¿Qué y cómo alimentar a Alabay?
Los alabai son perros bastante grandes y poderosos que generalmente se crían para proteger el hogar. En consecuencia, deben comer bien y de forma equilibrada. Pero al mismo tiempo, es imperativo calcular correctamente el contenido calórico.
Características de la alimentación según la edad.
Antes de comprar una mascota de este tipo, debe familiarizarse con su dieta mensual. Cualquiera debería evaluar sobriamente sus habilidades para mantener un alabai. En primer lugar, debe saber que no debe transferir al cachorro de una dieta a otra.
Alabai debe alimentarse de acuerdo con la edad, porque la dieta de un animal adulto es significativamente diferente de la dieta de un cachorro pequeño.
Recién nacido
Todos los cachorros recién nacidos solo deben comer leche materna. Esto es lo más natural y correcto. Pero si el bebé está un poco atrasado en altura o peso, debe ser alimentado. Puede utilizar leche de cabra ligeramente diluida con agua hervida. Si esto no es posible, lo harán pienso preparado adquirido en farmacias veterinarias.
1 mes
El primer alimento complementario se puede administrar un mes después del nacimiento del cachorro. En este momento, los bebés gatean de manera bastante activa y comienzan a interesarse por la comida de su madre. Junto con la leche materna, se puede dar caldo descremado, carne picada hervida, previamente mezclada con caldo. Si no hay tiempo para cocinar alimentos naturales, puede reemplazarlos con alimentos industriales listos para usar. Un paté para cachorros está bien. Además, en este momento es imperativo controlar el peso de los cachorros.
2 meses
Además de la leche materna, la leche de cabra o vaca, el requesón bajo en grasa, los productos lácteos fermentados, el caldo y la carne picada hervida deben agregarse a la dieta de un cachorro pequeño. También debe ofrecer carne cruda finamente picada, necesariamente tratado con agua hirviendo. Los cachorros pueden alimentar a los cachorros con huesos grandes, junto con carne. Sin embargo, después de que el animal los haya comido, se deben quitar los huesos.
Si la comida es industrial, entonces debes comprarla dependiendo de la edad del cachorro.
3 meses
A partir de este momento, es necesario comenzar de manera muy activa a aumentar la cantidad de alimento administrado. Además del caldo, la carne cruda y hervida y los productos lácteos, debe agregar las yemas de los huevos de gallina. Deben hervirse o darse como tortilla. En su lugar, también se pueden dar huevos de codorniz. Poco a poco, es necesario introducir papilla de trigo sarraceno o arroz. También se recomienda dar huesos blandos o cartílagos, que son fuente de una gran cantidad de oligoelementos. Si la comida es industrial, entonces puede ser comida enlatada o comida semihúmeda para perros grandes.
4-6 meses
Ya a los 4 meses de edad, el pequeño Alabai puede comenzar a mostrar su carácter. Si no hay suficiente comida para ellos, se vuelven agresivos. Por lo tanto, debe prestar especial atención para asegurarse de que la comida sea completa y equilibrada. A los 5 meses, puede cambiar a una nutrición de valor completo, sin leche.
Es necesario dar leche entera, mucho requesón, carne cruda y hervida, siempre sin presencia de grasa ni huesos. Podría ser un pollo y un conejo. Además, deben introducirse subproductos. Los huevos se pueden ofrecer tanto crudos como hervidos, así como huevos revueltos. De los cereales, son adecuados el trigo sarraceno, el arroz y la cebada. También puedes darle verduras hervidas, huesos grandes y cartílago. Si se da preferencia a los piensos industriales, no se pueden utilizar productos naturales. Es muy importante complementar la dieta del perro con todas las vitaminas y microelementos necesarios, su falta está plagada de deformaciones en las patas.
6-12 meses
En este momento, los cachorros de Alabaev comen todo lo que huele bien o les parece sabroso. No debes prohibirles que lo hagan, porque así aprenderán a comer tanto frutas como verduras. La dieta de los cachorros de esta raza debe incluir productos como requesón, carne cruda y hervida, diversos productos lácteos. Además, debe agregar pescado magro, se puede hervir o pelar. También es necesario dar huevos, salvado. Al año de edad, el menú debe ser variado y equilibrado.
Si se da preferencia a la comida industrial, entonces antes de que los cachorros cambien sus dientes, se les puede alimentar con comida húmeda o semihúmeda, pero a partir de los 8 meses se les puede dar un 75% de comida seca y un 25% húmeda. Durante este período, se reducen tanto las porciones de perros como su número.
2 o 3 comidas al día son suficientes para alimentar al perro. A partir de los tres años, un perro adulto debe ser transferido a una alimentación única. Pero para un perro viejo, debe reducir ligeramente la cantidad de calorías en el menú, así como cambiar a porciones más pequeñas. Además, es imperativo excluir todos los productos lácteos de la dieta. También debe comunicarse con su veterinario para que le aconseje sobre las vitaminas y minerales necesarios.
No importa la edad que tenga este enorme perro, para que siempre luzca sano y hermoso, debe recibir todos los productos que necesita para su edad.
Y en casa, el perro no debe consumir vitaminas y minerales menos útiles que en las mejores perreras.
Ración de alimentos naturales
Por supuesto, la comida natural es muy diversa, lo cual es importante para una mascota tan grande. Sin embargo, tomará mucho tiempo preparar la comida, que no todas las personas pueden pagar. Una dieta completa de un perro adulto debe incluir los siguientes alimentos.
- La carne cruda, incluidos los huesos, funcionará tan bien como las elaboradas con venas bovinas.
- Subproductos, que deben incluir hígado, riñones y corazón de res.De hecho, contienen muchas sustancias y vitaminas útiles que tienen un efecto positivo en la salud de perros tan grandes. Pero no abuse de ellos, ya que no sustituirán a la carne ni a los productos cárnicos.
- Puedes dar diferentes cereales, serán excelentes cereales no solo para cachorros pequeños, sino también para perros grandes. Al mismo tiempo, no debe ser celoso con la sémola, ya que contiene demasiados carbohidratos. Además, la cebada es tan dañina para los perros, ya que el estómago la digiere mal.
- Las verduras son adecuadas tanto crudas como hervidas. Muchos de ellos son fuente de fibra. Pueden ser pepinos, zanahorias y pimientos.
- Los productos lácteos fermentados deben estar en el menú de Alabai todos los días. Puede ser requesón, kéfir e incluso yogures completamente sin grasa.
- Se requieren huevos de gallina o codorniz. Se pueden alimentar crudos o hervidos. Además, a los perros les gustan mucho los huevos revueltos.
- Se puede ofrecer fruta en lugar de sus delicias favoritas. Pueden ser manzanas, peras o albaricoques.
Las sutilezas de elegir piensos industriales.
Para aquellos que no tienen tiempo para cocinar, la alimentación industrial es adecuada. Los expertos recomiendan combinar alimentos secos con alimentos húmedos. Por ejemplo, déle comida seca por la mañana y comida tierna y blanda por la noche, que es muy popular entre los perros grandes.
La mayoría de las veces, la cantidad de comida que necesita proporcionar a sus queridos animales debe indicarse en el paquete. Además, al comprar, debe mirar lo que se incluye en el producto. Es mejor si se trata de productos de la más alta calidad, porque la comida barata que se vende en los supermercados no es muy nutritiva. Además, contienen muchos potenciadores del sabor y colorantes. Entre todos los feeds de primera clase, cabe destacar las siguientes marcas.
- Plan Pro se puede comprar en muchas farmacias veterinarias o tiendas de mascotas. Para los Alabaevs, es necesario comprar alimentos complejos, que se crean específicamente para perros enormes con un físico bastante poderoso. Los fabricantes de esta línea producen alimentos para cachorros recién nacidos y para animales adultos. Incluyen productos como pollo, salmón, arroz y también hay muchas vitaminas y microelementos en los alimentos.
