Pez serpiente de acuario: variedades, selección, cuidado, reproducción.
El mundo submarino atrae a muchos con su misterio y diversidad. En los viejos tiempos, los acuarios no existían y los peces se criaban en su mayor parte en estanques creados artificialmente. Hoy en día, cualquiera puede comprar un acuario que se adapte a él tanto en tamaño como en diseño. Además, podrás conseguir exactamente el pescado que más te guste. Mucha gente prefiere los peces serpiente de acuario, porque no tienen pretensiones y tienen buen carácter.
Descripción
Cualquier serpiente de acuario tiene un cuerpo largo (hasta 35 centímetros) y puede vivir hasta 9 años en casa. Sus ojos son negros y las antenas con las que respira son bastante cortas. Muy a menudo, es el kalamoicht el que se llama pez serpiente. Pertenecen al orden de las plumas múltiples y nacieron hace más de 40 millones de años.
En su entorno natural, viven en ríos o embalses artificiales en África. La mayoría de las veces se trata de aguas poco profundas, donde hay mucha vegetación verde.
Los Kalamoicht son peces similares a las serpientes. Sus escamas se parecen mucho a la piel de un reptil real. La cabeza triangular está ligeramente aplanada, además, tiene una boca grande y dientes demasiado afilados, lo que hace que este pez serpiente sea bastante inusual. La cola tiene de 6 a 15 espinas afiladas.
Tienen tanto pulmones como branquias. Gracias a esto, pueden permanecer fuera del agua durante 8 horas. Lo único que necesita es mantener la piel un poco hidratada.
No tiene absolutamente ninguna aleta en su vientre, lo que hace que este pez se parezca aún más a una serpiente. Está pintado en un color verde claro, que se convierte en un tinte amarillo en la zona del vientre.Las aletas en la base del pecho tienen manchas negras. Además, kalamoicht tiene una característica completamente única.
Puntos de vista
Kalamoicht no es la única especie de pez serpentina. Entre ellos hay varias variedades más, por ejemplo, acanthophthalmus, loach, char y otras.
Carbón espinoso
El segundo nombre de un pez así es Cobitis taenia. La mayoría de las veces vive en aguas poco profundas. No es un pez demasiado grande, hasta 10 centímetros de largo. Su cuerpo tiene la forma de una cinta con densas escamas. Se coloca una punta afilada debajo de cada ojo. Además, tiene zarcillos en el labio inferior. La coloración del carbón es amarillo claro o marrón oscuro. Tiene manchas marrones en los costados.
Para mantenerlo en el acuario, necesitará una iluminación tenue y agua fría. Los pellizcos también necesitan limpieza y mucho oxígeno.
Locha
Por su apariencia, la criatura recuerda mucho a una serpiente, ya que tiene un cuerpo bastante largo. Su cabeza también es ligeramente alargada y ligeramente aplanada. 10 antenas sobresalen de la boca, 6 de ellas están ubicadas en la parte superior y 4, debajo. Los ojos son muy pequeños, de color dorado. Todo el cuerpo está cubierto de pequeñas escamas apenas perceptibles.
La locha está pintada de color marrón amarillento en el dorso y amarilla en el vientre. En ambos lados hay rayas negras, una de las cuales es ancha y dos más estrechas.
Mnogoper
Estos peces son parientes del Kalamoicht. Se diferencian solo en el color, así como en un precio ligeramente más alto. Sus escamas tienen forma romboidal, que se pliega en un patrón de mosaico. Las aletas de estos peces están ubicadas en diferentes extremos del cuerpo y se parecen ligeramente a las patas de un animal. Exteriormente, parecen ser verdaderos monstruos.
Macrogate
La mayoría de las veces viven en África o en el suroeste de Asia. El cuerpo tiene forma de serpiente y tiene una longitud de 20 a 70 centímetros. La mandíbula superior de un pez así tiene un proceso que se asemeja a una probóscide. Ellos prefieren liderar estilo de vida reservado y sentarse en los lugares más apartados, por ejemplo, en las raíces de las algas o en la base de la madera flotante.
Además, los macrogats pueden salir del acuario y secarse en el suelo. Por eso, es imperativo monitorearlos para que esto no suceda.
Acantoftalmo
Este tipo de pez serpiente se compra con mayor frecuencia para acuarios. Después de todo, no solo tienen una apariencia interesante, sino que también realizan algunas funciones útiles. Indochina es considerada su patria, pero en la Unión Soviética aparecieron solo en los años 70 del siglo XX.
Su cuerpo es bastante largo, su tamaño alcanza los 14 centímetros. Tienen la costumbre de excavar en el suelo o esconderse en varios refugios. No toleran la luz brillante, por lo que se pueden mantener incluso en habitaciones oscuras.
No es difícil alimentar a estos peces. Tendrán suficientes restos de comida del fondo del acuario.
¿Como escoger?
La mayoría de los peces serpiente que se venden en zoológicos especializados se obtienen de reservorios naturales. Es por eso para su mayor mantenimiento, será necesaria la adaptación a las condiciones artificiales. A veces dura hasta 30 días. Al mismo tiempo, muchos vendedores a menudo no se adhieren a esta regla, por lo que los peces pueden incluso morir en nuevas condiciones.
Para evitar que esto suceda, al comprar, debe prestar atención a su piel. En el caso de que haya pequeñas manchas en el cuerpo, esto indica la mala salud de la criatura marina.
Reglas de contenido
No debe comprar ese pescado, porque no vivirá mucho.... Si se siguieron todas las reglas, el pez serpiente no solo podrá adaptarse a las nuevas condiciones, sino también vivir en el acuario hasta diez años.
Los peces serpiente pueden vivir en un acuario tanto solos como en pequeños grupos. En el segundo caso, el volumen del contenedor debe ser de al menos 150 litros. De hecho, en condiciones artificiales, no crecen más de 35 centímetros. Además, por su naturaleza, las serpientes peces de acuario son de naturaleza pacífica e incluso a pesar de su gran tamaño, los peces pequeños pueden asustarlas. Esto es especialmente evidente durante las comidas.
Dichos habitantes marinos suelen ser nocturnos. Pero si los alimentas, mostrarán su actividad durante el día.
Es imperativo fortalecer bien las algas plantadas, ya que pasan la mayor parte del tiempo en el fondo del acuario.... Los peces serpiente cavan activamente en el sustrato, lo que puede dañar su sistema de raíces. El sustrato debe estar compuesto de grava fina y arena gruesa.
Si hablamos de condiciones ideales para su mantenimiento, entonces la temperatura en el acuario no debe exceder los 25 grados. La dureza del agua no debe ser superior a 15 unidades y la acidez debe ser de 7.5. Además, conviene evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que esto puede llegar incluso a provocar la muerte de los habitantes del acuario.
Muchos novatos usan drogas como formalina o varios tintes orgánicos. Sin embargo, esto está estrictamente prohibido. Dado que estos peces a menudo escapan del acuario, es imperativo ponerle una tapa. Donde necesitas cuidar el sistema de aireaciónpara que los peces no experimenten hambre de ácido.
Los peces serpiente son completamente exigentes en términos de nutrición.
Pueden comer varios insectos, gusanos de sangre y cualquier pescado picado. Además, también pueden alimentarse de cangrejos, cangrejos de río o camarones.
Sin embargo, si otros peces viven en el acuario además de ellos, es posible que simplemente no tengan suficiente comida. En este caso, se debe tener cuidado de que no mueran de hambre. Para hacer esto, solo necesitas hacer un pequeño truco. Por ejemplo, puede dar comida en una tubería, bajándola hasta el fondo. Otros peces no llegarán allí y las "serpientes" podrán alcanzarlo sin mucho esfuerzo.
Cría
Rara vez se dan crías de peces serpiente. Después de todo, la mayoría de ellos se entregan en puntos de venta desde sus hábitats naturales. En la naturaleza, su madurez sexual ocurre solo a los 2-3 años de edad. Durante un desove, pueden generar hasta 100 mil huevos. Están custodiados por ambos padres. Además, mueven las aletas para saturar los huevos de oxígeno.
Compatibilidad con otros peces.
Los peces-serpientes no deben ser de gran tamaño, pero tampoco deben ser más pequeños que sus "vecinos". Los cíclidos, los bagres o los sonodontis son una gran compañía para ellos.
También necesitas saber que No se les debe adjuntar peces demasiado activos. De lo contrario, les quitarán toda la comida a las serpientes. Por el contrario, los peces pequeños pueden terminar en sus estómagos. Estos incluyen renacuajos, pequeños bagres o tritones. Además, el pez serpiente puede comer neón y pez cebra. En cuanto al kalamoicht, es capaz de comer incluso los de su propia especie, solo que en tamaño más pequeño.
Si estos peces se mantienen en acuarios comunes, incluso puede haber peleas por la comida. Para evitar que esto suceda el acuario debe ser grande y debe haber suficiente comida para todos. La mayoría de las veces, se instalan en 4-5 individuos en un contenedor.
Aquellos que prefieran tener peces tan inusuales deben asegurarse de leer todas las recomendaciones para su mantenimiento.
En el siguiente video, puede ver el Kalamoicht Kalabar mientras se alimenta.