Tipos de peces de acuario

Cuidado y mantenimiento de un pez gallo en un mini acuario.

Cuidado y mantenimiento de un pez gallo en un mini acuario.
Contenido
  1. Pros y contras de los mini acuarios
  2. Reglas básicas de contenido
  3. Posibles problemas
  4. ¿Puedo agregar otros pescados?

Hoy en día, muchas personas tienen varios peces ornamentales en sus hogares. Los diferentes tipos de estas mascotas requieren cuidados especiales. Hoy hablaremos sobre cómo mantener adecuadamente a los gallos en acuarios pequeños.

Pros y contras de los mini acuarios

Los acuarios pequeños se consideran contenedores diseñados para un volumen de agua de hasta 35-40 litros. Para la sedimentación de gallos, los productos con un volumen de 5 a 20 litros se utilizan con mayor frecuencia. Muy a menudo, los gallos se envían a pequeños acuarios, ya que son una variedad sin pretensiones de peces ornamentales. Estos pequeños contenedores tienen una serie de ventajas. Le permiten mantener pescado sin usar filtros. Solo necesitas cambiar el agua a medida que se ensucie.

Si tiene miedo de alterar el equilibrio biológico en el acuario, es mejor instalar un equipo de filtrado con una bomba. Además, existen otras ventajas de los mini acuarios.

  • Seguridad relativa. Si la parte de vidrio del contenedor está dañada, el daño a la vivienda será mínimo.
  • Movilidad... Si es necesario, dichos acuarios se pueden mover fácilmente a otro lugar, ya que tienen una masa y un tamaño pequeños.
  • Ahorro de herramientas especiales... En la variedad de contenedores tan pequeños, puede encontrar muchas opciones de presupuesto que serán asequibles para cualquier persona. También requieren menos productos químicos y decorativos.
  • Ahorro de espacio... Estos acuarios ocuparán poco espacio en su hogar; incluso se pueden colocar en una estantería o escritorio.

A pesar de una serie de ventajas, los mini acuarios también tienen algunas desventajas.

  • Contaminación frecuente del agua. En un pequeño volumen de líquido, la turbidez ocurre con mucha más frecuencia, no siempre es fácil deshacerse de ella. Además, puede ocurrir debido a un exceso de alimento. Además, el equilibrio se puede alterar si se añaden demasiados peces al recipiente.
  • Crecimiento excesivo de algas. A menudo es posible observar una gran cantidad de tales plantas en mini productos, que comienzan a contaminar el agua y estropean la apariencia del producto.
  • La rápida propagación de infecciones. En un pequeño volumen de líquido, las enfermedades pueden infectar rápidamente a todos los habitantes, lo que provocará su muerte.
  • Cambio rápido de temperatura y composición química.... En un pequeño volumen de agua, estas características a menudo cambian drásticamente, por lo que se debe monitorear el estado del agua todos los días.

Es mejor usar probadores especiales para verificar el hábitat. También se utilizan para rastrear nitrito y amoníaco.

Reglas básicas de contenido

Esta variedad pertenece a los peces de acuario sin pretensiones, pero aún debe cumplir con las reglas básicas para mantenerlos en mini contenedores. Recuerde que un pez requerirá no más de 4 litros de agua limpia... También tenga en cuenta que la temperatura del medio acuático para esta especie debe ser de unos 25-28 grados. El régimen de temperatura de 18-19 grados, tales peces, si es necesario, también pueden tolerar bien.

La exposición prolongada al agua fría puede ser perjudicial para la salud de su pez gallo. El control sobre el régimen de temperatura del agua debe realizarse regularmente con un termómetro. Para la prevención, vale la pena disolver sal especial. Donde Se usa media cucharadita de dicha sustancia por cada 3 litros de líquido.

De vez en cuando, es necesario cambiar el agua del mini acuario porque, por regla general, no tienen filtros para limpiar. Se recomienda realizar dichos procedimientos cada 3 días. Se debe prestar especial atención al aire en el recipiente. Los machos respiran tanto con branquias como con otros órganos especiales. La superficie del agua siempre debe estar limpio y libre de algas, para que los peces puedan emerger en cualquier momento y capturar aire.

A menudo, aparece una capa bacteriana en la superficie del líquido. Debe eliminarse inmediatamente después de la detección. Para hacer esto, apoye una hoja de papel contra el agua. Después de eso, se retira, mientras que la película permanece en él. Se puede utilizar grava o arena limpia como suelo para los gallos. Puede comprar imprimación pintada lista para usar en la tienda. Antes de colocar la masa en el recipiente, debe lavarse bien con agua tibia o encenderse.

En un acuario, estos individuos pueden colocarse tanto plantas vivas como artificiales... Si elige la última opción, preste atención a que los bordes de los productos no sean puntiagudos, de lo contrario, los peces pueden dañar gravemente sus aletas. Los elementos vivos contribuyen al equilibrio biológico en el acuario. Deben ocupar al menos 1/3 de toda el área del contenedor. Deben recibir un cuidado especial. Entonces, es necesario realizar adelgazamiento periódicamente, cortar las láminas de las hojas podridas. Se pueden plantar simplemente en la capa de suelo o en macetas pequeñas.

A los gallos les gusta nadar entre obstáculos, así que Vale la pena colocar varias particiones decorativas, piedras, grutas en el acuario. Como regla general, las lámparas especiales para iluminación no se instalan en las tapas de acuarios pequeños. Para tales productos, se utilizan fuentes pequeñas separadas, que se fijan a una cierta altura sobre el acuario. Es mejor comprar elementos fluorescentes o LED.

La potencia de los bulbos debe seleccionarse de acuerdo con las plantas. Si son amantes de la luz, entonces vale la pena comprar opciones más potentes.

Malkov

Si ha traído pequeños ejemplares de gallos en un mini acuario, debe prestar atención a su nutrición. Una vez que los peces acaban de eclosionar, se alimentarán solo del resto de su saco vitelino durante varios días. Con el tiempo, pueden incluir pequeños alimentos vivos en su dieta. Puede agregar dafnias o lombrices de sangre a su dieta, pero no se recomienda sobrealimentar a los peces. A veces, los alevines de gallo se colocan en vasos redondos.

Pero a medida que los peces crecen, es necesario trasladarlos a un recipiente separado con tierra y plantas. Pero recuerda eso si envía a un adulto, que creció solo en un vaso o frasco, al acuario con el resto de los gallos, entonces no podrán llevarse bien juntos.

Pez adulto

Casi cualquier alimento de la tienda se puede agregar a la dieta de los adultos. Está permitido utilizar alimentos congelados, secos y vivos. Pero al mismo tiempo, debe dar una pequeña cantidad de comida. Los peces deben comer inmediatamente todos los alimentos que se les den. Después de todo, pequeñas partículas de comida no consumida se depositan rápidamente en el fondo y en las paredes de un pequeño acuario, lo que lo contamina y puede provocar diversas infecciones. Si los peces no comen todo este alimento, sus restos deben eliminarse de manera oportuna.

Posibles problemas

Los machos deben ser observados con regularidad. Si nota que su condición ha empeorado, entonces debe cuidar más el mini acuario. Asegúrese de que no haya restos de comida en la superficie. No olvide limpiar las algas que hayan crecido mucho en el contenedor.... recuérdalo el suelo de un acuario de pequeño volumen también debe tratarse con el mayor cuidado posible. Después de todo, una masa mal procesada puede contener bacterias dañinas especiales que contribuyen a la propagación de la pudrición de las aletas.

Esta enfermedad puede llevar al hecho de que las aletas, la cola de los peces se caerán, sus bordes perderán su apariencia anterior. Si no comienza el tratamiento de manera oportuna, los machos se quedarán completamente sin ellos. Además, El material de mala calidad o las plantas que no se lavan con agua limpia pueden contener bacterias que pueden causar enfermedades óseas en los machos. Esta enfermedad daña las branquias de los peces.

¿Puedo agregar otros pescados?

Solo se pueden agregar ciertas variedades de otros peces ornamentales a un mini acuario para gallos. Para el mantenimiento conjunto, necesitará un recipiente con un volumen de al menos 40 litros. Los individuos de mollies, bagres, espadas se llevan bien con esta especie. Es categóricamente imposible agregar pirañas, astronotos a los gallos. Los cíclidos tampoco son la mejor opción para convivir con estos peces en un recipiente pequeño.

En acuarios, está permitido agregar escalares, peces cebra, neones y labeo a los gallos. Pero entre estos tipos de peces ornamentales, son posibles los enfrentamientos raros.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente un pez, un gallo, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa