Tipos de peces de acuario

Compatibilidad de escalares con otros peces.

Compatibilidad de escalares con otros peces.
Contenido
  1. Características del escalar
  2. ¿Con quién te puedes quedar?
  3. ¿Con quién son incompatibles?
  4. ¿Cómo se llevan entre ellos?

El acuario es un mundo submarino en miniatura, habitado por hermosos y brillantes peces, cuya vida se puede admirar sin cesar. Pero para que la paz y la tranquilidad reine en un océano pequeño, es importante seleccionar vecinos adecuados. No todos los peces y animales se llevan bien. Por lo tanto, los famosos colas de espada se llevan bien con cualquier pez amante de la paz, pero para los escalares representan una seria amenaza. Pero con quién se llevarán bien los escalares, se describirá a continuación.

Características del escalar

Uno de los peces de acuario más famosos: los escalares decoran los acuarios de muchos aficionados. Los peces con aletas radiadas del orden de las percas son parte de la familia de los cíclidos. El pez recibió su nombre latino Pterophyllum por la forma del cuerpo, que se asemeja a un ala o una hoja. Y también el escalar se llama pez ángel.

Fuertemente aplanado lateralmente, con largas aletas laterales filiformes y alargadas dorsal y anal, el pez parece una luna menguante. Están pintados en varios tonos, desde azul grisáceo hasta plata oliva con franjas transversales oscuras. Pero también hay individuos de color uniforme obtenidos como resultado de la selección. En longitud, estos peces alcanzan hasta 150 mm y en altura, 250 mm.

La patria del escalar son los ríos de América del Sur como el Orinoco, Esequibo y Amazonas. Para la vida, los peces prefieren aguas lentas con vegetación densa. Es conveniente esconderse en él y criar descendencia.

En casa, el escalar se mantiene en acuarios altos (al menos 50 cm) y espaciosos, en la parte inferior de los cuales se plantan algas de hoja ancha. La temperatura del agua debe estar dentro de + 24,28 ° С, dureza no superior a 15 unidades, acidez 6-7,4. Los ángeles forman grupos de parejas casadas permanentes, por lo tanto, contienen a varios de ellos en un contenedor.

Los machos de los peces se distinguen por una constitución más densa y una frente convexa.

Las hembras generan hasta 700 huevos, que se adhieren a las hojas.... Después de tres días, las larvas eclosionan de los huevos, que se vuelven alevines en una semana. Durante todo este tiempo, los padres cuidan a las crías, quitan los huevos muertos, transfieren la nidada a otros lugares según sea necesario, y esconden las larvas en un refugio para pasar la noche. El territorio ocupado por una pareja casada es de aproximadamente medio metro alrededor del lugar de desove.

Con el cuidado adecuado y con vecinos adecuados, los escalares viven hasta 10 años, pero también hay centenarios entre ellos.

Alimentan al pez ángel con alimento vivo, ya que son depredadores. Dado que el pez adulto es bastante grande, muchos peces pequeños y juveniles de otras especies serán percibidos por los escalares como un objeto de caza. Pero no todos los peces sufren de los ángeles, muchos, por el contrario, suponen una amenaza para ellos, arrancándoles la cola y cortándoles las aletas. Por lo tanto, adquirir bellezas como escalares, es necesario elegir los peces vecinos adecuados, que se pueden agregar al mismo acuario con ellos.

¿Con quién te puedes quedar?

En Internet, puede encontrar varias tablas que indican con qué pez el escalar tiene la mejor compatibilidad. Pero las personas experimentadas que han mantenido pterophyllum durante muchos años dicen que la tabla no ofrece una garantía del 100% de que estas especies en particular se llevarán bien en su acuario.

La forma más fácil de llevarse bien en un acuario son los peces que estaban habitados al mismo tiempo y tenían aproximadamente la misma edad. En el futuro, agregar incluso el pescado adecuado puede causar problemas. Pero de todos modos puede encontrar vecinos adecuados empíricamente, excluyendo inmediatamente a los no confiables.

Según acuaristas experimentados, varios tipos de peces se llevan mejor con los escalares.

  • Bagre. Los peces de fondo se sienten seguros junto a los ángeles, ya que sus territorios vivos prácticamente no se cruzan. Los bagres que se arrastran por el fondo no atraen la atención del exterior.
  • Gallos... Se mantiene la neutralidad entre las dos especies. Los peces nadan tranquilamente, sin darse cuenta, hasta que llega el momento del desove y los escalares comienzan a defender activamente su territorio de los invitados.

Para evitar que los peces estén en guerra, es necesario plantar más plantas.

  • Mollies. Este tipo de pez de acuario se distingue por su selectividad en relación con los escalares. Las especies simples no provocan ninguna reacción en los mollies, pero las veladas pueden sufrir mucho, habiendo perdido la cola y las aletas.
  • Pecilia no provoque agresión alguna en los escalares, conviviendo pacíficamente cerca.
  • Neones pueden vivir junto a pterophyllum solo si se introdujeron en el acuario a la misma edad. De lo contrario, el banco de peces pequeños dejará de existir rápidamente.
  • Pseudotrofias Vecinos bastante confiables, pero entre ellos hay individuos agresivos. Por tanto, es necesario vigilar el comportamiento de los peces.
  • Danio Pueden vivir en el mismo acuario con escalares, solo si han crecido juntos.
  • Labeo. Un pez bastante grande, en un caso no representará un peligro, excepto que lo alejará de su territorio, pero en grandes cantidades llegará a todos, tanto a familiares como a vecinos.
  • Tetras. Los escalares y los tetras son indiferentes entre sí y pueden coexistir pacíficamente uno al lado del otro. Pero a los tetras les gustan mucho las verduras y pueden estropear rápidamente las plantas del acuario.
  • Thornsia. Un pez similar en hábitat es una amenaza solo para las especies veladas de pterophyllum. Las espinas conviven pacíficamente con el resto de ángeles.
  • Botia... No conflictivos por naturaleza, los peces se llevan fácilmente con ángeles en el mismo territorio, contactando ocasionalmente sin agresión desde el escalar.
  • Iris y los ángeles se llevarán bien solo si crecieron junto a ellos. De lo contrario, los arcoíris lo pasarán mal. Pero incluso en este caso, nadie garantiza la seguridad de los jóvenes. Un depredador: siempre es un depredador.
  • Lyaliusa. Un pez laberinto puede vivir junto a un pterophyllum, siempre que tenga un lugar donde esconderse, pero esta posibilidad es condicional. Mucho depende del deseo del dueño del acuario y la naturaleza de los ángeles. Si quieres, puedes mezclarlos en el mismo acuario, quizás se lleven bien.
  • Gourami y los escalares se llevan bien y se ven hermosos uno al lado del otro.

Mucho depende de los requisitos de las condiciones de vida, el estilo de vida y la nutrición, así como de la naturaleza de los habitantes del mundo acuático. Debe recordarse que con algunas especies de peces pequeños, los peces ángel solo se llevan bien si crecieron cerca.

¿Con quién son incompatibles?

Los tipos incompatibles se pueden atribuir inmediatamente a aquellos cuyos requisitos de condiciones de vida difieren de las solicitudes del escalar. Por ejemplo, el comedor de algas siamés no es adecuado para un ángel como vecino debido al hecho de que necesita agua más dura y alcalina. Y también algunos otros peces pertenecen a vecinos inadecuados.

  • Espadachines. Los peces pequeños y brillantes con largas espadas de colas son muy agresivos con los ángeles, por lo que les quitan las aletas inferiores.
  • Púas. Los peces ágiles y agresivos llevarán rápidamente a los ángeles a la muerte por inanición y les arrancarán las aletas.
  • Cíclidoscomo pterophyllums, depredadores y mucho más ágiles. Mantener estas especies en el mismo tanque hará que los escalares mueran de hambre. Pero no hay reglas sin excepciones. A veces es posible la convivencia pacífica, depende de la naturaleza del pez.
  • Pez de colores absolutamente incompatible con los ángeles tanto en carácter como en términos de condiciones de detención. Los diferentes regímenes de temperatura y requisitos para la pureza del agua no permitirán que escalares y peces de colores vivan cerca.
  • Guppy. Aquí solo es posible una palabra: alimentar. Si quieres darles a los ángeles la oportunidad de cazar, lanza una bandada de gupeshkas hacia ellos.
  • Los astronotos no se llevan bien con nadie más que los de su propia especie. Ni siquiera todas las plantas son adecuadas para estos peces, y mucho menos para otros peces.
  • Danio... Si crecieron con los ángeles, todavía tienen la oportunidad de mantenerse con vida, siempre que se escondan rápidamente en los niveles inferiores del acuario. Y así los escalares los consumirán rápidamente.
  • Pirañas famosas ellos mismos siguen siendo depredadores, por lo que los escalares junto a ellos no tienen nada que hacer, a menos que quieras deshacerte de ellos.
  • Severum omnívoro es un compatriota de pterophyllum. Tiene un carácter muy combativo y grandes demandas territoriales. Solo peces bastante grandes y ágiles pueden vivir junto a él. Con respecto a los ángeles, se aplica la regla: afortunado o desafortunado, pero es mejor no arriesgarse.
  • Disco. Los peces similares a los ángeles en comportamiento y requisitos de hábitat pueden llevarse bien entre sí solo en un acuario grande, donde no cruzarán las zonas de vida de los rivales. De lo contrario, el asunto terminará en una reyerta masiva.
  • Camarones De manera amistosa, los camarones no son peces, pero son alimento, sobre todo sus pequeños representantes. Por lo tanto, si decide mantener los camarones en el acuario con los ángeles, prepárese para que el primero se lo coma el segundo entre comidas, ya que los escalares son propensos a la glotonería.

¿Cómo se llevan entre ellos?

Los escalares son peces que viven en bancos de parejas monógamas. Al igual que con cualquier bandada, tienen una pareja líder que obtiene la mejor comida y áreas de desove. En principio, los peces conviven pacíficamente, solo los dominantes ocasionalmente persiguen a sus subordinados, mostrando quién es el jefe aquí. Los ángeles muestran la mayor agresión durante el desove, protegiendo el nido. Durante el desove, cualquier persona que se entrometa en el territorio del nido es expulsada o puede morir.

El resto del tiempo, los peces solo asumen poses amenazantes, luciendo frente a sus rivales.

No vale la pena agregar nuevos individuos al equipo establecido, porque esto dará lugar a peleas violentas entre los peces y los recién llegados pueden resultar gravemente dañados.

Contienen el escalar individualmente, en parejas o en pequeños grupos, en la medida en que lo permita el volumen del acuario. Para una estancia cómoda de un par de ángeles, se requiere un acuario con un volumen de al menos 60 litros.

Aprenderá más sobre los escalares en el video a continuación.

1 comentario

Mis púas vivían con escalares. No ha habido púas durante un año y los escalares están vivos y coleando.

Moda

la belleza

casa