Tipos de peces de acuario

Caramelo espinoso: mantenimiento y cuidado de los peces de acuario

Caramelo espinoso: mantenimiento y cuidado de los peces de acuario
Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Compatibilidad
  4. Condiciones de crecimiento
  5. Alimentación
  6. ¿Cómo distinguir a una mujer de un hombre?
  7. Reproducción

Los acuarios crecen y contienen una amplia variedad de vida acuática. Pero si todo el mundo ha oído hablar de los peces de colores y los guppies, entonces la espina de caramelo se conoce mucho menos. Sin embargo, esto no significa que merezca menos atención.

Descripción

El caramelo de Thornsia tiene un tamaño de no más de 0,06 m En esta especie, el cuerpo se asemeja a un rombo. Además de la aleta afilada ubicada en la parte principal de la espalda, también hay una modesta proyección de grasa en la cola. La aleta de la parte anal es alargada y parece una "falda". Todas las aletas son parcialmente transparentes.

Una variedad de colores es característica de esta especie:

  • azul;
  • rosado;
  • verde;
  • amarillo;
  • púrpura;
  • rojo y otros tonos.

Entre otros peces de acuario, las espinas se distinguen por 3 rayas que atraviesan el cuerpo. Uno se encuentra cerca del ojo, el otro en la región de las branquias y el tercero exactamente en la mitad del cuerpo. Las espinas se distinguen tanto por la actividad física como por la tranquilidad. Solo ocasionalmente muerden las aletas de otros individuos.

En el acuario, así como en condiciones naturales, estos peces se agrupan en bandadas de 8 o más. Viven unos 3 años. Según los biólogos, la espina pertenece a un gran grupo de peces haracin. Incluye más de 160 especies. En comparación con la versión natural de las espinas, los caramelos se caracterizan por una inmunidad más débil.

En los países europeos, las espinas aparecieron en la década de 1930. En 1946 nos las trajeron. En el pasado, esta especie se ha vuelto tan común que ahora puedes comprarla en cualquier tienda de mascotas.

Es curioso notar que muchas personas modernas no aprecian realmente tal logro.Incluso hay movimientos completos de oponentes al pez pintado.

Las espinas se originan en los ríos de América del Sur. La mayoría de los ejemplares de colores, sin embargo, proceden de piscifactorías especiales. Casi todos ellos se concentran en Vietnam. Los viajes de larga distancia también perjudican la salud de los caramelos. Por lo tanto, debe prepararse con mucho cuidado para su asentamiento en el acuario y equiparlo de acuerdo con todas las reglas.

Como en muchos otros casos, las tecnologías de modificación genética comenzaron a utilizarse en la cría de espinas. Es este enfoque el que le permite lograr rojo, verde, azul y amarillo. Aunque se siguen aplicando técnicas químicas convencionales.

Cabe señalar que la coloración no afecta la cola y las aletas. Ambos conservan el tono habitual negro o verde oscuro; el contorno oscuro de la aleta larga inferior da lugar al nombre alternativo de la especie: tetra de luto.

Variedades

Cabe destacar que todos estos peces están coloreados artificialmente. Esto permite darles tonos extremadamente variados. Sin embargo, incluso las mejores y más cuidadosamente seleccionadas pinturas son perjudiciales para la salud. La vida útil de cualquier espécimen coloreado es más corta que la de uno que se desarrolla naturalmente. La versión clásica de la espina de caramelo es de color rosa.

También es el tipo más demandado. Los albinos son de color blanco, con un ligero tinte rosado. Y las espinas veladas se encuentran muy ampliamente en Europa. Es cierto que en otras regiones del mundo son muy raros, debido a las dificultades de reproducción. A veces también hay individuos negros.

Compatibilidad

Como muestra la práctica, las espinas se llevan bien en un acuario con casi cualquier otro tipo de pez. Pero esto requiere un cuidado cuidadoso, porque sin él, la agresividad puede ser muy notoria. El pez cebra y los neones negros se consideran buenos vecinos. Los caramelos también son compatibles con los cardenales. Puede intentar criar otros peces junto con ellos, lo principal es que también llevan un estilo de vida activo.

Importante: los caramelos no van bien con animales que son agresivos. Por lo tanto, no todas las actividades en este sentido pueden ser bien recibidas. Los "vecinos" no deben tener aletas de velo.

Además de los tipos de peces enumerados, puede combinar espinas con:

  • petsilia;
  • molliesia;
  • barbus;
  • iris;
  • plecostomus;
  • tetra;
  • ancistrus;
  • corredor.

Las espinas de caramelo son poco compatibles con las variedades decorativas. A menudo, estos peces son atacados. A su vez, los propios caramelos pueden sufrir cílazomas y astronotos. No habrá víctimas mortales, pero las lesiones aparecerán constantemente. Cuando se forma una gran bandada, las espinas se comunicarán entre sí e ignorarán a la mayoría de los demás habitantes.

Condiciones de crecimiento

    Los caramelos no son particularmente caprichosos. Sin embargo, en comparación con las muestras sin pintar, requieren un cuidado más complejo. Es imperativo proporcionar acceso a agua limpia. Las condiciones en el acuario deben ser estables. Solo si se cumple este requisito, se excluirá cualquier problema.

    Las espinas de caramelo se pueden mantener en un acuario de tamaño mediano. Un enjambre de tamaño normal requiere un tanque con una capacidad de al menos 60 litros. Otro momento indispensable a la hora de mantener a esta especie en casa es la organización de refugios. Los refugios necesarios son diversos: se trata de grutas, piedras ordinarias, madera flotante, tuberías y vasijas de cerámica.

    Dado que los peces son muy activos, deben tener suficiente espacio para nadar libremente. El agua del acuario debe mantenerse a una temperatura de al menos 22 y no más de 28 grados. El índice de acidez permisible es de 6.5 a 8.5 unidades. El agua no debe moverse demasiado rápido, pero el estancamiento también es inaceptable. Importante: no se permite la presencia de sales minerales (solo se puede agregar agua dulce).

    La rigidez del entorno del acuario está estrictamente limitada: de 5 a 20 dGH.Cada 7 días, se requiere reemplazar el 25% del volumen total de agua. Debe defenderse y tener parámetros estándar. Además, el suelo debe extraerse semanalmente, de lo contrario, la calidad del medio ambiente será demasiado baja para las espinas.

    Los caramelos definitivamente necesitan muchas plantas. El "escondite" en los matorrales es un comportamiento natural de esta especie. Los peces deben mantenerse con poca luz. Por lo tanto, entre las plantas acuáticas, solo las tolerantes a la sombra son adecuadas, como:

    • limnofilo;
    • criptocoryne;
    • urut (pinnado);
    • musgo de cualquier tipo;
    • helecho;
    • anubias.

    El suelo debe ser de color oscuro. Se permite utilizar suelos arenosos y gruesos. Las espinas en sí mismas no se enterrarán en el fondo; flotan principalmente en los niveles medio y superior del acuario. Los filtros se pueden tomar de forma más sencilla, sin depender de un fuerte flujo de agua. También se requiere un compresor, pero solo se requerirá un calentador si el acuario estará en una habitación sin calefacción.

    La iluminación se organiza de la siguiente manera:

    • proporcionar luz tenue;
    • por la noche, las lámparas se apagan (la lámpara no debe funcionar continuamente);
    • Limite al mínimo los rayos del sol en las paredes del acuario.

    Si el acuario está mal mantenido, los peces pueden envenenarse o sufrir hipoxia. También puede tener miedo de la ocurrencia:

    • enfermedad ósea;
    • microbacteriosis;
    • ictiofthiriosis;
    • oodiniumosis.

    La mejor prevención de tales dolencias, respectivamente, será la atención racional de acuerdo con todas las reglas. La dieta se hace lo más variada posible. La tierra se sifona una vez a la semana, con la misma regularidad tendrás que cambiar el agua. Con la mayor frecuencia posible, verifican si los peces están enfermos y, si es necesario, comienzan el tratamiento de inmediato. Todos los individuos nuevos se colocan primero en "cuarentena", y solo si el resultado es positivo, se liberan en el acuario general.

    No debes tener miedo de ningún problema. Incluso los acuaristas novatos, con la debida diligencia, pueden hacer frente fácilmente a todos los desafíos que surgen. Al transferir peces comprados, se debe agregar agua del acuario al paquete de transporte en porciones limitadas, con un intervalo de 10 o 15 minutos. Si se apresura demasiado, las espinas se estresarán mucho. Importante: todos los peces nuevos se colocan en el acuario por la noche cuando otros peces están inactivos.

    Se aconseja limpiar el acuario con sifones con inserciones transparentes. Tal dispositivo facilita enormemente la limpieza. Pero los raspadores de metal categóricamente no son adecuados. Si necesita reducir la presión del agua que pasa a través del filtro, se monta en la pared ancha del acuario.

    Consejo: los caramelos se verán mejor si crea un fondo oscuro u otro monótono.

    Ternetius generalmente se mantiene en acuarios con una capacidad de 50 a 500 litros. A veces se pueden encontrar indicios de que estos peces, debido a su vitalidad, pueden soportar temperaturas de 18 a 28 grados. Pero aún es mejor mantener el valor estándar de 23 grados. Entonces no habrá problemas con otras especies que también pueblan el acuario. Las algas en el acuario se distribuyen de manera uniforme para que haya tanto áreas de descanso como lugares donde las espinas puedan mostrar su actividad.

    Dado que los caramelos forman bandadas, no tiene sentido lanzarlos a un depósito artificial uno por uno. Es mejor utilizar de 5 a 8 personas a la vez. Para su información: los peces solitarios no solo experimentan estrés, a menudo muestran una fuerte agresión. El color se puede perder después de varios meses de mantenimiento. Todos los acuaristas novatos deben estar preparados para esto.

    Dado que los caramelos están contenidos en bandadas de al menos 5-8 piezas, y cada individuo debe tener 10 litros de agua, la capacidad del acuario debe ser de al menos 50 litros. Pero, por lo general, los acuaristas se quedan con otros peces. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, se requiere proporcionar una capacidad de tanque de al menos 100 litros. Puede colocar piedras sueltas en la arena del acuario. También se permite el uso de hojas caídas.

    El equipo de filtración y aireación es una muestra estándar. Se recomienda orientar los chorros de agua a lo largo de las paredes. Para la iluminación, es aconsejable utilizar lámparas fluorescentes no demasiado potentes. Con su ayuda, las horas de luz se incrementan a 10 horas y más. Intentar instalar luminarias demasiado potentes puede provocar quemaduras.

    Alimentación

    Los pescados acaramelados son omnívoros. Se les puede dar tanto alimento seco como vivo. La comida congelada también está bien. Excelentes opciones son:

    • gusano de sangre de tamaño mediano;
    • dafnia;
    • rotífero
    • Cíclope;
    • Artemia;
    • fabricante de pipas.

      También se permite el uso de piensos de fábrica. Aún así, debes tener cuidado con los alimentos secos. Los gránulos se hinchan rápidamente después de ser ingeridos. Como resultado, pueden surgir problemas de vejiga natatoria y, a veces, el pez muere por completo. Lo que está fuera de toda duda es que los alimentos secos no son aptos para una alimentación permanente.

      Los pequeños crustáceos también deben incluirse en la dieta, ya que sin su quitina, la digestión de las espinas se desequilibrará. El pienso debe dispensarse 1 o 2 veces al día. Se duermen lo suficiente para que todo se coma en 1-2 minutos como máximo. Los alimentos vivos deben procesarse y la congelación se considera la mejor opción en este sentido.

      Si por alguna razón esta opción no es adecuada, puede usar azul de metileno o una solución insaturada de permanganato de potasio. Al usar alimentos secos, se recomienda verificar cuidadosamente la fecha de fabricación y almacenarla en un recipiente cerrado. A veces, incluso comen alimentos para humanos, como:

      • camarones
      • ensaladas
      • Espinacas;
      • calabacín;
      • pepinos
      • Filete de pescado.

      ¿Cómo distinguir a una mujer de un hombre?

      No hay diferencias de color entre ellos. Tanto en forma natural como en "procesados" tienen colores completamente idénticos. En las hembras, el abdomen es más grande y ligeramente redondeado. También puede determinar el género por el tipo de aletas. En las hembras es redondeado y en los machos se alarga y tiene un afilado característico.

      Reproducción

      Cualquiera que decida criar este pez debe tener en cuenta que la coloración no se transmitirá genéticamente. Cada nueva copia debe entregarse adicionalmente. El intervalo adecuado para la reproducción es de 8 meses a 2 años. El desove es posible independientemente de la temporada. Para 1 par de peces, se necesitan áreas de desove con un volumen de 30 litros; si hay más individuos, se necesitan más zonas de desove.

      Es imperativo preparar refugios y plantar plantas. Para que el desove sea más eficiente, la temperatura del agua se eleva 2 o 3 grados. Para ello, se añaden más alimentos proteicos de lo habitual.

      Asegúrese de filtrar y airear el agua, luego el proceso irá bien. Inmediatamente después del desove, los "antepasados" se trasplantan a otro acuario; la incubación dura exactamente 24 horas.

      A partir del tercer día, los alevines deben ser alimentados:

      • ciliados
      • yema de huevo triturada;
      • nauplios con camarones en salmuera;
      • alimento machacado, generalmente destinado a adultos.

      En las zonas de desove, se utilizan hierba de pantano y musgo javanés. Cuando ocurre el desove, las espinas deben recibir alimento vivo. En la fase activa, los peces nadan muy rápido. Puede esperar la aparición de alevines en 6-7 días. Se les da alimento una vez cada 6 horas, se utilizan ciliados y rotíferos.

      Hay una comida especial para freír. Tiene todas las sustancias necesarias para el cultivo normal de espinas. Importante: debe seguir las instrucciones del fabricante de la forma más estricta posible. Las desviaciones de ellos pueden tener consecuencias muy desagradables. Con la ayuda de aditivos minerales, es posible conservar por más tiempo el atractivo color de las espinas de caramelo.

      Se pueden usar hojas de papel para crear el crepúsculo en el lugar de desove. El nivel del agua en el interior debe ser de 0.07-0.08 m Se necesitan varios días para asentar el agua antes de verterla en este recipiente. El agua debe contener una cantidad significativa de oxígeno. Para saturarlo con taninos, use:

      • extractos de turba;
      • raíces de sauce;
      • conos de aliso;
      • corteza de roble;
      • té negro débil.

      Para obtener más información sobre las características de estos peces, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa