Tipos de peces de acuario

La compatibilidad del betta con otros peces.

La compatibilidad del betta con otros peces.
Contenido
  1. Rasgos de personaje
  2. ¿Qué factores afectan la compatibilidad?
  3. ¿Con quién pueden llevarse bien?
  4. ¿Con quién es posible la convivencia, pero no muy deseable?
  5. ¿Con quién está contraindicado el barrio?
  6. Reglas básicas de contenido

Los peces gallo son atractivos por su apariencia. Su color brillante atrae y hace que mires el acuario durante horas. Sin embargo, el carácter de estas bellezas no es fácil y, por lo tanto, les resulta difícil encontrar vecinos. Los acuaristas experimentados saben con quién se llevan los gallos y con quién es mejor no colocarlos en el mismo acuario. Si cumple con una serie de reglas y tiene en cuenta las características de los gallos, este tipo de pez hará las delicias de sus dueños junto con otros habitantes submarinos.

Rasgos de personaje

No en vano los gallos recibieron este nombre. En su color y apariencia, se parecen mucho a los gallos ordinarios. Y tienen el mismo carácter: arrogantes, peleadores. Tan pronto como un par de machos se mete en un acuario, entonces comienza una verdadera pelea, en la que todo sucede como en las verdaderas peleas de gallos.

Los gallos provienen de Tailandia, Vietnam, Indonesia. En estos países cálidos, los peces de las especies descritas viven en pequeños cuerpos de agua. Estos luchadores prefieren el agua tibia, no demasiado saturada de oxígeno. En casa, los gallos no se crían para admirar su hermoso color, sino especialmente para las peleas. Incluso hay entrenadores especiales que preparan pescado para las peleas.

Hoy en día, el gallo es un pez muy popular que a menudo se puede encontrar en el acuario doméstico. Pero este engreído ejemplar dificulta que el propietario elija a sus vecinos. Sin embargo, los gallos todavía pueden encontrar peces adecuados para vivir juntos.

Será mejor si los peleadores del acuario se colocan en un entorno que sea cercano a lo natural en sus características.donde habrá muchas plantas y escondites. En este caso, les será más fácil llevarse bien con otros habitantes. Debe tenerse en cuenta que el gallo no es un pez territorial, pero es más seguro mantener solo un macho y varias hembras en un acuario.

Las hembras tienen un carácter más pacífico que los machos, pero son impredecibles. A veces pueden mostrar agresión hacia sus vecinos. En un tanque, pueden vivir 2-4 hembras.

¿Qué factores afectan la compatibilidad?

Es deseable que haya un gallo macho y una hembra en el mismo acuario. Además, debe haber dos o más hembras por gallo. Si desea agregar otros peces al acuario, debe rechazar los individuos de colores brillantes de otras especies. Y también los peces con aletas de velo no funcionarán. A menudo, los bettas toman tales peces como competidores y entran audazmente en batalla con ellos.

Los peces depredadores no serán buenos vecinos para intimidar a los gallos. Además, este último no debe alojarse con personas grandes, ya que categorías de peso desiguales pueden tener consecuencias nefastas para los hombres guapos y brillantes.

Los representantes del suborden Labyrinth no se llevan muy bien en el mismo acuario, esto debe tenerse en cuenta. Por supuesto, puede crear condiciones especiales, pero aún así es mejor no arriesgarse. En general, incluso en combinaciones controvertidas de gallos con otros peces, mucho depende de determinadas circunstancias y de la naturaleza de la especie que se compara. A menudo, un acuario espacioso puede suavizar muchos conflictos entre sus habitantes.

Al enganchar gallos con otros peces, es importante durante los primeros días observarlos de cerca. Al darse cuenta de la tensa situación bajo el agua, debe reubicar a los peces en guerra.

Vale la pena analizar si las razas de peces son compatibles o no dentro del mismo acuario en función de las necesidades de las mismas características del agua. Si la temperatura no es adecuada para una de las especies, esto puede provocar un ataque de agresión e incluso la muerte.

No colocar junto a gallos para pececillos de menos de 4 centímetros de largo. En este caso, los luchadores seguramente tendrán el deseo de mostrar su superioridad. Como resultado, el pez más débil será el perdedor.

Es conveniente mantener gallos con otros peces en un acuario largo, ya que se pueden aislar fácilmente entre sí con mamparas de vidrio. Incluso es posible mantener varios machos en tales compartimentos. Además, con este contenido, los machos se vuelven más brillantes y hermosos. Esto se debe al hecho de que ven rivales e intentan intimidarlos con colores vivos y poses guerreras.

¿Con quién pueden llevarse bien?

De hecho, muchos peces pueden vivir en el mismo acuario con los gallos. Se puede consultar a acuaristas experimentados para averiguar cuáles. Además, una tabla especial de compatibilidad con gallos ayudará a resolver esta pregunta.

  • Un buen vecino para un gallo de pelea será mollies. Esta vecina aburrida es muy pacífica, lo que la hace invisible para los gallos. Sin embargo, tendrás que depositar sus alevines en un recipiente aparte para que no se coman.
  • El escalar también se puede guardar con los gallos, ya que no les interesan. La única condición es un acuario espacioso. Vale la pena considerar que debe haber refugios en el contenedor. De hecho, durante la temporada de desove, los escalares son agresivos y pueden atacar a sus vecinos.
  • También puede agregar gurami a los gallos. Estos peces tienen personalidades bastante similares. El vecindario será pacífico si se guardan en contenedores con un volumen de 80 litros o más. Incluso si estos peces se persiguen entre sí, no tengas miedo, estos son solo juegos en los que nadie dañará a nadie.
  • El gallo también es amigable con los pasillos. Vale la pena señalar que estos parientes cercanos del bagre se llevan bien con muchas especies. Los limpiadores amigables son simplemente invisibles para los toros activos y extravagantes.Una gran ventaja es que esta especie también respira aire atmosférico, lo que simplifica el mantenimiento.
  • Los antitrus tienen un color suave y se caracterizan por un carácter tranquilo. Son excelentes vecinos para muchas especies de peces, incluidos los gallos.
  • Los neones también son adecuados como vecinos, pero las diferentes condiciones de temperatura pueden evitar que se conviertan en vecinos.
  • El tamaño pequeño y el color tenue le permiten enganchar cardenales a los gallos.
  • El pez cebra pequeño y quisquilloso puede llevarse bien con los gallos. Estos últimos simplemente no los ven como competidores.

Un buen vecindario tranquilo puede resultar si el gallo va acompañado de un lalius o un makopod. Además, coloridos luchadores podrán vivir en paz en un acuario con bagres brocados, taracatums, acanthophthalmus, pulchrypinnis, bagres moteados, gastromizonas y algunas otras especies.

En cualquier caso, antes de elegir los habitantes de su acuario adecuados para los gallos, es recomendable pedir ayuda a un asistente de ventas.

¿Con quién es posible la convivencia, pero no muy deseable?

    Hay peces con los que los bettas pueden, por supuesto, convivir, pero es mejor evitarlo o crear condiciones especiales para cada especie. Por ejemplo, una batalla es adecuada como vecino para los combatientes si vive en un grupo de hasta 8 individuos. Y también para ellos, la presencia de elementos decorativos en el acuario es obligatoria. De lo contrario, no se les garantiza una vida normal.

    Los rasboos pueden convivir con los gallos gracias a su agilidad. Es esta cualidad la que les permite simplemente huir de los infractores en los conflictos. Sin embargo, será necesario establecer varios refugios para que tengan un lugar donde esconderse en caso de peligro.

    Tetra, si es una solitaria, es agresiva, por lo tanto, para evitar conflictos con los machos, es recomendable colocar representantes de esta especie en bandadas. Y también la convivencia se ve facilitada por la presencia de algas y una variedad de elementos decorativos.

    Barrio con guppies no será el mejor. En primer lugar, estos peces necesitan diferentes características del agua del acuario y, en segundo lugar, durante las carreras, los guppies pueden quedarse sin sus hermosas aletas.

    No es deseable asentar a los luchadores con púas, colas de espada, peces de colores, algunos bagres. Es mejor mantener estos tipos de pescado por separado con los gallos. Si tienes un fuerte deseo de hacerlos vecinos, una buena opción para ello sería lanzar alevines de las especies deseadas de la misma edad con alevines de gallos. Se acostumbrarán desde pequeños y no competirán.

    Pecilia y thornsia pueden coexistir, pero solo cuando se crean condiciones especiales de detención.

    ¿Con quién está contraindicado el barrio?

    En ningún caso debe agregar caracoles a los gallos. La naturaleza combativa de los peces les dice que los peces pequeños son excelentes para alimentarse. Aunque los machos también pueden dañar ejemplares más grandes de moluscos, por ejemplo, muerden sus antenas.

    Los camarones tampoco son adecuados para estar cerca de hombres guapos. Después de todo, los gallos depredadores seguramente querrán darse un festín con ellos. De esto vale la pena concluir que no debe conformarse con todo tipo de peces muy pequeños y otros habitantes inofensivos de los acuarios.

    Una vida pacífica no funcionará para gallos con cichlazoma rayado negro, disco, loros brillantes, anguilas, astronotuses.

    Reglas básicas de contenido

    Mantener a los machos sin pretensiones es absolutamente fácil. El cuidado adecuado permitirá que las mascotas brillantes se deleiten con bailes enérgicos durante mucho tiempo.

    • La temperatura del agua en el acuario puede oscilar entre 18 y 25 grados por encima de cero. Este rango le permite seleccionar fácilmente el modo más óptimo tanto para el acosador como para sus vecinos. Sin embargo, es importante evitar las fluctuaciones de temperatura que pueden provocar enfermedades en esta especie de pez.
    • El aire exterior es adecuado para los gallos, ya que respiran con un órgano laberíntico. Sin embargo, la temperatura del aire debe ser lo más cercana posible a la temperatura del agua, de lo contrario, los peces pueden contraer enfermedades.
    • No se necesita aireación, es especialmente importante tener esto en cuenta al elegir vecinos para los gallos.
    • El agua debe cambiarse al menos una vez a la semana en una cantidad del 20% de la capacidad total del acuario. También es importante limpiar el fondo de la suciedad.
    • La vegetación en un acuario con gallos debe elegirse con hojas suaves y delicadas para que no dañe las exuberantes aletas del gallo.

    Para conocer la compatibilidad del gallo con otros peces, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa