Cuidado y mantenimiento de espinas
En la naturaleza, los peces ternetia viven en los embalses de Brasil, Paraguay, Argentina. El tamaño natural de estas interesantes criaturas es de 6 cm, pero en condiciones de acuario solo alcanzan los 5 cm. La diferencia de espinas es la presencia de una gran aleta anal, que se puede comparar a una falda. Y también los rasgos característicos de este pez son las rayas transversales ubicadas más cerca de la cabeza.
¿Cómo elegir un acuario?
Con el cuidado adecuado y el cumplimiento de todas las condiciones de mantenimiento en el acuario, las espinas no viven más de 4 años. El volumen del acuario se selecciona a razón de 10 litros por individuo. Se permite colocar 2 individuos en un recipiente de 10 litros, pero se acostumbra mantener las espinas en grupos, ya que se trata de cardúmenes. Por lo tanto, es mejor cultivarlos en un acuario con un volumen de 35 litros o más. Una opción ideal para una bandada de peces es una casa de cristal con un volumen de 60 litros. En forma, debe ser un recipiente largo pero poco profundo con una altura de aproximadamente 50-60 cm.
Las criaturas ágiles tienden a saltar fuera del acuario, así que cúbralo con una tapa.
Requerimientos de agua
Prepare agua limpia sedimentada para asentar nuevas mascotas. Los límites de temperatura óptimos para una vida cómoda de espinas son 22-28 °. La acidez del agua está permitida en el rango de 6,5 a 8,5 pH y la dureza no debe superar los 20 dGh. No debe haber una corriente fuerte en el acuario, un movimiento moderado de agua es suficiente. No debe haber sal en el agua.
Decoraciones necesarias
Se cree que las grutas y los refugios no son necesarios para estos peces, por lo que no se puede gastar dinero en una gran cantidad de decoraciones diferentes.Basta con poner una cueva, poner un enganche o una tubería, tirar un par de piedras grandes o arreglárselas con una vasija de cerámica. Por estética, compre tierra de color claro, que sea arena gruesa de río o guijarros pequeños. El pez negro se verá bastante impresionante sobre un fondo claro.
En lugar de una gran cantidad de grutas, es mejor usar vegetación viva como decoración. Por ejemplo, una ambulia verde brillante se verá impresionante en el fondo. Los matorrales de elodea crecen maravillosamente en los acuarios, y esta planta también servirá como un filtro adicional para el agua.
Elija plantas que aman mucha luz, ya que las espinas deberán proporcionar una buena iluminación. La belleza de la vegetación iluminada acentuará la interesante coloración de estos peces.
¿Qué más necesitas para el contenido?
Un requisito previo para mantener a los habitantes del acuario es la compra de un filtro. Para las espinas, es adecuado el equipo de baja potencia, que no creará una corriente fuerte. Y tampoco olvide obtener un calentador que mantendrá la temperatura al nivel deseado en caso de que se apague la calefacción en el apartamento. Las condiciones cómodas para los peces también se crean con la presencia de un compresor, que asegura el suministro de oxígeno al agua.
No olvide los accesorios de iluminación. La mayoría de los acuarios con tapa ya están equipados con cortinas o un lugar para instalarlas. Por ejemplo, una lámpara LED tubular creará un efecto muy bonito. Es importante no exagerar con la luz natural, ya que una sobreabundancia de luz solar puede provocar un mayor crecimiento de las plantas de acuario.
¿Cómo cuidar?
Antes de comprar una terminación, debes saber que existen varios tipos de ellos. Entonces, la variedad velada es popular, que se caracteriza por grandes aletas onduladas. Otro tipo común es la espina dorada. Su diferencia es la ausencia de rayas y un color dorado claro.
Se debe prestar especial atención a los peces modificados genéticamente, que se distinguen por sus colores fluorescentes. Son de color azul, verde, amarillo, rojo, rosa, naranja, morado, azul. Estos son individuos luminosos, cuyo color se vuelve aún más brillante bajo la influencia de la radiación ultravioleta.
Para las especies fluorescentes, se recomienda organizar la iluminación con un azul, ya que es bajo esta luz que se ven más estéticamente agradables.
Y también los peces de colores se pintan mediante inyecciones especiales, y aunque las especies multicolores se ven muy impresionantes en un acuario, tienen un inconveniente importante: su esperanza de vida es mucho más corta que la de los individuos con un color natural ordinario.
Las espinas no son quisquillosas, e incluso un aficionado novato puede manejar su contenido.
- Un par de veces a la semana es necesario cambiar el agua del acuario, o mejor dicho, reemplazar 1/4 de su volumen. No abuse del reemplazo completo frecuente, ya que el agua vieja ya contiene todas las bacterias beneficiosas que forman el microclima en el acuario. Estos microorganismos mueren cuando el agua cambia por completo y los peces tienen que readaptarse a las condiciones cambiantes. Vierta solo agua limpia que se haya asentado durante el día en el acuario.
- Recuerda limpiar el filtro. La frecuencia del procedimiento depende de su potencia y tipo. Si es un filtro interno, límpielo una o dos veces por semana, la frecuencia de limpieza de la unidad externa está determinada por su capacidad. A veces, limpiar un par de veces al año es suficiente.
- Proporcione a las espinas al menos 10 horas de luz del día. Las lámparas fluorescentes no deben ser de alta potencia, de lo contrario provocarán una quemadura térmica en el cuerpo de los habitantes del acuario.
- Esté atento al crecimiento de algas. Si han crecido demasiado (por ejemplo, esto es típico de elodea), adelgace, de lo contrario, los peces se sentirán incómodos al nadar en una vegetación tan densa.Enjuague las plantas, ya que acumulan partículas de suciedad, y también organice islas entre ellas para que las espinas floten libremente.
- Tenga en cuenta que durante la reproducción, los peces deben colocarse en un lugar de desove e inmediatamente después de arrojar los huevos, volver a colocarlos en un acuario común; de lo contrario, se comerán todos los huevos. El número de huevos por desove es de aproximadamente 1000 piezas.
¿Cómo y qué alimentar?
En cuanto a la dieta, las espinas no tienen pretensiones y las reglas básicas de alimentación incluyen el cumplimiento de la dosis. El hecho es que este pComer en exceso tiende a comer en exceso, lo que conduce no solo a un empeoramiento de la afección, sino incluso a la muerte de algunas personas..
Otro problema es que, a diferencia de la mayoría de los peces de acuario, debido a las peculiaridades de la cavidad bucal, las espinas no recogen los alimentos caídos del fondo, sino que los comen solo en la superficie o en el proceso de asentarse en el fondo.
Por lo tanto, es importante alimentar a las mascotas en dosis para evitar una rápida contaminación del acuario.
Se recomienda alimentar las espinas de diversas formas. El menú puede incluir alimentos comerciales especiales, ingredientes animales y vegetales. Si alimenta a los peces de manera monótona, provocará trastornos metabólicos, reducción de la supervivencia y reproducción pasiva. Los alimentos vivos se pueden ofrecer en forma natural o congelados.
En la naturaleza, a estos peces les encanta darse un festín con los insectos y sus larvas que han caído a la superficie del agua. Se recomienda enriquecer la dieta con suplementos vitamínicos, que fortalecen el sistema inmunológico de los peces, aseguran el desarrollo de un esqueleto fuerte y mejoran el brillo del color.
Posibles problemas
Pueden surgir dificultades para mantener peces de acuario en casa si no se observa la compatibilidad de diferentes especies. Por ejemplo, el bagre o el gurami se consideran buenos vecinos de las espinas, y las variedades más pequeñas, como los guppies o los neones, pueden ser presa de curiosas espinas. Tampoco se recomienda cultivar espinas con cichlazomas y astronotuses, que pueden dañar a los peces pequeños. Los problemas surgen si la espina se mantiene sola: se vuelve agresiva. Estos son cardúmenes que solo se sienten cómodos en grupo.
Para evitar problemas de salud, cada nuevo individuo se coloca en una plantilla para una cuarentena de 3 semanas. Un pez enfermo se vuelve pasivo o, por el contrario, agresivo, a menudo flota hacia la superficie debido a la falta de oxígeno, no responde a los estímulos ambientales. La baja acidez del agua o una gran cantidad de amoníaco pueden provocar enfermedades.
Para resolver el problema, se aconseja a los acuaristas que aumenten la temperatura del agua a 30 ° y hagan baños de sal.
Posible infección de mascotas y enfermedades bacterianas. La presencia de tales está indicada por el color desigual de las branquias, la formación de moco, heces filamentosas, marcas blancas en las aletas. Los peces enfermos deben plantarse durante 25 minutos en una solución de cloruro de sodio al 2% y repetirse la manipulación después de 2-3 días. A continuación, se coloca al "paciente" en un acuario de flujo continuo.
Una historia sobre el tipo de pez en el siguiente video.