- Canino real produce tanto comida húmeda como seca, que está destinada a perros de razas enormes. Casi todos los alimentos de esta línea son hipoalergénicos y bien aceptados por los animales. Contienen una gran cantidad de nutrientes y vitaminas.
- Brit - Estos son alimentos checos, que incluyen carne de pollo, mucha fibra, levadura de cerveza y vitaminas necesarias para el Alabai.
- Sierras pertenece a los piensos super-premium. Contienen absolutamente todos los alimentos y oligoelementos importantes.
Alimentos prohibidos
Hay comida que está estrictamente prohibida para los alabai, y también para otros perros.
Consideremos los alimentos dañinos para las mascotas con más detalle:
- no puede darles a sus mascotas comida frita o en escabeche;
- no debes ofrecerles comida con sabores o muchas especias;
- está prohibido regalar dulces, incluido el chocolate;
- deben excluirse los productos de carne de cerdo o cordero graso;
- La leche fresca es increíblemente mala para los perros;
- es necesario eliminar las legumbres de la dieta, así como los cereales crudos;
Los expertos no recomiendan darle a las mascotas comida de su mesa, ya que esto puede provocar una intoxicación grave del animal.
Tasa y frecuencia de alimentación
Es muy importante que las personas que no saben nada sobre la nutrición de los perros grandes sepan cuántas veces al día comen. Esto evitará múltiples problemas de salud.
La frecuencia de alimentación de un cachorro de menos de dos semanas debe ser cada dos horas, y de la tercera a la cuarta semana, cada tres. Si después de dar a luz el cachorro se queda solo o con un hermano / hermana, la alimentación puede tener lugar con menos frecuencia, ya que la leche de la hembra será más grasosa y útil. Un cachorro de un mes debe ser alimentado al menos 5-6 veces al día.La ración de comida del segundo mes estará directamente relacionada con el tamaño de la mascota pequeña. El alimento debe administrarse aproximadamente 5 veces al día.
De 3 a 6 meses, es necesario reducir el número de tomas por día a 4. Luego, el cachorro debe ser alimentado 2-3 veces al día hasta por un año. Después de 3 años, Alabai debe comer solo una vez al día, es mejor si la alimentación se realiza por la noche.
Además, es necesario familiarizarse con la dieta aproximada de un perro adulto durante una semana:
- en los primeros cuatro días, el perro debe comer medio kilogramo de cereales, 750 gramos de carne cruda, aproximadamente 300 gramos de verduras y 2 cucharadas de aceite vegetal;
- de 5 a 6 días, el perro debe comer 1,5 kilogramos de despojos, 0,5 kg de cereales, algo de pan, unos 300 gramos de galletas de centeno, 1-2 huevos de gallina y 2 cucharadas de aceite vegetal;
- en el séptimo día, la mascota debe recibir un kilogramo de requesón, un litro de kéfir y una libra de verduras.
Asesoramiento veterinario
Además de las recomendaciones anteriores, debe seguir algunas de las reglas de los veterinarios. En primer lugar, no debes cocinar mucha comida para que no se eche a perder. La mascota debe comer al mismo tiempo, este es un requisito previo. Además, debería acostumbrarse a dicha dieta a los 3 meses. La comida no debe estar fría ni caliente. La mejor opción es la temperatura ambiente. Retire el plato de comida 15 minutos después de comer.
En resumen, hay que decir que los Alabaev pueden alimentarse tanto con productos naturales como industriales. Y de hecho, y en otro caso, el animal será suficiente.
Lo único que hay que tener en cuenta es que la dieta del perro siempre es equilibrada, es decir, contiene las sustancias necesarias para su pleno crecimiento, así como para su salud.
Para obtener información sobre qué y cómo alimentar a Alabai, vea el siguiente video.