Tipos de peces de acuario

Tetradones enanos: características, consejos para el cuidado y la cría.

Tetradones enanos: características, consejos para el cuidado y la cría.
Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Reglas de contenido
  4. Seleccionar y equipar un acuario
  5. ¿Qué alimentar?
  6. Cría
  7. Compatibilidad con otros peces.

Si desea poblar un acuario con peces exóticos, tiene sentido prestar atención a los tetradones enanos. Tienen un aspecto muy inusual e incluso son capaces de cambiar de tono.

Descripción

El tetradon enano es un pez de acuario originario de la India, representante de la familia del pez globo. Sus otros nombres son tetradon amarillo o fugu enano. El depredador no difiere en parámetros sobresalientes y alcanza una longitud de solo 3 centímetros. Sin embargo, debido a su apariencia exótica y vibrante, los tetradones son bastante populares entre los titulares de acuarios.

La forma del pez es un poco como una gota o una pera con una cabeza grande. En la superficie del cuerpo hay púas afiladas que acuden al rescate en caso de peligro. En un estado de calma, no son visibles, pero en caso de peligro, el fugu enano se hincha y suelta espinas. Los grandes ojos de un tetradón enano pueden girar en diferentes direcciones independientemente unos de otros, lo que les permite observar el espacio circundante sin hacer movimientos innecesarios.

Su abdomen es blanco o ligeramente amarillento. El color de las escamas varía de verde a marrón moteado, dependiendo de la condición del animal. En la boca, un poco como el pico de un pájaro, hay dos placas dentales en la parte superior e inferior.

El tetradón amarillo es un pez muy inteligente. Observa la aparición del dueño en la habitación y monitorea conscientemente lo que está sucediendo. Como se mencionó anteriormente, en situaciones de estrés el pez se transforma, pero estas transformaciones, al ser frecuentes, afectan negativamente a su salud.Por lo tanto, se desaconseja enfáticamente asustar específicamente al tetradón.

El pez es bastante agresivo y prefiere estar en bandada. Ella no usa plantas. Los tetradones enanos viven hasta 5 años, sujetos a una atención de calidad.

El tetradón enano tiene una inmunidad bastante fuerte, por lo que solo se enferma en caso de una dieta inadecuada, agua pobre o un acuario sucio.

Si no limpia regularmente este último, es posible que se encuentre un exceso de amoníaco en el agua, cuya alta concentración es extremadamente peligrosa para los peces. Cuando se envenena, las branquias de los seres vivos se inflaman y enrojecen. En este caso, el recipiente debe limpiarse inmediatamente y debe controlarse la concentración de sustancias peligrosas en el agua.

La cantidad de nitratos también daña el estado del tetradón. Su comportamiento cambia de inmediato: el pez se siente inquieto y ansioso. Sus aletas y branquias sobresalen y surgen problemas respiratorios. Una mascota enferma debe trasplantarse a un recipiente separado lleno de agua limpia de la composición correcta. El acuario principal se limpia en este momento.

Hidropesía en tetradón ocurre en caso de desnutrición. La enfermedad se identifica fácilmente por un abdomen hinchado y un color descolorido.

El costo de un tetradón varía según su tamaño. El precio mínimo puede ser de 80 rublos y el precio máximo puede alcanzar los 300 rublos.

Puntos de vista

Los tetradones enanos se dividen en varias subespecies. Entre ellos tetradón de ojos rojos, cuya longitud varía de 3 a 7 centímetros. El color del pez también varía según el entorno y la condición de la criatura. Los machos son de color castaño, mientras que las hembras tienen un color más suave, desde el bronce hasta la arena. Un tetradón de ojos rojos se puede identificar por el tinte rojo sangre del iris.

La longitud del cuerpo de un tetradón amarillo no supera los 2,5 centímetros. Los machos se caracterizan por la presencia de una raya marrón en el abdomen. Como puede suponer, el color de esta especie es amarillo y muy rico.

Ocho tetradón de largo puede alcanzar unos 10 centímetros. El vientre del pez es blanco y el dorso con barriles está pintado en un tono dorado con manchas oscuras. El dorso está cubierto de círculos que definen el nombre de esta subespecie.

Reglas de contenido

El cuidado de un tetradón enano no se considera demasiado difícil, pero este tipo aún se recomienda para personas con al menos poca experiencia. Condición principal - Alimente bien a la mascota y mantenga el agua limpia y tibia. La temperatura del agua debe variar de 24 a 26 grados centígrados.

Es importante asegurarse de que no se produzcan cambios bruscos de temperatura o de que la composición hidroquímica del líquido no cambie. De vez en cuando, se deben realizar pruebas para determinar el nivel de acidez, dureza y cantidad de amoníaco.

El nivel de acidez debe oscilar entre 6 y 7,5. El movimiento del agua en el acuario debe ser débil. Aproximadamente el 20% del líquido se cambia una vez a la semana.

Seleccionar y equipar un acuario

Los expertos creen que los tetradones enanos no necesitan acuarios grandes. En principio, 10 litros definitivamente serán suficientes para un pez. Además, una capacidad de veinte litros es suficiente para una parvada pequeña. El dispositivo debe llenarse con agua que tenga una composición equilibrada, ya que el fugu enano no reacciona bien al alto contenido de nitratos y amoníaco en el agua.

No se debe agregar sal al agua, ya que se cree que es lo que acorta la vida de los peces. Es muy importante instalar un filtro potente ya que los peces dejan muchos desechos. Además, los cambios regulares de agua son importantes para reducir la cantidad de nitratos y amoníaco.

Es mejor elegir un recipiente cuadrado o rectangular. Las paredes redondas y convexas estresan a los habitantes del acuario. Dentro del contenedor, necesitará refugios "vivos" de las plantas, que incluyen helechos, lentejas de agua, limoncillo y otros.Algunos habitantes verdes necesitarán fertilización. Además, todos necesitan suficiente iluminación.

Se deben verter guijarros pequeños en la parte inferior y se deben colocar hojas de roble o almendro para obtener un tono de té natural del suelo. Tendrás que limpiar la tierra al menos una vez a la semana con un sifón.

Será necesario colocar un conjunto de dispositivos estándar en el acuario. En este caso, estamos hablando de un filtro, un compresor y un calentador. El filtro puede ser tanto interno como externo, pero sin una fuerte presión. El calentador solo es necesario cuando la temperatura del agua es demasiado baja.

En verano, es conveniente enfriar el acuario con una hielera o una botella llena de hielo. La iluminación en el contenedor puede ser brillante, pero solo si hay un número suficiente de refugios con sombra.

Para crear decoraciones naturales en un acuario, son adecuadas maderas flotantes, rocas o grutas hechas de materiales naturales. Además, se fomenta el uso de vasijas de barro, cáscaras de coco, pipas de cerámica e incluso plantas artificiales para la decoración. Su número debe ser moderado para que los peces tengan suficiente espacio para moverse.

Es mejor no usar decoración de metal, ya que este material cambia la composición del agua, lo que afecta negativamente el estado de las criaturas vivientes. Lo mismo se aplica a las piezas coloreadas artificialmente. Antes de instalar la decoración, debe enjuagarse bien, y la madera flotante con piedras, además, y hervirse.

Es importante asegurarse de que los objetos que ingresan al acuario no tengan esquinas afiladas, así como cortes fallidos que puedan dañar a los habitantes.

¿Qué alimentar?

En la naturaleza, el tetradon enano se alimenta de caracoles, insectos y pequeños invertebrados. Por lo tanto, en casa, debe seguir un régimen similar y abandonar los gránulos y escamas creados artificialmente. Para garantizar una nutrición adecuada, necesitará caracoles pequeños y alimentos congelados que contengan gusanos de sangre, camarones en salmuera o dafnias.

En el caso de que el pescado rechace los alimentos congelados, deben mezclarse con caracoles vivos, que forman la base de la dieta en la naturaleza.... Previamente, el "plato" deberá desinfectarse con una solución de permanganato de potasio, piperazina o azul de metileno.

El globo enano prefiere los caracoles pequeños, ya que son demasiado grandes para roerlos con los dientes. Gracias a su caparazón, los dientes de rápido crecimiento se muelen en el pez globo, lo cual es una ventaja significativa. Para garantizar un suministro regular de mariscos, es mejor criarlos usted mismo en un recipiente separado. Alimente a sus mascotas una o dos veces al día.

Vale la pena mencionar que a veces los dueños de acuarios colocan mascotas con camarones. Este es un error bastante grave, porque los invertebrados son exactamente de lo que se alimentan los tetradones en la naturaleza, lo que significa que todos los especímenes pequeños se comerán muy pronto. Es mejor enriquecer la dieta con calamares, lombrices de tierra y gammarus destinados a los peces.

Cría

La cría de tetradones puede tener lugar directamente en el acuario, pero deberá organizar un recipiente de desove especial con un filtro que no cree un fuerte flujo de agua y no succione a los alevines. Las plantas se plantan previamente allí.

Para distinguir a los machos de las hembras, deberá examinar cuidadosamente su apariencia. El color es más rico en los representantes masculinos de la especie y, con mayor frecuencia, se ve una línea oscura en su vientre. Sucede que sus aletas son de color amarillo. Las hembras se ven más gruesas y de tamaño mucho más grande.

Aproximadamente dos semanas antes del inicio del desove, es necesario comenzar a alimentar a los tetradones con alimentos vivos nutritivos. Para la reproducción se requieren varias hembras y un macho. Los peces desovarán en las hojas de las plantas y en el suelo. Una hembra, por regla general, produce una docena de huevos.

Tan pronto como los peces desoven, deben trasladarse a otro contenedor. Los alevines deben aparecer después de 5 días. Necesitan ser alimentados con ciliados, pequeños caracoles y comida congelada.

Compatibilidad con otros peces.

Sorprendentemente, los tetradones de diferentes propietarios se manifiestan de diferentes maneras. En algunos casos, conviven fácilmente con otros peces, y en otros, matan a sus vecinos y les cortan las aletas. Idealmente, los peces enanos se mantienen mejor en un acuario separado en un grupo de 5-6 individuos. En este caso, el nivel de agresividad será menor, cada criatura tendrá su propio territorio y los tetradones pueden dividirse fácilmente en parejas.

Sin embargo, si para poblar peces junto con otras especies, entonces es mejor elegir criaturas no agresivas que se alimenten de plantas. Por ejemplo, estamos hablando de arcoíris, pasillos y rasbora. En ningún caso debes elegir peces grandes o de aletas largas.

El siguiente video le dirá cómo mantener y criar tetradones enanos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa