Tipos de peces de acuario

Espina: características, características de mantenimiento y reproducción.

Espina: características, características de mantenimiento y reproducción.
Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y opciones de color
  3. ¿Cómo distinguir a una mujer de un hombre?
  4. Cuidado del acuario
  5. ¿Qué alimentar?
  6. Posibles problemas
  7. Cría
  8. Compatibilidad con otros peces.
  9. Revisión general

Los acuaristas novatos generalmente tienen los requisitos más estrictos para los primeros habitantes de su reservorio artificial: los peces deben ser sin pretensiones, limpios, tener una disposición pacífica y complaciente y una apariencia interesante. A primera vista, puede parecer que no es tan fácil encontrar un pez que cumpla con todos los criterios enumerados, pero de hecho lo puedes encontrar en cualquier tienda de mascotas.

Hoy hablaremos sobre las espinas, uno de los peces asombrosos pero, desafortunadamente, subestimados. Incluso los vendedores a menudo no conocen sus cualidades únicas.

Descripción

En su hábitat natural, la espina se encuentra en pequeños ríos de flujo lento en Argentina, así como en Bolivia y Brasil. La forma y el color de este pez están bien adaptados para sobrevivir en matorrales de plantas acuáticas, su cuerpo alto y compactado lateralmente hace que sea fácil moverse entre las algas. En los reservorios naturales, los peces crecen hasta 6 cm y en un acuario doméstico alcanzan los 4,5 cm.

El color de las espinas está diseñado para ayudar a camuflar a los peces. - su dorso tiene un tono oliva pronunciado, en los lados las escamas son plateadas con reflejos de color dorado o azul. Arriba, el cuerpo está atravesado por tres franjas de color gris oscuro, bastante anchas, que se iluminan con la edad: una pasa por el ojo desde el ápice de la cabeza, la segunda va por detrás del opérculo y la tercera se origina en el nivel de la aleta dorsal. y se nota hacia la caudal.Las aletas anales y adiposas son de color oscuro, lo que hace que los peces se vean decorativos y verdaderamente encantadores.

Al crear un entorno de vida confortable los peces pueden vivir en cautiverio hasta 5 años, Manten eso en mente estas criaturas son bastante tímidas y reaccionan ante cualquier situación estresante cambiando el brillo de su color, La palidez del tegumento también puede ser el resultado de un cambio en la composición química del agua, por lo que las espinas a menudo se convierten en indicadores vivos.

El cuerpo del pez tiene forma de diamante, la aleta anal se asemeja a una pequeña falda negra, es gracias a esta característica que la espina no se puede confundir con el resto de habitantes del acuario. La aleta dorsal se dirige hacia arriba; una aleta adiposa es visible cerca de la aleta caudal.

Los criadores criaron una forma de velo sobre la base de una espina común, así como un albino blanco completamente despigmentado. Como resultado de los experimentos, se introdujo un gen de una de las especies de medusas del Pacífico en el ADN de las espinas, lo que permitió criar peces con parpadeo fluorescente. Un poco más tarde, se introdujo el gen del coral de forma similar, lo que le dio un color rojizo al pez.

La combinación de estas especies ha ampliado significativamente la gama de colores de los peces, lo que los ha hecho muy populares entre los acuaristas.

Tipos y opciones de color

Los amantes del acuario distinguen varios tipos de espinas, pero las más populares son dos variedades.

  • Caramelo de espinas Es producto del trabajo de los criadores. Estos peces están pintados en colores brillantes con inyecciones especiales. Por lo tanto, los machos se vuelven increíblemente espectaculares y decorativos, pero este color es de corta duración y mucho más débil que el de los individuos con tonos naturales.
  • Thorncia glofish también fue criado como resultado de la modificación genética. Recibió su nombre debido al brillo fluorescente, y el brillo del color depende directamente de la acción de los rayos ultravioleta. Dichos peces pueden tener los tonos multicolores más interesantes.

El color de estas variedades es el siguiente:

  • azul;
  • menta;
  • verde;
  • verde claro;
  • púrpura;
  • amarillo;
  • púrpura;
  • rosado;
  • color rojo oscuro;
  • azul;
  • naranja claro
  • frambuesa;
  • arcoíris;
  • a rayas;
  • multicolor.

A diferencia del caramelo, Las espinas de Glofish pueden transmitir su color a la descendencia. Cabe señalar que los individuos transgénicos no se diferencian en absoluto de los más comunes, al crear un hábitat confortable, su esperanza de vida no es menor que la de sus prototipos.

Pero el caramelo procesado con tintes químicos especiales no es tan resistente a las enfermedades, por lo que vive menos. además, este difícil procedimiento a menudo conduce a la muerte incluso en la etapa de tinción. Esto no es sorprendente, porque para dar a las espinas el tono deseado, primero se deshacen del esquema de color natural y la capa protectora de moco. Para hacer esto, los peces se mueven a una solución ácida débil y luego se colocan en un baño con tintes, tal tratamiento causa daño a las glándulas que secretan moco, por lo tanto no más del 10% de los peces sobreviven en los mostradores de las tiendas.

¿Cómo distinguir a una mujer de un hombre?

El dimorfismo sexual en las espinas de todas las especies no es particularmente pronunciado, por lo que solo un acuarista experimentado con habilidades y conocimientos especiales puede distinguir a una hembra de un macho. Entonces, los machos se distinguen por las siguientes características:

  • talla pequeña;
  • torso ligeramente más plano;
  • colores brillantes y contrastantes;
  • borde blanquecino pronunciado de la aleta caudal;
  • hoja caudal ligeramente alargada.

¡Importante! En las hembras, las aletas son ligeras, casi transparentes, el abdomen es ligeramente más redondeado que en los machos y la espalda es ancha.

Cuidado del acuario

La espina es bastante modesta en el cuidado, por lo que los acuaristas novatos aman tanto a este pez. Estas criaturas poco exigente para las condiciones de vida y la alimentación, y cualquier violación de la calidad del agua se responde de inmediato con un cambio de color del cuerpo; esto se convierte en una señal para el propietario sobre la necesidad de ajustar los parámetros del depósito.

Las espinas son mascotas muy activas, durante sus juegos son bastante capaces de saltar fuera del embalse.por lo tanto, el acuario debe cerrarse con un vidrio o una tapa. Si está criando peces de espinas glofish, es mejor usar una luz de fondo azul especial, ya que es en esta gama de colores donde se manifiestan completamente las propiedades luminiscentes de los peces, aunque se verán en armonía con la lámpara más común.

En la naturaleza, las espinas viven en embalses con una corriente tranquila y abundancia de plantas acuáticas, mientras que una capa de hojas caídas ablanda el agua y la acidifica levemente, por lo que es necesario reproducir los rasgos característicos de la biocenosis natural en el acuario. . Para hacer esto, debe preparar un tanque de 40 litros o más, es deseable que sea poco profundo (50-70 cm), pero que tenga una longitud considerable. Los parámetros óptimos del líquido serán los siguientes:

  • temperatura - + 21-25 grados;
  • acidez - pH 5,5-7;
  • dureza - dentro de 6-16 unidades.

Como suelo, generalmente usan guijarros pequeños o arena de río, preferiblemente de un color claro; en el contexto de dicho sustrato, un grupo de peces negros se verá especialmente impresionante. La presencia de todo tipo de grutas y cuevas no es del todo necesaria, ya que los peces se esconden en la espesura de la flora acuática, pero la presencia de vegetación en el embalse es bienvenida. Entonces, en el fondo, es mejor plantar una ambulia de tallo alto: crea el efecto de matorrales calados de un rico tono verde.

Los arbustos de Kabomba, los arbustos de elodea y los criptocorynes Blassa se ven muy hermosos en el acuario.

Thornesia necesita agua oxigenada: Un requisito previo para mantener el pleno crecimiento y desarrollo de los peces es la instalación de un compresor, que se encargará de la aireación, así como un filtro, que evitará la contaminación del agua.

Lo mejor es que el elemento filtrante sea turbio, ya que ablanda un poco el agua y le da la acidez necesaria. Cada semana, se debe realizar un cambio de agua de hasta el 30%, los acuaristas experimentados aconsejan hacerlo lentamente, cambiando en pequeñas porciones para no perturbar la biocenosis existente.

¿Qué alimentar?

En la naturaleza, las espinas se alimentan de gusanos que golpean la superficie del agua, pequeños zooplancton y larvas de varios insectos. Las variedades de acuario se pueden llamar omnívoras con total confianza: consumen todo lo que tienen a la vista, les gustan los cereales preparados, los alimentos vivos y los mariscos congelados. Sin embargo, tenga en cuenta que la estructura y ubicación de la abertura de la boca no permite que las espinas recojan comida del fondo del acuario, por lo tanto, la alimentación se realiza mejor con un medidor, de modo que los peces tengan tiempo de atrapar la comida que cae.

Tenga cuidado: las espinas son muy aficionadas a comer, por lo que son propensas a la obesidad. Es muy importante calcular correctamente su menú para evitar comer en exceso.

Es deseable que la comida del pescado era lo más variada posible. Los ingredientes a base de hierbas deben incluirse en la dieta. Si solo se ofrece un tipo de alimento por espinas, la mayoría de las veces esto conduce a un trastorno metabólico, que tiene un efecto perjudicial sobre la función reproductiva y causa enfermedades.

No será superfluo enriquecer el alimento con complejos vitamínicos y minerales, especialmente durante el desove, en la etapa de crecimiento activo de los animales jóvenes o cuando las mascotas se trasladen a un nuevo reservorio. El uso de complejos multivitamínicos ayuda a aumentar la inmunidad, fortalece el esqueleto y determina la riqueza de los colores.

Alimentan a los peces dos veces al día, una vez a la semana puede organizar un día de ayuno cuando la alimentación se minimiza o no se realiza en absoluto.

Posibles problemas

Las espinas no suelen causar muchos problemas a sus criadores, pero pueden crear ciertas dificultades. Estos peces gozan de buena salud, pero a veces se enferman se manifiesta en los siguientes cambios de apariencia y comportamiento:

  • los peces se vuelven inactivos o, por el contrario, inquietos;
  • a menudo comienzan a subir a la superficie, abriendo la boca y tragando aire;
  • reaccionar mal a cualquier estímulo externo.

Muy a menudo, las enfermedades de las espinas del acuario son el resultado de una variedad de razones. Uno de los más comunes es mantenimiento inadecuado del acuario. Con poca acidez del agua, a menudo se desarrollan espinas. acidosis, con un cambio de agua poco común o con intoxicación por amoníaco - acidemia... En ambos casos la temperatura del agua debe elevarse a + 29-30 grados y tratar a los peces enfermos con baños de sal.

Una infección bacteriana se manifiesta por los siguientes síntomas:

  • heces filiformes;
  • una capa excesiva de moco en las branquias;
  • la aparición de manchas blanquecinas en las aletas;
  • color desigual de branquias y escamas.

Un criador atento puede ver que los peces se están volviendo más pequeños; esto también indica directamente el desarrollo de la patología. Ante los primeros signos de infección, debe bañar a las mascotas en una solución al 2% de sal de mesa y mantener a los peces en ella durante aproximadamente media hora, después de lo cual se lavan con agua corriente y se devuelven al acuario.

A menudo, los recién llegados a la piscicultura verán señales que pueden asustarlos, pero en realidad no deberían ser motivo de preocupación, a saber:

  • la aparición de crecimientos densos en los labios - son necesarios para los peces para raspar los alimentos vegetales;
  • crecimientos en la cabeza o branquias - hacen que los peces sean aún más espectaculares y decorativos;
  • segunda aleta dorsal, parecido a un wen sin elementos radiales.

A veces, las espinas flotan hacia los lados y se persiguen entre sí; todo esto es completamente normal y es un signo de la salud y el bienestar de las mascotas.

Cría

Incluso un acuarista sin experiencia puede obtener numerosas crías de sus espinas, para esto debe seguir reglas muy simples. Por lo general, los peces de colores brillantes, móviles y de apariencia necesariamente saludable se eligen de la bandada para la reproducción. Es aconsejable trasplantarlos a una caja de desove especial con un volumen de 12-15 litros, el nivel del agua debe mantenerse en unos 15-20 cm. Para la reproducción de espinas, lo óptimo es utilizar agua con las siguientes características:

  • dureza - 5-10 unidades;
  • acidez - pH 6,5-6,7;
  • temperatura - 26-28 grados.

El agua del grifo antes de llenar la caja de desove debe ser ablandar hirviendoy el extracto de turba ayudarán a lograr la acidez deseada. Para la fertilización, puede tomar un par de peces o puede usar un grupo pequeño con predominio de machos.

Es importante que los arbustos de plantas de hoja pequeña se ubiquen en las zonas de desove; son utilizados por las hembras como base para la puesta de huevos. No será superfluo transferir los peces a la alimentación con productos vivos, lo que estimula el inicio temprano del desove.

Los juegos de apareamiento comienzan con el hecho de que el macho comienza a cortejar a la hembra de todas las formas posibles, nada en círculos cerca de ella, lo que la obliga a subir a las capas superiores del agua. Durante estos "bailes", el macho presiona suavemente el abdomen de la hembra con sus aletas, estimulando así la puesta. A la vez, el pez arroja entre 20 y 30 huevos, que el macho fertiliza inmediatamente. Estas manipulaciones se repiten muchas veces, hasta la devastación final del abdomen femenino. Por lo general, el número total de huevos varía de 500 a 2000.

El caviar desciende muy lentamente y se posa en las hojas de las plantas.... Una vez que se completa el desove, parte del agua debe reemplazarse con agua dulce, después de lo cual los padres se transfieren de regreso al acuario. Si esto no se hace, es posible que se deleiten con su futura descendencia.

Para acelerar la eclosión la temperatura del agua se eleva a +28 grados, luego aparecen los alevines después de 2,5 días. Las larvas no necesitan una nutrición especial, reciben todos los nutrientes necesarios del saco vitelino, pero los alevines deben ser alimentados con zooplancton, polvo vivo o ciliados al menos 2 veces al día. Un mes después, el crecimiento de las crías duplica su tamaño y los peces ya se pueden trasladar a un acuario común.

¡Importante! Un par de espinas sexualmente maduras es capaz de dar descendencia de 4 a 5 veces con un intervalo de 10 a 14 días.

Compatibilidad con otros peces.

La compatibilidad de especies se considera un factor importante para mantener con éxito las espinas en un acuario. El hecho es que cada pez tiene su propio carácter, temperamento y características de comportamiento, que a menudo no permiten que los habitantes acuáticos se lleven bien entre sí. A pesar de que la espina es un pez amante de la paz, todavía tiende a mordisquear a sus vecinos en el acuario de vez en cuando. No debe asentar las espinas brillantes con cíclidos, púas y otros peces agresivos. Es mejor elegir vecinos para ellos como:

  • tetras;
  • pez cebra
  • escalares
  • cardenales;
  • neones
  • colas de espada.

Cualquier pez velado puede sufrir daños graves en el acuario general., ya que es poco probable que las espinas se nieguen a sí mismas el placer de morderse las aletas. Los vecinos vivíparos tampoco serán la mejor opción. Las espinas adultas tienen un carácter bastante hooligan, por lo que son bastante capaces de intimidar a pequeños solitarios. Es recomendable mantenerlos en una pequeña bandada de 7 a 15 individuos, en este caso, su temperamento disminuirá un poco y centrarán toda su atención en sus "compañeros en mente".

En compañía, jugarán alegremente y se perseguirán, si los peces viven solos, se volverán tímidos, temerosos y pasarán la mayor parte del día en densos matorrales de arbustos acuáticos.

Revisión general

Los siguientes hechos hablan a favor del contenido casero de las espinas:

  • modestia y resistencia excepcional;
  • rápida adaptación a las cambiantes condiciones de vida;
  • poco exigente para la comida;
  • simplicidad de contenido;
  • Carácter amable y buena convivencia con familiares.

Las desventajas incluyen la actividad excesivamente alta de las espinas, que a menudo causa daños en las aletas de los peces velados, así como la tendencia a morder a los habitantes del acuario demasiado lentos.

Para obtener información sobre cómo mantener y criar espinas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa