Tipos de peces de acuario

Compatibilidad de peces de colores con representantes de otras razas.

Compatibilidad de peces de colores con representantes de otras razas.
Contenido
  1. Rasgos de personaje
  2. Factores que afectan la compatibilidad
  3. ¿Con qué peces se llevan bien?
  4. ¿Con quién no es muy deseable la convivencia?
  5. ¿Con quién está contraindicado el contenido conjunto?
  6. Matices de contenido

Los peces de colores son algunos de los habitantes más hermosos de los acuarios. Leerá sobre la compatibilidad de esta raza con otros habitantes de reservorios domésticos y qué factores la afectan en este artículo.

Rasgos de personaje

Las bellezas doradas, a pesar de su apariencia real, tienen un carácter sin pretensiones. Son criaturas pacíficas y poco exigentes. Por temperamento, los peces son verdaderos flemáticos. Su vida es movimiento mesurado y tranquilo en el espacio acuático. El ajetreo y el bullicio por cualquier motivo es un verdadero estrés para ellos. Hay muchas variedades de la raza.

Cuanto más grande es el individuo, más pasivo es.... Miembros de la familia como telescopio, perla, oranda, ryukin son los estándares de la calma, además, están completamente indefensos y simplemente no pueden devolverle al ofensor.

Lo máximo que pueden hacer estos gigantes es comerse a un vecino más pequeño, pero no por sed de sangre, sino porque tienen muchas ganas de comer.

"Zolotushki" son unos glotones terribles, su boca simplemente no se cierra... Si hay una oportunidad para tomar un refrigerio, no la desaprovecharán. Todo lo que encuentran estas criaturas insaciables, incluso los artículos no comestibles, se utiliza. En busca de un pescado sabroso, están constantemente por lo tanto, rompen la tierra y enturbian el agua del acuario.

Factores que afectan la compatibilidad

Si desea comprar nuevos vecinos porque el acuario es demasiado grande para que las mascotas vivan en él sin problemas, se deben considerar los siguientes factores.

Ampliación del acuario

Los peces dorados son de razas grandes, pueden crecer más de 40 cm de longitud.... Necesitan mucho espacio, y si alguien reclama su espacio vital, será necesario aumentar el volumen del acuario.

Temperamento novato

Los peces que son más ágiles y móviles toman alimento de la "escrófula", por lo que estarán hambrientos todo el tiempo. Algunos vecinos activos pueden gustarle sus lujosas aletas y cazarlas. Los huéspedes que sean más lentos que los propios anfitriones seguirán siendo "lentos". En su contexto, los peces dorados resultarán ser más rápidos y comerán toda la comida, sin dejar migajas para los principiantes lentos.

Hábitos y estilo de vida

El hábito de los peces de colores pululando en el suelo en busca de restos de comida y levantando el lodo del fondo no agradará a todos los peces. A los inquilinos que reclaman vegetación, que los dueños del acuario comen ellos mismos, definitivamente no les gustará la "escrófula".

Los peces de colores no son depredadores, aunque son omnívoros. Son diurnos. Los peces que salen a cazar de noche representan un peligro y un estrés constante para ellos.

¿Con qué peces se llevan bien?

Los peces ornamentales son tan hermosos que muchos principiantes sueñan con asentar varias de sus especies favoritas juntas. La tabla ayudará a resolver el problema de compatibilidad de algunos peces con otros. Una vez que se haya familiarizado con él, puede comprender de quién son amigos los peces de colores y de quiénes son enemigos. "Zolotushki" compatible con los siguientes habitantes del embalse:

  • colas de velo;
  • shubunkins;
  • vakins;
  • telescopios;
  • riukins.

    Un vecindario así no creará situaciones estresantes, todos los peces gozarán de buena salud, ya que tienen el mismo temperamento y hábitos. Pero nadie puede garantizar que los habitantes preserven la pureza de la raza.

    Los peces comenzarán a aparearse entre sí, y si desea criarlos para la venta, no es una buena idea colocar a las mascotas juntas.

    Con carpas Koi

    Los peces de colores pertenecen a la familia de las carpas. Su antepasado es una carpa plateada, sin embargo, su género es diferente: el koi pertenece al género de la carpa y la escrófula pertenece al género de la carpa cruciana, por lo que se puede evitar el cruce de individuos.

    Barrio con koi es el más próspero. En Japón, la carpa es un símbolo de amor y amistad, por lo que estos hombres guapos valientes, tranquilos y tranquilos no dañarán a sus vecinos dorados. Son completamente no agresivos y con gran placer hurgan en el fondo del embalse, levantando el barro.

    La raza de carpa koi más popular es el gosanke y su subespecie (taisho sanseku y showa sanseku). Los principiantes a menudo los confunden con peces de colores, ya que estas carpas son brillantes y de color sorprendentemente hermoso. El único factor que impide que muchos acuaristas mantengan a los peces juntos es la necesidad de un acuario muy grande. Un centímetro del cuerpo de un koi contiene 5 litros de agua y el tamaño de un adulto puede alcanzar más de 70 cm.

    ¿Con quién no es muy deseable la convivencia?

    Un posible lote de peces de colores podría estar formado por batallas y bagres decorativos, pero esto está lejos de ser ideal.

    Botia

    Coloridas y brillantes, como payasos, las batallas se distinguen por su tranquilidad, no competirán con nadie. Viven en bandadas y no necesitan comunicarse con otros representantes del mundo submarino. Al igual que las bellezas doradas, pululan de abnegación en el fondo, se esconden en la vegetación y descansan mucho tiempo bajo los enganches, pero aquí es donde termina el parecido con los supuestos vecinos.

    Los bots no desdeñan morder las aletas de sus vecinos dorados de cola velada.

    Bagre

    El bagre lento no ve rivales en las mascotas doradas, son completamente apáticos hacia ellos. El trabajo que hacen los bagres para limpiar el acuario solo beneficiará la convivencia. Parece que la vida mejorará, pero el hábito del bagre de ir a cazar de noche mantendrá a los peces dorados en eterno temor. El bagre-ancistrus puede sentirse halagado por las elegantes aletas de los compañeros de habitación y dañarlos bastante. Para evitar esto, Pescar juntos no es deseable.

    ¿Con quién está contraindicado el contenido conjunto?

    Sentar a los peces de colores juntos está contraindicado con los siguientes habitantes del acuario:

    • astronotuses;
    • púas
    • guppy;
    • gourami;
    • arco iris
    • labeo;
    • espadachines.

      Refiriéndose a la tabla, verá que la lista de razas incompatibles con los peces de colores es mucho mayor. Está prohibido asentar incluso criaturas muy pacíficas con peces de colores. Los severum suaves y tranquilos (cíclidos sudamericanos) intentarán morder un bocado de los vecinos lentos de cola velada. Incluso si, a primera vista, se comporta con calma, las disputas por el territorio y las plantas que crecen en el acuario son inevitables.

      Corren el riesgo de convertirse en víctimas de las bellezas doradas. peces haracín (neones, menores, rodóstomos)... Cuando los "pequeños peces de colores" están fritos, no les prestan atención, y cuando crecen, los toman por presa. Es peligroso tener gallos y peces de colores juntos en un acuario. Aquí, según los acuaristas, queda por ver quién ganará.

      Por lo general, los gallos golpean la "escrófula", pero hay ocasiones en que ellos mismos se convierten en sus víctimas. Los peces de colores, que se llevan a la boca todo lo que ven, se confunden con gallos.

      Matices de contenido

        Para que los peces te deleiten el mayor tiempo posible, como cualquier mascota, necesitan cuidados regulares. Mantener bellezas doradas no es difícil si se adhieren a las reglas básicas de cuidado.

        1. Es necesario colocar la "escrófula" en un acuario espacioso con un volumen de al menos 50 litros. Cuantos más peces planees tener, más grande debería ser su área de vida.
        2. Coloque la tierra en el acuario de guijarros grandes que los peces no puedan tragar.
        3. Solo el agua sin cloro es adecuada para el depósito. Para prepararlo, compre acondicionadores especiales.
        4. Instale un filtro de agua adecuado. Recuerde que los filtros que provocan fuertes corrientes de agua no son adecuados para peces de colores.
        5. Observa el régimen de temperatura. La temperatura de vida normal de los peces de colores es de 22 a 25 grados centígrados.
        6. Lave el acuario una vez a la semana y realice un cambio de agua dulce del 15%.
        7. Alimente a los peces en un horario con alimentos granulados, pero con moderación. La vegetación suave del acuario les conviene para un refrigerio ligero.
        8. Agregue más verduras comestibles a su acuario para evitar que los peces coman demasiado. En su dieta, debe ser al menos del 70%.
        9. Deseche todos los objetos del acuario que los peces puedan tragar. Trozos de madera clavados en sus gargantas, guijarros tienen que ser arrancados con pinzas.
        10. Observe el comportamiento de las mascotas. Si la escrófula se comporta de manera extraña y tiene un aspecto inusual (ojos saltones, respiración pesada, mancha, corre inquieta o completamente apática), necesitan ayuda urgente. Su vigilancia y atención ayudarán a prevenir enfermedades.

        En el siguiente video, puede observar el comportamiento de los peces de colores después de reemplazar la tierra en el acuario.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa