimento de calidad. El pez es ágil, por lo que no se lleva bien con vecinos lentos.

    Oro

    Esta especie prefiere un sustrato arenoso, un flujo de agua débil y una iluminación tenue. No echará raíces en agua salobre. Este es un pez pacífico y activo. Viven en bandadas de 8 a 10 individuos. Él es modesto en nutrición, el principal requisito es incluir ingredientes a base de hierbas en la dieta diaria.

    De labios duros

    Tal barbo necesita grandes depósitos, agua blanda, suelo arenoso, corriente débil.

    Hay alrededor de 5 individuos en la bandada, el pez se considera amigable y tranquilo. Es una mascota omnívora que devora cualquier alimento que se ahogue.

    Hong Kong

    Un pez alegre y activo que es adecuado para la adquisición de acuaristas novatos. Los cuernos largos necesitan una filtración de agua potente y cambios de líquidos regulares. No se recomienda el mantenimiento de porros con peces con aletas largas o veladas.

    Color avellana

    Esta especie prefiere vivir en un embalse espacioso, con grava fina y densos matorrales laterales. Estos son peces omnívoros que están felices de ser tomados como alimento abundante, necesitan componentes vegetales en su comida.

    ¡Y esto no es ni la mitad de todos los tipos de púas! La elección del barbo es realmente excelente, en belleza no son inferiores entre sí.

    Reglas de alimentación

    Para los acuaristas novatos, todo es nuevo, al igual que las reglas de alimentación. Afortunadamente, las púas son peces muy sencillos para comer. Casi todas las especies de barbos comen felizmente alimentos congelados, tanto secos como vivos. De las opciones en vivo, se prefieren las siguientes:

    • gusano de sangre
    • dafnia;
    • Cíclope;
    • tubifex;
    • dafnias congeladas y gusanos de sangre.

    Las púas comen activamente alimentos secos a base de dafnias secas, así como alimentos industriales en gránulos. Los peces adultos necesitan suplementos de hierbas, si no son suficientes en la comida, irán a la flora del acuario.

    El principal requisito para la alimentación es una dieta equilibrada y variada.

    La mayoría de los acuaristas prefieren comprar alimentos secos de marcas conocidas. Pero incluso si no hay duda sobre la reputación del fabricante, estudie las instrucciones, asegúrese de que todo esté en orden con la fecha de vencimiento del producto. Los cuernos largos se alimentan durante unos 3 minutos, luego el resto de la comida caerá al fondo. El fondo debe limpiarse del exceso de comida, ya que los procesos de descomposición en el fondo pueden dañar mucho las púas.

    Posibles problemas

    El primer problema y el más común es el vecindario equivocado. Si cometió un error al poblar el barbo, se comportarán de manera agresiva. Los conflictos pueden ser tanto internos como relacionados con otros peces. Si resuelve las púas de chicle con peces lentos, casi el 100% espera un conflicto abierto. Sí, y "no estaba de acuerdo con los personajes", un término que se refiere no solo a las personas. Esto también sucede con los habitantes submarinos.

    Y aunque por naturaleza las púas no son depredadores, se tragarán los alevines de otros peces sin pensarlo.

    Finalmente, debido a su forma de movimiento muy activa y rápida, pueden causar molestias a otras especies de peces. Los cuernos largos se llevarán bien con una pelea de payasos, gurami, tetras grandes, labeo, pez cebra, pecilia. Es cierto que todavía vale la pena mirar hacia atrás en un tipo específico de púas. Los cuernos largos definitivamente no se llevarán bien con los siguientes peces:

    • menores de edad;
    • cíclidos;
    • espinas
    • análisis;
    • camarones
    • escalares
    • mollies;
    • telescopios.

    Finalmente, como todos los seres vivos, los cuernos largos se enferman. Y algunas enfermedades de arenas movedizas pueden causar su muerte. Uno de los diagnósticos más comunes es la pudrición de las ramas. Esta dolencia es de naturaleza fúngica. Primero, los vasos en las branquias de los peces están obstruidos, luego las propias branquias se destruyen.

    La enfermedad se puede identificar por pérdida de apetito, pérdida de respuesta a los estímulos, peces cerca de la superficie del agua, frotamientos frecuentes y piedras y plantas, manchas azul oscuro en lugares donde el tejido está muriendo.

    El tratamiento solo ayuda en una etapa temprana de la enfermedad, para prevenir enfermedades, una vez cada 3 meses agregue "Rivanol" al agua.

    Si el acuarista no es cuidadoso y serio, sus mascotas pueden tener hidropesía. Si el pez tiene el vientre hinchado, este puede ser el primer signo de hidropesía. Más a menudo, la enfermedad es provocada por saltos bruscos de temperatura o un bajo porcentaje de oxígeno en el acuario. Los cuernos largos enfermos de hidropesía son muy letárgicos, tienen escamas que sobresalen y una protuberancia notable en la región del ano. Pobre de mí, pero es imposible curar los peces, hay que destruirlos... Después de eso, vale la pena reemplazar completamente el agua en el tanque y mantener todas las plantas en una solución débil de manganeso.

    ¡Importante! Si se detecta hidropesía en una etapa muy temprana, puede intentar salvar al pez. Muévalo a un baño improvisado, donde agregue 80 ml de cloromicetina a 10 litros de agua. Todo el procedimiento dura aproximadamente media hora.

    Rara vez, pero este método ayuda.

    Porque Las púas son peces que no sufren de falta de apetito, pueden tener riesgo de obesidad. Y esta dolencia es muy peligrosa para las mascotas. Si confía en la calidad del agua del acuario, si no hay signos de infección y las púas están muriendo, es muy probable que la obesidad sea el problema. Esto suele suceder cuando hay niños en la casa o los propietarios suelen ofrecerles alimentar al barbo para complacer a los invitados. Si nota que la circunferencia corporal de los peces ha aumentado, que han dejado de ser tan móviles como antes, que están apáticos, ajuste urgentemente el régimen de alimentación.

    En general, con un régimen de cuidado bien diseñado para el acuario y sus habitantes, no surgen problemas con los peces.

    Son hermosos, divertidos, ágiles, es un placer verlos tan animados. Si la familia tiene niños pequeños, debe enseñarles a no intentar alimentar a los peces ellos mismos (solo junto con un adulto), nunca abrir la tapa del acuario y no asustar a los habitantes. Con una actitud respetuosa hacia los seres vivos, los niños crecerán cariñosos y atentos, les enseñarás a amar y proteger la naturaleza. Y las púas pequeñas y activas ayudarán a todos los hogares a dejar los problemas y asuntos fuera de la puerta de la casa, ya que la contemplación de un acuario es una verdadera relajación y reinicio.

    Para el cuidado y mantenimiento de las púas, consulte a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa