Tipos de peces de acuario

¿Cómo cuidar los peces de colores en un acuario redondo?

¿Cómo cuidar los peces de colores en un acuario redondo?
Contenido
  1. Carpa cruciana china
  2. Apariencia
  3. Recomendaciones de compra
  4. ¿Cuáles deberían ser las condiciones?

Los acuarios pequeños y redondos se ven muy bien en cualquier interior y son fáciles de limpiar y mover. En tales contenedores, los acuaristas novatos a menudo comienzan con peces pequeños y sin pretensiones: guppies, gallos, mollies, platies. Pero la opción más popular es una embarcación redonda en la que nada un pez dorado.

Carpa cruciana china

Los predecesores del pez dorado o la carpa cruciana china fueron domesticados por los habitantes de China en el siglo VII d.C. Este pez se originó a partir del pez dorado común. Desde el siglo XIII, los peces se han convertido gradualmente en un adorno no solo de las lujosas casas de los ricos, sino también de las casas de los chinos comunes.

A principios del siglo XVI, llegaron a Japón y los criadores japoneses comenzaron a criarlos con éxito. En el siglo XVII, los peces de colores se llevaron a Europa y, después de otros 100 años, se hicieron populares en toda Europa y llegaron a Rusia.

Apariencia

El pez dorado tiene un cuerpo corto, alto y angular, ligeramente aplanado por los lados y con una capa de escamas densas y ásperas. La longitud alcanza los 30 cm, el peso no supera los 350 g.... Los peces de la forma original son de color plateado. Como resultado de la cría, los peces de colores han adquirido una variedad de colores que, según la raza, van desde el amarillo metálico y el naranja hasta el negro.

Hoy en día, hay docenas de variedades de razas de peces de colores, pero la mayoría de las veces en los acuarios puede encontrar un un pez de colores, una cola de velo, una perla, una cabeza de león, un telescopio.

Recomendaciones de compra

Para elegir un pez dorado saludable que pueda vivir en un acuario redondo durante el mayor tiempo posible, Antes de comprar, preste atención a las siguientes señales:

  • los peces sanos nadan activamente y con avidez se apresuran a alimentarse;
  • no compre peces de colores con ojos y aletas dañados;
  • las erupciones y la placa turbia en las escamas son signos de agotamiento;
  • cuando el pez está sano, su aleta dorsal se levanta, en individuos enfermos, se presiona hacia la espalda;
  • los machos y las hembras de este pez se pueden distinguir entre sí solo durante la temporada de apareamiento;
  • Los peces de colores de cuerpo corto, con buen cuidado, viven unos 15 años, y los de cuerpo largo, de 20 a 35 años.

¿Cuáles deberían ser las condiciones?

Entre los acuaristas, los peces de colores se consideran habitantes acuáticos resistentes y sin pretensiones que son fáciles de cuidar. A pesar de esto, incluso mantener un pez en un acuario redondo requiere algunos conocimientos básicos.

  • El volumen del acuario. Estos peces requieren una cantidad bastante grande de agua. Un acuario redondo estándar tiene capacidad para 30 litros. Por lo tanto, dicho contenedor puede contener solo un pez dorado o sus variedades con un cuerpo corto (colas de velo, riukins, telescopios).
  • Compresor. Este tipo de pez de acuario necesita mucho oxígeno y un acuario redondo no tiene suficiente espacio para una aireación adecuada, por lo que se debe comprar un compresor potente marcado como "para acuarios redondos". Los habitantes acuáticos no pueden vivir sin oxígeno. En un acuario redondo sin compresor, un pez dorado vivirá muy poco.
  • Filtrar... Una característica de los peces de colores es que están excavando activamente la tierra en el fondo y removiendo el barro. Por eso, los expertos recomiendan comprar un buen filtro. Si desea mantener un acuario redondo sin filtro, prepárese para el mantenimiento diario y el reemplazo frecuente del agua turbia. Pero es más fácil conseguir un acuario con tapa que contenga todo el equipamiento necesario.
  • Composición del agua... Por primera vez, el agua del acuario se debe defender durante un día, hervir, enfriar a temperatura ambiente y luego verter en un recipiente. Una temperatura agradable para un pez dorado es de + 15 ... 20 grados Celsius. La acidez debe ser de 6,5 a 8,0 pH y el grado de nitratos no debe ser superior a 20. El agua no debe contener amoníaco. Una vez a la semana, debes cambiar 1/5 del agua incluso con un buen filtro.
  • Encendiendo. Instale el acuario en un lugar bien iluminado o use iluminación. Por falta de luz, el pez pierde su color y puede morir. Las algas también requieren iluminación para la fotosíntesis.
  • Suelo y plantas. Es necesario comprar tierra gruesa o grava: la tierra poco profunda que los peces excavarán y contaminarán el agua. En la parte inferior, puede colocar una pequeña concha o una figura de barco sin esquinas afiladas. Para obtener un hermoso tono en la parte inferior, ahora se encuentra disponible comercialmente una imprimación de color especial. Las plantas son imprescindibles en un acuario redondo de peces de colores. Recomendado para plantar elodea, cryptocoryne, vallisneria, hornwort, pistia.
  • Alimentación. Los peces dorados se pueden alimentar 2 veces al día con pequeñas porciones de alimento vivo (gusanos de sangre, dafnias, camarones en salmuera) en combinación con plantas o una nutrición equilibrada especial para este tipo de peces. Recuerde, este es un caso en el que la alimentación insuficiente es mejor que la sobrealimentación.

Con la elección correcta de un acuario redondo espacioso y un pez dorado saludable, tiene todas las oportunidades de admirar la belleza de este habitante acuático durante mucho tiempo. Los peces dorados aman la comunicación con una persona, son capaces de reconocer al dueño e incluso tomar la comida de sus manos.

Para obtener más información sobre cómo mantener peces de colores, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa