Perca de cristal para peces de acuario: descripción, contenido y cría.
Mantener peces de acuario siempre es interesante. Es agradable ver a los peces, te ayudan a calmarte, a poner en orden tus pensamientos. Uno de los habitantes submarinos más inusuales es la percha de cristal, que recibió su nombre por una razón. Si alguna vez ha pensado en comprar una mascota de este tipo, debe familiarizarse con su descripción y sus necesidades con anticipación.
Peculiaridades
La perca de vidrio es un pez verdaderamente único que puede deleitar a todos los que lo ven por primera vez. Otro nombre para este tipo de percha es "espejo". En la naturaleza, este pez vive en India, Pakistán, Asia. Es de destacar que la perca de vidrio puede vivir en agua con un bajo contenido de sal. Este hecho ha provocado muchas especulaciones y mitos que siguen siendo populares en la actualidad.
Hasta el día de hoy, la mayoría de los vendedores afirman que vale la pena comprar exclusivamente acuarios marinos para perchas de vidrio, pero debido al alto costo, no todos pueden pagar esa compra. Afortunadamente, estas declaraciones no se basan en ninguna base, ya que La perca vive tranquilamente tanto en agua dulce como salada.
La percha del espejo es pequeña en longitud, alcanzando unos 8 centímetros. La peculiaridad del pez es que es medio transparente, por lo que se puede ver fácilmente la columna vertebral y los órganos internos de la mascota. El cuerpo del pez es plano, en forma de rombo, la mandíbula inferior sobresale hacia adelante. La cabeza y el abdomen tienen un tinte plateado, las aletas son grandes.
De vez en cuando también puedes encontrar perchas de colores a la venta, para ello se eligen colores muy ricos y brillantes. Tal percha será transparente y la parte posterior estará coloreada. se debe notar que tales peces no existen en la naturaleza, el pigmento se introduce artificialmente.
En los países europeos, el procedimiento de tinción está prohibido, ya que la pintura es muy tóxica, los peces no viven mucho después, no más de 3 meses. Los individuos sin pintar pueden tener una vida útil de hasta 3 años.
Condiciones de detención y cuidado
La perca de vidrio tiene una gran necesidad de congéneres, por lo tanto, no es absolutamente adecuada para el mantenimiento en solitario. Un pez asustado estará constantemente bajo estrés, se esconderá entre las piedras y rara vez aparecerá en la superficie. Y el estrés prolongado causa muchas enfermedades, por lo que es mejor no arriesgarse y comprar varios peces a la vez, de manera óptima: 8-12 individuos. La capacidad del acuario no debe ser inferior a 110 litros.
Un paso muy importante es consultar con el vendedor sobre el tipo de agua en la que vivía el pez antes de la compra. Si vivían en agua dulce, la transición al agua salada llevará tiempo y viceversa. Para volver a entrenar adecuadamente al pez y ayudarlo a aclimatarse a las nuevas condiciones, el proceso debe ser gradual. Los individuos se colocan en un tanque separado, luego aproximadamente el 15% del agua se cambia sucesivamente en la dirección deseada.
Por lo general, se necesitan aproximadamente 2 semanas para volver a entrenar a los peces, después de lo cual los peces pueden introducirse en el acuario. La acidez del agua debe estar en el rango de 7-8.5 pH y la temperatura debe estar entre 25 y 27 grados.
Reemplaza el agua en el tanque cada 7 días, mientras que el líquido debe asentarse primero durante uno o dos días, dependiendo de su estado. El agua dulce provocará estrés, por lo que no se modificará más del 25% del volumen. En cuanto al suelo, la grava o la arena son una buena solución; ambas funcionarán. Los peces necesitan luz brillante, especialmente disfrutan de la luz natural. La presencia de filtros y un sistema de aireación también se vuelve obligatoria. Los peces no producen demasiados desechos, por lo que rara vez se realiza la limpieza manual de los acuarios.
Muchos propietarios de acuarios están interesados en la pregunta de qué tipo de plantas se pueden seleccionar para un acuario con residentes transparentes. En tanques de agua dulce, puede permitirse cualquier surtido: lenteja de agua común, Cryptocoryne, helecho javanés se verá hermoso aquí. Se recomienda encarecidamente la flora asiática cercana al hábitat natural. Por supuesto, el acuario deberá estar decorado con obstáculos, que ayudarán a los peces a cubrirse en caso de miedo.
En agua salada, la elección es algo limitada; no todas las plantas sobreviven aquí. El musgo es una buena opción, al igual que los helechos tailandeses.
¿Qué alimentar?
La lubina reflejada no es una molestia en términos de nutrición. Se pueden alimentar con formulaciones tanto naturales como artificiales. Sin embargo, cabe señalar que los alimentos artificiales pueden provocar infertilidad, y si quieres evitarlo, dale preferencia a las especies naturales. La perca comerá con gusto gusanos de sangre, camarones de salmuera, tubifex, daphnia, cíclope. Desde comida "humana" se puede ofrecer a las mascotas hojas de lechuga, rodajas de pepino y calabacín.
Las percas de vidrio se alimentan no más de 2 veces al día, en pequeñas porciones. No olvides que el pescado es propenso a la obesidad, por lo que no puedes sobrealimentarlo, esto dará lugar a desviaciones en la salud y mala salud. Si las mascotas no han comido la porción propuesta en 5 minutos, se deben eliminar todas las sobras, ya que contribuyen a la contaminación del agua y al crecimiento de bacterias dañinas.
Compatibilidad con otros peces.
A la hora de elegir "vecinos", es importante tener en cuenta que las perchas de cristal son bastante tímidas, por lo que poco a poco se irán acostumbrando a los peces nuevos. Al mismo tiempo, las perchas son criaturas bastante pacíficas, tienen un carácter tranquilo que excluye su convivencia con peces depredadores, capaz de destruir toda la colonia en pocos días.Ejemplos de peces depredadores son cíclidos, pirañas, gallos y peces de colores.
Para un acuario de agua dulce, en compañía de perchas, puede recoger un guppy, neón, cardenal, pez cebra, pecilia. En agua salada, algunas especies de gobios, guppies, peces arquero, neones de ojos azules, mollies echarán raíces bien. La regla principal que se debe seguir al elegir "vecinos" es la similitud de los caracteres de los peces y los mismos requisitos para las condiciones.
Cría
Las perchas espejo alcanzan la madurez completa a los 6 meses; después de este período, puede participar en la cría de rutina. Lo primero que debe hacer el propietario es determinar el sexo de los futuros padres. El macho y la hembra tienen varias diferencias claramente visibles:
- las aletas de las hembras son completamente transparentes, los machos no lo son;
- la burbuja de aire del pez hembra tiene una forma redondeada, el macho es afilado;
- las rayas y el resplandor están ausentes en las escamas de las hembras, y los desbordamientos se pueden ver claramente en los machos.
Cuando se seleccionan los peces, se colocan en una caja de desove forrada con musgo, la temperatura del líquido debe ser de al menos 30 grados. Primero, se plantan las hembras, dándoles una porción de alimento natural, después de un tiempo se les permite a los machos. Las mascotas permanecen en las zonas de desove durante unos 4 días, tiempo durante el cual la hembra tiene tiempo para poner suficientes huevos. Luego, los peces se devuelven al acuario, ya que algunas personas pueden comer los huevos.
Después de 3 días, los alevines eclosionarán de los huevos. Aquí es donde el acuarista deberá controlar cuidadosamente su dieta. A los bebés se les da un rotífero sin falta, y cuando su edad llega a los 14 días, los cíclopes nauplios deben estar presentes en la dieta.
En este caso, un aspecto importante es el rechazo de comederos, ya que la comida debe estar en movimiento. Los alevines se alimentan 3-4 veces al día. Al cumplir los 3 meses, cuando los peces miden alrededor de 1,5 centímetros de largo, son liberados al acuario general.
Enfermedades comunes
En cuanto a las perchas de vidrio ordinarias, rara vez se enferman sin causar problemas a sus dueños. Pero los individuos pintados son otra cuestión, aquí rara vez es posible evitar enfermedades. Si las condiciones no cumplen con la norma, el pez puede contraer varias dolencias graves.
- Oodiniumosis. Se trata de una enfermedad contagiosa caracterizada por la aparición de una erupción dorada en el cuerpo del pez. Si el tratamiento no se inicia a tiempo, la piel afectada comenzará a desprenderse en capas. Los enfermos se colocan en baños especiales, donde se les trata con verde malaquita y sulfato de cobre. Además, la temperatura en el baño debe rondar los 32 grados.
- Hidropesía. Provoca hinchazón del vientre en los peces. Para curar a una mascota, debe protegerse del estrés, solo se debe suministrar agua de alta calidad y se debe introducir un antibiótico, por ejemplo, "Bitsilin-5", en la dieta.
- Pudrición de las aletas. Esta enfermedad se caracteriza por daños en las aletas, así como en la cola. Si no se actúa, es rápidamente fatal. Lo tratan con baños de verde malaquita.
En general, las enfermedades de los peces de color y sin color son causadas por un cuidado deficiente, una calidad de agua insuficiente y una alimentación inadecuada. Para no gastar energía y dinero en el tratamiento, no olvide proporcionar a las mascotas todo lo que necesitan y poner todos los peces nuevos en cuarentena temporal.
Reseñas
La mayoría de los propietarios solo dejan comentarios positivos sobre el contenido de las perchas plateadas. A muchas personas les gusta el aspecto inusual de estos peces, su disposición tranquila y pacífica, así como el hecho de que para mantener No se requieren condiciones especialmente difíciles e incluso un principiante puede manejarlas.
Algunas respuestas negativas se deben al hecho de que los propietarios se sintieron decepcionados por la corta vida útil de las muestras teñidas. Pero aquí sólo se puede señalar la culpa de quienes todavía practican procedimientos tan bárbaros, condenando a los animales sanos a una existencia corta y no demasiado sana.
Para conocer las características de la percha de vidrio, consulte a continuación.