Tipos de peces de acuario

Tetra: descripción, tipos y mantenimiento de los peces de acuario.

Tetra: descripción, tipos y mantenimiento de los peces de acuario.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Compatibilidad
  4. Condiciones de crecimiento
  5. Reglas de alimentación
  6. Reproducción

Tetra: ¿qué tipo de pez de acuario es este, qué mantenimiento y cuidado necesita? Aquellos que vienen a una tienda de mascotas por primera vez con el fin de adquirir una mascota para un acuario probablemente recomendarán a este representante exterior sin pretensiones y brillante de la familia Haracin.

Su tamaño compacto y habitabilidad lo convierten en una buena adición a los acuarios de biosfera existentes. Y varios tipos de tales peces (tetra real o palmeri, diamante y zafiro) le permiten crear una variedad de combinaciones de mascotas incluso en un depósito artificial de especies.

Peculiaridades

La descripción del pez de acuario tetra le permite obtener una imagen bastante completa de su apariencia y otras características importantes. Este género de la familia haracin es característico de vivir en cuerpos de agua cálidos y poco profundos de América del Sur. En la naturaleza, los tetras eligen un estilo de vida gregario, utilizan activamente refugios naturales: madera flotante, algas y otra vegetación acuática.

En casa, se recomienda mantener al menos 10 individuos de la misma especie en el acuario; en soledad, el instinto territorial es demasiado fuerte en los peces.

La apariencia del tetra depende de la especie, pero en general, los individuos tienen un cuerpo romboide alargado, de 2-15 cm de largo. En buenas condiciones, el cuerpo del pez conserva un color saturado brillante, cuando el estado del medio se deteriora, se pone pálido. La esperanza de vida media es de al menos 5-6 años.

Variedades

En total, hay más de 20 tipos de tetras que se encuentran en los acuarios domésticos. Vale la pena examinar sus nombres y breves descripciones con más detalle.

  • Royal tetra o palmeri. Estos peces se caracterizan por un color oscuro del abdomen, la presencia de una franja ancha contrastante a lo largo del cuerpo. La espalda es translúcida, rosa violeta. Las aletas son de color amarillo verdoso.
  • Oro. Los tetras de este tipo tienen ojos dorados y la parte superior del cuerpo del mismo tono, en el medio del cuerpo hay una franja horizontal más brillante, la parte inferior del cuerpo es plateada. Las aletas son transparentes.
  • Diamante. Un pez con un cuerpo gris platino, parece discreto fuera de la luz direccional, pero en los rayos de luz sus escamas brillan como diamantes.
  • Fuego o tetra de Amanda. Un pez de cuerpo alargado translúcido, descubierto recientemente, esta especie se confunde a menudo con el rojo habitual.

Pero todavía hay diferencias: el tetra de Amanda tiene una franja horizontal roja que cruza el cuerpo por la mitad, tiene un tono muy rico, el cuerpo en sí tiene un esquema de color rosa zanahoria, la parte inferior del abdomen es de color amarillo dorado.

  • Rojo. Un tipo de tetras con un color amarillo dorado en la cabeza y una transición suave del color a lo largo del cuerpo hasta el escarlata. Los bordes de las aletas se destacan con especial claridad. Hay una raya horizontal que va desde la mitad del cuerpo.
  • Colombiano o zafiro. Un tetra de color bastante brillante y uno de los más grandes, crece hasta 7 cm en el acuario, la cola y las aletas tienen un color rojo anaranjado brillante. El abdomen y la cabeza son de color azul grisáceo con un tinte de diamante, el abdomen es rosado. Los tetras colombianos tienen ojos azules.
  • Rubrostigma o con manchas rojas. Estos peces se caracterizan por un cuerpo de color rosado con una mancha brillante en el costado, que se asemeja a un corazón. Las aletas son de color gris plateado. Los ojos tienen un tono fucsia, al igual que la mancha en el cuerpo.
  • Negro (espinas). Uno de los tipos más comunes de tetras. Su cuerpo tiene un cuerpo alargado y fuertemente aplanado con aletas anchas. Hay 2 franjas anchas verticales en el cuerpo.
  • Aleta larga negra. Variedad ornamental criada por criadores.

Esta especie tiene aletas alargadas y veladas, un cuerpo negro como la tinta con un tinte púrpura y dos franjas verticales de antracita.

  • Blanco. Una forma de selección bastante amplia, criada sobre la base de la variedad negra. El color del cuerpo es blanco con un tinte rosado, las aletas y la cola son alargadas, translúcidas.
  • Luciérnaga. Tetra con un cuerpo plateado translúcido y una rica franja naranja desde la nariz hasta la cola. En el cuerpo, las líneas son fosforescentes. Las luciérnagas adultas son de colores más brillantes que las jóvenes.
  • Cobre. Uno de los tipos más comunes de tetras. Los peces de cobre son menos brillantes que los rojos y ardientes, su cuerpo está pintado en tonos rojo dorado, se observa una mancha oscura pronunciada en la base de la cola, las aletas son translúcidas, redondeadas.
  • Vidrio. Un hermoso pez con un cuerpo alargado de un tono blanco transparente con un tinte púrpura, ligeramente neón. La cola es roja brillante.
  • Rhodostomus o nariz roja. Pez de cuerpo verdoso pálido traslúcido.

Los rodóstomos recibieron su nombre de la amplia franja roja en el área de la cabeza. En el extremo de la cola hay 3 líneas negras horizontales paralelas entre sí.

  • Limón. Tetra, que se caracteriza por la mayor sensibilidad a las condiciones de detención. Con su deterioro, el cuerpo de un rico tono amarillo verdoso se vuelve pálido. Los ojos de los peces tienen un borde rojo. Las aletas tienen un rico borde negro y amarillo.
  • Scholz. Tetra con un cuerpo plateado mate, en cuya superficie destacan unas franjas longitudinales, una dorada, la segunda más ancha, negra. La base de la aleta también está decorada con una mancha de color antracita. Las aletas están en su mayoría sin pintar, con una franja blanca a lo largo del borde.
  • Cardenal. Una versión increíblemente espectacular del tetra.

Su cuerpo tiene 3 franjas anchas: la dorsal es ligeramente rosa, en el medio del cuerpo es azul neón, en el abdomen y la cola se puede trazar claramente un color rojo brillante.Los cardenales son especialmente populares entre los acuaristas debido a su coloración inusual.

  • Congo. Una de las subespecies más grandes de tetras. Hermoso pez con un cuerpo gris claro, una raya naranja desde la nariz hasta la cola y tinte iridiscente en los lados.

Compatibilidad

Los tetras son peces que tienen buena compatibilidad con otros habitantes del acuario. Pero debido a su pequeño tamaño, no se recomienda que la mayoría de las especies se mantengan junto con grandes vecinos depredadores. Prohibido asentarse en cíclidos, sudamericanos y africanos.

No se recomienda mantener astronotuses y goldfish junto con tetras. No van bien con anguilas, cangrejos o camarones.

Los peces pequeños con instintos territoriales no demasiado desarrollados pueden convertirse en buenos vecinos para el tetra. Esta categoría incluye neones, guppies, pez cebra, pasillos de bagre. Los tetras pacíficos se llevan bien con los cockerels, púas, espadas.

Condiciones de crecimiento

Las condiciones para cultivar y mantener tetra son bastante simples. No necesitan un mantenimiento complicado, pero el acuario debe tener al menos 30 litros de espacio libre para un banco de 10 peces. Definitivamente necesitará algas y otras plantas acuáticas, madera flotante, detrás de las cuales las mascotas tímidas pueden esconderse si es necesario. Los indicadores óptimos del medio ambiente para tetra serán:

  • temperatura + 22-25 grados Celsius;
  • dureza no superior a 15;
  • pH 6-7.

El cambio de agua se lleva a cabo en la cantidad de 1/6 de la cantidad total, realizado semanalmente. Es imperativo excluir impurezas peligrosas, aditivos que contienen cloro. La temperatura mínima permitida en el acuario es de +18 grados, pero es mejor mantener valores constantes y más altos usando un termostato instalado en el tanque. Además, se deberá instalar en el acuario un sistema de filtración, un aireador y un compresor para saturar el agua con oxígeno.

La iluminación para el tetra se recomienda difusa, no muy brillante.

Al organizar una residencia para los peces, es importante garantizar la creación de rincones apartados con algas. Allí los peces se esconderán de los depredadores o vecinos agresivos, luz excesivamente brillante. Las plantas adecuadas incluyen musgo de Java, elodea, lenteja de agua, helechos. Los peces no muestran interés por la comida en los espacios verdes, se pueden plantar especies raras y caras, sin tener miedo de que se echen a perder. Pero es mejor colocarlos en las paredes traseras y laterales del tanque.

Es mejor usar grava o arena de río como suelo. Los tetras permanecen en la superficie y casi no están interesados ​​en el área inferior. Al criar peces, es muy importante dejar espacio para que naden en el acuario.

En la parte inferior, puede organizar decoraciones: madera flotante de fresno y roble, piedras grandes de una forma original, grutas artificiales.

Reglas de alimentación

Los tetras pertenecen a los habitantes omnívoros de los cuerpos de agua, pero para mantener el brillo de su color, necesitan una dieta variada y bastante nutritiva. Los alimentos vivos (dafnias, gusanos de sangre, camarones en salmuera) constituirán una parte importante de la dieta. Los peces comen bien la yema de huevo, también pueden alimentar a los animales jóvenes después de la eclosión de los huevos. En general, los tetras tienen un excelente apetito y no rechazarán ningún bocadillo.

Al elegir los alimentos, es importante dar preferencia a los productos que permanecen en la superficie durante mucho tiempo y se hunden lentamente hasta el fondo. Esto se debe a las peculiaridades de su aparato bucal al revés.

Una buena solución sería comprar un alimentador especial.... Los alimentos secos en tabletas, la avena son adecuados. Los peces comen verduras de buena gana: espinacas y brócoli, pero primero deben cortarse, como otros alimentos grandes. Para variar, puede ofrecer pescado con pan rallado finamente molido, pero a menudo no vale la pena dar cereales debido al posible riesgo de desarrollar obesidad.

Reproducción

Criar tetras en casa no es difícil. Alcanzan la pubertad entre los 6 y los 11 meses, según la especie.No hay temporada especial para el desove, se ejecuta en cualquier época del año, para estimular los procesos de cría se siembra la hembra en parejas, le dan alimento rico en proteínas, aumentan la frecuencia de los cambios de agua y aumentan su temperatura. Luego, los padres se vuelven a conectar para el apareamiento, en un momento en que la hembra pone hasta 150 huevos.

Una vez completado el desove, los padres individuales deben ser depositados. De lo contrario, destruirán fácilmente la mampostería.

Hasta el momento en que crecen, las crías se mantienen por separado. Los alevines de los huevos aparecen en el día 3-5, necesitan agua limpia, mal aireada, con una pequeña corriente. Necesita alimentar pequeños tetras con comida triturada en polvo. La coloración en los peces de esta especie aparece a la edad de 1 mes. Los tetras tienen una buena tasa de supervivencia. A medida que crecen y pasan a una dieta para adultos, se trasplantan a un acuario para adultos normal.

Para obtener más información sobre los tetras, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa