Tipos de peces de acuario

¿Qué peces se llevan bien con los guppies?

¿Qué peces se llevan bien con los guppies?
Contenido
  1. Características de Guppy
  2. ¿Con quién pueden vivir los peces?
  3. ¿Con quién no son compatibles?
  4. ¿Qué considerar al elegir?

Casi todos los acuaristas tienen uno de los peces más sencillos y fáciles de criar: los guppies. La sencillez de las condiciones de detención se equilibra con la estricta selección de vecinos. De esto depende toda la existencia y la salud de la especie. Antes de asentar varias especies de peces juntas, lea las recomendaciones de los profesionales.

Características de Guppy

Poecilia reticulata - peces de acuario (en la gente común, guppies). Pertenecen a la familia pitsiliana y fueron descubiertos por científicos ingleses a finales del siglo XVIII. Este es el pez más popular para un acuario y una excelente solución para un acuarista inexperto, ya que estos "chicos tranquilos" no requieren mucho cuidado e incluso pueden existir en un frasco de agua. Es cierto que en este caso, no se deben esperar aletas hermosas ni alevines.

Crea las condiciones más mínimas para ellos: volumen de agua 2000 ml por persona, temperatura del agua + 23– + 26 grados, dureza en el rango de 10 a 25, acidez 6.5–7.5 y te deleitarán con el espectáculo de su cortejo durante la época de desove, o incluso podrán ver el nacimiento de alevines vivos.

Las adicciones a la comida de estos peces glotones son sencillas, comen absolutamente cualquier alimento y en cualquier cantidad. Las opciones más adecuadas son: gusanos de sangre, dafnias, cíclopes, tubos, mezclas secas. Pienso vegetal hará las delicias de las mascotas silenciosas.

Para los peces energéticos, es importante controlar la frecuencia y la cantidad de alimento. La esperanza de vida con un buen mantenimiento es posible hasta 5 años.

Guppy en absoluto peces no conflictivos y ante otros representantes del reino acuático, no tienen medios de protección. Todo lo que puede hacer un guppy asustado es esconderse... Viven principalmente en las capas superiores del cuerpo de agua. Los arbustos de hornwort sumergidos o plantas similares se convertirán en un lugar apartado para ellos.

A continuación puede ver una breve historia en video sobre el guppy.

¿Con quién pueden vivir los peces?

La apariencia completa de todo el mundo submarino dependerá de cuánto se lleven bien los habitantes del acuario. Es mucho más agradable contemplar peces tranquilos, deleitándonos con colores vivos, que mascotas desplumadas y descoloridas. Al elegir vecinos, tenga en cuenta la compatibilidad de estas chicas tímidas con otros peces. Aquí hay algunos compañeros para una vida próspera.

  • Mollies y platies estrechamente relacionados. Están unidos por su forma de reproducción, son vivíparos. Por esta razón, mantenerlos juntos puede hacerte sentir como un criador, obteniendo crías inusuales al cruzar.
  • Espadachines, a pesar de que, al igual que el grupo anterior, pueden tener una descendencia común con los guppies, a veces son extremadamente irascibles. En caso de comportamiento agresivo por parte de los espadachines, debe haber un refugio seguro para el guppy.
  • Otro pariente cercano es el guppy de Endler. Es más pequeño en tamaño que el guppy común, con un color más abigarrado, será una buena compañía para el guppy. El cruce entre estas especies es posible con el resultado más inusual.
  • La mayoría de los peces que viven en el fondo se pueden mantener junto con los guppies, sus territorios de residencia y las horas de vigilia no se superponen, por lo que no hay motivo de conflicto. Un representante llamativo de este tipo de vecinos - corredor de bagres, Es de tamaño pequeño, es un compañero tranquilo para el guppy. Otra ventaja de tal residencia conjunta es que el bagre es el principal sanitario del fondo. El bagre ancistrus es similar al tiburón ballena, la misma mascota inofensiva y bondadosa, pero sucede que come peces pequeños, incluso generalmente no incluidos en su dieta.
  • Bagre plecostomus - Este es un gigante tranquilo, si no viola sus límites. Es ajeno a los pequeños guppies. Pero los individuos grandes, que alcanzan los 25 cm, chupan inadvertidamente guppies en su enorme boca. El acanthophthalmus Kühl, residente nocturno, encajará perfectamente en el acuario de los guppies, porque no tienen posibilidad de encontrarse. Llama la atención la apariencia y el tamaño de este pez serpentino.
    • Camarones - Vecinos inusuales para guppies. A diferencia de los peces, su estilo de vida y forma de alimentación son fundamentalmente diferentes, por lo que los camarones no representan ningún peligro para los guppies. Una ventaja importante es su participación en la limpieza del acuario.
    • Algunas especies se llevan bien gourami: ocelatus, enano, chocolate... Pero esto es solo si el acuario tiene un gran volumen y una cantidad suficiente de lugares apartados para guppies.
    • Gallo de pelea un excelente ejemplar para un acuario, solo que aquí hay un vecino muy engreído. No le dará paz a nadie, sino solo durante el período de desove.

    Trate de tomar hembras, hay menos daño de ellas. Y no nos olvidemos de los arbustos de seguridad para los guppies, también debes esperar a que pase la tormenta en algún lugar.

    • Danio - Peces coloridos y curiosos que serán una agradable compañía para los guppies.
    • Iris decorarán el acuario y son bien compatibles con los guppies. Los requisitos de calidad del agua son adecuados para ambos tipos.
    • Tetras - buenos vecinos, solo si no es un tetracongo o un tetravampiro. Estas subespecies son indeseables para los guppies. El resto de especies son pacíficas y sin pretensiones. Los mejores amigos de las mascotas sin pretensiones son los tetras de neón. A los lindos neones les gusta reunirse en bandadas sincronizadas, sus intereses no coinciden con los principales habitantes del acuario. Por cierto, las personas de neón se sienten más cómodas en agua con un bajo nivel de dureza.
    • Botia - las mismas condiciones son adecuadas para estos peces que para los guppies. Podrán llevarse bien juntos. Todas las especies tienen aproximadamente el mismo tamaño, no tienen ninguna razón para dominar la cadena alimentaria.
    • Terence - cardúmenes de peces. Viven bien en el mismo acuario con los guppies, siempre que la población de terencia sea de más de ocho individuos.
    • Lyalius No será el vecino más tranquilo para los guppies, pero seguirá siendo aceptable.Ocúpate de los lugares apartados para que se lleven bien juntos.
    • Analizando - hay muchas especies, los individuos grandes no deben asentarse junto a los guppies, pero los especímenes pequeños no interferirán en absoluto con la cohabitación.
    • Vidrio de Malasia hay dos tipos: simples y capaces de emitir luz. La peculiaridad de esta especie es que a través del cuerpo transparente se puede ver el esqueleto y los órganos internos. Las bandadas pequeñas se llevan bien con los guppies, sin interferir entre sí en absoluto. Pero el vidrio es un pez delicado y la calidad inadecuada del agua conduce a diversas enfermedades.
    • Pez de colores - bellezas mágicas, dueñas de una naturaleza de dos caras. En apariencia, estos son los peces más lindos que tienen un instinto de caza pronunciado. Agregarles guppies sería un error fatal.

    ¡Importante! Thornsia, gourami, molliesia, pecilia y ancistrus pueden convertirse en buenos compañeros de los guppies.

    ¿Con quién no son compatibles?

    Las especies de peces más grandes pueden mostrar agresión hacia los guppies: llevar a sus crías para comer o lesionar deliberadamente sus aletas. Dichos agresores incluyen escalares: el pez más hermoso se comporta con moderación hasta que se convierte en un individuo sexualmente maduro. Desafortunadamente, el mantenimiento conjunto con los guppies conducirá a su completo exterminio. Por lo tanto, los escalares son críticamente incompatibles con los guppies.

    Una púa rayada es un matón, y toda una bandada de púas son trucos sucios dañinos... Dañan gravemente a los vecinos lentos, lesionan las aletas y los llevan al agotamiento. El contenido conjunto será un tormento para el guppy. Macrópodos, labeos, pirañas, astronotos, disco, gambosia, carpas koi, algunos cíclidos: el vecindario con ellos está excluido, todos son verdaderos depredadores y son extremadamente peligrosos para la salud y la vida de los guppies.

    ¿Qué considerar al elegir?

    Vale la pena considerar los siguientes consejos al elegir:

    • antes de comenzar con nuevas mascotas, lea atentamente sus características de mantenimiento y el nivel de agresión;
    • como regla, las personas más grandes aterrorizan a los hermanos pequeños, tenga esto en cuenta al elegir vecinos;
    • la cantidad de mascotas depende del tamaño del acuario, no cree competencia por el territorio;
    • las características de calidad del agua en el acuario deben ser adecuadas para todos los habitantes;
    • no hay lugar para depredadores en un acuario con civiles;
    • tratar de poblar peces al mismo tiempo con el objetivo de la igualdad futura;
    • los peces criados juntos tienen menos motivos de conflicto;
    • observe cómo se alimentan, las mascotas hambrientas se vuelven agresivas;
    • durante el período de desove, vale la pena proteger a los alevines de los ataques de otros peces;
    • Asegúrese de que su tanque tenga suficientes áreas escondidas de algas altas y densas.

    Al seguir estas recomendaciones, creará las condiciones ideales para que sus mascotas tengan una vida cómoda.

    A continuación, vea bocetos en video sobre la vida de un guppy en el mismo acuario con otros peces.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa