Tipos de peces de acuario

Thornsia glofish: mantenimiento, cría y cuidado

Thornsia glofish: mantenimiento, cría y cuidado
Contenido
  1. Descripción
  2. Compatibilidad con otros peces.
  3. Mantenimiento y cuidado
  4. Alimentación
  5. Cría
  6. Posibles problemas

Thorncia glofish es un pez de colores de la familia Haracin. Criado artificialmente y, gracias a sus inusuales colores brillantes, es popular entre muchos acuaristas. El pez es bastante modesto, es fácil de mantener y criar en casa.

Descripción

Thorncia Glofish es un pez modificado genéticamente. Ella debe su color brillante a los genes de la vida marina fluorescente, que fueron incorporados a la estructura de su ADN. A diferencia de las espinas ordinarias de color gris oliva, los peces glofish sorprenden con una variedad de tonos.

En los acuarios, hay individuos de colores rojo, rosa, morado, naranja, lila, menta, morado y azul. De este surtido, cada criador podrá elegir un pez a su gusto.

Las espinas tienen un cuerpo romboide aplanado por los lados. Puede distinguir a una mujer de un hombre por las siguientes características:

  • la hembra suele ser más grande y tiene un abdomen más redondeado;
  • en las hembras, la "falda" de la aleta anal es más ancha y hermosa que en los machos;
  • en los machos, la aleta dorsal es más afilada.

La determinación del sexo es posible cuando el pez tiene 7 meses, a esta edad, las diferencias ya se manifiestan claramente. En longitud, las espinas pueden crecer hasta 5 cm, pero por lo general no miden más de 4 cm. Los peces son activos, les gusta nadar en bandadas en la capa intermedia de agua.

La vida útil con un buen mantenimiento es de 3 a 4 años.

Compatibilidad con otros peces.

Por su naturaleza, las espinas son pacíficas. Les encanta vivir con congéneres, pero se hacen amigos de otros tipos de peces de acuario:

  • neones
  • con platies:
  • mollies;
  • cardenales;
  • gourami;
  • lalius;
  • escalares
  • corredor de bagres

A pesar de su disposición amistosa, las espinas pueden arrancar las aletas de los vecinos. Por lo tanto, no se recomienda mantenerlos con peces de aletas largas y velados, por ejemplo, con guppies, gallos y otras especies.

Para las espinas mismas, los vecinos más peligrosos son los cíclidos.

Los representantes depredadores del mundo de los acuarios perseguirán o incluso comerán globos guapos en miniatura.

Mantenimiento y cuidado

Un acuario de 40 a 50 litros es adecuado para mantener las espinas. Este volumen es suficiente para una bandada de 5-7 individuos. Si se planea mantener más pescado, entonces, en consecuencia, el contenedor se elige más espacioso. El acuario debe tener suficiente profundidad, es deseable una forma rectangular. La instalación de aireación y filtros es obligatoria. Los peces son sensibles a la calidad del agua, sus indicadores deben estar dentro de los siguientes límites:

  • acidez - 6,5 a 7 pH;
  • dureza - 6–17 ° dH;
  • temperatura - 25-28 ° C.

Los glofishes son más termófilos que las espinas comunes. Se utilizan calentadores de acuario especiales para elevar la temperatura.

Y si el agua está demasiado dura, se le puede agregar un poco hervida. Se utilizan pruebas especiales para determinar la calidad del agua; se pueden comprar en la tienda de mascotas.

El agua se cambia una vez por semana. Esto evitará el envenenamiento de los habitantes del acuario con sustancias nocivas que se liberan durante la vida de los peces. Solo se cambia el 20-25% del agua. No se requiere un reemplazo completo, esto interrumpirá el microclima formado y causará estrés en los peces. Se vierte agua limpia y sedimentada en el tanque que cumple con todos los parámetros.

Los peces no necesitan refugios especiales, les encanta el espacio. Pero para formar un ambiente favorable, el acuario está plantado con algas. Puede elegir cualquiera: coloque arbustos de raíces altos en el fondo y cree áreas con musgo de Java en primer plano.

Asegúrese de agregar algunos caracoles, mantendrán limpio el acuario.

No hay requisitos especiales para la iluminación, solo debe evitar la luz solar directa. Y, sin embargo, para enfatizar todas las ventajas del color glofish, vale la pena elegir lámparas fluorescentes tenues. Por la noche, la luz debe estar apagada, las horas de luz de los habitantes acuáticos no deben exceder las 10 horas.

Alimentación

Las espinas son omnívoras, comerán felizmente tanto alimento seco vivo como especializado. Como la mayoría de los peces, son propensos a comer en exceso, por lo que la comida se administra 2 veces al día en porciones pequeñas. De alimento vivo, el más adecuado para ellos:

  • centro - larvas de mosquito bajas en calorías;
  • gusano de sangre - pienso nutritivo rico en proteínas;
  • Artemia - pequeños crustáceos, ricos en nutrientes.

Estarán encantados de probar la comida de la mesa del maestro: mime el pescado con rodajas de pescado fresco o mariscos picados. No se olvide de los alimentos de origen vegetal. Las hojas de lechuga y las rodajas de pepino son un excelente refrigerio entre la mañana y la noche.

Pero conviene recordar que los alimentos no consumidos contaminan el medio acuático, por lo que todo lo que el pez no haya comido debe ser retirado del acuario.

Para los alimentos secos, muchos criadores eligen la marca Tetra. Esta empresa produce alimentos balanceados de alta calidad para diferentes tipos de peces. Para las espinas, es mejor elegir copos o astillas, ya que los gránulos se hunden rápidamente y a estos peces no les gusta cavar en el suelo. Tetra tiene un alimento que se recomienda para todo tipo de peces glofish: Tetra Rubin y TetraPro Color. Los copos contienen un tinte natural, gracias al cual, después de una semana de alimentación, aumentará el color del pez.

Cría

Para la cría de espinas, a los peces se les asigna un recipiente separado. Un acuario con un volumen de 20 litros o más es adecuado. Glofish, aunque es un pez amante de la paz, los padres que tienen hambre después del desove pueden comerse su propio caviar, por lo que es recomendable instalar una red especial en la parte inferior. Los huevos entrarán en las celdas y serán inaccesibles para los adultos. En lugar de una red, puede usar musgo javanés, sus densos matorrales protegerán a los futuros alevines.

Es aconsejable equipar el spawn con un buen sistema de aireación. No se requiere la instalación de lámparas, la luz difusa de la luz del día es suficiente para los peces. Los indicadores de agua deben corresponder a las condiciones del acuario en el que se mantuvieron los peces. Esto reducirá el estrés de trasplantarlos. Solo es necesario cambiar la temperatura elevándola 2-3 grados. Esta acción estimula perfectamente el desove de las espinas.

La reproducción exitosa requiere 2 machos y 1 hembra. Antes de plantarlos en las zonas de desove, se les da una huelga de hambre durante 1 día y luego se les alimenta hasta hartarse con alimentos vivos de alta calidad.

Los peces se colocan en las zonas de desove por la noche y los juegos de apareamiento se pueden observar por la mañana. Los machos rodean a la hembra y ella pone huevos en este momento. Los peces desovan durante aproximadamente 2-3 horas. Una vez finalizado el proceso, los peces se depositan inmediatamente.

Al segundo día, de los huevos aparecen larvas diminutas, que aún no nadan y se alimentan del saco vitelino. Tan pronto como se disuelva, se debe alimentar a los bebés. En este momento, los alevines de pleno derecho ya se han formado a partir de las larvas, que nadan activamente alrededor del acuario en busca de alimento. Se les alimenta con polvo vivo, nauplios de camarones en salmuera o comida seca especial de pequeño tamaño.

Los alevines adquieren la coloración de sus padres. Los criadores a menudo experimentan cruzando individuos de diferentes colores entre sí.

De tal unión, aparecen alevines de colores: algunos toman el color de la madre y otros, el padre, pero pueden aparecer alevines de un tono completamente diferente. Es por eso es muy interesante criar ternies glofish... También vale la pena señalar que cuando se cruzan estos peces, algunos de los bebés serán incoloros.

Posibles problemas

Thorncia es un pez modesto y bastante resistente, pero, como todos los seres vivos, es susceptible a las enfermedades. Consideremos los principales problemas que pueden surgir.

  1. Hipoxia... En un acuario superpoblado y en ausencia de aireación, los peces a menudo pueden tragar aire de la superficie del agua. Esto indica una falta de oxígeno.
  2. Oodiniumosis - una infección que puede introducirse con plantas o peces nuevos. El síntoma principal es una capa de color amarillo dorado. El sulfato de cobre se usa para el tratamiento.
  3. Clorosis - intoxicación por cloro. Ocurre cuando se agrega agua del grifo inestable al acuario.
  4. Pleistoforosis - una enfermedad peligrosa que afecta a las especies de peces haracin. Los movimientos del individuo enfermo se vuelven restringidos, aparecen áreas con una capa blanca en el abdomen. La enfermedad se considera incurable, se recomienda destruir todos los peces y desinfectar completamente el acuario.

La mejor prevención de muchas enfermedades es brindar un cuidado completo a sus mascotas: manteniendo la limpieza del reservorio, alimentación balanceada y monitoreando la calidad del agua.

    Las espinas de glofish sanas están activas, son brillantes, hermosas. Un acuario con estos peces será una maravillosa decoración de interiores.

    Para ver cómo se ve la espina glofish, vea a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa