Tipos de peces de acuario

Pearl gourami: características, mantenimiento y cuidado.

Pearl gourami: características, mantenimiento y cuidado.
Contenido
  1. Descripción
  2. Compatibilidad
  3. Condiciones de crecimiento
  4. Alimentación
  5. ¿Cómo distinguir a un hombre de una mujer?
  6. Reproducción
  7. Esperanza de vida

Pearl gourami es una especie de pez increíblemente hermosa, por lo que es amado por los acuaristas. La gran popularidad se debe a la simplicidad de mantenimiento, la buena salud y las altas propiedades decorativas del pescado.

Descripción

Pearl gourami pertenece a la categoría de especies especialmente protegidas y figura en el Libro Rojo. La primera descripción de los peces fue compilada por el científico Blecker en 1852, y Tailandia y las islas de Borneo y Sumatra se consideran su tierra natal. El hábitat de la distribución de las especies en el medio natural son los cuerpos de agua cálida con abundante vegetación, ubicados en el archipiélago malayo, Tailandia e Indonesia.

Los peces prefieren el agua ácida con abundante vegetación, donde se alimentan de insectos, sus larvas y zooplancton. El comportamiento del gurami en el proceso de caza de mosquitos es interesante: el pez dispara una fina corriente de agua a los insectos, los arroja al agua y se los come con seguridad. Para la cría de acuarios, los gourami se cultivan en granjas especiales, ya que es casi imposible capturar un pez así en un reservorio natural.

Una característica distintiva del pearl gourami es su capacidad para respirar aire ordinario y no oxígeno disuelto en el agua, como otros peces. Este tipo de respiración se debe a la estructura especial del aparato respiratorio, que los propietarios deben tener en cuenta al transportar peces al acuario.

Otra característica del gurami perlado es su capacidad para "construir" nidos de espuma y hacer crecer sus alevines en ellos.

Un hecho interesante es la capacidad de las hembras para emitir sonidos distintos durante el período de desove, cuya naturaleza no se comprende completamente. Los machos no emiten ningún sonido durante el desove, pero cambian notablemente. Su garganta y vientre adquieren un tono rojo brillante, lo que los hace parecer mucho más atractivos que las hembras.

El tamaño corporal del gurami perlado no es demasiado grande, y un adulto rara vez crece más de 12 cm. Esto les permite mantenerse en acuarios comunales de tamaño mediano con abundancia de algas y poco espacio para nadar. El cuerpo del pez tiene una forma oblonga y está algo comprimido por los lados. Las aletas dorsal y anal tienen una estructura alargada, que se nota especialmente en los machos.

Las aletas pélvicas son especialmente sensibles y están diseñadas para palpar objetos bajo el agua. Están enmarcados con hilos peculiares, que le dan al pez un aspecto inusual. Hay individuos con un cuerpo en forma de disco: globos de gurami de perlas. Ambos se caracterizan por un color violeta plateado, marrón o marrón rojizo con abundancia de puntos de perlas brillantes ubicados no solo en el cuerpo, sino también en las aletas.

Los gurami de perlas no son demasiado caros: por lo tanto, para una persona de hasta 3 cm de tamaño, tendrá que pagar unos 50 rublos, y un pez de más de 7 cm de longitud costará 150 rublos.

Compatibilidad

Compartir gurami de perlas con otros peces no causa ningún problema. Se llevan bien con todos los peces pacíficos y no agresivos que no difieren en el comportamiento territorial y no pertenecen a la categoría de especies demasiado grandes. Sin embargo, los vecinos pacíficos a menudo se convierten en delincuentes involuntarios del gurami silencioso y tímido. Confunden sus aletas filamentosas con gusanos y, a menudo, hieren a los peces. El barrio ideal se celebra con neones, arcoíris, batallas y grandes camarones.

Lo único que se debe tener en cuenta al cultivar gurami en un acuario compartido es su incapacidad para competir por la comida. Por esta razón, debe controlar cuidadosamente que los peces tengan tiempo para comer bien y que nadie los moleste.

Además, si los guramis de perlas se colocan en comunidades ya formadas, se asustarán durante mucho tiempo y se esconderán en refugios hasta que se den cuenta de que están completamente a salvo. En cuanto a las especies incompatibles, entonces El gurami perlado no se puede alojar con colas de espada, peces de colores, púas, gallos, haracinosos y la mayoría de las especies de cíclidos, a excepción de los escalares.

Además, debe tenerse en cuenta que varios tipos de gourami no se llevan bien entre sí, comienzan a organizar peleas y conflictos.

Condiciones de crecimiento

Pearl gourami se adapta bien a nuevos hábitats y tiene una alta tasa de supervivencia. Para hacer esto, es suficiente seguir las reglas generales de cuidado y cumplir con los requisitos para el acuario, el agua, el suelo y la nutrición.

  • Al elegir un acuario casero Es recomendable comprar tanques espaciosos con un volumen de al menos 100 litros. Aunque el contenido de animales jóvenes se permite en contenedores más pequeños, los peces crecen rápidamente y requieren un reservorio completo.
  • La arena gruesa de río se puede utilizar como suelo, Apto para plantar algas. Su capa debe ser de 5-6 cm, lo que permitirá que las plantas formen un sistema de raíces fuerte.
  • Las plantas para gourami deben ser ramificadas y exuberantes, como al pez le gusta esconderse y construir nidos en espesos matorrales. Para esto, elodea y pinnate son muy adecuados, y las especies flotantes, por ejemplo, la lenteja de agua, se pueden colocar en la superficie del agua. Sin embargo, no debe colocar demasiadas plantas flotantes, los peces siempre deben tener libre acceso al aire.
  • Después de plantar la vegetación, las decoraciones del acuario se instalan en la parte inferior, que al principio servirá como un refugio confiable para el tímido y temeroso gurami perlado.Además de los artículos de decoración listos para usar, puede usar cáscaras de coco, madera flotante, raíces de una configuración interesante y macetas de cerámica.
  • Existen requisitos especiales para el agua. Su temperatura debe estar entre + 24-28 grados Celsius, el nivel de acidez debe ser de 6.5-8.5 pH y la dureza no debe exceder los 15 dGh. Además, teniendo en cuenta el tipo especial de respiración del gurami perlado, no se debe permitir demasiada diferencia entre las temperaturas del aire y del agua.
  • Al elegir un filtro, es mejor quedarse en un modelo de bajo consumo. Esto se debe al hecho de que a los gourami no les gustan las corrientes fuertes, prefiriendo vivir en el agua con un movimiento mínimo.
  • La iluminación del acuario debe ser moderada. Al pez no le gusta la luz demasiado brillante; en la naturaleza, prefiere la sombra, cubierta de depósitos de algas.
  • Los cambios de agua para el gurami deben realizarse una vez a la semana. y no constituyen más de 1/3 del volumen total del acuario. Como nueva porción, debe tomar agua filtrada sedimentada con un contenido mínimo de impurezas de metales pesados ​​y amoníaco.

Alimentación

    Los gurami perla son peces omnívoros y se alimentan de insectos, sus larvas y zooplancton en la naturaleza. Cuando se mantienen en el acuario, aceptan cualquier alimento de origen animal o vegetal, mezclas balanceadas secas y cubos congelados.

    Los gourami comen bien gusanos de sangre, cortetra, túbulos y camarones en salmuera, y utilizan piensos preparados como alimento diario. Sin embargo, al elegir un alimento, debe prestar atención al tamaño de los gránulos, adquiriendo composiciones de grano fino. Esto se debe a la pequeña boca de los peces, por lo que no pueden tragar partículas grandes.

    Una característica distintiva del gurami perlado es su capacidad para devorar plagas, a saber, hidras. Estos celentéreos ingresan al acuario con comida y causan un daño irreparable a la comunidad al comer alevines. Gourami, por otro lado, trata a los agresores perfectamente, sin dejarles la más mínima posibilidad de salvación.

    Los gurami perla se alimentan dos veces al día, pero si omite una de las tomas, los peces encuentran rápidamente comida en el acuario. Sin comida, pueden vivir hasta 14 días.

    ¿Cómo distinguir a un hombre de una mujer?

    Determinar el género de un gurami perlado es bastante simple. Los machos y las hembras difieren notablemente entre sí, por lo que es casi imposible confundirlos:

    • los machos se caracterizan por tamaños corporales más grandes y aletas dorsal y anal alargadas;
    • su color es mucho más brillante que el de las hembras, lo que hace que los machos sean muy atractivos desde el punto de vista decorativo;
    • la tercera diferencia radica en el color del cuello: por ejemplo, en las hembras es siempre naranja y en los machos es de color rojo vivo;
    • Otra diferencia es la aleta caudal, que en los machos tiene forma puntiaguda, y en las hembras es suavemente redondeada.

    Gracias a estas diferencias llamativas y obvias, no es difícil identificar el gurami perlado, y esto se puede hacer a cualquier edad.

    Reproducción

    La cría de gurami no requiere conocimientos especiales e incluso un principiante puede hacerlo. Sin embargo, para los acuaristas que no tienen ninguna experiencia en piscicultura, es recomendable familiarizarse con algunas de las reglas y características de este proceso.

    • Puede obtener crías tanto en un tanque separado como en un acuario común. Sin embargo, la presencia de vecinos puede afectar negativamente el bienestar de los alevines, y si es posible plantar un par en otro recipiente, debe usarlo.
    • Se seleccionan de la manada una hembra y un macho de entre 8 y 12 meses que muestran signos de atención el uno al otro. y por el abdomen redondeado se determina si la hembra está lista para el desove. El vapor se captura con cuidado y se trasplanta a un recipiente separado con un volumen de aproximadamente 30 litros. Muchos acuaristas recomiendan dejar caer al macho primero y solo un día después agregarle la hembra.
    • El agua durante el proceso de desove debe ser cristalina, y para que los peces se sientan más solitarios, se cubre el acuario con una hoja de papel grueso. Se coloca un suelo arenoso en el fondo y se lanza al embalse una planta de Riccia, un material natural para la construcción de nidos. El macho rápidamente comienza a construir el nido: traga aire en la superficie y libera pequeñas burbujas en las hojas de Riccia. Poco a poco, se forma una gran capa de espuma en la superficie de la hoja, cuyo diámetro es de 5-7 cm, y la altura a menudo alcanza los 4 cm. El macho tarda aproximadamente un día en organizar el nido, después de lo cual amablemente le admite la hembra.
    • El nivel del agua en el acuario no debe exceder los 20 cm, y su dureza debe estar entre 4 y 8 dGh. También se requiere un régimen de temperatura especial: una temperatura del agua de +29 grados Celsius, que es más cálida que en un acuario común, promueve un desove rápido.
    • Debido a la probabilidad de destrucción del nido por un chorro de agua. No se permite el uso de aireadores en las zonas de desove.
    • Antes del desove, la pareja debe alimentarse exclusivamente con alimentos vivos, excluyendo cíclopes y dafnias de la dieta. De lo contrario, existe un alto riesgo de que los padres jóvenes devoren a sus alevines.
    • El desove en sí dura aproximadamente 4 horas: el macho empuja a la hembra al nido y, envolviendo su cuerpo alrededor de ella, exprime y fertiliza los huevos. Luego recoge los huevos que no cayeron en el nido, en la boca los traslada al nido y los pega al gorro de espuma sobre la saliva. Durante un desove, la hembra puede poner de 200 a 2000 huevos.
    • Tan pronto como se complete el proceso de desove, la hembra se coloca en otro recipiente y el macho se encarga de cuidar a la descendencia. La formación de larvas ocurre el tercer día, y el cuarto, el padre de la familia se asienta y los alevines comienzan a vivir de forma independiente. Si no se hace esto, el macho que no se alimenta durante todo el período de cuidado de la descendencia puede simplemente devorar a la cría.
    • Después de que aparecieron los alevines, el nivel de líquido en el depósito se reduce a 6-8 cm y se mantiene en este nivel durante un mes. Esto es necesario para la correcta formación del aparato respiratorio laberíntico en los alevines. Si hay demasiados bebés en las zonas de desove, se recomienda proporcionarles además una aireación débil.

    Ciliados, polvo vivo y piensos especiales se utilizan como pienso para animales jóvenes. En este caso, es necesario asegurarse de que el exceso de comida no consumida se elimine del acuario a tiempo y no se pudra. Y también debe observar el comportamiento de los alevines grandes, que con el tiempo comienzan a comer a los más pequeños y débiles. Este fenómeno ocurre con bastante frecuencia y se debe al crecimiento desigual del ganado.

    En tales casos, las cosas pueden dejarse al azar, lo que da como resultado individuos grandes y fuertes, o puede organizar constantemente el ganado en grupos, centrándose en su tamaño y comportamiento.

    Esperanza de vida

    En condiciones de acuario, los gurami perla viven de 7 a 9 años. Los peces se distinguen por una fuerte inmunidad y rara vez se enferman. Es más probable que se produzcan posibles dolencias debido a un mantenimiento insuficiente y al hacinamiento del acuario. A menudo, los factores que llevaron a la enfermedad son lesiones durante el transporte o trasplante, violación de la temperatura y la acidez del agua, exceso o escasez de alimentos, alimentos de baja calidad o contaminados, así como una temperatura ambiente demasiado fría.

    Las dolencias graves incluyen linfocitosis, aeromonosis y pseudomonosis., que son de naturaleza viral y se tratan con preparaciones especiales y desinfección completa del acuario. Las causas de la infección son los alimentos vivos infectados, el suelo afectado por la flora patógena y las plantas enfermas, y las enfermedades se desarrollan más rápido en el contexto de la contaminación general del acuario y las bajas temperaturas del agua. Pero si el cuidado del acuario se lleva a cabo de acuerdo con todas las reglas y la dieta se selecciona cuidadosamente, entonces los gurami de perlas prácticamente no se enferman y no causan ningún problema a sus dueños.

    Para obtener más información sobre las características de estos peces, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa