Tipos de peces de acuario

¿Con quién se llevan bien los peces neón en el acuario?

¿Con quién se llevan bien los peces neón en el acuario?
Contenido
  1. Reglas generales de compatibilidad
  2. Mejores vecinos
  3. Barrio no deseado

Cada pez de acuario tiene su propio carácter y disposición especiales. Estas criaturas a veces pueden comportarse de manera bastante agresiva con otros tipos de peces. Por lo tanto, antes de agregar nuevos inquilinos al acuario de su hogar, asegúrese de consultar la tabla de compatibilidad con otros peces. Con quién se llevan mejor los neones en un acuario, te lo contamos ahora mismo.

Reglas generales de compatibilidad

Los neones son bancos de peces que se distinguen por un carácter muy pacífico y una disposición tranquila. Como regla general, las mismas criaturas pacíficas y tranquilas son adecuadas para ellos como vecinos. Si en el vecindario del mismo acuario hay individuos demasiado activos o agresivos de otras especies, los neones no podrán sobrevivir en esa atmósfera y morirán.

Hay ciertas reglas, escuchando las cuales, puede elegir los vecinos ideales para sus queridas mascotas. Entonces, veamos a qué factores vale la pena prestar atención.

Vale la pena mencionar primero que las especies de peces de acuario que elija deben sentirse igualmente cómodas en un entorno determinado. Las personas idealmente compatibles deben sentirse bien no solo unas junto a otras, sino también en las condiciones en las que viven. Por ejemplo, la temperatura y dureza del agua, la presencia de ciertas plantas y otras condiciones de vida deben ser las mismas.

se debe notar que los neones no comen plantas, pero les encanta nadar entre ellas. Por lo tanto, si otros peces se comen la vegetación, esto afectará negativamente la vida de los neones.

Lo siguiente a considerar al elegir vecinos es la categoría de los peces vecinos.

Hay peces de acuario depredadores y otros amantes de la paz. Las personas pacíficas y tranquilas solo pueden mantenerse al lado de los de su propia especie; de ​​lo contrario, el desastre no se puede evitar... También es importante considerar que los neones son bancos de peces. Es por eso no elijas solteros para ellos.

Asegúrese de considerar el tamaño de los peces de acuario. No debe colocar mascotas grandes y pequeñas en el mismo acuario, incluso si son excelentes entre sí en otros parámetros. A menudo, los peces pequeños, incluidos los neones, experimentan estrés por estar cerca de sus hermanos mayores. Como resultado, los individuos pequeños experimentan pérdida de apetito, inquietud o letargo y, a menudo, pierden su color brillante e incluso comienzan a doler.

Asegúrese de tener en cuenta el comportamiento y la naturaleza de los peces. Por ejemplo, los neones son peces muy activos, por lo que otras criaturas que están acostumbradas a una vida más mesurada se sentirán incómodas a su alrededor.

Recuerde que la actividad excesiva del neón mantendrá el agua del acuario de su casa en constante movimiento, lo que atemoriza a muchos peces pequeños para que se escondan y se disfrazen.

Es importante recordar que Los neones brillantes y hermosos pasan la mayor parte del tiempo más cerca del fondo del acuario. Por lo tanto, como vecinos, es mejor elegir aquellos peces a los que les guste vivir en un nivel diferente, medio y superior, del acuario.

Mejores vecinos

Lo mejor de todo es que los neones brillantes se llevan bien con los de su propia especie. Es decir, con neones de otras subespecies. Además, peces como guppies, tetras, espadas, danios, menores, lirios e incluso pequeños bagres son adecuados como vecinos ideales para ellos. Todos estos peces están acostumbrados a vivir en las mismas condiciones que los neones y también difieren en su naturaleza pacífica.

Los pasillos de bagre son completamente inofensivos, especies de peces tranquilas y pacíficas. Nunca muestran agresión hacia los vecinos. Además, les encanta observar otros peces que conviven con ellos en el mismo territorio. Otra ventaja de este barrio es que el bagre se comerá las sobras de comida, lo que mantendrá el acuario más limpio.

Varios representantes de la familia Peciliaceae se llevan bien con los neones activos.

Por ejemplo, este espadachines, que también se distinguen por su actividad y simpatía en relación con otros familiares. Solo recuerde que no debe haber más de dos hombres espadachines en un acuario, de lo contrario entrarán en conflicto entre sí para llamar la atención de las hembras y pueden asustar a los pequeños neones.

Los guppies lindos y sin pretensiones también pueden ser una excelente compañía con neones brillantes. Los guppies tienen un carácter tranquilo, no muestran agresión en absoluto en relación con vecinos tan pequeños y pacíficos como los neones.

Los personajes de estos peces son muy similares, lo que les permite convivir pacíficamente uno al lado del otro. Su dieta también es muy similar, lo que también es conveniente.

Los pequeños peces cebra de agua dulce son muy amigables con el neón, gracias a lo cual pueden convertirse en vecinos ideales para ellos. Son completamente sin pretensiones y omnívoros.... Su principal característica es que les gusta vivir en las capas superior o media del acuario. Por lo tanto, no molestarán en absoluto a los neones. Los danios son en muchos aspectos similares a los neones y, por lo tanto, pueden convertirse en sus mejores vecinos.

Barrio no deseado

Como se mencionó anteriormente, los neones no pueden convivir cómodamente con mascotas que están acostumbradas a ser agresivas. Las grandes especies de bagres, gallos, peces de colores, púas y cíclidos categóricamente no son adecuados como vecinos. Destruirán la existencia pacífica de los neones pacíficos. E incluso pueden comerse estas adorables y coloridas criaturas.

Los acuaristas novatos a veces eligen los mismos peces brillantes que se parecen a ellos como vecinos de los neones. Por ejemplo, podría ser pez de colores. Por supuesto, se verán muy hermosos e inusuales juntos en un acuario, pero son completamente incompatibles. Tan pronto como los peces dorados crezcan un poco, mostrarán agresión hacia estas lindas criaturas.

Los peces de colores suelen comer pequeños neones.

El escalar puede llevarse bien con los neones solo si están enganchados en el mismo acuario al mismo tiempo. Al crecer juntos, aprenden a llevarse bien entre ellos. Pero tan pronto como llega la temporada de apareamiento, los escalares se vuelven muy agresivos y no permitirán que los neones entren en su territorio. Además, en momentos de agresión, pueden comerlos.

Para conocer la compatibilidad de los peces neón, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa