Tipos de peces de acuario

Cherry barbus: descripción, mantenimiento y cuidado.

Cherry barbus: descripción, mantenimiento y cuidado.
Contenido
  1. Descripción
  2. Compatibilidad
  3. Condiciones de crecimiento
  4. Alimentación correcta
  5. Diferencias sexuales y reproducción
  6. Posibles problemas de mantenimiento

La púa de cereza o puntius es un pez de acuario ornamental, pertenece a la familia de las carpas, se distingue por su tamaño modesto y carácter pacífico. Estas pequeñas mascotas brillantes prosperan mejor en una bandada de 6-8 individuos y generalmente tienen una buena compatibilidad con otros peces. Criarlos en casa en un acuario tampoco es difícil, pero debe recordar que la hembra necesita condiciones especiales para el desove.

El mantenimiento y cuidado de un barbus de velo de cereza no es difícil: es suficiente para proporcionar espacio para nadar, plantar plantas y organizar decoraciones. Una mascota de este tipo, incluidas aquellas con aletas ordinarias sin características decorativas, es muy adecuada para los acuaristas novatos. Cometer un error, dañar de alguna manera al pez es bastante difícil. Ella tolera bien una caída temporal de la temperatura, puede comer alimentos preparados. Lo único que habrá que prestar especial atención es la pureza del medio acuático.

Descripción

El velo o púa de cereza es un pez compacto que vive naturalmente en Sri Lanka, en los valles de pequeños ríos poco profundos. El hábitat de esta especie de puntius es limoso, rico en plantas, con agua tibia. El propietario tendrá que crear condiciones similares en el acuario, proporcionando a los peces oportunidades para esconderse y nadar activamente.

El tamaño en miniatura, de 2,5 a 5 cm, le permite hacer requisitos bastante modestos para elegir un lugar de residencia para un barbus de cereza. Se adapta fácilmente incluso a un acuario doméstico pequeño, solo tiene que instalar la tapa: los peces están bastante nerviosos, pueden salir fácilmente del tanque.

Una característica distintiva de la púa de la cereza es la presencia de un color brillante en los machos, que se vuelve especialmente intenso durante el período de desove.

Es característico que los peces en la naturaleza tengan un color aún más rico, y sus contrapartes de acuario sean notablemente más pálidos. Las hembras se ven especialmente descoloridas, pero este factor facilita significativamente la selección de mascotas por género. En cautiverio, el brillo del color también depende en gran medida de la calidad de la nutrición, la regularidad de la sustitución de las crías.

La forma del cuerpo del barbus cereza es típica de todos los peces de esta especie y se asemeja a un torpedo. Las aletas son pequeñas, translúcidas, la cola está bifurcada, en el cuerpo hay una franja horizontal discontinua que va desde la nariz, en el hocico hay un pequeño bigote. La variedad de velo tiene aletas alargadas que ondean espectacularmente.

El color cereza Puntius difícilmente puede llamarse hígado largo. La edad promedio de los peces es de 3 a 4 años; en buenas condiciones de mantenimiento, es posible aumentar estos indicadores en otros 1-2 años.

Compatibilidad

Cherry puntius son criaturas extremadamente pacíficas, se llevan bien con casi todos los habitantes del acuario. Con un contenido de especies, está permitido colocar hasta 10 individuos en un acuario de 50 litros. Solo el vecindario con cíclidos se considera peligroso, incluidos los pacíficos: escalares, apistogramas, cuando su instinto de caza se despierta, los peces compactos se verán amenazados.

No debe plantar una púa de cereza en un acuario con depredadores, ya que destruirán casi el 100% a toda la población.

Pero hay vecinos con los que el puntius se lleva bien.

  1. Varios tipos de pequeños crustáceos, incluido el camarón tierno. Su púa de cereza no se toca.
  2. Representantes de la familia de peces haracin. Incluye neón, tetra, espinas.
  3. Laberinto - lalius, gurami.
  4. Pez Pecilia. Estos incluyen guppies, platies, espadas.
  5. Pequeños representantes de la familia de las carpas.... Esto incluye barbus de fuego y oro, pez cebra, rasbora.

Es muy importante seleccionar peces con aproximadamente el mismo nivel de agresividad y tamaño para el acuario.

    Esto reducirá el posible nivel de estrés y proporcionará a todos los habitantes del mundo submarino condiciones de vida adecuadas.

    Condiciones de crecimiento

    Será más fácil crear condiciones cómodas en el acuario si el criador tiene en cuenta las características individuales de la raza. Las púas de cereza en el hogar necesitan un cuidado cuidadoso y al menos 10 litros de volumen por individuo. Un acuario de 50 litros es suficiente para albergar un banco de 5 peces. Es mejor elegir la forma clásica del tanque en forma de paralelepípedo.

    Un acuario corto y largo sin paredes altas es una buena solución para dar a las púas el espacio que necesitan para nadar. Debe haber suficiente vegetación y decoraciones en el interior, puede equipar una gruta o colocar madera flotante grande en la parte inferior. El agua debe mantenerse en buenas condiciones y la contaminación debe tratarse con regularidad. Dependiendo de la disponibilidad de otros habitantes, puede ser necesario cambiar de 1/3 a 1/5 del volumen de líquido semanalmente.

    Incluso el agua del grifo es adecuada para las púas, pero debe estar limpia, filtrada y asentada.

    Parámetros óptimos de temperatura + 22 ... 27 grados Celsius, puede negarse a calentar si la habitación está caliente. Es necesario mantener el nivel de pH en la región de 6.3-7.6, la dureza óptima es de 6-18 dH.

    Cuidar una púa de cereza en el acuario de tu casa también es fácil. Necesita alimentación regular y también vale la pena controlar la salud de las mascotas. Para reducir los efectos estresantes de los factores externos, se recomienda utilizar la luz del día y la iluminación adicional con lámparas, suelo suelto oscuro, enfatizando el brillo del color del pez.Se puede utilizar arena volcánica o grava oscura.

    Al elegir la vegetación para un acuario, no escatime en la cantidad de vegetación.

    En el entorno natural, las púas de cerezo viven prácticamente en matorrales, en remansos costeros y en un embalse desnudo se sentirán alarmados.

    Ambulia, Bacopa Karolinska, Vallisneria, Hygrophila, Aponogeton son las más adecuadas para estos peces.

    Para que el ecosistema cerrado del acuario funcione correctamente, debe equiparlo con el equipo necesario. Se requieren un filtro y un aireador en el tanque. Además, se puede instalar una bomba para ayudar a mantener un ambiente más limpio, facilitando la circulación del agua.

    Alimentación correcta

    La dieta óptima de púas de cereza es la que se acerca a lo natural. Debe contener bastante proteína, alimento vivo. Pero en general, estos peces, cuando se mantienen en un acuario, son bastante omnívoros, comen alimentos secos: copos, gránulos. La proporción de alimento seco será del 25-30%, de los suplementos a base de hierbas, los más útiles son el diente de león, la ortiga, las espinacas, las hojas de lechuga.

    Debido a la tendencia de los peces a comer en exceso, es imperativo organizar periódicamente días de ayuno sin alimentar al menos una vez a la semana. El resto del tiempo, dos tomas al día serán suficientes. El tamaño compacto del puntius, la boca pequeña, no les permite capturar inmediatamente una gran cantidad de comida. El pienso se tritura o se seleccionan productos con las fracciones de menor tamaño. Las verduras y las hojas se rocían con agua hirviendo para destruir la flora bacteriana.

    De los alimentos para animales, definitivamente debe elegir camarones en salmuera, túbulos, gusanos de sangre, triturándolos bien de antemano.

    Puedes ofrecer alimentos preparados, especialmente aquellos que realzan el brillo del color del pescado. Será útil incluir guisantes, pepino picado o calabacín en la dieta. También será útil el uso de productos congelados por el pescado. Se descongela previamente y solo después se le da a las mascotas.

    Después de la alimentación, los restos de comida deben retirarse del tanque, manteniendo el agua limpia. Si no se cumple esta condición, el medio ambiente se acidificará, se forman compuestos tóxicos en el acuario, que son fatales para los peces. El tamaño de porción óptimo es el que se consume en 5-7 minutos. La obesidad es extremadamente dañina para las púas y puede provocar su muerte.

    Diferencias sexuales y reproducción

    La diferencia de sexo en las púas de la cereza es bastante clara y distinta, especialmente durante el período de desove. Los machos en este momento adquieren ese rico color, por lo que la especie obtuvo su nombre. En las hembras, en preparación para el desove, el volumen del abdomen aumenta significativamente. Al lanzar individuos a la cría, se recomienda trasplantarlos a zonas de desove para que otros peces no destruyan la nidada.

    El pez demuestra estar listo para la reproducción a los 9-12 meses.

    A la hora de mantenerlo, se recomienda plantar al menos dos machos por hembra. Es posible inducir el desove elevando la temperatura en el tanque de desove en 1-2 grados, proporcionando una mejor nutrición con alimento para animales. El fondo del acuario de desove está revestido con una red especial, las plantas y el musgo de Java deben colocarse en la parte superior. Una vez completado el desove, los adultos se retiran del acuario y se retira la red. Los alevines de huevo aparecen después de 2-3 días.

    Posibles problemas de mantenimiento

    Considere los problemas que la púa de cereza puede generar al propietario en el contenido. En primer lugar, el comportamiento atípico de los peces puede convertirse en motivo de alarma. Si se contrae mientras nada, se mueve de manera desigual o parece demasiado letárgica, se debe buscar la causa lo antes posible.

    Entre los problemas más evidentes se encuentran el estrés y las malas condiciones de detención.

    Las manifestaciones de nerviosismo se suelen observar cuando:

    • densidad demasiado alta de la población del acuario;
    • la presencia de vecinos agresivos;
    • confinamiento solitario;
    • número insuficiente de plantas.

    Las púas de cereza necesitan la compañía de los de su propia especie, además, al quedarse sin un compañero de tribu, pueden enfermarse y exhibir una actividad física reducida.

    La iluminación excesivamente brillante en un reservorio pobre en espacios verdes también puede convertirse en la causa de temblores nerviosos. Si no hay suficiente refugio, los peces pueden estresarse mucho.

    Al comprar púas de cereza, muchos acuaristas se sienten decepcionados con su color. Los peces permanecen descoloridos, no ganan brillo. El problema solo puede corregirse con buenas condiciones de vida, una nutrición abundante y variada y la ausencia de factores de estrés. Es importante recordar que las hembras de esta especie puntius son inicialmente de colores menos brillantes. Las líneas especiales de alimentos ayudan a estimular el desarrollo y la saturación del color en los machos.

    Las púas son sensibles a la presencia de nitrógeno y amoniaco, a la dureza del agua. Si la mascota reduce claramente el nivel de su actividad, se vuelve letárgica, vale la pena realizar pruebas de goteo del entorno en el que se mantiene.

    No es necesario descuidar las reglas de cuidado: se debe realizar un cambio de agua semanalmente en al menos 1/5 de la cantidad total de líquido.

    Comer plantas es la norma para las púas de cereza... Este comportamiento no es indicativo de mala alimentación. Es solo que en la naturaleza, los peces hacen lo mismo. Para comerlo, vale la pena plantar plantas de hojas pequeñas y, con la ayuda de especímenes con follaje grande, crear la sombra necesaria.

    Para problemas de salud más graves, vale la pena observar más de cerca las condiciones creadas para la vida de la cereza barbus. Si es necesario, el pescado puede aislarse, transferirse a un régimen de cuarentena.

    Para obtener información sobre cómo lograr el desove de un barbus cereza, consulte a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa