Tipos de peces de acuario

Bagre de cristal: descripción y secretos del contenido.

Bagre de cristal: descripción y secretos del contenido.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo contener?
  3. Cría
  4. Consejos útiles

Las especies de vidrio de mascotas submarinas son muy interesantes e inusuales. Estos peces a menudo se mantienen en acuarios. En el artículo hablaremos de uno de ellos, a saber, el bagre indio de cristal.

Peculiaridades

El bagre de cristal indio también se llama bagre fantasma, el bagre indio de dos llorones. La patria de esta especie es el sudeste asiático (Tailandia, Indonesia, Java, Borneo, Sumatra). Este bagre llegó a los países europeos en 1934 y llegó a la URSS en 1964. El cuerpo de un bagre de este tipo es alargado, plano desde los lados, muy similar a un cuchillo.

Inmediatamente detrás de la cabeza hay una aleta dorsal poco perceptible. Estos bagres tienen una aleta anal larga y transparente. Comienza desde la cabeza y termina en la misma cola, tiene 58 radios. Como todos los bagres, hay un par de antenas cortas en la cabeza. Les gusta mucho este pez por su completa transparencia: todos los órganos internos y la columna son visibles, como en una radiografía, pero lo más interesante es que los objetos de fondo son visibles a través de estos individuos.

Por tanto, el nombre "fantasma" está plenamente justificado. Esto se debe a la ausencia de pigmentos en sus cuerpos. Cómo y por qué sucedió esto, nadie puede dar una respuesta inequívoca. Pero su transparencia no significa una falta total de color. Con la iluminación adecuada, sus cuerpos brillan con un tono metálico brillante.

Los bagres crecen en promedio hasta 10 cm, en acuarios viven hasta 10 años. Es muy difícil distinguir a una mujer de un hombre. Se cree que las hembras son más gordas que los machos.

En la naturaleza, pequeñas bandadas de bagres de cristal se congelan, "mirando" hacia arriba en cuerpos de agua con una corriente débil; esta es una forma de buscarlos. Alimentación habitual de los individuos:

  • pequeños gusanos;
  • pequeñas larvas;
  • zooplancton.

    No recogerán comida del fondo, esto los distingue de otros bagres.

    Durante las temporadas de lluvias, el bagre de cristal migra hacia los matorrales inundados. Aparecen allí y luego regresan. Este pez está desapareciendo gradualmente de la naturaleza debido al hombre y su efecto destructivo sobre el hábitat natural de la especie. La fuerte contaminación de los cuerpos de agua está haciendo su trabajo.

    La temperatura del agua para mantenerlos en el acuario debe ser de +23 a +26 grados Celsius, pero por debajo de +25 no es deseable. Tolera mal un cambio brusco en los parámetros del agua. Es posible que mudarse a un tanque nuevo y desequilibrado no sobreviva en absoluto. Debido a tal fastidio y dificultad para salir No se recomienda mantener este pez para principiantes en el pasatiempo del acuario.

    ¿Cómo contener?

    El pez descrito está formando bancos y se siente bien en la composición de al menos 7 individuos. En estado solitario, el bagre estará sujeto a un estrés constante, puede dejar de alimentarse y, como resultado, morir. Para una bandada de 7 individuos, un depósito de 150 litros o más será suficiente, necesariamente equipado con buena aireación y filtración, lo que crea una corriente débil.

    No debemos olvidar en un cambio de agua semanal regular por agua dulce en una cantidad del 20-25%, ya que estos individuos son muy sensibles a la presencia de amoniaco y nitratos en el líquido. No interferirá y limpieza regular en el acuario, y limpiar el fondo de los productos de desecho.

    Lo mejor es decorar el acuario con una gran cantidad de plantas vivas, en lugares para crear áreas sombreadas. Las plantas flotantes como la hornwort o los musgos funcionan bien para esto.

    Estos peces tienen un comportamiento muy inusual. En condiciones de calma, la parvada se congela en un lugar y espera a que aparezca la comida. Si el acuario contiene más de 30 individuos, entonces se dividen en 2 bandadas idénticas.

    Compatible con todas las especies de peces pacíficos. Lo principal es que existe una similitud de tamaño con los vecinos. El bagre de cristal es incompatible con cualquier pez depredador. Incluso una bandada entera no podrá luchar contra un cazador atacante. Los propios bagres de cristal no tocan a los vecinos en el acuario, ocasionalmente pueden cazar a los alevines que pasan.

    Prefieren la comida viva, pero gradualmente puedes acostumbrarte a la comida seca. Algunos acuaristas están convencidos de que es mejor mantener esos peces en un acuario de "especies". No hay consenso al respecto, ya que La ubicación del tanque en la casa o apartamento juega un papel importante.

    No debemos olvidar que este pez es muy tímido y el estrés es destructivo para él. Si el acuario está ubicado en una habitación de paso o donde alguien pasa constantemente por el depósito, el bagre se verá constantemente intimidado por la familia.

    Con tal disposición del depósito de origen, dejarlo "especie" no sería la mejor idea. Para el bagre indio, será un buen antiestrés tener otro pez pacífico pero menos temeroso en el vecindario. Al centrarse en los vecinos de su acuario, el bagre será menos temeroso y propenso al estrés.

    Y en el caso de que su reservorio esté ubicado en la esquina más alejada, y rara vez alguien se acerque a él, entonces puede organizar un reservorio de "especies". En este caso, toda la atención de los peces se dirigirá a la búsqueda de alimento.

    La principal dificultad en la alimentación es que la comida debe hundirse lentamente justo en frente de las bocas de los bagres. Este pez no correrá por todo el acuario para atraparlo, y no se apresurará a recoger la comida que se haya caído al fondo. Sucede que los vecinos no permiten que estos bagres coman normalmente. En este caso, tendrás que darles comida justo antes de apagar las luces, pero de nuevo, tendrás que poner comida justo delante de sus bocas.

    Puede determinar la salud de los peces descritos por su apariencia. Si el bagre ha perdido transparencia, esto puede significar que algo está alterado en el acuario.... Si ve a una persona atenuada frente a usted, queda muy poco tiempo para actuar antes de que el pez muera.

    Dado que todos los peces en el mercado se capturan en la naturaleza, pueden transmitir diversas enfermedades y matar al resto de los peces del acuario. Para evitar esto, es necesario mantener a las mascotas en cuarentena después de la compra durante al menos 10 días.

    Cría

    Estos peces se vuelven capaces de reproducirse a la edad de dos años, pero en un embalse doméstico esta actividad será muy difícil. Todo el pescado que se vende en las tiendas de mascotas proviene de la naturaleza o de granjas del sudeste asiático. En la URSS, estos peces fueron criados varias veces por Mikhail Timofeevich Likhachev de Moscú.

    Para estimular el desove, es necesario observar varias condiciones simples que simulan la temporada de lluvias. Esto requerirá:

    • bajar la temperatura un par de grados;
    • bajar el nivel del agua;
    • cambie el agua hasta un 25% por agua dulce;
    • mala iluminación;
    • cubra los vasos con papel para que el pescado esté menos irritable.

    Estos peces desovan en bandada. Una hembra pega 100-200 huevos no muy pegajosos al sustrato durante el desove. Por lo general, se desprenden y caen al fondo. Después del final del desove, los padres se retiran inmediatamente del acuario de desove y la temperatura se eleva a + 27.28 grados. Después de unos 3 días, aparecen las larvas, pronto nadarán y comenzarán a alimentarse por sí mismas.

    Después de que los alevines comenzaron a alimentarse, la temperatura debe reducirse a los valores del acuario general. Debe alimentar a los bebés 4 veces al día con rotíferos, ciliados, camarones en salmuera.

    Consejos útiles

    Existe la idea errónea de que es muy fácil mantener peces, y aquí no hay ciencia. En realidad, es un proceso bastante complejo, pero dominado. Aprender a trabajar con el agua es fundamental para el correcto mantenimiento y desarrollo de sus mascotas de acuario. Necesitaría aprenda a regular la dureza y la acidez, y también ponga en marcha el acuario correctamente.

    A la hora de limpiar y limpiar un acuario en el que viven bagres de cristal (y otras especies), suele ocurrir el mismo error, que consiste en lavar la esponja filtrante. La esponja en sí es un biofiltro necesario para el funcionamiento equilibrado de todo el depósito. Es el hogar de colonias de bacterias beneficiosas que convierten los nitratos en sustancias menos dañinas.

    Sacando una esponja del acuario, es bastante lógico lavarla con agua corriente hasta que esté limpia. Este es el error junto con la "suciedad", estas bacterias beneficiosas se lavan y queda un poco de cloro del agua en la esponja. Al colocar una esponja de este tipo, corre el riesgo de alterar todo el equilibrio en el depósito.

    El bagre de vidrio no morirá después de dicha limpieza, pero esto puede afectar negativamente su salud.

    No utilice materiales recolectados de las orillas de ríos y mares como sustratos y decoraciones para acuarios. Con ellos, puedes llevar varias enfermedades al acuario. Las mejores opciones para adquirir decoraciones, madera flotante y piedras serían tiendas especializadas con productos probados y certificadosya tratado por plagas y enfermedades. Si decide recolectar tierra de la orilla del río para un acuario de bagres, debe procesarla adecuadamente.

    Hay muchas formas diferentes de desinfectar la tierra en casa. Para esto, se utilizan varios métodos y preparaciones. Este proceso puede tardar una semana o más. Consideremos uno de los tipos más simples y comunes de desinfección del suelo para un acuario:

    • la tierra recolectada se lava a fondo con agua corriente para eliminar las ramas, los escombros y las fracciones ligeras;
    • luego se vierte en un recipiente de metal para su posterior ebullición;
    • Se vierten 300 g de sal en 1 litro de agua, el suelo debe estar completamente sumergido bajo el agua;
    • el material recolectado se hierve durante al menos 5 horas, si es necesario, agregue agua;
    • después de hervir, deje que el agua se enfríe, luego drene la solución salina y nuevamente enjuague bien el suelo con agua corriente;
    • ahora es necesario quitar la sal restante del suelo, para ello vertimos el recipiente lleno en el que se encuentra el suelo con agua corriente del grifo y lo dejamos reposar durante al menos 5 días, cambiando el 100% del agua a agua dulce cotidiano;
    • una vez transcurrido el tiempo, llene el suelo del acuario, pero no llene a los habitantes; este material debe filtrarse adecuadamente durante al menos un día.

    Después de un procedimiento tan largo, la probabilidad de enfermedad y muerte del bagre de cristal será mínima.

    Para conocer las características del pez gato de cristal, vea el video a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa