Tipos de peces de acuario

Pez cola de velo: descripción, variedades, contenido y cría

Pez cola de velo: descripción, variedades, contenido y cría
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Reglas de cuidado
  4. Alimentación
  5. Cría
  6. Consejos para principiantes

Muchos acuaristas novatos y experimentados se sienten atraídos por el pez dorado original con colas impresionantes y aletas afelpadas. Están interesados ​​en las características, variedades de colas de velo, consejos sobre el cuidado, reproducción y alimentación de habitantes inusuales del acuario.

Peculiaridades

En la naturaleza, la cola del velo no se produce. La cría de peces ornamentales se realizó en China a partir de la carpa cruciana más común y muy común. Pero Japón es considerado la patria, ya que de allí llegó a Europa.

El pez de acuario, de cola de velo, se diferencia de otros representantes de esta especie por un cuerpo ovoide corto. Su rasgo característico es una cola bifurcada, tupida y muy larga. Parece una tela ligera, casi ingrávida. En comparación con otros representantes de esta especie, las aletas transparentes son alargadas.

La cabeza está decorada con ojos grandes. La longitud del pez puede alcanzar los 20 cm. El cuerpo corto, la transición suave de la cabeza al cuerpo no le da la oportunidad de mantenerse al día con otros habitantes del acuario en el camino hacia la comida. La esperanza de vida en buenas condiciones es de 10 a 15 años e incluso más.

El color es muy diverso: del rosa pálido al rojo fuego. Hay individuos con tinte negro, azul, violeta, verde, amarillo, bronce. Los colores dorado y rojo son especialmente comunes. Hay colas de velo de un solo color, de dos colores (el cuerpo tiene un tono, aletas y cola, un tono diferente), de varios colores (una variedad del espectro de colores de todas las partes).

Durante el primer año de vida, es muy difícil distinguir a un macho de una hembra. En la edad adulta, el macho se identifica por su pequeño tamaño. Siempre está interesado en peces nuevos, inmediatamente nada hacia ellos. La hembra no muestra ningún interés por los parientes que acaban de aparecer en el acuario.

Durante el período de desove, los machos desarrollan tubérculos blancos en las cubiertas branquiales y a lo largo de las aletas pectorales. Las aletas delanteras emparejadas desarrollan estrías en forma de sierra. La hembra tiene un color más brillante, abdomen redondo y gran tamaño. En el contexto de las aletas pélvicas cortas y redondas de la hembra, miran puntiagudas al macho.

Variedades

Hay variedades escamosas y escamosas de estos de sangre fría. Los individuos pueden variar en color. Hay peces albinos. Las colas de velo de ojos azules son extremadamente raras. Una gran cantidad de habitantes del acuario fueron criados con una interesante combinación de colores. Muy a menudo, cada pez consta de dos o tres colores. Se encuentran las siguientes variedades.

  • Velo de calicó caracterizado por manchas anaranjadas, blancas y oscuras. Parece incómodo, nada con dificultad debido a sus grandes aletas.
  • Una especie rara y valiosa son los habitantes del acuario. negro y rojo con diferentes formas de aletas.

Según la forma de la cola, tales especies se distinguen.

  • La cola clásica del velo incluye dos lóbulos idénticos que se asemejan a una falda.
  • La cola de abanico tiene una aleta en ángulo recto entre la parte superior e inferior. Su cola es como un abanico, cuya longitud es la mitad del cuerpo.
  • La versión de cinta implica 3 o 4 hojas. La cola de un pez así es como un hermoso velo exuberante.

Cuantas más hojas, más valiosa será la cola del velo.

Reglas de cuidado

Los peces de colores son sencillos y poco exigentes con la temperatura, la dureza y la acidez del agua. Se sienten muy bien en un estanque, cualquier depósito artificial y acuario. El pescado produce una gran cantidad de desechos, por lo que requiere un recipiente con una capacidad de al menos 100 litros de agua. Por cada individuo adicional, es necesario agregar otros 50 litros de líquido.

El agua debe cambiarse constantemente: un tercio del volumen debe actualizarse semanalmente. Sin embargo, se debe utilizar un filtro externo. Las colas con velo prefieren el agua fría; no se requiere un calentamiento especial del líquido en una habitación con una temperatura positiva. No es deseable recibir rayos ultravioleta directos en un recipiente con pescado. El agua demasiado caliente no les conviene.

Las colas de velo toleran con calma temperaturas por debajo de los 10 grados. Por esta razón, no se recomienda mantenerlos junto con individuos tropicales. Además, algunos peces agresivos pueden mordisquear las magníficas colas y aletas de las colas del velo. Los guppies rápidos y ágiles, las espinas, las púas de Sumatra no se llevan bien en el mismo recipiente con los peces de colores. El vecindario con habitantes alegres no es deseable: la media luna puede pelar rápidamente aletas elegantes y una cola increíble para un pez lento y pacífico.

Tampoco se recomienda que los vecinos pequeños estén poblados en el acuario: los habitantes dorados del acuario pueden tragarlos fácilmente. Las especies relacionadas deben colocarse en un recipiente. Los mejores vecinos para las colas de velo son los telescopios, los shubunkins y las perlas.

Se recomienda el uso de suelo arenoso o de grava. A los representantes de esta especie de pez les encanta cavar y hurgar en él. Pero la grava debe tomarse grande para evitar tragarla, lo que a menudo conduce a la muerte de los peces.

Es recomendable colocar plantas de hojas grandes en el contenedor. La vegetación con hojas duras y un sistema de raíces fuerte funciona bien, ya que las colas de los velos tienen la costumbre de mordisquearlas. Se recomiendan Elodea, cápsula de huevo, vallisneria y sagittaria.

No es deseable almacenar estas especies de peces en un recipiente redondo. Esta forma contribuye al deterioro de la visión y al retraso del crecimiento del individuo. Se considera ideal mantener las colas de velo en un acuario rectangular con refugios en forma de grutas y leves enganches.

Alimentación

Los peces con cola de velo no tienen estómago, por lo que la comida va directamente a los intestinos. Los alimentos se consumen de forma continua hasta que desaparecen por completo. La comida no se digiere, por lo que los peces a menudo mueren por comer en exceso. Es muy importante calcular correctamente la cantidad de comida. Para los habitantes del acuario, dos comidas al día son suficientes. La porción debe tener el tamaño adecuado para una comida de 10 minutos. Es aconsejable eliminar el excedente del depósito.

Necesitamos proporcionar mascotas Nutrición equilibrada. La comida especial en forma de gránulos está destinada a los habitantes dorados de los acuarios. Son convenientes porque no se desintegran, sino que se asientan en el fondo. Los gránulos son fáciles de dosificar. Las colas de velo son adecuadas para alimentos vivos, vegetales, congelados y artificiales. Pero deben administrarse con precaución, ya que muchos de ellos son demasiado nutritivos para los voraces peces de colores.

La dieta debe ser variada. Debe haber alimento seco y vegetal. De vez en cuando se puede alimentar a las colas de velo con lenteja de agua, ortigas escaldadas y hojas de lechuga. Los alimentos vegetales deben alternarse con alimentos proteicos. No se recomiendan diferentes tipos de alimentos para la misma comida.

Para evitar la obesidad, no se debe alimentar a los peces una vez a la semana. Si un pez toma mucho aire cuando agarra comida de la superficie del agua, puede hincharse mucho y caer de costado. En este caso, no es necesario alimentarlo durante el día.

Cría

Las colas de velo se reproducen en marzo-abril. Una hembra requiere 2-3 machos de dos años de edad. Antes del desove, las hembras y los machos deben mantenerse separados durante dos semanas. Deben comer abundantemente. Luego, los individuos heterosexuales son liberados en un acuario con suelo arenoso y una rejilla de desove especial. Se debe colocar un montón de plantas de hoja pequeña en la esquina del contenedor.

El desove se estimula llevando gradualmente la temperatura del agua a 26 grados. Los machos inmediatamente comienzan a estar activos y persiguen a las hembras.

El desove comienza temprano en la mañana y dura 5 horas. Aparece hasta 10 mil huevosque deben dejarse en el acuario, y los productores deben ser retirados de ellos. Durante dos o cuatro días se incuban los huevos. Fry aparece después de 5 días.

La tienda de mascotas vende "polvo vivo" destinado a alimentar a los alevines recién nacidos. Se alimentan de camarones en salmuera, ciliados y rotíferos de forma independiente. Después de 2 semanas, los jóvenes pasan a pequeños cíclopes. Los alevines se pueden alimentar de 2 a 4 veces al día. Cuando los animales jóvenes alcanzan los 3 cm, se colocan en un acuario con adultos.

Consejos para principiantes

  • Se recomienda mantener las colas del velo en un acuario espacioso. Allí se sienten cómodos, viven mucho tiempo y no se enferman.
  • Para mantener una temperatura estable en el acuario, debe utilizar un termómetro colocado en el agua. La temperatura ideal es de 20 a 22 grados.
  • A veces, la concentración de compuestos nitrogenados en el tanque excede la norma. Como resultado, los representantes de las especies de cola con velo reciben quemaduras, que se observan en el cuerpo de los de sangre fría. En este caso, es necesario eliminar inmediatamente los venenos acumulados de amoníaco, nitrito y nitrato del tanque reemplazando completamente el agua.
  • Para prevenir la enfermedad de los peces, los nuevos individuos deben vivir separados de ellos. Después de un mes de cuarentena, se colocan en un acuario compartido.
  • Los individuos pequeños adquiridos, que crecen, a veces tienden a cambiar por completo de color. Por ejemplo, una cola de velo dorado puede volverse completamente blanca.
  • A los peces dorados les encanta tumbarse en el suelo. No tengas miedo. Un individuo activo y saludable simplemente descansa sin ningún signo de enfermedad.
  • Las aletas largas se lastiman fácilmente, por lo que no debe haber objetos puntiagudos, piedras, nudos en forma de aguja en el acuario. El individuo puede lastimarse y perder parte de la lujosa cola o la hermosa aleta.
  • Un abdomen hinchado y escamas protuberantes pueden indicar hidropesía.Es necesario un tratamiento con antibióticos.
  • La pudrición de las aletas en el cuerpo y las aletas de las personas de sangre fría debe tratarse con medicamentos.
  • Cuando la cola del velo no se siente bien, se agrega un poco de sal al agua: 5-7 g / l.

Para aumentar la inmunidad de los habitantes del acuario, puede agregar un poco de sal al agua.

Consulte a continuación los detalles sobre el cuidado de los peces de colores.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa